Silicona para fundir

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Silicona para fundir

Mensajepor cantabro1964 » 26 Mar 2012 12:06

Buenos días.
Como en este foro nos distinguimos por ser amantes de la bricomanía (no sé que fué primero, si la avancarga o el bricolaje :mrgreen: ), os invito a visitar la página https://www.adhesivostnk.es , en la que hay un producto que se llama silicona sildred.
Es para fundición a baja temperatura, se sirve en botes de 1 kg + catalizador. A mí me lo ha recomendado una persona que la utiliza para hacer plomos para pescar, y dice que va bien.
Un saludo. :birra^:

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Silicona para fundir

Mensajepor Silexpedernal » 26 Mar 2012 13:46

Parece interesante, pero hacer un molde es un poco más difícil de lo que parece a simple vista. Para plomos de pesca, pues puede vales cualquier cosa. De crio empleábamos cañas como molde. Vertíamos el plomo en su interior y le colocábamos un alambre retorcido para enganchar el sedal.
Otra cosa es hacer un molde para bolas de avancarga a las que muchos les exigimos una regularidad y simetría perfecta. No digo que imposible, pero difícil lo veo.
De todas formas, gracias por el aporte.
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2012 14:01

¡Oño!, gracias por el enlace, me viene de perlas para sacar moldes y reproducciones para Taxidermia (peces, reptiles, cuerpos .... ), llevaba tiempo buscando y salvo en USA no encontraba casi nada por aqui ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 26 Mar 2012 18:04

La verdad es que la pagina esta muy completa y tiene un monton de resinas. Gracias mil

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 26 Mar 2012 22:32

Pues la silicona roja estoy casi seguro que funciona como "turquesa". Yo, hace años, pintaba y construía figuritas de plomo (más un poco de antimonio, concretamente) y los moldes eran de este polímero. Detalle al máximo, garantizado. Yo creo que la probaré.
Credendo vides, videndo vites.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2012 23:11

Pues tendre que probarla, en mi caso es para hacer un vaciado de un pez y luego sacarlo de fibra de vidrio, si se ven las escmas … perfecto, solo tendré que pintarlo y ponerle los ojos … y trofeo comido y reproducido.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Mar 2012 00:49

los moldes de silicona dura para fundir plomo no nos valen, pues son flexibles, y mas bien pensados para formar intrincadas tales como detalles para barcos de madera a escala, o soldados de plomo.

para fundir con precision ha de ser un molde mecanizado.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Mar 2012 00:52

Cabo_Tito escribió:Pues tendre que probarla, en mi caso es para hacer un vaciado de un pez y luego sacarlo de fibra de vidrio, si se ven las escmas … perfecto, solo tendré que pintarlo y ponerle los ojos … y trofeo comido y reproducido.

para eso, mas que la silicona roja, ha de usarse la blanda que suele ser blanca, con la que trabaje mucho hace años, pues permite la consecucion de piezas en resina de formas muy complicadas.

insisto que fundir con moldes de silicona dura para plomo, proyectiles de cualquier tipo, es una perdida de tiempo y dinero. Una cosa son plomos de pesca, otra fundir 100 proyectiles identicos, estable, sin poros, y sin rebabas, y del mismo peso y perfecta redondez....

.añado que los plomos redondos que fundimos con nuestros moldes comerciales, de aluminio o hierro, pueden ser mas precisos que los que se venden comerciales, fabricados por presion, a peso de oro....luego un humilde molde LEE, da mucho pero mucho para lo que vale...

sobre los moldes de silicona decir que duran muy poco ...son de limitadisima vida.

de todas maneras, gracias por la pagina, pues es interesante sobre todo para los aficionados a los modelos a escala como yo.

un saludo

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 27 Mar 2012 01:02

Gracias por el aporte, paisano :wink:

Así me evitas llamarte para pedirte la información :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Mar 2012 01:19

Gracias doncesar, empezare probando con la blanca, a ver si hay suerte ... :D

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Mar 2012 09:59

yo vaciaria la pieza en resina, mas que en fibra de vidrio, pues la resina te da detalles, y la fibra de vidrio no. La fibra de vidrio es mas bien para formas planas o curvas pero sin detalles.

de todas maneras, si va a usar fibra de vidrio, conviene consultar...la silicona blanca es resbaladiza precisamente para despegar bien. No se si ira bien con fibra de vidrio. Quizas ni pegue a la superficie...no se.

la resina se suele mezclar con carbonato calcico y es lo que le da elasticidad, pues en bruto suele ser muy fragil.

se puede teñir ademas del color que sea.

un saludo

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Mar 2012 10:42

En ese caso el relleno deben hacerlo con Yeso o escayola ... pero vamos, por ahora es un proyecto, veo en los foros USA de taxidermia que hacen replicas que no tienen nada que envidiar a los trofeos con piel .... y estando de moda lo de las fotos y soltar ... pues que me traigan foto y medidas, suelten y yo les vendo una replica (a ver si cuela y paliamos el tema paro que ya estoy hasta las narices) :D :D :D, de todos modos va para largo, el tema aerografo como que no acabo de cogerle el tranquillo y rellenar el revolver con capsulas de pintura y hacer punteria parece que tampoco sirve.
Por cierto, que Carbonato Calcico tengo alrededor de 1 Kg por aqui (para hacer piedras de Calcio para los pajaros que tengo), asi que otra cosa que me ahorro.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Mar 2012 23:16

mdosll escribió:Pues la silicona roja estoy casi seguro que funciona como "turquesa". Yo, hace años, pintaba y construía figuritas de plomo (más un poco de antimonio, concretamente) y los moldes eran de este polímero. Detalle al máximo, garantizado. Yo creo que la probaré.

Jejeje, yo también pasé por esa "fase" de los soldaditos, y la verdad es que la silicona roja esa te facilitaba hacer unos moldes alucinantes,calcando hasta el mas mínimo relieve, incluidos los acabados brillantes o mates.

Yo incluso llegué a hacer una réplica basándome en un soldado (un húsar) de la prestigiosa firma Labayen con el permiso del propio señor Labayen (era vecino mío) y cuando le enseñé la calidad de las reproducciones, quedó literalmente asombrado de lo precisas que eran.

Sobre la duración, no tengo ni idea, ya que hice una tiradita muy corta de 15 unidades que regalé a mis amigos y el molde, que aún tenía una pinta inmaculada, se perdió en un traslado de casa.

Recuerdo como una gozada el trabajar con ese material.

.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 28 Mar 2012 13:07

Buenos días. Me alegro si a alguien le sirve, eso sí, veo que vena bricolajera sí que tenemos (de ésto sí que estoy seguro).
Por si os sirve, quien me informó sobre esta silicona me sugería meter el molde en una caja para evitar deformaciones. Como me lo cuentan os lo cuento :wink:
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 31 Mar 2012 00:36

¡Muchas gracias!
https://adhesivostnk.es/tienda/es/silico ... iones.html
Esta me va ser de mucha utilidad para hacer moldes de réplicas físicamente inexistentes de objetos de época.

Volver a “Avancarga”