Buenos días
He adquirido recientemente un rifle zuavo Dikar (cal 58) y el resultado de mis tiros a 100 mts, es que se me van bastante a la derecha del negro.
O me equivoco, o los elementos de puntería son fijos.
¿Como poder corregir entonces?
Os agradecería vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
Pd/ Tambien agradecería vuestros consejos sobre la carga de polvora a utilizar, peso de proyectil, etc.
RIFLE ZUAVO
Re: RIFLE ZUAVO
Yo tengo uno de ArmiSport y, en efecto, el punto es fijo y el alza es de librillo. Dentro de lo cual no hay mas posibilidad de afinar que tocar esta ultima. En mi caso, como la "V" de 50 m (distancia a la que tiro) hice una laminilla con una "V" mas estrecha, ligeramente desviada y la pegué con araldit sobre la anterior. Así corregí la deriva que tenía (aunque en mi caso era mucho menor que la que citas)aunque me suponía mucho esfuerzo parar el arma con un alza estrecha. Puedes incluso hacerte otra "L" corregida y sustituirla por la original.
Pasado el tiempo decidí volver a la situacion original despegando el "apósito". Me resulta mas cómodo apuntar con la "V" ancha y colocando el punto ligeramente a la izquierda de la misma. El resultado es bueno.
Alguna vez he tirado a 100 m y lo único que he tenido que variar es la carga, con resultados similares.
Esa es mi experiencia.
Pasado el tiempo decidí volver a la situacion original despegando el "apósito". Me resulta mas cómodo apuntar con la "V" ancha y colocando el punto ligeramente a la izquierda de la misma. El resultado es bueno.
Alguna vez he tirado a 100 m y lo único que he tenido que variar es la carga, con resultados similares.
Esa es mi experiencia.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Subir o bajar carga, poner mas o menos sémola hace que el impacto se nos desplace a la izquierda o derecha.
Has de probar, antes de limar o ajustar
Un saludo
Has de probar, antes de limar o ajustar
Un saludo
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas noches. Yo tengo el de 7 estrías de Armi Chiappa. En el foro leí, no recuerdo a quién, que modificando la cantidad de sémola se podía corregir la deriva y, al probarlo, lo confirmé.
Respecto al alza, le encargué una de las piezas del librillo a Trelles y, sin problema me la consiguió, eso sí, al tener que traerla de Italia, no fue de hoy para mañana, pero como siempre, Alfredo todo un profesional
Sobre cargas decirte que yo tiro a 50 metros y estoy con 50 grains de RIO 2F y otro tanto de sémola de trigo NOMEN.
Como bien te dice al compañero Firefighter, la lima lo último.
Un saludo.
Respecto al alza, le encargué una de las piezas del librillo a Trelles y, sin problema me la consiguió, eso sí, al tener que traerla de Italia, no fue de hoy para mañana, pero como siempre, Alfredo todo un profesional

Sobre cargas decirte que yo tiro a 50 metros y estoy con 50 grains de RIO 2F y otro tanto de sémola de trigo NOMEN.
Como bien te dice al compañero Firefighter, la lima lo último.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Intentaré jugar con la semola y contaré mi experiencia con la 2F.
Saludos
Intentaré jugar con la semola y contaré mi experiencia con la 2F.
Saludos
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
A estos rifles les gusta agrupar con abundante sémola, hablo de 30 greins o incluso algo mas.
un saludo
un saludo
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas noches. Ten en cuenta que en esta disciplina no se puede limpiar entre tiro y tiro, por lo que la sémola te ayuda a limpiar. Asimismo, cuando hagas las pruebas modifica las cosas de una en una (pólvora, sémola, proyectil)para así ver si avanzas o retrocedes. Paciencia, que los resultados seguro que llegarán.
Un saludo.
Un saludo.