Ruego medida de cañón de Rolling Block Remington.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ruego medida de cañón de Rolling Block Remington.

Mensajepor Brugent » 26 Nov 2013 11:35

Hola:

Ayer cedí unas piezas agrícolas a un museo del pueblo vecino y una bayoneta muy deteriorada que compré a un trapero hacia 1976 y que yo creía que era de un Remington Rolling Block.

La cedí sin fotografiarla ni medirla. :oops:

Una vez la tuve en la mano, creo que no es de un Rolling Block de la guerra carlista pues el diámetro interior del cubo, que debe coincidir con el del cañón en la boca, tiene demasiado diámetro.

Os ruego que si alguien tiene un Rolling Block de la guerra carlista me mida el diámetro exterior del cañón en la boca y las dimensiones del punto de mira.

Voy a pedir los datos de las dimensiones al museo y una foto, pues comienzo a creer que es anterior al Rolling Block.

Por cierto, estas armas llegaron hasta la postguerra y fueron vendidas por el ejército a vendedores de armas antiguas de USA.

Saludos y gracias: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruego medida de cañón de Rolling Block Remington.

Mensajepor RAngel » 27 Nov 2013 09:25

diámetro cañon 17 mm
base cuadrada del punto de mira 10.5mm x10.5 mm
distancia del extremo del cañón al final de la base del punto de mira 39 mm

Volver a “Avancarga”