ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Empecinado » 24 May 2012 00:01

Hola gerardojoe.

Esta misma mañana he estado hablando con mi interventor y vuelta de nuevo a que si no es punzonado por el BOPE en polvora negra (con los tres circulitos) el no me lo pasa a la AE aunque traiga el certificado del Ministerio.

Yo le he dicho el gtan contrasentido de esto que me dice y le he argumentado que si fuera al reves, vinieran de Italia con punzones de polvora negra y nosotros quisieramos utilizarlo con polvora nitro, si veria logico pasar la prueba, pero al tener prueba de la polvora mas fuerte al utilizar polvora negra van mas que sobrados de resistencia.

Pues nada de nada, aqui si quiero replicas de armas anteriores a 1890 primero las tengo, yo o el armero, que pasar por Eibar para repunzonarlas a una potencia mucho menos que la que viene reconocida de origen.

Yo, gerardojoe, si te pido por favor que pongas foto de tu certificacion a ver si de una vez logro hacerles entrar en razon.

No te he enviado MP por que estoy con un PC portatil y no me sale esta opcion.

Si mañana me va el ordenador te mando mi correo y me envias lo envias, si asi te resulta mas facil, gracias.

Un saludito :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor gerardojoe » 24 May 2012 00:24

Empecinado escribió:Hola gerardojoe.

Esta misma mañana he estado hablando con mi interventor y vuelta de nuevo a que si no es punzonado por el BOPE en polvora negra (con los tres circulitos) el no me lo pasa a la AE aunque traiga el certificado del Ministerio.

Yo le he dicho el gtan contrasentido de esto que me dice y le he argumentado que si fuera al reves, vinieran de Italia con punzones de polvora negra y nosotros quisieramos utilizarlo con polvora nitro, si veria logico pasar la prueba, pero al tener prueba de la polvora mas fuerte al utilizar polvora negra van mas que sobrados de resistencia.

Pues nada de nada, aqui si quiero replicas de armas anteriores a 1890 primero las tengo, yo o el armero, que pasar por Eibar para repunzonarlas a una potencia mucho menos que la que viene reconocida de origen.

Yo, gerardojoe, si te pido por favor que pongas foto de tu certificacion a ver si de una vez logro hacerles entrar en razon.

No te he enviado MP por que estoy con un PC portatil y no me sale esta opcion.

Si mañana me va el ordenador te mando mi correo y me envias lo envias, si asi te resulta mas facil, gracias.

Un saludito :cow: :cow:

Enviado privado

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 24 May 2012 00:33

Empecinado escribió:Hola gerardojoe.

Esta misma mañana he estado hablando con mi interventor y vuelta de nuevo a que si no es punzonado por el BOPE en polvora negra (con los tres circulitos) el no me lo pasa a la AE aunque traiga el certificado del Ministerio.

Yo le he dicho el gtan contrasentido de esto que me dice y le he argumentado que si fuera al reves, vinieran de Italia con punzones de polvora negra y nosotros quisieramos utilizarlo con polvora nitro, si veria logico pasar la prueba, pero al tener prueba de la polvora mas fuerte al utilizar polvora negra van mas que sobrados de resistencia.

Pues nada de nada, aqui si quiero replicas de armas anteriores a 1890 primero las tengo, yo o el armero, que pasar por Eibar para repunzonarlas a una potencia mucho menos que la que viene reconocida de origen.

Yo, gerardojoe, si te pido por favor que pongas foto de tu certificacion a ver si de una vez logro hacerles entrar en razon.

No te he enviado MP por que estoy con un PC portatil y no me sale esta opcion.

Si mañana me va el ordenador te mando mi correo y me envias lo envias, si asi te resulta mas facil, gracias.

Un saludito :cow: :cow:



pon queja formal contra el.

