Iniciarme en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PEANA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 20 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor PEANA » 05 Nov 2012 11:27

hola ,una cosa yo es que estoy aprendiendo y no se mucho , dire lo que yo pongo ,que ya digo que estoy en practicas ,casquillo del 9 ,pero 9 largo que son 18,5 de nº 2 o rio ,que para mi o son la misma o no hay diferencia ,y 9para,de semola ,la bola ,462 alaaaaa, es lo que me funciona .

un saludo a todos

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor viejotorpe » 05 Nov 2012 14:09

"una cosa yo es que estoy aprendiendo y no se mucho" tiene razón el forero Peana, pero yo con la centésima parte de lo que sabe me conformaria.
Por cierto, el tambor de su SB brilla mucho.
Por unas fotos de algunos que conocemos, vi que habías ido a los mundiales de Alemania, claro, que ha aprender.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Salitre » 05 Nov 2012 15:39

Yo utilizo, para SB, Remingnton de Uberti, y R&S, las mismas bolas. De 454.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor SHERIDAN » 05 Nov 2012 18:23

Si vas a utilizar bolas de la casa Hornady, mejor la 454 ya que la 451 de esa marca son mas bien pequeñas y entran bastante flojitas con tendencia a moverse con los sucesivos disparos. Por lo demás son unas bolas estupendas.




Un saludo.

PEANA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 20 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor PEANA » 05 Nov 2012 18:54

viejotorpe escribió:"una cosa yo es que estoy aprendiendo y no se mucho" tiene razón el forero Peana, pero yo con la centésima parte de lo que sabe me conformaria.
Por cierto, el tambor de su SB brilla mucho.
Por unas fotos de algunos que conocemos, vi que habías ido a los mundiales de Alemania, claro, que ha aprender.

Saludos

no ves como estoy aprendiendo sino de que la picia del tambor ,alguien me dijo que con el ultrasonidos se limpiaba de put...,y yo como aprendiz le hice caso ,esta solucionado para que dejen de reirse ,en estos momentos estoy intentando domar el miguelete ,que es como un potro salvaje menudas cozes que da .
saludos atoos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Firefighter » 05 Nov 2012 19:33

Ladronzuelo con que aprendiendo eh! :roll: :roll:


Tengo en casa una diana tuya de Miguelete de 90 y tantos :shock: :shock: dinos el truco no seas egoísta :twisted:


Un saludo

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 05 Nov 2012 20:56

Hola y gracias a todos por los consejos.Ante la duda este fin de semana no he probado el SB que tantas ganas tenia,asi que hoy he hablado con la armeria y me ha dicho que ese es el calibre para esa arma,pero que si me parece que entra demasiado forzado que se lo diga y me las cambiara.Por otro lado ya tengo guiado el Colt Army.Voy a ver si esta semana lo puedo recoger y el finde me gustaria probarlos los dos.Espero que las bolas me sirvan tambien para el Colt que es de Uberti.De momento quiero empezar con tiro informal,pero en la galeria ya me han dicho que me puedo apuntar a las tiradas sociales.Ya veremos.
Lo dicho,gracias y un saludo.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 09 Nov 2012 18:01

Bueno,pues como lo prometido es deuda,aqui van las fotos.Como ya hos comente el SB 1858 nuevecito de trinca(tiene sus años pero esta sin estrenar),y el Colt 1860 con tambor acanalado de Uberti(de ocasion de Gabilondo en Valencia)nuevecito,nuevecito,y este con chimeneas de berilio(que no se si se las cambiare al SB).
Adjuntos
Hola compañeros.Desde hace tiempo que voy viendo y leyendo posts sobre el tema de la avancarga,y tanto 70
Colt 1860 fluted cal 44
Hola compañeros.Desde hace tiempo que voy viendo y leyendo posts sobre el tema de la avancarga,y tanto 71
SB con su caja original
Hola compañeros.Desde hace tiempo que voy viendo y leyendo posts sobre el tema de la avancarga,y tanto 72
Santa Barbara mod Remington New Model 1858 cal 44

