ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Empecinado » 21 May 2012 13:45

Un saludo compañeros.

Una pregunta, sobre todo a los que teneis algun revolver ya guiado en AE.

En mi I.A. me piden, ademas del certificado de
arma historica del Ministerio, certificado del
BOPE para polvora negra.

Me imagino que estos revolveres italianos ya vienen con su Bamco de pruebas de Gardone pasado, y ademas es una prueba aceptada en España, ¿por que me piden a mi que hay que presentar la de polvora negra española?.

No os suena raro esto, es otro gasto mas, ademas de la incongruencia de dos punzonados de prueba distintos sobre una misma arma.

A ver que me decis sobre esto, muchas gracias.

Un saludito :cow: :cow:

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 May 2012 13:49

Yo a bote pronto que lo consultes con ANARMA, que no creo que sea necesario otro punzonado, pero consultalo.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 21 May 2012 15:45

Hola compañeros, como hoy e ido a recojer mi nuevo juguetito WINCHESTER 1894 en 44 mag, pue le hecho unas fotos junto con la escopeta que tambien poseo WINCHESTER 1887en calibre 12/70, espero que os gusten.

Un saludo.
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 20
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 21

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marhabal » 21 May 2012 16:44

precioso... yo también tengo un win94 pero en 30-30. Buena arma aunque parece un jeguete de lo pequeñito que es.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 21 May 2012 16:54

Pequeño pero maton y los tiene bien puestos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor puzzling » 21 May 2012 21:15

ARMONICA escribió:Hola compañeros, como hoy e ido a recojer mi nuevo juguetito WINCHESTER 1894 en 44 mag, pue le hecho unas fotos junto con la escopeta que tambien poseo WINCHESTER 1887en calibre 12/70, espero que os gusten.

Un saludo.


Amigo, ARMONICA:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ... Y enhorabuena!

Como tú mismo te cuides, nadie lo hará.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 21 May 2012 21:20

ARMONICA escribió:Hola compañeros, como hoy e ido a recojer mi nuevo juguetito WINCHESTER 1894 en 44 mag, pue le hecho unas fotos junto con la escopeta que tambien poseo WINCHESTER 1887en calibre 12/70, espero que os gusten.

Un saludo.


¿Al final admitieron la escopeta en la AE?

Saludos

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 21 May 2012 21:55

Aun estoy en tramites, me han mareado mucho, mañana voy a hablar con el Sargento de mi I.A, a ver por donde me sale ahora que ya no lo queda otra y ni sitio donde mandarme para seguir mareandome.

Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 22 May 2012 00:00

Empecinado escribió:Un saludo compañeros.

Una pregunta, sobre todo a los que teneis algun revolver ya guiado en AE.

En mi I.A. me piden, ademas del certificado de
arma historica del Ministerio, certificado del
BOPE para polvora negra.

Me imagino que estos revolveres italianos ya vienen con su Bamco de pruebas de Gardone pasado, y ademas es una prueba aceptada en España, ¿por que me piden a mi que hay que presentar la de polvora negra española?.

No os suena raro esto, es otro gasto mas, ademas de la incongruencia de dos punzonados de prueba distintos sobre una misma arma.

A ver que me decis sobre esto, muchas gracias.

Un saludito :cow: :cow:



lo del BOPE de polvora negra, es cosecha propia de tu IA...el arma ya esta probada por un banco de pruebas italiano, reconocido, a mucha mas presion que PN. Diselo y que por favor, no se inventen rarezas. Que se limiten a cumplir la ley, no inventarselas.


recuerdales que la Polvora sin humo existe desde antes de 1 de ENERO DE 1890, y que con un revolverj de cartucho metalico (que no de avancarga) fabricado en 1883, por decir algo, se puede tirar polvora sin humo, como he visto hacer con RUSSIANS, cargando bien.

... ya no saben que inventar para putear.

aparte, si lo mando a BOPE, ellos, pues ya esta probado, sin probarlo, ya me lo clasifican como AE, pero exijen mandar arma, luego lo del museo de Ejercito ya no haria falta.

lo del museo, en lo cual sí tienen razon, has de solicitarlo tu, presentando escrito, a traves de la IA... a ti en museo no te atienden, ni a particulares, sin que debes ser tu el que solicite a traves de IA la catalogacion, aportando documentacion y fotos, pues al contrario que BOPE, no exije mandar arma.

el traje de clorofila hace volar la imaginacion, eso, sin duda.

un saludo

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor MAGUNCIO » 23 May 2012 17:36

Sería interesante que si alguien sabe exactamente los pasos a seguir los expusiera de una manera clara para que los compañeros que quieran hacer el trámite por sí mismos lo puedan hacer:

¿Cuantos documentos hacen falta? ¿Dónde, cómo y por qué orden se solicitan?

