Pues eso, tengo un lío tremendo con la cantidad de Sharps que hay y no se cual es el mas indicado y que pudiera servir para estas modalidades. Se que tambien están los Rolling Block y me imagino que muchas mas variantes. Por eso nescesito la ayuda de los que tirais (o no) en esta modalidad.
PD:Hasta ahora estoy encantado con todas las armas que compré siguiendo las indicaciones de los compañeros del foro y estoy seguro que cuando me decida para estas modalidades ocurrirá lo mismo. Saludos a todo el foro.
Armas para Freire Brull y Nuñez de Castro
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Armas para Freire Brull y Nuñez de Castro
Pues tienes varias opciones para elegir un Sharps (mi favorito).
Calibres, el mas usual es 45/70 pero hay muchas mas opciones.
En general todos tiran bien, y no me definiría por uno en especial pero.............dependerá de tu constitución física el elegir uno u otro, si puedes para 100 y 50 te funcionara bien el que tenga 34" (pulgadas) de cañón, pero es un poco pesado y cuesta de parar a 50 metros a 100 fantástico.
30" es una opción mas ligera.
Por supuesto ha de llevar incorporado el dioptra y un buen túnel (para gustos los colores).
Para mi un detalle imprescindible es el doble gatillo (uno monta el pelo y el delantero lo suelta) con este doble gatillo ganas mucho en precisión sobre todo a 50 metros
Marcas y modelos son variados y te has de ajustar a tú presupuesto.
En este momento los mas usuales y competitivos parecen ser los Sharps de Pedersoli (modelo Sporting de cañón redondo y pesado).
Pero el Record de España de este año a 100 metros corresponde a un IAB vendido por Armeria Izquierdo.
El tirador puso lo suyo en este récord
Modelos de Rolling Block se ven bastantes pero sobre todo para tirar de pie, con calibres variados .45LC, .43 Spanish (reformado o no), 45/70 50/70, 45/90, 44/40, .43 Egipcian, etc....a 50 metros todos son válidos
Espero ayudar y no confundir
Un saludo
Calibres, el mas usual es 45/70 pero hay muchas mas opciones.
En general todos tiran bien, y no me definiría por uno en especial pero.............dependerá de tu constitución física el elegir uno u otro, si puedes para 100 y 50 te funcionara bien el que tenga 34" (pulgadas) de cañón, pero es un poco pesado y cuesta de parar a 50 metros a 100 fantástico.
30" es una opción mas ligera.
Por supuesto ha de llevar incorporado el dioptra y un buen túnel (para gustos los colores).
Para mi un detalle imprescindible es el doble gatillo (uno monta el pelo y el delantero lo suelta) con este doble gatillo ganas mucho en precisión sobre todo a 50 metros
Marcas y modelos son variados y te has de ajustar a tú presupuesto.
En este momento los mas usuales y competitivos parecen ser los Sharps de Pedersoli (modelo Sporting de cañón redondo y pesado).
Pero el Record de España de este año a 100 metros corresponde a un IAB vendido por Armeria Izquierdo.
El tirador puso lo suyo en este récord

Modelos de Rolling Block se ven bastantes pero sobre todo para tirar de pie, con calibres variados .45LC, .43 Spanish (reformado o no), 45/70 50/70, 45/90, 44/40, .43 Egipcian, etc....a 50 metros todos son válidos
Espero ayudar y no confundir
Un saludo
Pues poco mas puedo añadir, en relacion a la longitud del cañon esta regla no suele ir mal:
Para 50 30"
Para 50/100 32"
Para 100 34"
Creo que no te equivocaras con un Sharp y mejor todavia con dos uno en 34" y 45/70 y uno en 30".
Hay una opcion en 38/55 que es un calibre coj.... el Pedersoli High Wall.
Para 50 30"
Para 50/100 32"
Para 100 34"
Creo que no te equivocaras con un Sharp y mejor todavia con dos uno en 34" y 45/70 y uno en 30".
Hay una opcion en 38/55 que es un calibre coj.... el Pedersoli High Wall.
Entre el rolling block o el sharps, el menda prefiere el segundo (teniendo que decir que no lo use para tiro o competición sino en caza), el rolling block que tuve, el target steel, bueno y certero de narices, por alguna razón fuera de mi entendimiento no se adaptaba a mi, me sentia incomodo, supongo que estare mal hecho, forma de encarar, agarre, dinamica... digamos que con el sharps me siento más comodo, aun siendo más pesado. Pero eso sigue siendo una opinion personal. Si puedes, antes de comprarlo, mira con cual te sientes más comodo(si tu traficante de armas favorito, armeria perdón, lo tiene en la trastienda, o sino supongo que algun alma caritativa te dejara cogerlo). Pero como decia cierto maestro que tuve, cada cuerpo tiene su dinamica y una cosa que a mi me va de cine, a ti puede que no.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Como siempre solo puedo decir que este foro es una pasada por las personas que participan en el, especialmente compañeros como Ranti o Firefighter siempre dispuestos a echarnos un cable a los que andamos, cuando poco "despistados". Gracias especialmente a Firefighter a quien le he de agradecer respuestas en privado que me han facilitado enormemente la vida en este mundo del carbón. Me encantaria si tenemos oportunidad de vernos de invitaros a tomar unas sidras (si es que vueve a celebrarse algun nacional en Asturias, yo de momento, salgo poco)
-
- .30-06
- Contactar:
Tambien tienes el high wall de pedersoli. Es una opción interesante en el superpreciso calibre 38-55.
Saludos
Luis Miguel
Saludos
Luis Miguel
LuisMiguel escribió:Tambien tienes el high wall de pedersoli. Es una opción interesante en el superpreciso calibre 38-55.
Saludos
Luis Miguel
Y mira que estás enamorado de ese calibre ¿eh?
saludos segundo mejor amigo.
-
- .30-06
- Contactar:
andresr escribió:LuisMiguel escribió:Tambien tienes el high wall de pedersoli. Es una opción interesante en el superpreciso calibre 38-55.
Saludos
Luis Miguel
Y mira que estás enamorado de ese calibre ¿eh?
saludos segundo mejor amigo.
La verdad es que me encanta ese calibre. Algo desconocido por estos lares.
El 45-70 aunque bueno, me parece demasiado aparatoso.
Eso si.... para el bufalo va de maravilla.
Saludos
Luis Miguel
Pdta: ¿Nos veremos en Pamplona?