Me van a prestar, para probarlo,un Sharp de cartucho de papel.No se si merece la pena hacerme con unas vainas metalicas de Pedersoli o hacer los
cartuchos con papel nitrado.Que carga entra en los casquillos y con que carga tirais con papel.La limpieza es como en otras armas de polvora negra.Que tipo de punta es la mas adecuada.
Sharp 1863
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sharp 1863
Hola Tristan, no se que calibre es el tuyo, yo tengo una 1859 de Chiappa (Armi Sport), del .54. Los casquillos de latón dan una capacidad, para mi, pequeña, unos 35-40 grains.
Los cartuchos de papel son nitrados de Pedersoli, dan unos 60-65 grains de capacidad, el papel prende bien, no es una maravilla pero "rulan". Las puntas son los "arbolitos de Navidad" de Pedersoli, de 530 grains (ref. USA 519-541). A 100m va bastante bien.
La limpieza es un poco más fácil al poder acceder desde detrás y ver el final de cañón, je je.
Un saludo.
Los cartuchos de papel son nitrados de Pedersoli, dan unos 60-65 grains de capacidad, el papel prende bien, no es una maravilla pero "rulan". Las puntas son los "arbolitos de Navidad" de Pedersoli, de 530 grains (ref. USA 519-541). A 100m va bastante bien.
La limpieza es un poco más fácil al poder acceder desde detrás y ver el final de cañón, je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- cutis
- 375 HH Magnum
¿ Que largo tiene la recamara madbullet ? ; ¿ se podrian hacer unos casquillos mas largos ( mas capacidad de polvora ) ; de cara a la caza ?
Un saludo
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El problema por lo visto es el grosor de la paredes y de la base que restan mucha capacidad. De cara a la caza los cartuchos de papel no tiene por que dar más problemas de los necesarios, hay que llevarlos como en su época, dentro de una base de madera donde entre toda la punta y el resto "al aire" dentro de una cartuchera de cuero fuerte. Mira en los complementos de avancarga de Track of the Wlof, es la cartuchera que se ve colgando en bandolera en muchas "pelis".
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por madbullet el 05 May 2014 12:52, editado 1 vez en total.
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Lo que me tiene un poco intrigado es si el piston con todo el camino que tiene que recorrer detona la polvora con garantia en los casquillos metalicos,o suele dar problemas
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si el arma está limpia no hay ningún problema, los pistones de cuatro aletas tienen una fuerza acoj..te, je je.
Un saludo.
Un saludo.
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
La cuestion es que quiero comprar uno y no se si este o de cartucho metalico.La verdad es que hacer el curso de recarga y comprar todo lo necesario me da pereza.Tengo alguna oferta del 1863 que me tientan,con la ventaja de que estan guiadas en AE y cada disparo sale mejor de precio.Consultare con el banco y mi señora haber que cuentan,je,je.
Desde mi humilde experiencia con mi Sharps de Chiappa o ArmySport 1859 Inf .54, aunque acabo de aquirir uno del mismo fabricante del modelo 1863 sporting que aun no lo he provado.
Los casquillos, alguna decimas rebajados de longitud, me caben alrededor de 50 grains FFF. No se, a mi me entra esa cantidad...
El asunto es que con el casquillo, se reduce ya bastante de por si el escape de gases a traves del bloque que "no se consigue" con los cartuchos de papel. Al solo tener un pequeño abujerito de escape posterior que da al canal de la chimenea y la ventaja de poder reutilizarlos muchas veces más debido al grosor de la pared.
Despues, hacerse un utensilio para sacar la vaina desde atras, un gancho que sea fuerte, a veces se resisten a salir, o utilizar la vaqueta,
Para los modelos de carabina, por lo que me han dicho, no provado, existen unos moldes de Artax con unas "vainas" que le van de cine, por el tamaño de la camara flotante al ser un poco más pequeña que la de sus hemanos mayores, ejem sporting o infanteria, de nuevo, problema economico ya que el molde es caro de la leche, unos 150 u más y las retrocargas estas uno se va por los 20 segun me contaba un colega, pero era lo más util con estos modelos, Me comentaba que la pared era mucho más estrecha que lo compensaba la capacidad de la poca longitud.
Otro sistema que uso mayormente por los buenos resultados que me da, y aqui ya entrariamos en compras allende los mares, son unos tubitos nitrados de Chalie Hahn, de 1.5 de largo, donde entran alrededor de unos 65-70 grains de FF. Pero ojo, los moldes de Pedersoli no le van, a no ser que uno se arriesgue a hacer alguna fresada para aumentar el diametro de la base para su encaje en el tubo, el paquete de 200 va por los 13$ , digo eso por el elevado, para mi excesivo precio de este molde en particular ya que uno puede encontrar moldes para estos tubos que rondan unos 75$... El problema, como siempre, esceso de coste de portes y evidentemente, pago de tasas e impuestos aduaneros...
Por los resultados para caza, adjunto una foto de un gorrino, siento el movil no da más de si 1.3pixels de esos , de mis primeras presas con el retrocargado de latón desde unos 35 metros el primero y unos 25 metros el segundo para asegurar, el destroce es considerable.
Los casquillos, alguna decimas rebajados de longitud, me caben alrededor de 50 grains FFF. No se, a mi me entra esa cantidad...
El asunto es que con el casquillo, se reduce ya bastante de por si el escape de gases a traves del bloque que "no se consigue" con los cartuchos de papel. Al solo tener un pequeño abujerito de escape posterior que da al canal de la chimenea y la ventaja de poder reutilizarlos muchas veces más debido al grosor de la pared.
Despues, hacerse un utensilio para sacar la vaina desde atras, un gancho que sea fuerte, a veces se resisten a salir, o utilizar la vaqueta,
Para los modelos de carabina, por lo que me han dicho, no provado, existen unos moldes de Artax con unas "vainas" que le van de cine, por el tamaño de la camara flotante al ser un poco más pequeña que la de sus hemanos mayores, ejem sporting o infanteria, de nuevo, problema economico ya que el molde es caro de la leche, unos 150 u más y las retrocargas estas uno se va por los 20 segun me contaba un colega, pero era lo más util con estos modelos, Me comentaba que la pared era mucho más estrecha que lo compensaba la capacidad de la poca longitud.
Otro sistema que uso mayormente por los buenos resultados que me da, y aqui ya entrariamos en compras allende los mares, son unos tubitos nitrados de Chalie Hahn, de 1.5 de largo, donde entran alrededor de unos 65-70 grains de FF. Pero ojo, los moldes de Pedersoli no le van, a no ser que uno se arriesgue a hacer alguna fresada para aumentar el diametro de la base para su encaje en el tubo, el paquete de 200 va por los 13$ , digo eso por el elevado, para mi excesivo precio de este molde en particular ya que uno puede encontrar moldes para estos tubos que rondan unos 75$... El problema, como siempre, esceso de coste de portes y evidentemente, pago de tasas e impuestos aduaneros...
Por los resultados para caza, adjunto una foto de un gorrino, siento el movil no da más de si 1.3pixels de esos , de mis primeras presas con el retrocargado de latón desde unos 35 metros el primero y unos 25 metros el segundo para asegurar, el destroce es considerable.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
El destroce da miedo.En principio lo quiero para tirar en galeria y a 50m (Es lo que tenemos en Bilbao) y creo que con cargas de alrededor de 30grn tengo suficiente.Mi duda es sobre todo el funcionamiento de las vainas metalicas y sobre todo a largo plazo.Por lo demas tengo claro que el modelo sporting de calibre 54 de pedersoli tiene todos los numeros para venirse a casa.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡Oño con el bicho!, un poquito mas y te entrega la chacina ya envasada en tripa y todo ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Yo he usado de Chiappa, o sea un fabricante, dicen de menor calidad que los Pedersoli, y siguen aguantando, pero ahora no tiro tanto con esas vainas, lo combino con esos tubos nitrados que comentaba en el anterior mensaje. Y aguantan, por lo que los Pedersoli, de mayor calidad dicen algunos, deberia durarte mucho más que los que usa el menda. Tienen una pared muy gruesa, por lo que no sufren como las vainas normales, me parece que son de unos dos milimetros y medio de pared, y no he observado ni he tenido de corregirlas aún.
Muy importante, hacerse un gancho, de acero duro, para poder sacar las vainas por detras despues de tirar, o si no, usa una baqueta.
Con lo del bicho, aprendí que solo un tiro era necesario para dejarlo seco. Pero cuando uno empezo, no sabia mucho...
Muy importante, hacerse un gancho, de acero duro, para poder sacar las vainas por detras despues de tirar, o si no, usa una baqueta.
Con lo del bicho, aprendí que solo un tiro era necesario para dejarlo seco. Pero cuando uno empezo, no sabia mucho...
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joer!!, lo has dejado que ni para el Burger King. Es que 500grains dan mucho de si... como toquen al bicho...je je.
Para galería y 50m tienes más que de sobra con la carga de las vainas de latón. Cuando a mí se me atascaban las sacaba de un baquetazo con una baqueta de mango de futbolín, je je y aprendí a poner un poquito de grasa al rededor del casquillo. Lo intenté con el gancho como dice el compi, pero no iba bien y me daba de si los oidos, por lo que me decidí por el baquetazo.
La Chiappa es un buen arma, no he tirado con los de Pedersoli, pero solo con el nombre ya es una garantía de calidad (lo del precio es a parte, je je).
Un saludo.
Para galería y 50m tienes más que de sobra con la carga de las vainas de latón. Cuando a mí se me atascaban las sacaba de un baquetazo con una baqueta de mango de futbolín, je je y aprendí a poner un poquito de grasa al rededor del casquillo. Lo intenté con el gancho como dice el compi, pero no iba bien y me daba de si los oidos, por lo que me decidí por el baquetazo.
La Chiappa es un buen arma, no he tirado con los de Pedersoli, pero solo con el nombre ya es una garantía de calidad (lo del precio es a parte, je je).
Un saludo.
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Yo he tirado con el pedersoli aunque he tenido en mi mano ambos.El acabado de pedersoli es excelente pero de segunda mano cuesta como el chiappa nuevo.Pero como en estas armas funciona mas el corazon y el ojo,comprare la mas cara seguro.
- Custer1961
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches,
Yo he tenido el Sporting de Chiappa y ahora tengo el de Pedersoli, en calibre 45. La diferencia entre el de Chiappa y Pedersoli no tiene color, a favor de Pedersoli; la calidad de Pedersoli es muy superior. El rifle que yo tengo tiene la gran ventaja de no tener cámara flotante, con lo cual no tengo ningun problema de que esta se bloquee y no selle la cámara de gases. Yo utilizo puntas para Sharps de 330 grains y he probado puntas del 45-70 de plomo que me han dado un resultado excepcional, siempre con cartuchos de papel. Si te diriges al post de la tirada a 300 m. de Aldeacentenera, veras una foto de mi rifle con cartuchos de papel. Te recomiendo no utilizar los casquillos metálicos, los problemas que presentan son que pueden romper la placa de sellado y sobre todo, se acumula la porquería entre el casquillo y la recámara y tienes que meter la baqueta. La carga que utilizo, para grandes distancias, es de 60 grains de pólvora negra, que es la máxima que dice Pedersoli que se pueden cargar sus cartuchos y el resto semola, para 50 metros utilizo 45 grains y resto sémola. Después del rollo que te he metido te recomiendo el se Pedersoli y las cargas máximas son 60 grains para el de 45 y 80 para el de 54.
Yo he tenido el Sporting de Chiappa y ahora tengo el de Pedersoli, en calibre 45. La diferencia entre el de Chiappa y Pedersoli no tiene color, a favor de Pedersoli; la calidad de Pedersoli es muy superior. El rifle que yo tengo tiene la gran ventaja de no tener cámara flotante, con lo cual no tengo ningun problema de que esta se bloquee y no selle la cámara de gases. Yo utilizo puntas para Sharps de 330 grains y he probado puntas del 45-70 de plomo que me han dado un resultado excepcional, siempre con cartuchos de papel. Si te diriges al post de la tirada a 300 m. de Aldeacentenera, veras una foto de mi rifle con cartuchos de papel. Te recomiendo no utilizar los casquillos metálicos, los problemas que presentan son que pueden romper la placa de sellado y sobre todo, se acumula la porquería entre el casquillo y la recámara y tienes que meter la baqueta. La carga que utilizo, para grandes distancias, es de 60 grains de pólvora negra, que es la máxima que dice Pedersoli que se pueden cargar sus cartuchos y el resto semola, para 50 metros utilizo 45 grains y resto sémola. Después del rollo que te he metido te recomiendo el se Pedersoli y las cargas máximas son 60 grains para el de 45 y 80 para el de 54.
Socio ANARMA nº517
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Nada de rollo,informacion de la buena.Los fabricantes pueden decir misa pero son parte interesada.Nosotros pagamos,tiramos y acumulamos datos de verdad,sin que nos paguen por ello,Asi que me fio mas de mis compañeros que de folletos y catalogos.Lo malo es que cuanto mas me informo mas me lio.Que gozada.