Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor EddardS » 06 Nov 2013 21:46

Te respondo lo mejor que se

Reglamento de Armas. permite su uso
Reglamento autonomico de caza, no prohibe y el director general del area de recursos cinegeticos del etc, etc, etc, por correo electronico, lo encuentra totalmente legal su uso siempre que se cumplan todas la exigencias legales y que evidentemente este en perfecto estado de uso para evitar accidentes. Es decir, tienes una licencia de caza para uso de armas de fuego y asimiladas... eso quiere decir que nuestros "palos de fuego" estan incluidos en este apartado
Reglamento interno del coto o sociedad de cazadores... si no prohibe explicitamente... Entonces puedes usarlas. Otra cosa, es que en los estatutos o normas internas, prohiban el uso de esas armas especificamente.
Te mando un privado con una respuesta de el responsable antes mencionado, por si los responsables de tu coto quieren ponerse en contacto con el y discutir la jugada con susodicho responsable.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alectoris » 13 Nov 2013 10:56

Grácias por tus comentários.

Te he enviado un privado y un mail, comentando mi mala experiencia pidiendo información a "Medi Ambient Generalita de Catalunya en el año 2009" sobre el uso de la ballesta para caza por que quería tener una seguridad jurídica.

Después de su respuesta la tengo aparcada, para evitarme problemas.

Saludos

Avatar de Usuario
irvin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor irvin » 21 Nov 2013 13:58

Hola a todos llevo algun tiempo sigiendo el foro pero aun no me e atrevido a pronunciarme en el.
Quiero empezar en el tema de la avancarga principalmente para la caza mayor y estoy enamorado de un Richmond 1862 que e visto en la web de Pedersoli calibre .58.
Como en esto de la avancarga soy nuevo y no tengo ni idea de nada asi que me van a tener que discculpar la bateria de preguntas aunque algunas van a hacer que os echeis las manos a la cabeza asi que perdon por adelantado.
1 ¿el rifle en cuestion es decente? Tener en cuenta que desde mi punto de vista en la caza dale a todo lo que me salga no es mi objetivo para mi es salir al monte pasar un buen dia almorzar bien y pasar un buen rato con los compañeros y si durante ese tiempo le doy a algo pues feten. Pero tampoco quiero ir al monte con una cerbatana que hace ruido quiero algo que abarque los 150 metros no mas ¿este es adecuado?
2 ¿que cargas y de que pólvora es la mas adecuada para este calibre (usare proyectil esférico en un principio)?
3 es solo por curiosidad y lo siento si estoy preguntando una barbaridad ¿con un cañón estriado de un rifle de avancarga se pueden usar cargas de perdigones? Desde el punto de vista legal y practico
muchas gracias

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 22 Nov 2013 17:58

Hola Irvin,no se si te aclarare algo,pero sobre tus preguntas,te puedo aportar lo siguiente : desconociendo el rendimiento del rifle que citas para la caza,presumo que por ser,es totalmente valido y aunque yo empece cazando con un Pursuit cal.50,no es lo mas aconsejable para batidas o monterias por el hecho de tener un solo tiro,ya que la no posibilidad de repetir tiro sobre un animal mal pegado,hace que arriesguemos los perros en un posible agarre o acabar pronto con la agonía del animal,afortunadamente lo he podido dejar para recechos y esperas.
Referente a cargas y proyectiles,eso es algo que tendras que ir viendo tu personalmente,mas que nada por que lo que a mi me sirve,puede que a ti no y en cuanto a realizar tiros certeros a 150 m con los cochinos apretados por los perros,permiteme que lo considere un "poco osado".
Yo tengo el expres,que también es del clb. 50 y encantado con ese calibre y con la municion sabot de Hornady que utilizo.
Y en cuanto a lo de perdigones en estriado,quitate la idea de la cabeza,legal será y también buena manera de emplomar el cañon.Un saludo.

