deltazulu escribió:Hola refres!! El arma no quería pedirla por Internet por si tenia algún problema con ella tener un sitio fijo donde acudir.. ya que es más directo el trato,ahora la pedí en el corte ingles, me han dicho que en una semana la tengo... es 20€ más cara pero bueno, ellos si que si tiene algo me devuelven de momento, aparte que ya estoy hasta la pera de esperar... ya para todo lo demás, lo tengo claro por vuestros comentarios, armería merino.. SALUDOS
Buenas compañero,
A mí me pasó igual con la primera carabina. No quería ni oir hablar de comprar por internet: que si mi armero tal, que si mi armero cual, que si el servicio post-venta.
Al final, por un lado, el servicio post venta no era tan bueno como pensaba (por no decir otra cosa) y, por otro, eché cuentas de lo que me había gastado en total y comprobé que, de unos 500 o 600 €, había pagado un 30% más de lo que me habría costado por internet. Vamos, como para comprarse otra carabina si te salía mala la de internet.
Recuerdo que los compañeros me aconsejaron una CFX en liquidación en Merino por 150 € puesta en casa y la rechacé. Me lo dicen hoy sabiendo lo que sé y la compro más deprisa que rápidamente. Con decirte que en una tienda de mi ciudad la he visto a 250 €
De todas formas, 20 € no son nada y si es en el cortes ingles tienes el derecho de desistimiento ("si no quedas satisfecho..."). Y eso no tiene precio ni lo consigues en ninguna armería física.
Respecto a Merino, dicen que es un buen sitio donde comprar. Lo mejor que tiene es que a veces sacan unas carabinas a precios de risa.
Yo apenas he comprado por internet, pero por lo leído sobre estas armerías y porque me gusta pagar contrarreembolso, me quedo con armería Mateo y censurada por spam.
Luego hay condiciones generales de merino que no me gustan, por ejemplo:
• Aceptamos devoluciones de nuestros productos siempre que estos estén en perfecto estado, no estén manipulados o usados y tengan su embalaje original. Si el producto no cumple alguna de estas condiciones no se aceptará la devolución y será enviado de nuevo al cliente a portes debidos. El plazo máximo para poder efectuar una devolución de un producto es de 72 horas desde la recepción del mismo. Toda devolución debe efectuarse a portes pagados por el cliente, en ningún caso se aceptarán devoluciones a portes debidos.
El derecho de desistimiento en las compras por internet es de 7 días. Y puedes usar el producto sin perder este derecho.
El material que se detecte averiado será reparado o en ultimo caso si el servicio técnico así lo estima sera sustituido por uno nuevo y enviado sin coste alguno para el cliente.
La elección entre la sustitución o la reparación corresponde al comprador y no al vendedor.
Para su seguridad, abra siempre el paquete en presencia del transportista y haga constar por escrito en la guía de remisión que acompaña a cada pedido, las deficiencias que encuentre.
Esta es otra que imponen muchas armerías y me parece un coñazo total. Tienes que estar en casa cuando se reciba el paquete, y hacer de inspector a ver si está todo correcto.
Incluso algunas armerías te dicen que si no haces constar un defecto, ya no te lo cubre el seguro/garantía. Con lo que, como se te pase algo...
No me parece bien que se traslade esa responsabilidad al comprador.
En fin, quizá soy muy exigente con mis derechos como consumidor, pero creo que si todos fuésemos así, obligaríamos a las tiendas a respetar nuestros derechos.
Un saludo!