haber si...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A ver si

Mensajepor Buen_tirador » 28 Mar 2013 04:32

En mi modesta opinion. Lo que llama la atención es el poder tener un arma y olvidarte del dichoso cupo.

Lo del armero. Un arma siempre tiene que estar custodiada en armero. Si no coge en el de grado III, entrara en el de grado I.

Y mas un arma que hace dos dias, era necesario Licencia F, para poder tocarla.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: haber si...

Mensajepor cantabro1964 » 28 Mar 2013 10:32

Artesano escribió:Hola a todos, la verdad es que a los que nos gustan la armas, hablar de estas, sea de los modelos que sean, antiguas, modernas, de avancarga, de retrocarga pólvora negra, etc, es algo que nos va, pero si que es cierto que este foro ha dejado de ser lo que era hace un tiempo en que se trataba en el de las armas que se cargan por la boca, de grandes calibres, de lo que se puede llegar a conseguir con un arma que la cargas tu con los conocimientos adquiridos por la experiencia o por lo que se ha aprendido en este foro, que en sus buenos tiempos era un foro didáctico, foro en el que intervenían aficionados que con sus explicaciones sobre técnicas de carga o forma de disparar nos abrían las puertas a un fantástico mundo lleno de humo, de medidas de pólvora, de distintos tipos de proyectiles, de buenas dianas conseguidas con esfuerzo y técnica de muchos años.
Y este escrito o (ladrillo) que os estoy colocando hoy aquí es para dar mi opinión.....y esta es... que el foro de avancarga está derivando a ser un foro mas de armas de cartucho metálico, con el consiguiente peligro de perder el encanto de de ser el foro de las armas de AVANCARGA.

Perdón si a alguien le molestan estas palabras mías, pero es lo que siento y así lo expongo.

Un fuerte abrazo para todos.

Buenos días. De acuerdo contigo, compañero.
Un saludo.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 02 Abr 2013 15:57

Estoy de acuerdo con la opinion de Jeremiah :
Sobre que se PIERDA EL CARACTER de los avancargueros puedes estar tranquilo, eso esta garantizado. Con los nuevos cambios habran muchas mas armas en AE, pero veras como no hay muchos mas avancargueros.

He visto el aumento de interes por la cartucheria metalica tanto por avancargueros como de los que no lo son y ni tienen ninguna intencion de serlo y ni siquiera les interesa el tema. Lo unico que les importa a algunos es poseer un arma corta de cartucheria metalica con pocos problemas, y la limitacion a cien cartuchos al año tampoco es ningun obstaculo pues vasta con recargar al que tenga aficion al tiro y al que no la tenga le sobran.
Para mi la avancarga es lo que su nombre indica y como mucho hasta el cartucho de papel y desde mi punto de vista es mas autentico un in-line que cualquier historico de cartucheria metalica,ya que es un autentico avancarga sea de la epoca que sea.

SALUDOS

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 03 Abr 2013 00:29

[quote="sakovalmet":15fit7fc]Estoy de acuerdo con la opinion de Jeremiah :
Sobre que se PIERDA EL CARACTER de los avancargueros puedes estar tranquilo, eso esta garantizado. Con los nuevos cambios habran muchas mas armas en AE, pero veras como no hay muchos mas avancargueros.

He visto el aumento de interes por la cartucheria metalica tanto por avancargueros como de los que no lo son y ni tienen ninguna intencion de serlo y ni siquiera les interesa el tema. Lo unico que les importa a algunos es poseer un arma corta de cartucheria metalica con pocos problemas, y la limitacion a cien cartuchos al año tampoco es ningun obstaculo pues vasta con recargar al que tenga aficion al tiro y al que no la tenga le sobran.
Para mi la avancarga es lo que su nombre indica y como mucho hasta el cartucho de papel y desde mi punto de vista es mas autentico un in-line que cualquier historico de cartucheria metalica,ya que es un autentico avancarga sea de la epoca que sea.

SALUDOS[/quote:15fit7fc]

¡¡¡El Apocalipsiiiiiiis, el Apocalipsiiiiiiiis!!!. :angel^:

Si es que éstos de los Cattleman no son más que unos advenedizos, con lo bien que estaba ésto cuando éramos cuatro, si es que ya no se respeta ná.......

Ejemmm...¿no se nos está yendo un poquito la olla?, ¿porqué hemos de suponer que un Cattleman va a ir derechito a la almohada o la mesita de noche y en cambio un Pocket del 36 o un Derringer no?.

De acuerdo en que si es de cartucho metálico no es avancarga (es obvio, ¿no?), pero de ahí a presuponer que la gente que se los compra no son aficionados a las armas o al tiro me parece a mí demasiado suponer.

Yo que pensaba que era un poco talibán porque no me gustan los inline y resulta que hay quien me gana. :roll:
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 20:26, editado 1 vez en total.
Cave canem.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 11 Abr 2013 15:56

Estoy con buen Tirador y con Jordi.

Quizás, y tan solo lo digo como una sugerencia, los moderadores podrían cambiar el nombre del foro (Avancarga) por uno mas adecuado a la legislación actual, por ejemplo "Armas de AE" o algo así.

Como aficionado a las armas que soy, desde que era un niño, me encanta disparar con todo lo posible, sea con Pólvora Nitro, con Pólvora NEgra, avancarga, semi-automáticas, rifles, etc...

Y para mi, lo del cartucho metálico en la AE ha sido todo un logro de lo que me alegro muchísimo.

Tengo cartuchos del .45 Colt cargados con nitro para esos días en que sé que no voy a tener tiempo para limpiar a fondo el revolver, y otros tantos del mismo calibre cargados con PN par los días en que deseo disfrutar mas de cada disparo.
:cow:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Abr 2013 17:48

[quote="miancave":t0enhekd]Como aficionado a las armas que soy, desde que era un niño, me encanta disparar con todo lo posible, sea con Pólvora Nitro, con Pólvora NEgra, avancarga, semi-automáticas, rifles, etc...
[/quote:t0enhekd]

Ya te digo, llevo pegando tiros desde que era un enano, mi abuelo me enseñó con sus escopetas paralelas y la Astra 400; en la mili me harté a pegar tiros con las Star del 9 Largo y 9 PB, con los Z-70-B, el CETME C, las dos ametralladoras del carro (7'62 y 12'70) y con el cañón del carro, y ya de civil con el Santa Bárbara de avancarga y la escopeta de corredera, y ahora con el Cattleman.
Y ME REVIENTA que alguien venga a decirme que soy un peligro, que no sé tirar y que si aparezco por el campo de tiro con el Cattleman se producirá una especie de paradoja espacio-temporal que colapsará el Universo haciendo que los tiradores de avancarga desaparezcan en el agujero negro que habrá creado mi presencia. Evidentemente es coña, pero parece que alguno cree firmemente en eso y no lo entiendo. :|
Cave canem.

Volver a “Avancarga”