Leyenda urbana: peligros de la polvora negra.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
1/2MOA
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Leyenda urbana: peligros de la polvora negra.

Mensajepor 1/2MOA » 25 Mar 2014 09:51

Buenas:
Estoy empezando a leer sobre la recarga del cartucho metálico con pólvora negra. Y la primera duda que no logro desacer, pues la literatura escasea, es sobre los peligros del manipulado de la polvora negra. Que si cargas estátitas, que si autoingnición... y cosas así.
Me gustaría saber cuales son las medidas que se debe tomar para el correcto manipulado de la polvora negra en el arte de la recarga del cartucho metálico.
Y ya que estamos algo de información contrastada sobre la recarga del 45/70. Proceso, pasos, etc... pues lo que encuentro es algo disperso en cuanto a conceptos.
Gracias.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Leyenda urbana: peligros de la polvora negra.

Mensajepor EddardS » 25 Mar 2014 14:16

Personalmente no creo que haya ningún secreto oculto y misterioso detras de la recarga de cartucheria metálica con pólvora negra... pero siempre, uno va con más cuidado que la recarga con polvora nitro.

El uso de elementos no metalicos en contacto con la polvora durante el proceso es recomendable y si no hay más remedio que sean de latòn para evitar la estatica y chispas. En el caso de autoingnición, nunca me he encontrado con tal efecto, aunque se dice que ha habido casos...

https://www.wahsatchdesperadoes.com/Intr ... oading.pdf (este manual te ayudará, es especifico para el rifle)

https://www.jspublications.net/tips/BPLoading.pdf (o este más especifico para el CAS)

En google, puedes encontrar otros documentos relacionados y en youtube videos (una imagen vale más que mil palabras) sobre la recarga de este calibre con diferentes metodos, cargas, utensilios dependiendo del recargador que los haya colgado.

Ahora voy yo con mi pregunta a quien lea este tema

Alguien se ha atrevido a la recarga con los llamados "paper patch bullets"? más que nada estoy intentando contrastar los resultados y el proceso.

Un saludo
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

1/2MOA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1/2MOA » 27 Mar 2014 11:24

Gracias.
Paso por el traductor los textos...
Y espero progresar adecuadamente. Sino es así me reconoceréis por mis cejas y pestañas peladas...
:tanque^:

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 28 Mar 2014 14:59

Hola a todos.
En primer lugar decir que me parece un hilo muy interesante porque el tiro con cartucho metálico en AE ha quedado acotado al tiro con PN y al precio que va la munición... A la recarga.

A mi me gustaría empezar preguntando que pasos legales hay que hacer.

1.- Hay que solicitar en las IA permiso?
2.- si no es necesario ese permiso, los materiales a conseguir son las vainas, los fulminantes y la PN y balas-
Vainas balas y polvora no son problema, pero los fulminantes??... Como los compráis? Que tipo o marca?
3.- metidos ya en el tema y con todos los "ingredientes" en casa... Cual es el material mínimo que se requiere... Tipo de prensa, Dies....
4.- y por último ya sería matizar los detalles de cada uno de grains, maneras de recargar....

En fin creo que es un hilo muy bueno que deberíamos desarrollar entre todos para poder beneficiarios los que todavía no hemos empezado a recargar pero tenemos ganas.....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 28 Mar 2014 15:18

Hombre, tanto con negra como con nitro, la medida básica de seguridad es no tener grandes cantidades de pólvora ni pistones al alcance. En mi caso particular, lleno el dosificador y retiro el bote de pólvora a su armario, lejos del banco de recarga. Lo mismo con los pistones, sólo tengo al alcance los que voy a utilizar.

De este modo, aún en caso de accidente, la cantidad de materiales inflamables afectados es escasa y el peligro limitado.
UT TENSIO SIC VIS

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Mar 2014 16:07

1
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 18:46, editado 1 vez en total.
Cave canem.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Mar 2014 18:35

Ademas, la IA te exige un armero como minimo de grado uno. Aún así, si tiras mucho, siempre te sale mas barato recargar y terminas amortizando el equipo y los gastos del curso, eso o buscarte la vida y hasta aquí puedo leer :mrgreen: .

Un saludo.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 28 Mar 2014 22:51

Teniendo permiso de recarga con la D o F es muy probable que armas en AE sean autorizadas pero "solo con polvora negra", almenos es mi caso, ni de coña recarga con AE, pero a la que me saque la D, no hubo problema alguno en colocarlo pero con esta "limitación" dentro los calibres autorizados. :wink:

En principio se precisa para recargar lo mismo que para recarga de cartucheria moderna, pero con un tubo largo de llenado de la vaina con la polvora negra, ya que asi, los "expertos" dicen que se asienta mejor, yo uso uno de 50 cm. de latón y un die de compresion... aunque este ultimo die no es necesario del todo. ayuda bastante. También es necesasio el die de crimpar.

Receta que mejor me va para el 45-70

proyectil que sale del molde lee .458 de 405 grains
taco de 0.30 "de carton, a veces de fibra vegetal,
grasa SPG u otra que tenga a mano, usando el pan lubbing
polvora suiza FFg 68 grains
vaina Starline
piston Large Rifle CCI

Y para el paper patch bullet, que he provado y creo que va mejor hasta que no encuentre alguna formula mejor. aunque seria mucho mejor para calibres como el 45-110 o 45-120, me ha dado la curiosidad de provar y no con mal resultado.

proyectil que sale de un molde modificado Lyman .410. una temeridad por mi parte el juguetear con un molde de estos, por lo caros desde mi punto de vista, pero para este tipo de proyectil no hay más remedio, o no he sido lo bueno que creia al no encontrar un molde especifico para este tipo de proyectil.
papel termico
cola instantanea de esa tan buena que lo aguanta todo para fijar el papel
taco .30" de carton
grasa SPG
polvora suiza FFg 65 grains
vaina Starline
piston Large Rifle CCI

Un saludo a todos :birra^: :birra^:
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 28 Mar 2014 22:52

Jod**er Jordi, me has puesto el cuerpo de aquella manera :( :? , pues en esta semana voy a solicitar el permiso de recarga con la AE. A ver como escapo :cry: :birra^:

Saludos.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 28 Mar 2014 23:09

Bueno... Me esperaba los comentarios.

Por cierto los pistones se venden a la guía del arma o al no tener permiso de recarga no tenemos nada que hacer....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dafran123 » 25 Abr 2014 21:15

Hola, yo no he tenido ningun problema al solicitar la autorización de recarga con la AE si tienes todo en regla armero extintor arma guiada en AE curso de recarga y la propia licencia no hay nada que impida que te lo den eso me han comentado en la IA todo es perfectamente legal y no hay motivo para la denegación.
:homer:

Volver a “Avancarga”