Lo digo porque unas veces se habla de Ministerio de Defensa, otras del BOPE y otras del Museo del Ejército.

Después de casi un año debatiendo el tema sigue habiendo muchas dudas.

Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Jorge_deluis » 23 May 2012 19:44

Hoy he hablado con Raúl de Arminse, me ha dicho que ya le han llegado las autorizaciones de defensa y que empezará a enviar los correos para formalizar los envíos. Ya queda poquito... :band: :band: :band:

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Jorge_deluis » 23 May 2012 20:47

Ya me ha llegado el correo, mañana corriendo al banco a ver si el viernes ya puedo poner fotos y engrosar la lista de guiados en AE.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor javichin1991 » 23 May 2012 22:11

MAGUNCIO escribió:Sería interesante que si alguien sabe exactamente los pasos a seguir los expusiera de una manera clara para que los compañeros que quieran hacer el trámite por sí mismos lo puedan hacer:

¿Cuantos documentos hacen falta? ¿Dónde, cómo y por qué orden se solicitan?

Lo digo porque unas veces se habla de Ministerio de Defensa, otras del BOPE y otras del Museo del Ejército.

Después de casi un año debatiendo el tema sigue habiendo muchas dudas.

Gracias.


Amigo Maguncio, intentare explicarlo de forma muy breve:

Como las autoridades españolas no quieren o no saben hacer una lista oficial de modelos de armas de cartucho metálico con patente de fabricación anterior al año 1890, la gente anda mareada y al arbitrio del funcionario de uniforme de turno.

Según la legislación española, el propietario del arma debe hacerse cargo de presentar “la carga probatoria”, una vez presentada ante la intervención, es el propio interventor el que tiene la potestad ante la documentación presentada de guiar el arma en AE o registrarla en el libro. Si tiene duda puede pedir un certificado del BOPE o del Museo del ejercito. Pero en la práctica los interventores “siempre tienen dudas” y exigen dicho certificado.

Vamos a ver como se obtiene:

Hay dos instituciones que emiten dichos certificados, uno es el Banco Oficial de Pruebas y otro es el museo del ejercito.

El BOPE exige que se envie el arma en persona, para analizarla y tras esto emite un informe al museo del ejercito, este a su vez con dicho informe del BOPE emite el suyo propio. Esta primera opción no es la mejor ya que tiene un coste muy alto, entre guias, gastos de ida y vuelta y el propio coste de la valoración.

La segunda entidad, esto es el museo del ejercito, no exige el envio del arma y no hay coste alguno. El proceso para que el museo del ejercito emita un certificado es este mas abajo indicado. RECUERDO que el curiosamente el museo del ejercito NO atiende requerimientos de particulares, todo debe tramitarse desde la IA.

En la IA se debe presentar una solicitud de paso del arma desde la licencia en la que se encuentre a la licencia AE o libro de coleccionista. Esta solicitud debe ir acompañada de esta documentación:
-. Argumentación histórica y técnica, donde se detallan las características y funcionamiento del arma.
-. Si es posible copia de las patentes originales del arma.
-. Seis fotografías en 10x15, en sus cuatro vistas mas el número de serie y marcajes.

Con esta documentación, la IA cursa la consulta al MUSEJE(el museo del ejercito) y al cabo de uno o dos meses, dicho certificado llega a la IA, entonces el interventor debería de guiar el arma en la AE o meterla en el libro de coleccionista.


Un saludo a todos,
Última edición por javichin1991 el 23 May 2012 22:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 23 May 2012 22:32

Que potesta tiene el bope? El bope no es un banco de pruebas para las armas? Ellos pueden certificar si un arma es antigua o replica? No es el Ejercito? Para que necesitan al bope? Cuando el arma es de curso legal en España y ya tiene sus marcajes y punzones? Entonces para que mandar una replica de curso legal y sus marcajes de un bope ya reconocido aun que sea de otro pais? El bope no esta para punzonar las armas y su inutilizacion sea la requerida por el nuevo reglamento? Entonces que pintan en todo esto?

Un saludo.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor javichin1991 » 23 May 2012 22:36

ARMONICA escribió:Que potesta tiene el bope? El bope no es un banco de pruebas para las armas? Ellos pueden certificar si un arma es antigua o replica? No es el Ejercito? Para que necesitan al bope? Cuando el arma es de curso legal en España y ya tiene sus marcajes y punzones? Entonces para que mandar una replica de curso legal y sus marcajes de un bope ya reconocido aun que sea de otro pais? El bope no esta para punzonar las armas y su inutilizacion sea la requerida por el nuevo reglamento? Entonces que pintan en todo esto?

Un saludo.


El Bope esta autorizado por la CIPAE para emitir dichos certificados y valoraciones de arma antigua. Aprovecho para recordar que NO se emiten certificados de armas cuyo calibre no sea el original de época. Dos ejemplos de armas que no califican: Un uberti cattleman del .357 magnum o un Uberti schofield del .45 colt, o un Uberti replica del win 1873 en .45 Colt, o un Uberti replica del win 1866 en .45 colt o en .44-40, ojo con todo esto a la hora de comprar.

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor gerardojoe » 23 May 2012 22:39

ARMONICA escribió:Que potesta tiene el bope? El bope no es un banco de pruebas para las armas? Ellos pueden certificar si un arma es antigua o replica? No es el Ejercito? Para que necesitan al bope? Cuando el arma es de curso legal en España y ya tiene sus marcajes y punzones? Entonces para que mandar una replica de curso legal y sus marcajes de un bope ya reconocido aun que sea de otro pais? El bope no esta para punzonar las armas y su inutilizacion sea la requerida por el nuevo reglamento? Entonces que pintan en todo esto?

Un saludo.

Conozco el reglamente de armas lo justito ,no entiendo mucho de estos organismos oficiales ni de los tramites administrativos con respecto a las armas , pero yo tengo un saa 1873 guiado en ae y tengo una copia del certificado del bope en una hoja del con el membrete del ministerio de defensa , si hay incredulos le hago una foto y lo cuelgo aqui mismo

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor gerardojoe » 23 May 2012 22:45

javichin1991 escribió:
ARMONICA escribió:Que potesta tiene el bope? El bope no es un banco de pruebas para las armas? Ellos pueden certificar si un arma es antigua o replica? No es el Ejercito? Para que necesitan al bope? Cuando el arma es de curso legal en España y ya tiene sus marcajes y punzones? Entonces para que mandar una replica de curso legal y sus marcajes de un bope ya reconocido aun que sea de otro pais? El bope no esta para punzonar las armas y su inutilizacion sea la requerida por el nuevo reglamento? Entonces que pintan en todo esto?

Un saludo.


El Bope esta autorizado por la CIPAE para emitir dichos certificados y valoraciones de arma antigua. Aprovecho para recordar que NO se emiten certificados de armas cuyo calibre no sea el original de época. Dos ejemplos de armas que no califican: Un uberti cattleman del .357 magnum o un Uberti schofield del .45 colt, o un Uberti replica del win 1873 en .45 Colt, o un Uberti replica del win 1866 en .45 colt o en .44-40, ojo con todo esto a la hora de comprar.

Seguramente tengas razon , no te lo discuto , pero yo mismo he tenido en mi mano un Uberti schofield del .45 colt guiado en ae , y en este mismo foro en el aprtado de compraventa avancarga se vendio uno guiado en ae ,

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor gerardojoe » 23 May 2012 22:50

gerardojoe escribió:
javichin1991 escribió:
ARMONICA escribió:Que potesta tiene el bope? El bope no es un banco de pruebas para las armas? Ellos pueden certificar si un arma es antigua o replica? No es el Ejercito? Para que necesitan al bope? Cuando el arma es de curso legal en España y ya tiene sus marcajes y punzones? Entonces para que mandar una replica de curso legal y sus marcajes de un bope ya reconocido aun que sea de otro pais? El bope no esta para punzonar las armas y su inutilizacion sea la requerida por el nuevo reglamento? Entonces que pintan en todo esto?

Un saludo.


El Bope esta autorizado por la CIPAE para emitir dichos certificados y valoraciones de arma antigua. Aprovecho para recordar que NO se emiten certificados de armas cuyo calibre no sea el original de época. Dos ejemplos de armas que no califican: Un uberti cattleman del .357 magnum o un Uberti schofield del .45 colt, o un Uberti replica del win 1873 en .45 Colt, o un Uberti replica del win 1866 en .45 colt o en .44-40, ojo con todo esto a la hora de comprar.

Seguramente tengas razon , no te lo discuto , pero yo mismo he tenido en mi mano un Uberti schofield del .45 colt guiado en ae , y en este mismo foro en el aprtado de compraventa avancarga se vendio uno guiado en ae ,

Perdon , queria decir long colt


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados