Despiece ardesa europa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Despiece ardesa europa

Mensajepor khamul » 12 Sep 2014 15:08

Hola a todos , acabo de comprar una pistola ardesa modelo europa de segunda mano. La cuestion es que estoy buscando algun manual o despiece de esta pistola y no encuentro nada. en la pagina de ardesa no van los enlaces ( al menos no lo consigo ) . Alguien me puede orientar si hay algun despiece que me pueda bajar ? es para poderla limpiar a fondo pues esta bastante sucia , antes de ir a probarla.
gracias

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Despiece ardesa europa

Mensajepor neton » 12 Sep 2014 19:11

Buenas, yo tengo una, es exactamente la misma pistola que la arsa europa, de echo creo que la fabrica arsa con marca ardesa. prueba por ay saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 12 Sep 2014 21:26

Es muy sencilla, para desmontarla solo tienes que quitar el tornillo de la rabera, el pasador del cañón, que queda sujeta a la caja por una punta que se mueve por un hueco en el pasador y por último el tornillo que se encuentra delante del guardamontes (para que el cañón salga de su hueco tiene que estar el martillo montado.

La pletina se desmonta quitando los dos tornillos del lateral izquierdo, el muelle tienes que comprimirlo con un desmontador de muelles o con unas mordazas para sacarlo, quitas el tornillo del martillo y sacas el martillo y por fin quitas los dos tornillos del puentey del muelle del fiador y ya la tienes desmontada. Cuidado no pierdas una pieza pequeña que evita que se enganche el fiador en el diente de seguridad cuando disparas (mosca) http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1787&idc=1.

En la página de trelles tienes una llave de una rochatte que mecanicamente es igual.

http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1991&idc=1

No te aconsejo desmontar el disparador a no ser que esté averiado, lo mas normal es que arañes la madera al desmontar el guardamontes.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

oncentfs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor oncentfs » 12 Sep 2014 22:14

El despiece te lo mandan de ardesa si se lo pides. Yo lo tengo, pero hasta el lunes no podría enviártelo. Si quieres, mándame un privado con una dirección de email y te lo envío.
Sobre desmontarla, yo soy de los que la desmonta cada vez que tiro para limpiarla sin preocuparme de mojar la madera, pero nunca he desmontado la llave.
Para quitar el guardamontes lo que no hay que hacer es apalancar para sacarlo, sino, una vez quitado el tonillo, tirar un poco con la mano desde la zona del guardamontes que cubre el disparador hasta que se desencaje, luego un par de vueltas y quedan a la vista los tornillos para sacar todo el bloque del disparador.

khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor khamul » 12 Sep 2014 22:52

Muchas gracias , de momento le he quitado el cañon y mañana tocara limpiarlo en profundidad y la chimenea que tienen bastante suciedad...
Otra pregunta si no os importa..como se pone el pelo en esta pistola , el tornillito que tiene imagino que sera para regularlo aunque en mi caso no se mueve ..a saber como esta por dentro..pero no se accionar el pelo.
saludos

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neton » 12 Sep 2014 23:26

El pelo se monta enpugando el gatillo hacia adelante y el tornillo que lleva efectivamente es para regular su dureza.saludos.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 12 Sep 2014 23:27

El tornillo que va detras del gatillo es para sensibilizar el pelo a tu gusto, cuanto mas atornillado mas sensible el pelo. Si no se mueve mira que no este pegado con algo pues disparando se va aflojando y cambia la sensibilidad y lo mejor es fijarlo en la posicion deseada con pintauñas por ejemplo que puedes quitarlo cuando quieres con acetona, Para activar el pelo se empuja el gatillo hacia adelante, hacia la boca del cañon desde la posicion de seguro del martillo o desde la posicion de disparo. Al empujarlo ya oiras un "clic" cuando coja el pelo. Si atornillas el tornillo del sensibilizador a tope puede que no te coja el pelo o te de fallo al disparar. Yo tengo este disparador en la Rochatte y va bien, con el pelo activado el gatillo va suave.

SALUDOS

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 13 Sep 2014 11:17

Con lo bien que to han incado no necesitas ya el plano del despuece.
Solo difiero en lo de mojar la madera.
Para limpiar la llave, agua caliente y cepillo de dientes, despues secador de pelo y aceitar un poco las piezas moviles, sobre todo, pero sin desmontarla entera.
Eso te quedara estipendo.

oncentfs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor oncentfs » 13 Sep 2014 12:00

Hola:
La verdad es que con lo de mojar la madera y desmontar, la inmensa mayoría de los tiradores con los que he hablado de esto, son partidarios de no desmontar para limpiar. Como soy un novatillo, pues he probado todo lo que me iban diciendo. He limpiado con vaporeta y también con agua sin desmontar, enganchando un tubito a la chimenea para que al bombear el agua tener la pistola lejos del depósito del agua. Siempre se escapa algo de agua, por poca que sea, y se cuela entre el cañón y la madera, y por debajo del cañón, al menos la mía no va protegida con ningún producto. Además, con la vaporeta o con el secador el cañón coge una temperatura más que interesante (yo al menos no puedo tocarla sin un trapo, guante de horno o algo similar). No creo que ni esa humedad, poca, pero habitual y siempre en la misma zona ni la temperatura sea nada buena para la madera.
Por contra, sé que estar constantemente poniendo y quitando los tornillos en la madera acaba por provocar holguras, sin embargo eso sí que es realmente fácil de arreglar, calzando con una pequeña astilla de madera (incluso poniendo un palillo en el agujero).
Repito, soy muy novato por lo que si estoy equivocado, me encanta que me saquen de mi error (y en este caso en concreto me encantaría porque es un co.azo desmontar cada vez, pero mi pistola es muy viejecita y quiero mimarla para que me dure hasta que vea si merece la pena comprarme una nueva y de gama más alta).

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 13 Sep 2014 16:09

Yo empece limpiando la pistola sin desmontar, es de acabado de metal pulido, pero como dices el agua se cuela por todos lados i un dia que desmonte el cañon mas que nada para ver como iba y me encontre que la parte que toca con la madera estaba negra de los residuos de polvora mojada que alli se habian depositado y que el metal se empezaba a resentir, que cogia mal color. Al ver esto desmonte la llave y vi que tambien estaba sucia y en algunos puntos apuntaba un indicio de oxido. Limpie la llave a conciencia y la monte y desde entonces limpio el cañon aparte con agua, jabon, vaporeta a veces y el resto de la pistola con gasolina con un poco de aceite disuelto y sin desmontar la llave. solo la desmonto un par de veces al año y la uso casi cada semana.

SALUDOS

khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor khamul » 14 Sep 2014 17:40

De nuevo gracias a todos . ya esta todo mas o menos limpio , el cañon que tenia motas de oxido de momento han desaparecido la mayoria quedando bastante limpio , la chimenea ya se ve la luz pasar por ella y la llave la desmonte y ha quedado decente. el gatillo y demas de momento no me atrevo a desmontarlo. Le he echado bastante aceite a la zona del gatillo pues el pelo no lo consigo ajustar , no hay forma de hacer girar el tornillo y el gatillo esta duro...seguiremos probando
saludoss

Volver a “Avancarga”