Avatar de Usuario
irvin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor irvin » 24 Nov 2013 20:12

Muchas gracias KUSTOM me resuelves muchas de las dudas seguiere investigando 1000 gracias otra vez
Un saludo

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor EddardS » 03 Dic 2013 07:36

irvin escribió:Hola a todos llevo algun tiempo sigiendo el foro pero aun no me e atrevido a pronunciarme en el.
Quiero empezar en el tema de la avancarga principalmente para la caza mayor y estoy enamorado de un Richmond 1862 que e visto en la web de Pedersoli calibre .58.
Como en esto de la avancarga soy nuevo y no tengo ni idea de nada asi que me van a tener que discculpar la bateria de preguntas aunque algunas van a hacer que os echeis las manos a la cabeza asi que perdon por adelantado.
1 ¿el rifle en cuestion es decente? Tener en cuenta que desde mi punto de vista en la caza dale a todo lo que me salga no es mi objetivo para mi es salir al monte pasar un buen dia almorzar bien y pasar un buen rato con los compañeros y si durante ese tiempo le doy a algo pues feten. Pero tampoco quiero ir al monte con una cerbatana que hace ruido quiero algo que abarque los 150 metros no mas ¿este es adecuado?
2 ¿que cargas y de que pólvora es la mas adecuada para este calibre (usare proyectil esférico en un principio)?
3 es solo por curiosidad y lo siento si estoy preguntando una barbaridad ¿con un cañón estriado de un rifle de avancarga se pueden usar cargas de perdigones? Desde el punto de vista legal y practico
muchas gracias


Muy buenas amigo, y bienvenido al wonderfabuloso mundo de la caza con avancarga.
Me vienen algunas preguntas. como ¿caza mayor, menor? Creo que el arma que citas un Richmond 1862 del calibre .58 Minie, para este arma, va de cine para recechos, al ser lento de recargar, y con este calibre, dudo que ningun animalito de todo este continente se resista dada la balistica de este jodido proyectil.
Pero me bienen ciertas dudas, es un arma larga, y depende de como sea el cazadero que vas a frequentar con tus amigos, es decir, si es una area amplia y con gran visibilidad o si es una area de bosque cerrado... creo que si este es el estilo que quieres, pues supongo que un zuavo, que al ser un poco mas corto, te aliviaria del peso y facilitaria los movimientos al ser un arma más corta y ligera.
Personalmente uso el Sharps 1859 infantry para el rechecho tanto de jabali o corzo, y especialmente en batidas de jabali, es un arma pequeña y manejable (1.20 m) retro carga (mas rapido al recargar). Ahora, dado que el cazadero que frecuento es de baja visibilidad, el hecho de un rifle es algo planteable, este año he empezado con un "mosquete" (Indian Trade Gun de un fabricante italiano muy famoso) polibalente tanto para caza mayor (en menor medida) como para menor (de cine), dada a la corta distancia que me veo obligado a realizar el tiro, y no he tenido ningun problema o percance, salvo por ciertas piezas de mayor que tuve que buscarlas despues de un impacto que no las dejo tiesas en el lugar del impacto, por lo que volvi al sharps, pero no por eso deja de ser efectivo y brutal.
Por lo de usar perdigones en un rifle... bueno, hay un video en el youtube donde un compañero te da un tutorial de realizar cartuchos de perdigones para un rifle, pero era o estaba pensado para los rifles clasicos de paso de estria lento 1/66". Creo que el que te interesa es un paso de estria un poco más rapido, pero si no fuera por la experimentación, aun viviriamos en las cavernas...
Si lo que creo que la quieres es para lo que creo que es, busca una fowler de fabricacion nacional, u otras de fabricación vecina, pero de esos 150 metros que quieres, se van a ver reducidos a no más de 50-60 metros efectivos con perdigones.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor konan79 » 27 Dic 2013 15:53

Me uno al hilo, No tengo arma de avancarga pero en cuanto pueda me hago con una. Adelante... sigamos con el tema.!""
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor selous » 28 Dic 2013 23:48

Hola a todos empiezo a cazar la menor con avancarga y me gustaría saber donde puedo comprar tacos y perdigones.felices fiestas

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor EddardS » 31 Dic 2013 07:22

selous escribió:Hola a todos empiezo a cazar la menor con avancarga y me gustaría saber donde puedo comprar tacos y perdigones.felices fiestas



En grandes armerias famosas por la piel de toro, o tu armeria habitual bajo pedido.

Para salir del paso, si no encuentras perdigones, yo empece con balines esfericos del 4.5 hasta que descubri el swam shot. Es un poco peligroso por tener que controlar la temperatura del plomo constantemente, siempre justo en el punto de fusion, pero para las escopetas de avancarga sirven. te adjunto un video del youtube donde muestran como hacerlo y de donde aprendi a hacerlo

https://www.youtube.com/watch?v=aM5KMpZ3DyM

Es el que uso hoy mismo y sin problema alguno. Otra opción es desembolsar unos 400-700€ y comprarte una maquina de hacer perdigones tu mismo, el precio depende de si es nueva o 2ªmano... lo mire en su dia... Eso si, en una hora te ha procesado no se cuantos kilos!!!!!

Otro elemento que te servira si quieres ser casi "independiente" de las armerias es un wad punch, busca uno que se adapte a tu calibre, despues con un trozo de corcho grueso, suerte que tengo un proveedor que se ajusta a mis necesidades cerca, que te puede servir tanto para los tacos como los cartones y tapas. Y utilizable también para sacar calepinos para rifle de un calibre medio... Hay que estar en todo

Aqui puedes encontrar https://www.dixiegunworks.com/default.ph ... =22_99_316

Para una del 12ga uno de 3/4" te servira aunque tendras que ajustalo un poco para el .72, para una del 20ga uno de 5/8" va de cine.

Un saludo y feliz año a todos y cada uno de vosotros
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alectoris » 31 Dic 2013 09:10

La fabricación de perdigones, buena pregunta!!!!

Yo no lo he hecho nunca
Pero mi padre y mi tio despues de la guerra 36-39 como no había suministro de material para la caza se buscaron la vida, la polvora ni te explico las convinaciones que hicieron.....

Pero lo que les costo mas fueron los perdigones, hicieron experimentos de todos tipo, pero el que me explicaron que les funciono bien fue:

fundir el plomo y ponerlo en un colador a poca distancia de un recipiente de aceite de refrigeración de los transformadores eléctricos y dar golpecitos y despues filtrar y seleccionar a mano. Cuando el aceite se calentaba las bolitas eran más imperfectas.

El problema es que no les puedo pedir "la receta exacta" ya que hace años que no estan aquí,

Mejor 2014

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor EddardS » 31 Dic 2013 15:42

A mi no me salen bolitas perfectas, más bien, con esa rejilla en la misma superficie del agua, con el plomo en punto de fusion o que no este muy por encima de la temperatura esa, me salen pequeñas lagrimillas por llamarlas de alguna manera (evidentemente despues de filtrarlo y seleccionarlas a mano), . De momento es con lo que suelo salir cuando voy a menor, y no he tenido fallo o percance alguno, y eso que inspecciono el interior del cañon despues de limpiarlo con una camarilla esas endoscopicas.

El problema es si uno se pasa con la temperatura y se pone a hacer este invento, el hecho de trabajar con el plomo demasiado caliente hace que "estalle" al contacto con el agua y quede expandido. Pero esos ya no pasan los filtros o coladores de selección.

Pero siempre con guantes, ropa vieja, gafas y máscara!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y nada de cochinear la cocina de la parienta!

Eso del aceite, no se, habra que probarlo... Siempre hay alguien con la respuesta o la guia hacia el camino correcto!! Gracias, ya te contaré a ver como salen!!

Feliz 2014 a todos y cada uno de vosotros! :birra^: :birra^: :birra^:
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor selous » 01 Ene 2014 20:31

Muchas gracias por tu respuesta eddards pero creo que será más fácil encargarlo en una armería.saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 Ene 2014 21:23

Se echa eel plomo fundido en un colador y cae el matrerial fundido en caida libre formándose una esfera perfecta al tiempo que se enfria. El plomo frio lo recibe una sabana vieja desplegada. Por el hueco de la escalera sin molestar al vecinodel primero se puede hacer.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor sakovalmet » 13 Ene 2014 23:04

Mi padre me explico que durante la guerra civil se hacian los perdigones de la siguiente manera. Hacian en la base de un bote de conservas, al que le ataban un mango, unos pequeños agujeros con la punta de un clavo y martillo; fundian directamenteel plomo en el bote y cuando este estaba fundido lo colocaban a cierta altura sobre un cubo de agua y le daban golpes secos con algo metalico, a cada golpe goteaban los agujeros. Cuando dejaban de gotear lo volvian acalentar para fundirlo otra vez. Parece que si fundes en un bote con pequeños agujeros el plomo tendria que salir continuamente pero no es asi si lo tratas con cuidado, lo prove por curiosidad hara ya unos cuarenta años y funciono. Aguna bola salia con forma de lagrima si no recuerdo mal, y el golpe tenia que ser seco y corto. Como las usaban en escopetas de polvora nitro desmontaban balas de fusil y hacian mezclas,..........que yo sepa nunca les exploto una escopeta.
SALUDOS

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Marmota2 » 18 Ene 2014 01:45

Mi abuelo, me conto que con su hermano despues de la guerra, cogian las balas, las calentavan i echavan el plomo en una chaca conica con un bote al final, i luego esto lo metian dentro de una baina de rifle, con la mitad de la polvora i un trocito de ropa, i cazavan ardillas con rifles, como si fueran escopetas; era muy peligroso, pues le faltan tres dedos i un trozo de mejilla! pero al menos comian algo.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 14 Mar 2014 23:40

He estado haciendo algunas pruebas de plomeo con la escopeta mortimer de Pedersoli y mirad qué hermosura y perfección de plomeo
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 151
foto0676.jpg (24.06 KiB) Visto 742 veces


El cartón es de 1mt x 1'5mt la carga de 80 grains de suiza nº2 (si no le das "chicha" de comer bien no corre bien el galgo) taco de fieltro y 32 gramos de perdigón del nº9 así que una buena carga para la caza de la menor dentro de los 25 mts de distancia de la prueba si hacemos bien nuestra parte.

 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 150
foto0702.jpg (23.37 KiB) Visto 742 veces


Y como vemos llega con bastante fuerza para conseguir ese zorzal, esa codorniz...etc etc
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 10 Abr 2014 12:25

Hola a todos.
Leyendo este hilo, en lo referente a cazar con arma corta, coincido plenamente con Skiner en el tema de la caza con un revolver de avancarga; creo que está permitida, (incluso en Extremadura) en la medida en la que no puede considerarse arma de fuego corta a tenor de las explicaciones de Skiner (muy brillantes) de los artículos 2 apartado 12, y artículo 3. Aunque todo sea dicho, miedo me da preguntarlo en la Consejería de Medio Ambiente de Extremadura...

Siguiendo con la cuestión legal, me planteo igualmente si uno puede liarse a tiros con un bote (para que nos entendamos) en un coto privado de caza de su propiedad o en el que esté autorizado. Entiendo que no dejaría de ser un ejercicio de PRÁCTICA, y no de caza. Todo ello en relación con el famoso artículo 107 c) que dice "Las armas largas y cortas de avancarga...se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso Y TERRENOS CINEGÉTICOS, controlados, para PRÁCTICAS y competiciones, ...." En ningún momento indica que en un terreno cinegético solo se puedan usar para la caza, dice "se utilizarán"... luego a mi entender, te podrías liar a tiros con el bote en dicho terreno cinegético, ¿no creéis?...

Por cierto, fantástico el hilo.
Un saludo a todos. Jorge.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor SHERIDAN » 29 Abr 2014 19:20

Un video curioso




Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados