Diopter para Pensilvania

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
percussion
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor percussion » 19 Sep 2012 18:02

Seguimos con este interesante asunto.Algun tirador de esta modalidad que tenga un Swiss Match, de Pedersoli quiza pueda ilustrar al asunto alguna aclaracion que tipo de diopter viene de fabrica y que punto monta si es de guion o anilla, creo que este rifle al menos en los ultimos campeonatos esta siendo uno de los que hace puntos.
El poder aportar datos sobre rifles de epoca en chispa es bastante delicado, ya en piston que son posteriores en la mayoria de los rifles originales se ha perdido o estraviado esta parte del arma, ya que generalmente cuando no se utilizaba el rifle se desmontaba y se guardaba en un estuche aparte y generalmente con el tiempo en muchos casos desaparecieron.
Si teneis ocasion de ver museos en Europa o USA, estos rifles en muchos casos se les ha perdido el diopter, y en otros han sido remplazados por otros que no eran el de origen.
Su invencion fue en Europa, tanto en rifles centro europeos para tirar de pie como en Inglaterra para tirar tumbado a largas distancias.
En America a raiz de la gran inmigracion sobre todo de alemanes en el siglo XVIII y XIX, fueron ellos los que incorporaron este elemento de punteria a las armas fabricadas en america para el tiro, en muchos casos se importaron directamente de alemania y en otros algunos armeros en america inventaron y patentaron un buen numero de ellos.

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 19 Sep 2012 22:49

En base al punto B2 no pueden usarse anillas porque en 1850 parece ser que aun no se habían inventado.

Un saludo[/quote]

Buenas
Firefigther, te diré una cosa, los antiguos eran antiguos pero no tontos.
En 1850 las anillas estaban más que inventadas. El libro que indica el amigo Brinzal lo he ojeado (lo de lerlo ya me cuesta, ya que la lengua de Shakespeare y yo estamos regañados)y te aseguro que los tíos sabían bastante.
Dicho esto, seria interesante saber el porqué de la razón de no estar permitido el uso de anilla en estos rifles.
Que seguro que hay alguna razón (aunque la desconozca) pero la razón de que no existían no tiene razón de ser.
Por ejemplo en los mosquetes de miguelete, algunos tenían alza, pero no está permitido su uso, por la clara ventaja de que dispondrían los usuarios de semejante aditamento. Además de que va contra el espiritu e la disciplina. Eso se entiende, se comprende y todos lo asumen sin problema.
Pero lo de las anillas........

Dicho esto, apunto que yo prefiero poste, luego a mí no me afecta.

saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 19 Sep 2012 23:07

La verdad es que no estoy seguro de que tirar con túnel y anillas sea una ventaja en Pensilvania, hay grandes tiradores de fusil a 50 metros (Veterly) que podrían usar anilla pero en cambio usan guión.

Según estos tiradores el guión da mas confianza, pero intrínsecamente parece de peor precisión, la anilla en el túnel es muy difícil de parar pero en caso de hacerlo sera mas precisa con menos variaciones de efectividad en función de la luz recibida que el guión.

Otra cuestión seria el uso de las anillas en Maximilian en esta modalidad sí que sería una ventaja usarlas ya que la posición de tendido permite estabilizar muy bien el arma.

Yo soy mas de anilla

Un saludo

Por supuesto que nuestros ancestros no tenían nada de tontos, hay mucha tecnología "olvidada" por descubrir.

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 20 Sep 2012 20:04

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Como ya dije, yo prefiero el poste (igual es que soy mu malo, jejeje).
saludos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 26 Jun 2013 23:52

Como este hilo me parece muy interesante le doy un empujoncete
:birra^:

BudaFeliz
375 HH Magnum