Que te de esa mismacontestacion por escrito. No valen palabras.

que te ESPECIFIQUE EN QUE ARTICULO DEL REGLAMENTO se basa, que diga que las armas replicas pre 1890 han de estar probadas para PN exclusivamente, solo habla de que han de estar probadas, NO COMO A EL LE DE LA GANA.

De algunos con sombrero de torero no se puede esperar nada. Otros cumplen la ley, bien cierto es.

un saludo
Última edición por doncesar el 24 May 2012 00:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marchoso » 24 May 2012 00:36

Veras como no se lo da por escrito.
Y menos con la circular interna de este viernes.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 24 May 2012 00:37

marchoso escribió:Veras como no se lo da por escrito.
Y menos con la circular interna de este viernes.
Un saludo



hablanos de tal circular, por favor.

un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marchoso » 24 May 2012 00:52

Saludos Cesar
Pues simplemente han unificado criterios en todas las I.A en el modo de proceder con los interesados en revólveres de cartucho metálico en AE y de libro de coleccionista de los mismos.
En el próximo boletín de Anarma lo recibiréis detallado.
Lo que han omitido es un dato importantísimo que podía anular lo del BOPE.
Ya estamos trabajando para no tener que pagar por nada.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Jorge_deluis » 24 May 2012 07:54

Y los que estamos pendientes de que nos llegue el revolver mañana por ejemplo, qué medidas podemos tomar si nos piden la chorrada esa de el punzunado para PN...

Este país es de mear y no echar gota, no se reunen para pedir el endurecimiento de las penas a los delincuentes o para agilizar los trámites burocráticos, no, se reunen para poner un cerco a la violenta tribu de los avancargueros...

Qué será lo siguiente, meternos en reservas?, en campos de trabajo?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y ahí se va el dinero de mis impuestos, en los sueldos de las inquietas mentes pensantes que no descansan para que la sociedad pueda vivir a salvo de avancargueros y otros coyotes...

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marchoso » 24 May 2012 08:34

Saludos Jorge.
No te preocupes que nosotros estamos trabajando a un ritmo que a veces nos desborda para que eso no ocurra.
Te garantizo que no hay que repunzonar.
Solo sería admisible en una pieza antigua Importada de EEUU sin punzones y eso es difícil.
Así que os transmito tranquilidad.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Empecinado » 24 May 2012 11:06

Hola compañeros.

El problema de engrescarte con tus interventores, (lo de engrescarte quiere decir ponerte por lo legal y por las bravas), puede tener efectos secundarios nada deseables.

Si no tuvieramos esta puñetera aficion tan arraigada, pero yo es raro el mes que no tengo que verlos 2 o tres veces, armas de libro, importacion de alguna y algun favorcete que ha veces no es tanto, pero bueno, no hay mala relacion.

Por eso hay que llevarse bien.

Pero bueno esto va ha cambiar y para bien.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor jmll1974 » 24 May 2012 11:22

Mierda, mierda, mierda, mierda y más mierda........

Me acaba de mandar un "emilio" Ráúl, de Arminse, diciéndome que ya tiene mi revólver listo para guiármelo con la AE en cuanto le envíe la licencia escaneada........¡¡¡¡¡¡y aún no me ha llegado a mí!!!!!!

Estoy a punto de infarto.....

Lo quiero ya ........LO QUIERO YA ...... ¡¡¡¡¡¡¡LO QUIERO YAAAAAA!!!!!!!

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marchoso » 24 May 2012 11:38

Empecinado escribió:Hola compañeros.

El problema de engrescarte con tus interventores, (lo de engrescarte quiere decir ponerte por lo legal y por las bravas), puede tener efectos secundarios nada deseables.

Si no tuvieramos esta puñetera aficion tan arraigada, pero yo es raro el mes que no tengo que verlos 2 o tres veces, armas de libro, importacion de alguna y algun favorcete que ha veces no es tanto, pero bueno, no hay mala relacion.

Por eso hay que llevarse bien.

Pero bueno esto va ha cambiar y para bien.

Saluditos :cow: :cow:

Saludos Empecinado.
Lo que comentas es lo que piensa la mayoría, pero te lo comento por experiencia propia cuando les enseñas los dientes y ellos observan que eres capaz de morderles te respetan al máximo y la coherencia es más que notable.
Jamás he tenido ni el mas mínimo problema tan solo una vez al comienzo con mi actividad deportiva como presidente del club me dijeron eso no es posible les demostré que si y me contestó que NO.
Le volví a solicitar lo mismo que me había comentado verbalmente que me lo manifestase por escrito que le iba a mostrar párrafo a párrafo lo que dice el art 404 CP y el 35 de la ley de administraciones públicas.
Cuando me vio salir para interponer la denuncia correspondiente con el compañero de puertas me llamo y me comento que él jamás pensaba que yo fuese a ser capaz de hacerle eso.
Le contesté yo jamás pensé que sabiendo que es ilegal lo aplicases conmigo.
Hasta el día de hoy trato exquisito.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor jmll1974 » 24 May 2012 16:48

jmll1974 escribió:Mierda, mierda, mierda, mierda y más mierda........

Me acaba de mandar un "emilio" Ráúl, de Arminse, diciéndome que ya tiene mi revólver listo para guiármelo con la AE en cuanto le envíe la licencia escaneada........¡¡¡¡¡¡y aún no me ha llegado a mí!!!!!!

Estoy a punto de infarto.....

Lo quiero ya ........LO QUIERO YA ...... ¡¡¡¡¡¡¡LO QUIERO YAAAAAA!!!!!!!

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

:angel^:


Muy buenas:

Acabo de encontrarme en el buzón de mi casa el aviso del cartero para ir a recoger una cartita certificada mañana a la lista de correos.

Creo que ya estoy saboreando mi AE y, en consecuencia, mi UBERTI 1873 CATTLEMAN en cañón de 5 y 1/2 pulgadas y calibre .45 long colt....... :mrgreen:

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor javichin1991 » 24 May 2012 17:59

Amigo gerardojoe

Mi consejo sobre el hecho de comprar el arma que dispare el cartucho correcto de época, va no solo por la experiencia personal si no por propia conversación con el director del BOPE.

Lo que se haga después el propio BOPE o el Museo del ejercito, pues yo no lo se, esta claro que si han dado de paso para guiar en AE el revolver aleman Weihrauch (en los EEUU conocido como Bounty Hunter) en base a ser una “replica exacta” del Colt SAA, cuando es un revolver que para empezar lleva barra de transferencia tipo Harrington&Richarson (el mismo sistema que emplea Ruger), por no hablar de solicitudes de consideración de replica de arma antigua sobre el Uberti cattleman donde se afirma que la posición de seguro es el punto de medio armado del martillo, o se dice que certificados expedidos que el Uberti es el modelo Colt Single Action Army 1873 (no señores, el Uberti no es ningún modelo Colt, que para eso hay trade marks, el Uberti es el modelo cattleman 1873 y punto) lo dicho si pasan cosas asi, es que mucho no saben los que expiden dichos certificados. Con respecto al Uberti replica del S&W Schofield, hay que decir que ya los había guiados en AE mucho antes del cambio de fecha a 1 de Enero de 1890.

Un saludo y una salvedad si me lo permites, el .45 Long Colt, no existe. Es una denominación que se empezo a utilizar a finales de la década de 1880 para diferenciar los cartuchos .45 Colt del .45 S&W Schofield dicha denominación NO oficial continuo cuando aparecio el .45 ACP, básicamente para distinguir de forma coloquial dichos cartuchos. El término correcto es calibre .45 Colt. No encontraras la denominación .45 Long Colt en ningún catalogo oficial de Colt desde 1873 hasta el 2012, ni se ha usado nunca en terminología dentro de la factoria ni jamas ha sido marcado ningún revolver Colt SAA con la leyenda “.45 Long Colt”.

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor gerardojoe » 24 May 2012 18:40

buenas javichin
la verdad es que de armas entiendo bastante poco , pero a lo que me referia en mi post al cual contestas es que se han guiado y se estan guiando revolveres schofield del .45 long colt con la AE , en cuanto a la denominacion del calibre seguro que tienes razon , pero los neofitos nos fijamos en la denominacion oficial de las autoridades , certificado del bope .45long colt , certificado del ministerio de defensa .45 long colt , y en las guias de pertenencia 45 long colt , por cierto la municion comercial que yo he visto la denominacion es .45 long colt ,es cierto que tambien la he visto con la denominacion .45 colt, si estas interesado y me pasas tu mail te puedo enviar copia de los certificados que te comento.
todo esto te lo digo con el debido respeto y teniendo en cuenta mi poco conocimiento del asunto
un saludo

a modo informativo http://www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/en-venta-schofield-45-lc-para-guiar-con-ae-t940882.html

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 24 May 2012 19:50

veamos la denomincaión oficial según el CIP (firmado por España) y el SAAMI es 45 COLT, otra cosa es que muchos, yo entre ellos usemos la denominación 45 long colt (en mi caso es para que no haya lugar a malentendidos y diferenciarlo claramente del 45 ACP). Pero una guia de un arma debe, o la menos debería, poner la denominación oficial osea 45 COLT.

Igual que el 45 ACP según ambas organizaciones se denomina 45 Auto. Pero la denominación 45 ACP está muy extendida.

Saludos

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor kernelsuse » 24 May 2012 22:41

javichin1991 escribió:Amigo gerardojoe

Lo que se haga después el propio BOPE o el Museo del ejercito, pues yo no lo se, esta claro que si han dado de paso para guiar en AE el revolver aleman Weihrauch (en los EEUU conocido como Bounty Hunter) en base a ser una “replica exacta” del Colt SAA, cuando es un revolver que para empezar lleva barra de transferencia tipo Harrington&Richarson (el mismo sistema que emplea Ruger)...


No sabes como les agradezco esto. Lo habrán hecho influidos por Merkel :mrgreen:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 24 May 2012 22:58

kernelsuse escribió:
javichin1991 escribió:Amigo gerardojoe

Lo que se haga después el propio BOPE o el Museo del ejercito, pues yo no lo se, esta claro que si han dado de paso para guiar en AE el revolver aleman Weihrauch (en los EEUU conocido como Bounty Hunter) en base a ser una “replica exacta” del Colt SAA, cuando es un revolver que para empezar lleva barra de transferencia tipo Harrington&Richarson (el mismo sistema que emplea Ruger)...


No sabes como les agradezco esto. Lo habrán hecho influidos por Merkel :mrgreen:



Es que el artículo 107 no dice reproducciones y réplicas (como en la categoria 6.2) si no reproducciones y asimiladas jejejeje

Saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 25 May 2012 00:44

marchoso escribió:Saludos Cesar
Pues simplemente han unificado criterios en todas las I.A en el modo de proceder con los interesados en revólveres de cartucho metálico en AE y de libro de coleccionista de los mismos.
En el próximo boletín de Anarma lo recibiréis detallado.
Lo que han omitido es un dato importantísimo que podía anular lo del BOPE.
Ya estamos trabajando para no tener que pagar por nada.
Un saludo


Haced caso Marchoso. Solo se han unificado criterios. Tenemos un par de opiniones discordantes con la circular. En especial con lo del certificado BOPE para todas las que se guien en AE, aunque vengan punzonadas de otros paises CIP, pero bueno esto es de esperar que se arregle ya que creo que es un error de buena fe. No olvidemos que en este tema las altas instancias se estan portando digamos razonablemene bien (Y para que yo diga eso ........ que ya sabeis todos lo mala que suele ser mi opinion sobre la G.C. en el tema armas).

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados