Iniciarme en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 08 Dic 2012 11:39

Se me olvidaba comentar que esta tirada la hice en otra diana que solo habia sido usada con un .22,para asi poder identificar mejor los impactos.Despues de esta tirada me encuentro ya mas tranquilo.Esto me da buenas vibraciones.Empieza a oscurecer el dia.Los compañeros de al lado se acercan y me preguntan;¿que tiras con grueso calibre?,a lo que les respondo que si,que es un .44 pero de avancarga.A pues bien¿me los dejas ver?es que estoy con el chico para que se inicie aqui con el .22.Mira hijo,tu padre tenia uno como este cuando empezo,y lo bien que me lo pasaba,pero era muy sucio.Esto de la cartucheria metalica es otra cosa.Se limpia el arma en un pisplas y tu no te ensucias nada.Pues gracias y que lo disfrutes y hasta otro dia.De nada,a mandar.Total que despues de oir esto me miro las manos y madre mia:todas negras(tiene razon,esto ensucia bastante)Durante este ratito de charla yo me envalentono y miro en la cajita y todavia me quedan 6 cartuchos(aparte de otra caja que llevaba).Eso es otro tambor.Pues esta terminando el dia y ya que he venido voy a tirarlos.Pero esta tirada la hare con el SB(una mania que se me ira quitando,espero).

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 16 Dic 2012 21:06

Bueno,pues la tercera tanda la realice con el SB.Que decir que eso ya fue otra cosa.Ya mas relajado,coloque todas las cargas y bolas correctamente,asi como los pistones.Realice los seis disparos sin ningun tipo de interrupcion,y ya mas relajado.Una vez termine la tirada fui a ver la diana y comprobe que los seis primeros disparos realizados con el Colt asi como los ultimos seis con el 1858 habian entrado todos en ella(algunos en el negro lo que me hizo esbozar una alegre sonrisa).Eso si que va bien,pero que muy bien.Cuando llegue a casa empiezo a preparar la segunda tirada.Recojo todo,lo meto en la maleta y la cierro.Recojo el catalejo.Y me vuelvo a mirar las manos.Pues nada,no hay nada que no se vaya con agua caliente y jabon.Llego a casa,bajo los bartulos,los subo y los guardo(dentro de nada llegara la mujer con los niños y no es plan de tenerlo todo por medio).Ya me pondre con la limpieza mañana.Al poco llega la familia y,¿que olor mas raro hace aqui?Papa ¿que te has ido a tirar petardos y no me has dicho nada?dice mi hijo,a lo que responde mi mujer:no hijo,no.Ya te contara.Asi que tuve que cojer a mi hijo y a mi hija(son mellizos)e intentar explicarles en que habia empleado su padre la tarde.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Dic 2012 21:23

Ya estas envenenado...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 16 Dic 2012 21:27

Este sabado he vuelto a ir.Falto de polvora hable con el armero y me consiguio casi 1/2kg de 3F.El dia que me desplace a por ella le comente que habia tenido algun problemilla con los pistones y muy amablemente me comento que habia un artilugio que servia para ayudar a colocar los pistones y que curiosamente rebuscando por aqui y por alla al final lo encontro(el tipico de laton para llevar los pistones y colocar).Al final como me hizo un buen precio del conjunto polvora/portapistones y reconozco que soy algo debil(cuando algo me parece correcto no se recatear/discutir precio)pues eso,que se lo compre.
Lo dicho,este sabado he vuelto al club de tiro y ya mas tranquilo he realizado cuatro tiradas(dos con el 1858 y dos con el Colt 1860).Las cargas fueron la primerea tirada con vaina del 38sp y otra del 9pb de semola con una mano solo.El resultado algo decepcionante.La segunda y la tercera las realice col el Colt con vaina del 9pb de 3F y la misma cantidad de semola.tambien la misma sensacion(tiros bajos y alguno ni entro en la diana);y la cuarta otra vez con el SB con las mismas dosis y ya rectificando un poco,consegui meter alguno en el negro.
La conclusion que saque es que tengo que practicar muchiiiiisimo,y hacerme al arma ya que tengo las manos grandes para esas empuñaduras,y que el porta/coloca pistones solo me sirve para el Colt,ya que en el SB no cabe y me toca colocarlos con los dedos(o hago algo mal/falta de practica).

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Dic 2012 21:34

Esos porta pistones no sirven para los modelos Remington New Model. Para los colt va muy bien, así como para los rifles y pistolas monotiro.

Un saludo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 17 Dic 2012 15:30

Salitre escribió:Ya estas envenenado...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas tardes. Y como se esté, en poco tiempo envenena a sus retoños, :mrgreen: es lo que tiene el olor de la pólvora negra.
Un saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 17 Dic 2012 15:46

El truquillo que me funciona para los pistones en el Rem es ponerlos primero apoyados en la chimenea a 90º hacia el exterior aprovechando el almenado del tambor.
Lo apoyas de esa forma y simplemente presionandolo con la yema del pulgar va el solito y se encaja en la chimenea.
Y cuando compro las cajas de pistones los pellizco todos de golpe en casa comodamente y asi no tengo que estar haciendolo uno a uno al ir a ponerlos para tirar.

Al acabar la sesion meteles una buena rociada a los revolveres por dentro con wd-40 para neutralizar todo el ataque quimico y ademas te facilitara mucho la limpieza posterior.

Y tambien al acabar la sesion para las manos unas toallitas humedas del carrefull y asi no vas dejando negro el volante del coche.

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 17 Dic 2012 21:43

Gracias por los consejos que de seguro tendre en cuenta la proxima vez.Por cierto que estoy pensando en fundir y hacerme yo las bolas.Para estos menesteres que moldes me recomendais?He visto los de Lee y parece que son de aluminio pero te los venden con las tenazas,por contra los de Pedersoli parecen de acero,y como no tambien estan los de Lyman.Tambien me surge la duda ya que he visto moldes(turquesas)que son de dos cavidades una para bola y otra para bala ojival.¿Que pensais sobre ello?Vale la pena,o solo con la bola vale?No se,me gustaria probar con ojival(aunque no se muy bien para que).Tambien estan los tipo original que creo son de acero o latón,y que dentro de un maletin bien conseguido vestiria mucho.Como veis estoy hecho un lio.
Otra cosa que me ronda la cabeza es poner en vez de semola taco(de algodon,ya que he adquirido una partida de nose cuantos cientos de 12mm de diametro y 4cm de largo,que se pueden cortar a distintas medidas),y entre la polvora y el taco un carton de tertabrik de leche(aluminio por un lado y carton por el otro).Espero vuestros consejos.
Por cierto que un dia vi un post que trataba sobre los pesos de polvora en distintas vainas y no lo encuentro.Alguien sabe por donde encontrarlo?ya que casi me pego con el buscador.Gracias a todos de antemano.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 17 Dic 2012 21:49

Son mejores, las turquesas de acero, pero las de aluminio (Lee), si se cuidan duran muchos años, y son bastante mas económicas.
Las turquesas que carecen de mangos de madera, son para hacer bonito en los estuches, pues te echicharran las manos por gruesos que sean los guantes.
El tirar y fundir bolas u ojivales, es un asunto de gusto personál.
Un abrazo

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 18 Dic 2012 15:40

Buenas tardes. En mi opinión, si vas a fundir poco, te trae cuenta la de Lee, más económica y con tenazas incluidas, pero, si piensas fundir "en condiciones" te aconsejo las de acero. Total, te tendrás que comprar unas tenazas que te servirán para cuantas turquesas tengas, ya que seguro que tendrás más de un arma y posiblemente varios calibres.
Te adjunto una página donde podrás convertir gramos en grains. No es lo que preguntabas pero igual te sirve.
https://www.metric-conversions.org/weigh ... -grams.htm
Un saludo.

Volver a “Avancarga”