Muelle para el Shoter

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Muelle para el Shoter

Mensajepor BudaFeliz » 22 Dic 2012 15:43

Hola a todos, un compañero del club tiene un Pietta (el especial tiradores) tiene una pega que ya provoco un percance serio en el club. Escupe los pistones y hacen bastante pupa, después de descartar varias cosas como tamaño de las chimeneas me pareció que el martillo no tiene suficiente fuerza. Se retira con facilidad y esto parece que provoca que estas salten y den en la cara, no sé si es solo este muelle que perdió fuerza o vienen así (lo dudo) Se que los del Santa son demasiado fuertes, creo que los de Uberti son intercambiables con los Pietta y son un término medio. Se que de este tema se comento algo pero no quiero decirle que compre un muelle si antes asegurarme, las chimenas están recortadas y persiste el problema. Es lo primero que puse en practica
Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Muelle para el Shoter

Mensajepor SHERIDAN » 22 Dic 2012 16:17

Precisamente porque los SB. tienen el muelle excesivamente duro, yo se lo cambié al mio por una de pietta y va estupendo.
Puede ser un problema puntual de ese muelle.

Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 22 Dic 2012 16:51

El martillo, tras percutir, se retira ligeramente del pistón. Si se retira en exceso por ser las chimeneas demasiado cortas, hace que el pistón salte.
Puede que el muelle real sea demasiado débil Los de Uberti, efectivamente son un poco mas duros que los Pietta.
¿ El orificio de las chimeneas, es el correcto? Si rebufan demasiado hacia atrás, pueden hacer saltar al pistón.
Un abrazo, y feliz Navidad.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 23 Dic 2012 10:40

Buenos días. Yo también estoy por apostar por lo que dice el amigo Salitre del orificio de las chimeneas.
En mi pistola me pasaba, cambio de chimeneas y asunto concluído.
Feliz día de la Salud. :mrgreen:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 23 Dic 2012 16:07

Por lo leído en el hilo, parece ser que el tema esta en la proyección de pistones (o restos) alrededor del tirador.

Puede ser debido (tal y como comentan los compañeros) a un excesivo diámetro del oído de las chimeneas.

Esto produce un reflujo de gases hacia atrás y proyecta los pistones (atención favorecer una doble ignición)

Además para solventar el tema y pensando que el destrozo de los pistones los hace el martillo se han "acortado" las chimeneas haciéndolas mas cortas.

ERROR, al ser mas cortas los restos de pistones se proyectan con mas facilidad.

Es posible que no sea este el problema y las proyecciones correspondan a restos de pólvora y/o sémola que se escapa por escaso ajuste del cañón con el tambor (bastante usual).

Antes de cambiar el muelle:

1.- Comprobar el "juego" entre cañón y tambor que ha de ser mínimo (centésimas).

2.- Cambio de chimeneas por unas nuevas (creo que compre hace un par de meses un juego de 6 chimeneas de acero por 8€).

Un saludo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 23 Dic 2012 22:03

Gracias por las respuestas, lo tendremos encuenta
Saludos cordiales

Volver a “Avancarga”