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 09 Nov 2012 18:04

Y alguna mas.Espero que hos gusten.
Adjuntos
Hola compañeros.Desde hace tiempo que voy viendo y leyendo posts sobre el tema de la avancarga,y tanto 80
Colt vs Remington
Hola compañeros.Desde hace tiempo que voy viendo y leyendo posts sobre el tema de la avancarga,y tanto 81
Colt
Hola compañeros.Desde hace tiempo que voy viendo y leyendo posts sobre el tema de la avancarga,y tanto 82
Colt

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 09 Nov 2012 19:37

Hola de nuevo compañeros.Estaba hechandole una ojeada al documento del banco de pruebas y dice que la carga recomendada es de 6 gramos,y haciendo la conversion(si no me he equivocado)me salen 92,59grains.Eso es asi o es una barbaridad(no he hecho bien las matematicas)?Gracias.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Nov 2012 19:47

Carpenter escribió:Hola de nuevo compañeros.Estaba hechandole una ojeada al documento del banco de pruebas y dice que la carga recomendada es de 6 gramos,y haciendo la conversion(si no me he equivocado)me salen 92,59grains.Eso es asi o es una barbaridad(no he hecho bien las matematicas)?Gracias.



Ni caso. Deben referirse a la carga TOTAL, es decir, 1 gramo por recámara (que es lo que yo uso).
Y ni caso a lo que te digan los armeros, que por regla general y salvo contadas excepciones, no saben nada de avancarga. Y ni caso al papelín den banco de pruebas.
Tú haz caso a todo lo que se te recomienda aquí, que es fruto de las diversas experiencias de la gente, y en caso de duda traza la media aritmética entre las opiniones. Seguro que no te equivocas :wink:

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 26 Nov 2012 22:44

Hola,y perdonad por el retraso,pero es que hasta este fin de semana no he podido probar los revolveres y no tenia ninguna informacion ni datos que comentar.El proceso fue el siguiente:despues de adquirir los revolveres,consegui algo de polvora negra y siguiendo las recomendaciones que me habian dado me puse a preparar unos cartuchos de papel de fumar con polvora y semola,y colocando la bola aparte.Pues bien,la carga era en propelente una vaina del 38Special,y de semola media(mas o menos).Asi que me puse manos a la obra:viendo fotos,alun video etc,consequi fabricame unos 30 cartuchos(sin las bolas).
Total,que llega este sabado por la tarde y preparo el maletin:las armas,los cartuchos,los pistones,las bolas,la grasa,baqueta de limpieza,trapos aceite,etc,etc....a se me olvidaba,el catalejo.Lo cojo todo y lo cargo en el coche y emprendo mi viaje al club de tiro(decir que lo tengo cerca a unos 15 minutos).Llego al club de tiro(mas nervioso que menos)bajo las herramientas,entro(buenas tardes,buenas tardes),venia a tal y cual,bien vale.Me las dejas ver,como no,pues si bonitas y nuevas se las ve.Ya veras como esto te gustara y te va a enganchar.Muchas gracias y eso espero.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 26 Nov 2012 22:58

Continuacion.
Bueno,ya me meto en materia.Cojo el Santa Barbara y empiezo con la carga.Cartucho,bola y palanca,asi seis veces.Entre tanto con los nervios una bola se me queda algo salida y el tambor se engancha.Desmonto tambor vuelvo a colocarlo en la posicion para poder prensar mas la bola y solucionado.Todo el tambor gira bien,pues ahora los pistones(que me los puse en una especie de caja de juanolas que tiene un dosificador que caen de una en una o a veces dos y no hay que ir pellizcandolos).Saco uno y voy a colocarlo(y un pedo,mis manos y mis dedos son creo demasiado grandes y la colocacion se me hace ardua complicada)pero al fin lo consigo.Saco otro piston y tate,se me cae por los suelos,ala a buscarlo.Lo encuentro y despues de pelearme con la chimenea consigo colocarlo.Los otros cuatro ya se me dieron mejor.
Bien ya esta cargado y preparado para tirar.Pregunto y aviso.Bien,vale no hay nadie fuera,venga a ello.Se me pone al lado Ximo y me dice:venga adelante.Yo termino de amartillar apuntando a la diana,empuño el revolver con las dos manos,apunto,aprieto el gatillo y PATAPOOOOUM,veo salir una llamarada del copon y algo detras,semola trozos de papel,etc.

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor teuton9 » 27 Nov 2012 00:53

Hola, vaya fastidio me has dejado ha medias de la historia :lol: bueno ya me contaras si diste al blanco en el siguiente episodio :lol: adios :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor teuton9 » 27 Nov 2012 00:55

Por cierto felicitaciones por los revolveres que los disfrutes. :caba:
socio707Imagen

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 27 Nov 2012 22:03

Gracias teuton9 por tus comentarios.Pues voy a seguir un poco mas.Toal que eso,despues del disparo empiezan a temblarme las muñicas,los codos,hombros,hasta las rodillas;y yo mirando para adelante al blanco,pero lo unico que veia era humo y un holor que para que.Cuando me relajo miro de reojo hacia Ximo el cual asiente con la cabeza varias veces queriendo decir:esto es asi,es lo normal.Total que me lleno de coraje respiro hondo y vuelvo a tirar del martillo con el pulgar,apunto y aprieto el gatillo,pero esta vez ya no me pilla por sorpresa.Lo mismo que en el primero:fogonazo,papelillos,etc etc.Yo ya mas sereno vuelvo a amartillar,pero tate,no puedo,no gira el tambor ni ayudando con la mano y pienso(vaya los primeros tiros y ya me lo he cargado),pero el bueno de Ximo se me acerca y me dice:has apretado bien los pistones?porque aveces del retroceso se pueden soltar y se bloquea.Yo disimuladamente acerco un poco el revolver,lo ladeo y efectivamente algun piston estaba un poco salido.Los vuelvo a apretar(esta vez con mas fuerza)y sigo con el tiro.Esta vez consigo disparar los cuatro tiros que faltaban sin ninguna interrupcion.Bien bien esto parece que marche bien.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 27 Nov 2012 22:18

Pongo el martillo en posicion de seguro,dejo el revover encima del banco y espero a que desaparezca la humareda(a todo esto cayendome un sudor frio).Los demas compañeros me preguntan si he terminado con mi tanda para salir y les respondo que si,y que salgo con ellos.Me acerco a la diana(que ya habia sido usada por un .22 y un 9)y me percato de que los seis tiros al menos habian entrado dentro de la diana.Bien otra vez,bien:al menos le he dado a la diana,con eso de momento me doy por satisfecho.Ahora le toca el turno al Colt,el cual me da la sensacion de ser un poco mas(endeble/debil),bueno esa sensacion que da al principio,al colocarlo al lado del SB.Y pienso,Mama mia,pero para eso he venido.Y no hos digo nada de la muñica derecha,que ya empiaza a quejarse un poco.Pienso:esto no sera para mi,ya veras como la he cagado.Pero ha lo hecho pecho,asi que alla voy.Pero eso sera para mañana.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en la avancarga

Mensajepor Carpenter » 08 Dic 2012 11:14

Disculpad,han pasado algunos dias pero seguimos:
Pues bien,como comentaba,cojo el colt y empiezo a cargar cartucho de papel y bola,palanca de prensar,y al siguiente alveolo,asi hasta el sexto que.Bien(creo),me pongo a colocar los pistones,y llega un momento en el que el tambor no gira,otra vez se me ha quedado la bola un poco fuera,pues esta vez cojo la navaja y empiezo a cortar plomo,pero no hay manera.Pues nada a desmontar tambor:quito chaveta,saco cañon,saco tambor,coloco otra vez el tambor,coloco cañon y paso la chaveta.Vuelvo a actuar con la palanca de prensa y esta vez si que si,todo va de maravilla.En la colocacion de los pistones decir que mucho mas facil en el colt que en el SB.Pues nada,aviso a los demas y empiezo mi tirada mas acongojado que menos(misma carga que con el SB pero lo que hos comentaba,con la sensacion de que este es algo mas sensible),empuño con dos manos,amartillo apunto a la diana y asi como apartando la cara hacia atras (porsi acaso)aprieto el gatillo,y lo mismo que con el SB:"PATAPOOOUUUMMMMM",mama mia,pero no ha reventado nada.Sigo con el siguiente,y el siguiente,pero otra vez no gira el tambor,pero esta vez ya yo mas experto que Dios no hago ni gestos:amartillo la primera posicion,miro el tambor aprieto todo lo que mis dedos me permiten los pistones y a continuar.Termino los seis disparos y:ufff,esto parece que haya ido bastante bien.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados