Pues eso ¿alguien ha usado puntas minié en un kentuky del 45? ¿Es mucha bala para poco rifle? ¿Podría tener alguna ventaja sobre la bola a 100 metros?
Supongo que la minié cogerá mejor la estría y se podrán obtener mejores agrupaciones. Pero de la teoría a la practica...
Gracias.
Usar minié en un kentuky
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Usar minié en un kentuky
Todo dependerá del paso de estrías que tenga y de la profundidad de las misma por el tema de los vientos balísticos.
Prueba a ver como te va, a mi me pasaron unas minié del 45. y las probé con el hawken, me fue peor que con bala pero fueron pocos tiros y no me dió margen a tratar de mejorar.
Se carga más rápido ya que entra con más suavidad.
Lo que si te puedo decir que la carga es un tanto antihistórica ya que salvo algún caso excepcional los minié eran empleados en rifles de guerra calibre 58 algo mas tardíos que el kentucky.
Se carga más rápido ya que entra con más suavidad.
Lo que si te puedo decir que la carga es un tanto antihistórica ya que salvo algún caso excepcional los minié eran empleados en rifles de guerra calibre 58 algo mas tardíos que el kentucky.
-
- Fogueo
- Contactar:
Gracias por las respuestas. Ardesa tiene varios modelos de Hawken, uno de ellos tiene el mismo número de estrias (8) y paso (1:66) que el Kentucky, otros lo tienen más cerrado (1:20) lo que obligaría, en principio, a que la bala girara más siempre y cuando no perdiera la estría. Creo que influyen un monton de factores y lo que interesa son los resultados. Haré pruebas con diferentes cargas a ver que pasa.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
En un arma pensada para bola con pasos lentos se puede usar una Minié sin problemas, aumentando la precisión en muchos casos, solo requiere usar puntas minié cortas y ligeras de peso.
(Imprescindible la sémola) cuestión de sellado de vientos balísticos.
Un saludo
(Imprescindible la sémola) cuestión de sellado de vientos balísticos.
Un saludo