DE LA AFICION A LA ARMAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor Salitre » 26 Mar 2011 01:41

Ses. ; Estoy francamente impresionado. Lo que ahora voy a comentar, me gustaria que llegara a loma mas alto de la Guardia Civil.
Hoy me encontré en un bar, unos jóvenes agentes, hablé con ellos,.......y no sabían que pistola era la que portaban.
Me dijeron con toda tranquilidad, que el arma, no les interesaba. Que no les gustaban las armas.
Que podemos ya esperar de la Guardia Civil
Cuerpo selecto del orden y la autoridad, cuando piensan de esta manera?
Se que en este foro hay guardias, de este benemérito cuerpo, Pienso, que tienen que estar cubiertos de vergüenza del comportamiento de tantos compañeros.¿ Que diría el Marqués de Ahumada si levantara cabeza?
No quiero hablar mas del tema.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor Orion » 26 Mar 2011 04:21

Entonces no me extraña que en algunas intervenciones apliquen el reglamento siempre de la manera mas restrictiva posible y que en instancias superiores lo intenten endurecer todavía mas para los usuarios de armas legales.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Mar 2011 08:44

Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas, sin ánimo de ofender.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor Artesano » 26 Mar 2011 09:15

Salitre escribió:Ses. ; Estoy francamente impresionado. Lo que ahora voy a comentar, me gustaria que llegara a loma mas alto de la Guardia Civil.
Hoy me encontré en un bar, unos jóvenes agentes, hablé con ellos,.......y no sabían que pistola era la que portaban.
Me dijeron con toda tranquilidad, que el arma, no les interesaba. Que no les gustaban las armas.
Que podemos ya esperar de la Guardia Civil
Cuerpo selecto del orden y la autoridad, cuando piensan de esta manera?
Se que en este foro hay guardias, de este benemérito cuerpo, Pienso, que tienen que estar cubiertos de vergüenza del comportamiento de tantos compañeros.¿ Que diría el Marqués de Ahumada si levantara cabeza?
No quiero hablar mas del tema.
Un abrazo

Querido amigo, esto es así, has echo referencia a que los guardias civiles que les gustan y entienden de armas sentirán vergüenza de tener compañeros que no sepan ni que arma es la reglamentaria. Yo pienso que la corriente anti armas es tanta en nuestra sociedad, que puede que los que sientan vergüenza y se vean como bichos raros sean los que les gustan las armas.
Por supuesto que estamos muchas personas que sabemos de la importancia que tienen las armas y han tenido en el bienestar social y la "independencia" de las distintas naciones del mundo....pero.....se ha hecho muy mala prensa sobre las armas a todos los niveles, sin pararse a analizar que quien mata no es el arma si no la persona, y que las armas no solo sirven para matar, si no, que también sirven para defenderse.
Lo ideal sería que un guardia civil jamas tuviera que utilizar su arma
reglamentaria, pero desgraciadamente, (y cada día mas), la inseguridad ciudadana es tal, que si la guardia civil y la policía no sabe ni el tipo de arma reglamentaria que llevan, apañados vamos.....que no se enteren de esto los delincuentes y asesinos que actualmente invaden nuestro país, por que, esos si que saben de armas y como manejarlas.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor Salitre » 26 Mar 2011 09:34

Querido amigo y tocayo: Como esto siga así, dentro de poco tiempo, encontraremos curas que nos digan que no creen en Dios, pero ser cura es una manera de ganarse la vida como otra cualquiera.
Yo soy una antiguedad, creo en Dios, en la honradéz, en mi patria, en las armas y en el matrimonio, y me gustan las mujeres, y estoy pensando en meterme en el armario, que parece que es el único sitio seguro que existe.
Un abrazo fuerte.

