Tienes que tener en cuenta, que al aumentar la carga de sémola, puede que baje el tiro un poco, así que lo ideal sería que hicieras algunas pruebas para comprobar resultados.
Un saludo.
carga avancarga, duda en prensado
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: carga avancarga, duda en prensado
Jose_Luis_G escribió:madbullet escribió:Si usas sémola en un revolver hay que poner un separador entre ésta y la pólvora, un disco de tetrabrik, p.ej. puesto que con el retroceso se mezclan ambas y la combustión se hace de forma irregular.
Un saludo.
Has tirado poco o nada con avancarga, y además tu concepto de carga comprimida está equivocado.
El motivo de poner sémola es simple y llanamente rellenar la recámara con algo neutro, para que la pólvora quede prensada.
Con las cargas actuales, la pólvora sola quedaría suelta y se puede dañar el arma, precisamente por no estar comprimida.
Si se hacen bien las cosas, la carga comprimida no se mueve, y sobra el pensar que se va a mezclar algo en esas condiciones.
Los italianos dicen:
Antes de poner la lengua en marcha, verificar que el cerebro está conectado.
Jodo, porque he visto que tiene 350 mensajes, que si no, hubiese pensado que era un troll con total seguridad. Se puede ser más maleducado, pero es realmente difícil. Y más con un compañero como Madbullet, que es un ejemplo de cordialidad y con su experiencia acreditada.
Y dicho esto, yo tampoco uso cartoncito. Probé a usarlo, pero a parte de añadir complicación al asunto, no logré verle ningún factor objetivo de mejora: ni agrupaba más, no reducía la rosa de tiro ni disminuía el porcentaje de tiros "voladores", así que simplemente, pólvora, sémola y bola con su grasa.
Eso si,después de llenar los alveolos de pólvora (PNF2) ,doy unos suaves golpecitos en el tambor que nivelan y compactan la pólvora dentro de los alveolos para que siempre ofrezca una superficie lisa y nivelada antes de cargar la sémola, y ya está. Pum. Y van al centro. Al menos, la gran mayoría.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias Freccia, por cierto, ¿que tal andas de lo tuyo?, espero que "palante", un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
al .44, le estoy metiendo 15grains de polvora N2.
me ha comentado un compañero del club que suba a 17grains.
con el revolver donde apunto va, me explico, que apunto al vértice del negro y van a esa zona, ni mas altos ni mas bajos...
me han comentado que antes de tocar punto de mira, busque carga y que agrupe..pero si ya me decis que la sémola también influye...
donde me estoy mentiendo..jajajajajaja
cuanta polvora usais?
me ha comentado un compañero del club que suba a 17grains.
con el revolver donde apunto va, me explico, que apunto al vértice del negro y van a esa zona, ni mas altos ni mas bajos...
me han comentado que antes de tocar punto de mira, busque carga y que agrupe..pero si ya me decis que la sémola también influye...
donde me estoy mentiendo..jajajajajaja
cuanta polvora usais?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La mejor manera para poner a tiro un revolver es cargar una recámara, tomando nota (mental o por escrito, jre je) de la carga y tirar lo más estable posible (sentado, a dos manos, apoyando el arma...) y ver donde va el tiro, que el error humano sea el mínimo posible.
Así hasta que vas que el arma tiene la carga adecuada. Piensa que incluso en un mismo modelo de la misma marca cada arma pide "su" carga. Las medidas que se dan deben una base para empezar a "currártelo", je je.
Para tiro una carga de 17 de 3F (suiza nº2), está bien, es muy empleada, la sémola y/o el taco serán en la medida que vaya pidiendo el arma.
Te recomiendo que no limes ni el alza ni el punto, juega con las cargas, si no es posible, compensa el tiro (apunta a los hue..os para partirle el corazón, ji ji).
En lo de cuanta PN usamos...40 grains de 3F y punta de 230 grains del .451, pero no te la aconsejo...de momento, ja ja ja.
DONDE TE HAS METIDO!!!, JA JA JA!!!.
Un saludo.
Así hasta que vas que el arma tiene la carga adecuada. Piensa que incluso en un mismo modelo de la misma marca cada arma pide "su" carga. Las medidas que se dan deben una base para empezar a "currártelo", je je.
Para tiro una carga de 17 de 3F (suiza nº2), está bien, es muy empleada, la sémola y/o el taco serán en la medida que vaya pidiendo el arma.
Te recomiendo que no limes ni el alza ni el punto, juega con las cargas, si no es posible, compensa el tiro (apunta a los hue..os para partirle el corazón, ji ji).
En lo de cuanta PN usamos...40 grains de 3F y punta de 230 grains del .451, pero no te la aconsejo...de momento, ja ja ja.
DONDE TE HAS METIDO!!!, JA JA JA!!!.
Un saludo.
Hola a todos, pues decir al compañero que haga caso de Mad bullet y el resto de compañeros que estan dando muy buenos consejos. Yo solo voy añadir simplemente que luego esta el dia tonto como lo llamo yo,que no le das a un elefante a cinco metros.No hay que desesperarse con las agrupaciones ,tranquilo ya saldran. 

socio707

subiré de 15 a 17grains la polvora.
la cantidad de sémola que pongo es la misma que de polvora.
pondré algo mas para que ocupe mas espacio en la recamara y quede la bola un poco mas al borde del tambor...
si con 17grains pega, no quiero pensar con 40 jajajajajaja...
sois unos putos viciosos....
la cantidad de sémola que pongo es la misma que de polvora.
pondré algo mas para que ocupe mas espacio en la recamara y quede la bola un poco mas al borde del tambor...
si con 17grains pega, no quiero pensar con 40 jajajajajaja...
sois unos putos viciosos....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Jose_Luis_G escribió:madbullet escribió:Si usas sémola en un revolver hay que poner un separador entre ésta y la pólvora, un disco de tetrabrik, p.ej. puesto que con el retroceso se mezclan ambas y la combustión se hace de forma irregular.
Un saludo.
Has tirado poco o nada con avancarga, y además tu concepto de carga comprimida está equivocado.
El motivo de poner sémola es simple y llanamente rellenar la recámara con algo neutro, para que la pólvora quede prensada.
Con las cargas actuales, la pólvora sola quedaría suelta y se puede dañar el arma, precisamente por no estar comprimida.
Si se hacen bien las cosas, la carga comprimida no se mueve, y sobra el pensar que se va a mezclar algo en esas condiciones.
Los italianos dicen:
Antes de poner la lengua en marcha, verificar que el cerebro está conectado.
Y antes de darle a la tecla , comprobar que sirve para algo.... ,
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- tsman
- Guardián
- Contactar:
La verdad que hace tiempo que no tiro con revolver, pero me hago unos discos de papel rebozados en cera. Así me sirven de separador y de lubricante.
Aunque normalmente lo llevo todo montado en un papelillo de estos térmico.
Por cierto, que el otro día estuve jugando con sepiolita ( comúnmente llamada arena para gatos), cuando la mueles es un polvo muy muy fino, nada abrasivo ( la quería para pulir una llave) y que además tiene una capacidad de absorción de humedad importante . Pienso incluso que serviría casi de lubricante. Tengo que hacer pruebas a ver si puedo montar algún tipo de taco que funcione.
Aunque normalmente lo llevo todo montado en un papelillo de estos térmico.
Por cierto, que el otro día estuve jugando con sepiolita ( comúnmente llamada arena para gatos), cuando la mueles es un polvo muy muy fino, nada abrasivo ( la quería para pulir una llave) y que además tiene una capacidad de absorción de humedad importante . Pienso incluso que serviría casi de lubricante. Tengo que hacer pruebas a ver si puedo montar algún tipo de taco que funcione.
Sossio de Anarma nº 166

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
SIIIIIII !!!, ji ji .