Saxtorph escribió:No me entero mucho, perdona. Pero si miro a la foto, vas a poner un casquillo de plástico en lugar del casquillo de latón digamos normal? Si es así,que insisto quizás sea torpeza mía, no será peligroso?
O quizás no por ser polvora negra?
Si digo tonterias, discuplame de antemano...
son pajas mentales mías, el cartucho del 36 tiene el mismo diámetro del 45 colt, solo que es mucho más largo, por eso con cortarlo ya entra, de hecho existen revólveres con el tambor muy largo que disparan indistintamente cartuchos del 36 o munición del 45colt.
¿peligroso? sinceramente no lo se, pero estoy acostumbrado a trabajar con recipientes a presión y te puedo asegurar que la resistencia intrínseca de la vaina de latón es patética frente a la presión que alcanza la explosión en su interior, quien realmente aguanta la presión es el tambor.
Mi arma es un uberti catelman, preparado para las presiones de los cartuchos nitro modernos, así que una carga reducida de pólvora negra no creo que sea peligrosa (siempre que no dejemos espacio libre).
Para el 50% de los usuarios de armas lo peligroso es utilizar esas armas antediluvianas y sus replicas de pólvora negra...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage