Tras mucho buscar por el Goolgle acerca de la velocidad de salida del revolver Bacs ME cañón corto,no hay manera de verlo...solo es eso.
Asi que pediría a quien tuviera uno,me hiera el favor de decir la velocidad de salida,del ME cañón corto.
Ni siquiera donde lo venden lo anuncian,un dato tan importante.Me gustaría que la respuesta de este dato de velocidad fuera lo mas precisa posible,pues depende de esto para convencerme o no para su compra
Edito para poner calibre,que se me ha pasado.Cali.4,5
Poseedores Revolver Bacs
Re: Poseedores Revolver Bacs
estas armas no las venden por su potencia, por eso no lo anuncian ya que es escasa y no es algo a destacar, son mas para coleccion tienes mas informacion en http://www.me-sportwaffen.de/dispitemgroup_091.php?g_no=103
Hola y gracias por poner el enlace...pero ya le he echado un vistazo y no hay manera de ver la potencia que da el cal. 4,5.
Se perfectamente que va enfocado al coleccionismo,pero tambien es verdad que algún día lo mas normal es que uno quiera pegar un par de tirillos,y por lo menos pegarlos en condiciones,que no vea uno salir el balín despues de pegar ocho bombazos por cartucho...
Días atrás he conseguido ver en foros extranjeros,que el cal. 5,5 estaba dando 130m/s y me pareció interesante,solo intento cerciorarme de la velocidad que da el 4,5 y contrastarla un poco,ya que por lógica tendría que dar mas velocidad en calibre 4,5 pero me quiero asegurar de primera mano por alguien que lo tenga.
También he visto unos bricos de como lo encasquillan a fin de achicar la distancia del tambor,para dejar menos espacio y asegurarse un flujo del co2 mayor,ya que por lo visto esta distancia del cilindro viene así de fábrica para no superar los 7 Julios,y haciéndole el brico comentado se le gana algo más.
Yo también lo primero que pensé cuando en todos los sitios que he visto que lo venden, no ponen la velocidad de salida será porque no es tan llamativa y no "tire" para atrás a nadie ya solo por pner ese dato,pero fuera aparte de todo esto,no hay nadie que haya pasado por Crony el Me Magnum del 4,5?
Se perfectamente que va enfocado al coleccionismo,pero tambien es verdad que algún día lo mas normal es que uno quiera pegar un par de tirillos,y por lo menos pegarlos en condiciones,que no vea uno salir el balín despues de pegar ocho bombazos por cartucho...
Días atrás he conseguido ver en foros extranjeros,que el cal. 5,5 estaba dando 130m/s y me pareció interesante,solo intento cerciorarme de la velocidad que da el 4,5 y contrastarla un poco,ya que por lógica tendría que dar mas velocidad en calibre 4,5 pero me quiero asegurar de primera mano por alguien que lo tenga.
También he visto unos bricos de como lo encasquillan a fin de achicar la distancia del tambor,para dejar menos espacio y asegurarse un flujo del co2 mayor,ya que por lo visto esta distancia del cilindro viene así de fábrica para no superar los 7 Julios,y haciéndole el brico comentado se le gana algo más.
Yo también lo primero que pensé cuando en todos los sitios que he visto que lo venden, no ponen la velocidad de salida será porque no es tan llamativa y no "tire" para atrás a nadie ya solo por pner ese dato,pero fuera aparte de todo esto,no hay nadie que haya pasado por Crony el Me Magnum del 4,5?
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tengo los dos , el magnun y el frontier , pero son en 5,5 y lo que te puedo decir es que de potencia , mal , el magnun es mas potente y se nota , probando le dispare a una botella de agua de las de 1,5 litros y solo el magnun la perforaba , disparando a 2 metros , el otro nada , ........ pero eso si , son chulisimas.
Gracias por el aporte Brunocom...pues lo que dices de la prueba con la botella es muy significativo,que al fin y al cabo es lo que busco,de primera mano las pruebas hechas por uno mismo.Como dije mas arriba,he leido hasta no poder más y no encuentro dato alguno acerca del 4,5,pero en cambio si he visto que al ME magnum lo ponían con una velocidad mas que decente...
Si alguien puede aportar alguna prueba casera de impactos o datos objetivos,realizados en Crony,que haga el favor de ponerlos,del 4,5
Si alguien puede aportar alguna prueba casera de impactos o datos objetivos,realizados en Crony,que haga el favor de ponerlos,del 4,5
Vaya,yo pensaba que eran mas potentes. Todas utilizan el mismo cartucho no?
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si , todos utilizan el mismo cartucho , lo que cambia es la punta roscada que vale para 5,5 y 4,5
-
- .44 Magnum
- Contactar:
BRUNOCOM escribió:Yo tengo los dos , el magnun y el frontier , pero son en 5,5 y lo que te puedo decir es que de potencia , mal , el magnun es mas potente y se nota , probando le dispare a una botella de agua de las de 1,5 litros y solo el magnun la perforaba , disparando a 2 metros , el otro nada , ........ pero eso si , son chulisimas.
¿Cuantos bombeos le metes a cada cartucho? , yo le doy ocho; y mi ME Single Action Army de 5,5 mm disparandole a una botella de agua a 2 metros ( y a más) ..., le hace un agujero bastante majo, atravesándola por completo. Por eso pienso que no cargas demasiado los cartuchos; corrigeme si me equivoco.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pue igual que tu, 8 , lo mismo es por el agua, que el agua de Cadiz es muy dura,....

- wibols
- Usuario Baneado
una botella de agua requiere mucha potencia para traspasarla ya que absorbe mucho la energia y ademas es muy elastica, es facil que rebote.
El magnun da mas potencia porque el tambor es mas corto, en el SAA el tambor es mas largo porque copia al original, al no llegar el cartucho hasta el final del tambor, deja un espacio abierto entre el cartucho y el cañon en donde el aire se expande rapidamente y pierde fuerza de empuje cuando entra el balin dentro del cañon. Despues de hacer el brico de los casquillos el SAA queda mas potente que el magnum ya que el cañon es mas largo y aprovecha mas el aire.
Para mejorar la potencia el primer paso puede ser con el brico de los casquillos en el tambor, no solo rellenando el espacio vacio si no tambien ajustando al minimo la separacion entre el cañon y el casquillo para que la perdida del aire sea la minima posible.
un segundo punto que se puede mejorar es desmontar el cartucho y sacar el "relleno" (dependiendo epocas de fabricacion sera un muelle o un casquillo interior), de esta forma ganas algo de espacio interior y puedes meter mas aire, mas aire luego es igual a mas empuje. Esto tiene un inconveniente, al disparar el embolo interior del cartucho se quedara salido por delante, en los SAA que el tambor es largo no supone ninguna pega, pero en los 38 magnum y los Bull Barrel, despues de cada disparo hay que levantar el arma hacia arriba para que el embolo retroceda ya que si no el embolo salido queda dentro del cañon e impide el giro del tambor.
Tercer punto, cargar a 220bar, no se deciros cuantos bombazos supone, yo cargo en casa desde nodriza de aire comprimido los 75 cartuchos que tengo y me los llevo cargados al campo de tiro, esta presion entra dentro del margen de seguridad, pero hacer esto supone reventar la junta pequeña del embolo del cartucho en el 50% de los disparos por lo que no lo recomiendo ya que cuesta de conseguir el recambio.
Con estas tres modificaciones yo le he llegado a sacar 12j a mi SAA de 5,5" y en 5,5mm.
El 4,5mm no los he provado.
Son armas muy frikis y realistas, pero yo creo que hoy en dia han salido otras replicas de co2 con cartuchitos que tambien se sacan para cargar, tambien quedan muy realistas y son mucho mas fiables y comodos de utilizar, por lo que no se si realmente merece la pena el Bacs en la actualidad.
El magnun da mas potencia porque el tambor es mas corto, en el SAA el tambor es mas largo porque copia al original, al no llegar el cartucho hasta el final del tambor, deja un espacio abierto entre el cartucho y el cañon en donde el aire se expande rapidamente y pierde fuerza de empuje cuando entra el balin dentro del cañon. Despues de hacer el brico de los casquillos el SAA queda mas potente que el magnum ya que el cañon es mas largo y aprovecha mas el aire.
Para mejorar la potencia el primer paso puede ser con el brico de los casquillos en el tambor, no solo rellenando el espacio vacio si no tambien ajustando al minimo la separacion entre el cañon y el casquillo para que la perdida del aire sea la minima posible.
un segundo punto que se puede mejorar es desmontar el cartucho y sacar el "relleno" (dependiendo epocas de fabricacion sera un muelle o un casquillo interior), de esta forma ganas algo de espacio interior y puedes meter mas aire, mas aire luego es igual a mas empuje. Esto tiene un inconveniente, al disparar el embolo interior del cartucho se quedara salido por delante, en los SAA que el tambor es largo no supone ninguna pega, pero en los 38 magnum y los Bull Barrel, despues de cada disparo hay que levantar el arma hacia arriba para que el embolo retroceda ya que si no el embolo salido queda dentro del cañon e impide el giro del tambor.
Tercer punto, cargar a 220bar, no se deciros cuantos bombazos supone, yo cargo en casa desde nodriza de aire comprimido los 75 cartuchos que tengo y me los llevo cargados al campo de tiro, esta presion entra dentro del margen de seguridad, pero hacer esto supone reventar la junta pequeña del embolo del cartucho en el 50% de los disparos por lo que no lo recomiendo ya que cuesta de conseguir el recambio.
Con estas tres modificaciones yo le he llegado a sacar 12j a mi SAA de 5,5" y en 5,5mm.
El 4,5mm no los he provado.
Son armas muy frikis y realistas, pero yo creo que hoy en dia han salido otras replicas de co2 con cartuchitos que tambien se sacan para cargar, tambien quedan muy realistas y son mucho mas fiables y comodos de utilizar, por lo que no se si realmente merece la pena el Bacs en la actualidad.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
-
- .44 Magnum
- Contactar:
wibols escribió:Son armas muy frikis y realistas, pero yo creo que hoy en dia han salido otras replicas de co2 con cartuchitos que tambien se sacan para cargar, tambien quedan muy realistas y son mucho mas fiables y comodos de utilizar, por lo que no se si realmente merece la pena el Bacs en la actualidad.
Si, pero hay que irse al CO2, con lo que eso conlleva; está claro que cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes; yo, personalmente prefiero el sistema BACS
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bonito revolver.
Última edición por Manueles el 25 Mar 2018 19:31, editado 2 veces en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En cuanto a la potencia; no la he medido, pero tengo entendido que con los ocho bombeos está sobre los 6 o 7 Julios; yo no lo veo tan mal, para mí es mas que suficiente, pero claro.., depende de lo que busque cada uno 

- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
.
Si estoy de acuerdo con esa potencia para este revolver.
Si estoy de acuerdo con esa potencia para este revolver.