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor tusuri » 26 Mar 2011 17:25

hummm, salitre: hace tres semanas murio mi abuela y en el entierro mientras sermoneaba el cura, se le volaron los apuntes y solto por lo bajini un "MEGAGUENDIOS"... que todavia me estoy riendo.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor RAngel » 26 Mar 2011 20:01

Amigo Salitre, los tiempos cambian... es ley de vida.
¿Te apetece leer este pequeño ladrillo? Pues toma:

El día 23 de marzo, las tropas españolas dirigidas por los generales Rafael Echagüe, Antonio Ros de Olano y Joan Prim vencieron contundentemente a las fuerzas marroquíes en el valle de Wad-Ras en la que sería la última batalla de la Guerra de África (1859-1860).
Wad-Ras fue una batalla en toda regla, que en su primera fase se centró alrededor del puente sobre el Bu-Seja, lo tomaron los batallones de Cazadores de Cataluña y Madrid a la bayoneta, quisieron recobrarlo los moros a toda costa, por lo que mandaron un fuerte ejército que garantizara sus intenciones. Las tropas españolas aguantaron el primer envite del enemigo pero quedaba claro que no tardarían en tener que retirarse. El mando español, sorprendido por la acción enemiga, manda en apoyo de los Cazadores a los Voluntarios Catalanes.
Yriarte lo describe así:
"La llegada de los catalanes al lugar del combate fue señalada por una lucha horrible. Después de la Batalla de Tetuán, este batallón había adquirido una reputación de bravura que deseaba mantener, y adelantándose al grupo de los jefes, los voluntarios rebasaron la línea de tiradores y se lanzaron a un cuerpo a cuerpo con el enemigo. La lucha fue terrible, y los cadáveres se amontonaban unos sobre otros. Cuando los catalanes volvieron a las filas españolas habían perdido a la mitad de sus fuerzas".
Y se refiere el final de la trágica jornada recogiendo, como resumen de la misma, las palabras de un miembro de los Voluntarios Catalanes al que se encontró agotado y vagando sin rumbo por lo que fue antes el campo de batalla:
"Y vosotros ¿habéis tenido muchas bajas? - preguntó el reportero al soldado - Solo veo gorros rojos en las ambulancias (el escritor se refiere a las barretinas, gorro típico catalán que adoptaron los Voluntarios Catalanes a su uniforme)".
"Quedamos los suficientes para otra vez, señor - respondió el soldado -. El día de la toma del campo perdimos un tercio de los efectivos; hoy ha caido el segundo tercio; antes de llegar a Tánger daremos otra batalla y moriremos el resto"
.

¿Te es posible imaginar hoy algo remotamente parecido?
Y lo que es mas importante... ¿tendría sentido hoy?

Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor JMarin » 26 Mar 2011 20:53

Hoy dia la cosa va mas o menos asi:
"Fuiste un mediocre en el colegio y a duras penas sacaste la basica(afortunadamente para mi la EGB) logicamente el instituto te fue como el culo y si lo sacaste lo hiciste con mas pena que gloria y quizas con grandes cantidades de ayuda(vamos que te pasaron la mano) y tienes claro que de universidad o enseñanza superior ni hablar, ahh ya que decimos hablar de idiomas nada,español escrito y por telefono...
Eso si no sacas tiempo de estudiar pero al gimnasio si, ya que hay que ser un poquito metrosexual(maricotusi modernuris) y claro como te dedicas tanto a tu body(cuerpo en ingles) y te apetece un puesto fijo pues ya esta ya tienes soluciones varias donde elegir, a saber:
-Guardia Civil
-Policia Nacional
-Policia Local
-Bombero(bueno eso que sepas que es demasiado, demasiado duro)
Bueno chaval a elegir que es puesto fijo para toda la vida"

Que nadie se ofenda que no va en contra de nadie, no dudo que hay grandisimos profesionales pero por desgracia son los menos, y si no solo hay que ver lo respetuosos, educados y cultivados que son algunos de nuestros agentes de los cuerpo de seguridad del estado

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor landriuk » 26 Mar 2011 22:33

En primer lugar creo que : este tema debería de estar en conversación general.
En segundo lugar : yo fui mecánico toda mi vida y jamas me gustó la grasa ni la llave Inglesa,el pastelero jamas se come un pastel,el jardinero no planta en su casa ni un clavel.
¿Porqué le tienen que gustar las armas a un Guardia Civil? yo pienso que en algunos casos para algunos solo es una herramienta de trabajo sin mas y,cuidan no tener que usarla porque encima les puede caer un MARRON.
Este es un punto de vista muy particular por mi parte,que no tiene porque coincidir con los demás.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor lewis » 27 Mar 2011 00:44

Pues mira conincido contigo en todo, pero añadiria que como supongo que tú sabrias usar la llave inglesa, que ellos supieran utilizar la HK que llevan, que los vi una vez hacer las prácticas en mi club Y "Dios nos pille confesados si alguna vez han de sacar el arma en una situación de riesgo" PORQUE SI DISPARARAN AL ARCO IRIS LAS BALAS IRÍAN FUERA.

Por lo demás el tema en conversación general estaría mejor.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor BudaFeliz » 27 Mar 2011 01:13

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me rio de nadie y me rio de todo (no de todos ojo) Todos estos comentarios me recuerdan a situaciones que pude conocer y me dan la risa :D
Por desgracia la situación laboral esta complicada y cierto es que quien se saca una oposición por el momento tiene el sueldo seguro (ojo por el momento :mrgreen: )Siendo realista la mayoría trabaja por necesidad y quitando a los jubilados el resto nos gustaría estarlo. Que quiero decir con esto, muy simple. Casi nadie está contento ni tiene una gran vocación por el trabajo, cierto es que estos (PROFESIONALES) tendrían que estas más puestos en el manejo de las armas. También la ley los tendría que amparar más en las actuaciones, conforme en que este no es el sitio pero ya puestos escribimos :wink:
:birra^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor LESAKO » 27 Mar 2011 13:23

Ellos no tienen la culpa, la culpa es de quien les da el empleo sin tener la cualificación adecuada para el uso de las herramientas propias de su oficio que, en este caso alcanza la calificación de negligencia criminal al tratarse de herramientas críticas.
¿Que creeis que le pasa al director de seguridad y salud en ejecución de obra si sucede un accidente en una grua y el gruista no tiene carnet de gruista?. Pues eso mismo.
Solo tomarán conciencia del problema cuando alguien demande al estado por esa negligencia institucional, gane, y se condene al estado a retirar las armas a quien no esté fehacientemente cualificado para su uso, es decir desarme a casi toda la policía.
Imagen

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor Busman » 27 Mar 2011 13:49

RAngel escribió:Amigo Salitre, los tiempos cambian... es ley de vida.
¿Te apetece leer este pequeño ladrillo? Pues toma:

El día 23 de marzo, las tropas españolas dirigidas por los generales Rafael Echagüe, Antonio Ros de Olano y Joan Prim vencieron contundentemente a las fuerzas marroquíes en el valle de Wad-Ras en la que sería la última batalla de la Guerra de África (1859-1860).
Wad-Ras fue una batalla en toda regla, que en su primera fase se centró alrededor del puente sobre el Bu-Seja, lo tomaron los batallones de Cazadores de Cataluña y Madrid a la bayoneta, quisieron recobrarlo los moros a toda costa, por lo que mandaron un fuerte ejército que garantizara sus intenciones. Las tropas españolas aguantaron el primer envite del enemigo pero quedaba claro que no tardarían en tener que retirarse. El mando español, sorprendido por la acción enemiga, manda en apoyo de los Cazadores a los Voluntarios Catalanes.
Yriarte lo describe así:
"La llegada de los catalanes al lugar del combate fue señalada por una lucha horrible. Después de la Batalla de Tetuán, este batallón había adquirido una reputación de bravura que deseaba mantener, y adelantándose al grupo de los jefes, los voluntarios rebasaron la línea de tiradores y se lanzaron a un cuerpo a cuerpo con el enemigo. La lucha fue terrible, y los cadáveres se amontonaban unos sobre otros. Cuando los catalanes volvieron a las filas españolas habían perdido a la mitad de sus fuerzas".
Y se refiere el final de la trágica jornada recogiendo, como resumen de la misma, las palabras de un miembro de los Voluntarios Catalanes al que se encontró agotado y vagando sin rumbo por lo que fue antes el campo de batalla:
"Y vosotros ¿habéis tenido muchas bajas? - preguntó el reportero al soldado - Solo veo gorros rojos en las ambulancias (el escritor se refiere a las barretinas, gorro típico catalán que adoptaron los Voluntarios Catalanes a su uniforme)".
"Quedamos los suficientes para otra vez, señor - respondió el soldado -. El día de la toma del campo perdimos un tercio de los efectivos; hoy ha caido el segundo tercio; antes de llegar a Tánger daremos otra batalla y moriremos el resto"
.

¿Te es posible imaginar hoy algo remotamente parecido?
Y lo que es mas importante... ¿tendría sentido hoy?


Un saludo RAngel, tus comentarios siempre tan interesantes. Tenemos una historia tan gloriosa como desconocida.Conocemos mejor Gettysburg que Wad-Ras. Esforzada jornada, sin duda. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor Busman » 27 Mar 2011 18:03

De todas maneras y en referencia a este tema opino que no se puede culpar al agente de desconocer su arma si es esto lo que fomenta la superioridad, o sea que el desconocimiento viene de arriba.

Por ejemplo la BERETTA mod. 92FS es una buena pistola, adoptada incluso por el US Army, sin embargo no tiene mucho sentido dotar con una pistola de doble acción a un cuerpo cuyo reglamento prohíbe portar un cartucho en la recámara. En este tipo de pistola se acciona el seguro manual ambidiestro por el simple hecho de montarla, si no se tiene en cuenta esto, por ejemplo, por no tener mucho entrenamiento, la pérdida de tiempo va en contra del bueno.

Hablando de entrenar, en cuanto a la dotación de municiones, tengo entendido que consiste en la acojonante cifra de 200 cartuchos al año, sin comentarios.

Para colmo se trata de munición de guerra, o sea con proyectil ojival completamente blindado. Teniendo en cuenta lo feo que es tirar a través de las lunas o incluso a través de la chapa nos queda que para tirar a las ruedas de un vehículo vamos a tener una munición muy peligrosa para el resto de población civil por los frecuentes rebotes que produce este tipo de munición en el asfalto, algo que se solucionaría, por ejemplo, utilizando munición semiblindada siempre que no se trate, claro, de una misión “de paz”, “humanitaria”, etc.

Yo también creo que este tema se debería trasladar al apartado de conversación general, donde podrían opinar los expertos que saben mucho más de todo esto.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor RAngel » 27 Mar 2011 20:17

Ah! Busman, amigo, si la historia de nuestro siglo XIX se enseñara en las escuelas, que nación podíamos tener...
Ahora estoy releyendo a Pedro A. Alarcón, por ver si logro entender algo de lo que esta sucediendo en el norte de África, porque no entiendo nada, de ahí que haya empleado la cita.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Mar 2011 20:30

Estuve viviendo una temporada en Madrid, en un piso en cuyo bloque vivia un ministro de algo ... nunca me preocupe por saber de que, el caso es que una de las veces que volvi a casa de noche oigo que los PN que se quedaban en el portal cuando estaba el sr. ministro decian que habia que darse prisa, que venia el sargento ...... y que los iba a pillar en bragas, les pregunte si podia serles util y uno me pregunto si habia hecho la "mili" , respondo que "por supuesto", que si "sabia algo de armas" ...... y me enseñaron un SubFusil Star 9 mlm parabellum .... lo habian desmontado y no eran capaces de montarlo, les pedi que miraran por el cañon que estuviera vacia la recamara, que retiraran el cargador y lo pusieran lejos de todo lo relacionado con el arma (tampoco quiero un disparo fortuito ni culpas si falta algo de municion) y se lo monte en un "plis-plas", comprendo que no les gusten, incluso comprendo que procuren no tener que utilizarlas, por logica, pero no comprendo que no sepan armar un arma que es de dotacion -o lo era- tras desarmarla... y mucho menos cuando sus vidas y las de los demas pueden depender de ello.
En mi "Mili" nos hicieron montarlas y demontarlas con los ojos vendados, tanto SubFusiles como Cetmes (modelo C) y eso casi todas las semanas con limpieza total ... como saliera negro el dedo meñique del Cabo Legionario de Armamento .... tenias la cara con cinco dedos señalados una semana, o dolor de pecho del "pechazo" que te jarreaba, limpieza imprescindible y desarmarla/armarla idem por quitar municion encasquillada o solucionar cualquier problema de forma rapida.
De todos modos, si no les gustan las armas, hasta el punto de desconocer su marca y modelo, calibre o montarla y desmontarla , siendo una herramienta ... ¿Que coñes hacen ahi?... creo que a ningun medico le gusta sajar un grano gordo para vaciarlo y curarlo.... pero lo hacen y saben como hacerlo, puede que a un mecanico no le guste desmontar un motor entero para cambiar una culata, pero saben donde estaban los tornillos, como se pone y hasta donde apretarlos, donde las conexiones ..... pues lo mismo.
Última edición por Cabo_Tito el 27 Mar 2011 20:45, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor skiner » 27 Mar 2011 20:35

Busman escribió:De todas maneras y en referencia a este tema opino que no se puede culpar al agente de desconocer su arma si es esto lo que fomenta la superioridad, o sea que el desconocimiento viene de arriba.

Por ejemplo la BERETTA mod. 92FS es una buena pistola, adoptada incluso por el US Army, sin embargo no tiene mucho sentido dotar con una pistola de doble acción a un cuerpo cuyo reglamento prohíbe portar un cartucho en la recámara. En este tipo de pistola se acciona el seguro manual ambidiestro por el simple hecho de montarla, si no se tiene en cuenta esto, por ejemplo, por no tener mucho entrenamiento, la pérdida de tiempo va en contra del bueno.

Hablando de entrenar, en cuanto a la dotación de municiones, tengo entendido que consiste en la acojonante cifra de 200 cartuchos al año, sin comentarios.

Para colmo se trata de munición de guerra, o sea con proyectil ojival completamente blindado. Teniendo en cuenta lo feo que es tirar a través de las lunas o incluso a través de la chapa nos queda que para tirar a las ruedas de un vehículo vamos a tener una munición muy peligrosa para el resto de población civil por los frecuentes rebotes que produce este tipo de munición en el asfalto, algo que se solucionaría, por ejemplo, utilizando munición semiblindada siempre que no se trate, claro, de una misión “de paz”, “humanitaria”, etc.

Yo también creo que este tema se debería trasladar al apartado de conversación general, donde podrían opinar los expertos que saben mucho más de todo esto.


¿200 cartuchos al año? alguno no los hace ni en 5 años. La munición blindada (les dan Fiochi homologada NATO venga "picantilla") da otros problemas aparte de los rebotes como puede ser sobrepenetración, venga que le dan al sospechoso y de paso a alguno más (2x1 como en los supermercados .........) la coña es que parece ser que la prohibición internacional de munición expansiva para militares solo lo es para armas largas (no recuerdo donde lo vi, a ver si lo encuentro).

Respecto a que la 92FS es un buen arma discrepo mucho. Es un mal arma de servicio para unidades militares u organismos que se muevan en entorno no urbano (esa corredera es propensa a encasquillamientos, algo que ha demostrado en combate infinidad de veces) y para los de entorno urbano un mazacote pesado e incomodo). En los EEUU se adquirió por lo que se adquirió … (si no hubieran adquirido la SIG SAUER 226) y la G.C. la adquirió porque Beretta hizo una oferta muy baja de precio y según las clausulas del concurso (queda claro que Beretta se las leyó muy bien) no tuvieron otra opción que adjudicárselo.

Saludos

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE LA AFICION A LA ARMAS

Mensajepor lewis » 27 Mar 2011 22:04

¿200 cartuchos al año? Qué más quisieran ellos!!!

Los policias locales de aquí de los pueblos de mi comarca, que hacen las prácticas en mi campo tienen 50 cartuchos al año para prácticas,(un sólo dia y hasta el año que viene) más los que lleven de dotación, que son intocables y como peguen un tiro hay que dar parte y hacer mil papeles. Resultado a 7 mts no le dan a un blanco grande de los que usamos en tiro rápido tirando a dos manos. Y los GC igual. Y sin el estrés de una situación de riesgo vital real.Lo he visto con mis propios ojos.
Sólo tiran bien, generalmente, los instructores que suelen ser aficionados y compiten en tiro olímpico y algún otro ocasional.

Puestos a ello estoy con lo que dice el compañero LESAKO que sería preferible que no llevaran armas de no demostrar fehacientemente su habilidad con una herramienta que puede ser un peligro en manos no aptas.

¿Los pasamos a avancarga y que aprendan algo o mejor lo dejamos como están?
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados