F-CLASS AIR

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 04 Sep 2011 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor PepeRoa » 08 Ago 2013 17:23

Enhorabuena

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor Kempka » 18 Ago 2013 15:19

Unas preguntas Digi:
Hace tiempo ya pensé en pillarme una carabina del 4,5 de palanca lateral para poder entrenar f-class tirando en casa.
El problema fue que no encontre ninguna de las gamas "economicas" (menos de 500€) con culata apta para tendido, todas llevaban culata con Montecarlo.
Culatas adecuadas solo encontré en los modelos match de PCP de 1000€ para arriba.
¿Esto sigue asi?
¿Gamo, Crossman y demás marcas "economicas" no piensan sacar nunca carabinas de piston para tendido?.

He visto la nueva Baikal 532 en pcp y tiene buena pinta, pero aun asi sigue estando fuera de mi alcance.
¿Qué marcas, modelos por el estilo me recomiendas mirar en el mercado de segunda mano?.
Última edición por Kempka el 18 Ago 2013 15:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor Kempka » 18 Ago 2013 15:43

Mas preguntas:

¿Qué agrupaciones (de 5 disparos) son capaces de lograr esas carabinas a 50 y 100 mts? (suponiendo que el tirador tiene manos, y la municion y el viento es adecuado).
¿Se resiente la precisión por el uso de moderadores de sonido (es finca urbana cerrada pero mejor si no se oye nada y asi evitamos visitas molestas.
¿Cuántos disparos estables se pueden sacar una sola recarga en una pcp?.
¿existen carabinas tipo match pcp multitiro o son todas monotiro?.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor digi2496 » 18 Ago 2013 17:12

Avere compadre, *le pides peras al olmo*, es decir, de palanca lateral ya hay muy pocos cacharros con esa configuración y los que quedan son muy caros, tales como la marca Diana y sus modelos 48, 52, 54 y 56 (http://www.diana-airguns.de/index.php?id=253&L=1&width=1680&height=1050). La Baikal que comentas es un juguetito y a lo mejor te podría servir para 25m pero a 50m........... Como nota decir que Cometa tiene ya una Fenix con nitropiston...

Si estás empeñao en una resortera de cañón fijo te recomendaría que fueras viendo una HW-77/97 o una AirArms TX200/ProSport que, aun siendo de palanca, son bichos muy buenos con los que se puede competir.

Otra cosa muy distinta es el tema PCP y te pongo un ejemplo muy real, mi Hammerli ar20-ft:
- botella de 175cc
- llenado a 300b, funciona a cualquier presión de llenado por debajo de esa cifra
- potencia de 16j, la mía esta en 14.4j
- doble regulador
- autonomía real a 235b: 145 disparos
- culata match con multitud de ajustes
- gatillo match

Y todo eso por poco más de 700 pavos, ¿lo ves caro?. Date cuenta que cacharros "algo" más precisos se van al doble de precio y NO son el doble de buenas. Sinceramente la veo un punto muy bueno para empezar a competir: ¿qué las hay mejores?, por su puesto, pero hay que pagarlas.

Sobre las agrupaciones, a 25m meto tiro tras tiro en menos de 9mm hasta cansarme y a 50m meto 5 tiros en 7mm, sin viento. A 100m voy a intentarlo el próximo finde, bueno en realidad son 100 yardas ya que el espacio físico es de justo 96 metros lineales y a ver que puedo hacer con 14j @ 100y...

Normalmente los cacharros pensados para competir NO llevan cargador multi sino mono, es un estándar, pero las de tiro deportivo/lúdico las hay con los 2 cargadores.

Viendo por donde van tus preguntas me puedo atrever que tus gustos van orientados a modelos como éste que te presento: pcp, cargador multi, culata táctica con raíl weaver inferior y hueco para guardar varios cargadores y gatillo semi-match... ¿me equivoco?.
Imagen

Salu2.
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor Kempka » 18 Ago 2013 18:35

El tema es que se parezca lo mas posible a con lo que tiro en f-class r (452 varmint) y en f-class normal (700 vsf).
Esa culata aparte de muy moderna para mi gusto es para en pie o ft. La de la Hammerli que dices igual. Busco culata estilo varmint tradicional. Lomo recto y casi a la altura del eje longitudinal del cañon.

Si es multirregulables pues bien, pero mientras el LOP sea igual que el que tengo en las otras dos me sobra.

Lo de tener multiples cargadores me da igual. Con uno me vale y puede incluso que me sobre*.

El disparador si es importante. No pido un disparador anschutz pero si algo similar a lo que vengo usando (afinado en la CZ y cambiado en el Rem).

Rail weaver abajo mejor no. Los dos bipodes que tengo van con el enganche standard.

Lo de piston era por no depender de terceros para el llenado de la botella, pero si pcp es mejor (o simplemente piston no es posible) pues pcp.

*Llevo muuuuuchos años sin tirar con aire pero recuerdo que cargar los balines uno a uno era un coñazo para meterlos en la recamara, y hablo de carabinas de las de cañon basculante.
En los dos cacharros que uso alimento tiro a tiro (son las reglas. No queda otra) pero en ambos llevo tejas monotiro que hacen que sea muy sencillo y sin tener que descomponer la postura. Depositar el cartucho encima de la teja y cerrar cerrojo.
Si en todos estos años han mejorado el sistema de los balines pues monotiro. Si no pues con cargador, pero con que sea de 5 disparos y un solo cargador me vale.
¿Hay algo asi en el mercado?.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor digi2496 » 18 Ago 2013 18:59

Vale, voy acercándome...

Con culata tipo CZ/REMINGTON varmint y que tenga un precio moderado y con +/- cierta precisión tendrías lo siguiente:
- FX ROYALE 200
- AIRARMS S510 Twice
- CZ S200
- HW 100-fsb
- COMETA LYNX MKII (cañon no enfundado)
- HAMMERLI AR20-FT (culata match)
- WALTHER LG300 Dominator

En ese listado tienes precios desde los 550€ hasta los 1400€. Hay otros muchos modelos que no he puesto por diversos motivos ya que me he centrado en el tipo de culata.

Míralas y me vas diciendo...
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor Kempka » 18 Ago 2013 20:03

He mirado todas las que has dicho pero siempre tienen Montecarlo.
http://media.midwayusa.com/productimages/880x660/primary/273/273579.jpg

Lo que busco es tanto la carrillera como la parte superior de la cantonera queden a la altura del cañon.
http://media.midwayusa.com/productimages/880x660/primary/110/110075.jpg

Mi problema es que mi postura tendido es muy plana, muy baja y debe ser que tengo poco moflete.

En mis dos cacharros llevo carrilleras regulables para elevar mas aun el apoyo de la cara (y llevo los visores montados lo mas bajos posible. Menos de 1cm entre campana y cañon en los dos cacharros).
Este punto solucionado y es lo que haría tambien en la de AC.
Las cantoneras como son fijas (las de serie) me siguen quedando bajas respecto al hombro pero me he acostumbrado.

Si con culatas rectas las cantoneras me quedan bajas con culatas Montecarlo me quedaran MUY bajas.

Una Montecarlo aunque fuera de cantorera regulable no me vale porque entonces al quedar la parte de abajo de la culata mas lejos de la carrillera me esta elevando la postura respecto al suelo (te repito que mi postura es MUY baja (el protektor "bajo" lo tengo muerto de risa en casa. Tiro con una beanbag blandita de 1/2 pinta,como un bote de refresco, y tumbada de forma que la parte de abajo de la cantonera quedara a solo 3 o 4 cm del suelo).

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor digi2496 » 18 Ago 2013 22:19

Pues si que tiras pegao al piso, la leche!!!.

¿Incluso te parece baja la culata de la CZ 200s???
[url]https://www.czub.cz/en/catalog/84-air-guns-cz/VV/CZ_200_S_FS.aspx
[/url]
Imagen

Es una de las mas altas que recuerdo...... Pos si tienes ese problema tu solución es una Hammerli ar20ft como la mía y bajar todo posible el visor, deberas mirar un visor de campana no mas grande de 42mm, mira como queda el Mueller 8-32x44 con montiras bajas a escasos 1'2 milimetros...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor tusuri » 20 Ago 2013 22:30

muy buenas, quiero empezar a tirar en F-class Air... vengo de tirar con avancarga asi que ya veis lo verde que vengo en esto. Voy a empezar a tirar con piston, me he agenciado una hammerli 900 de cañon fijo (vamos, una umarex camuflada). de momento le tengo que tocar el disparador asi que primera pregunta: ¿se pueden gatillos al pelo?

segunda: voy a cambiar la culata, se me hace muy baja para tirar tumbado asi que me hare una... ¿hay medidas a respetar en la culata o solo esta la limitacion de peso?

otra: ¿visor? he provado con el 6x42 que traia la carabina y ha 50 se me queda pequeño... ¿¿que me aconsejais que no me unda el presupuesto??

por lo que he visto hay competiciones el 1 de septiembre y en noviembre. a la de septiembre no llego ni de coña pero para noviembre espero dar guerra en girona.

un saludo.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor digi2496 » 20 Ago 2013 23:14

Hola, te contesto rápidamente a tus preguntas/dudas:

1.- ¿gatillos al pelo?: si eres capaz de dejar el gatilo Hammerli 900 como uno match te invito a una birra ( :birra^: ). No hay restricciones ni de peso ni de recorrido, solo no están admitidos los dispositivos accionadores externos.
2.- ¿culata custom?: la que te de la gana... ojo con el peso, el reglamento no está cerrado hasta el 31-dic-2013 y sinceramente espero que NO se tenga en cuenta el peso.
3.- ¿visor?: para 50m tirar con menos de 16x es un poco *chungo* porque, aunque verás la diana, no verás el impacto del balín. Busca un visor que soporte carabinas de muelles como la tuya y punto, es decir, un Leapers 6-24x50ao o similares.
4.- ¿competis?, yo me desplacé de Tenerife a Suria en Julio para la gran tirada que organizamos (lo que se han perdido...), apúntate y te lo pasarás pipa...

Cualquier cosa, Pregunta!!!.
:vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor loriscedeira » 24 Ago 2013 00:26

Hola, yo tambien me estoy preparando para la Fclass Air, pero aqui en galicia creo que no va a haber gran cosa. Por ahora voy entrenando.

La gran duda que tengo es el tamaño de los blancos, y me he hecho la picha un lio con los que habeis colgado. Por favor, podriais colgar el definitivo listo para imprimir????? Y el formato de papel en el que hay que imprimilo???

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor loriscedeira » 24 Ago 2013 01:22

Y otra pregunta mas, puedo cambiar el gatillo de mi carabina????

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor digi2496 » 24 Ago 2013 10:08

La carabina puedes tunearla a tu gusto, solo hay que controlar el peso final del equipo,,puedes usar gatillos mecánicos o electrónicos pero no está permitido usar accionadores externos, tú tienes que apretar el gatillo y no un aparato/máquina...

Respecto a los blancos oficiales tienen un tamaño enorme de 550x520, que es tamaño utilizado para blancos de pistola de fuego central. Posiblemente se reduzcan a tamaño A3 pero no se decidirá hasta finales de año y por esa razón yo he colgado varios blancos en tamaño A4 y A3 que cumplen con las dimensiones de las dianas pero en un tamaño más fácil de conseguir como es el a4 y a3. Recuerda que debe ser un papel/carton de un mínimo de 160g siendo lo ideal de 180g. El motivo de ese gramaje es que el papel concencional se raja cuando el balin impacta con el, por eso todos los blancos de tiro son de un carton ligero de ese gramaje. Os recuerdo que la cartulina tampoco sirve, se raja.

En contactado con una empresa de carton para que me de precios de paquetes de 200 hojas en tamaños a3 y a4 para comprarlos con/sin impresión. A ojo de buen cubero me han dicho que el paquete de a4 impreso no creen que cueste mas de 25€ y el de a3 no llegará a 35€, precio que encuentro muy atractivo.

Cualquier otra duda, ya sabéis donde estoy...
Imagen

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor loriscedeira » 24 Ago 2013 14:21

digi2496 escribió:La carabina puedes tunearla a tu gusto, solo hay que controlar el peso final del equipo,,puedes usar gatillos mecánicos o electrónicos pero no está permitido usar accionadores externos, tú tienes que apretar el gatillo y no un aparato/máquina...

Respecto a los blancos oficiales tienen un tamaño enorme de 550x520, que es tamaño utilizado para blancos de pistola de fuego central. Posiblemente se reduzcan a tamaño A3 pero no se decidirá hasta finales de año y por esa razón yo he colgado varios blancos en tamaño A4 y A3 que cumplen con las dimensiones de las dianas pero en un tamaño más fácil de conseguir como es el a4 y a3. Recuerda que debe ser un papel/carton de un mínimo de 160g siendo lo ideal de 180g. El motivo de ese gramaje es que el papel concencional se raja cuando el balin impacta con el, por eso todos los blancos de tiro son de un carton ligero de ese gramaje. Os recuerdo que la cartulina tampoco sirve, se raja.

En contactado con una empresa de carton para que me de precios de paquetes de 200 hojas en tamaños a3 y a4 para comprarlos con/sin impresión. A ojo de buen cubero me han dicho que el paquete de a4 impreso no creen que cueste mas de 25€ y el de a3 no llegará a 35€, precio que encuentro muy atractivo.

Cualquier otra duda, ya sabéis donde estoy...


Pues lo de las dianas que comentas me parece muy buen precio, si al final te animas y haces pedido por favor avisame que yo tambien quiero. Es que como curro de 9 a 9 y vivo en el culo del mundo, no veas lo complicado que puede llegar a ser conseguir algo asi.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor digi2496 » 24 Ago 2013 14:52

Okey, cuando tenga algo en firme lo comunico, así puedo hacer un pedido grande y todos ahorraremos pasta que es lo importante...

Salu2.
Imagen

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor tusuri » 04 Sep 2013 22:38

que tal la prueba del dia 1?? hay algun sitio que se puedan ver los resultados?

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor digi2496 » 04 Sep 2013 22:59

tusuri escribió:que tal la prueba del dia 1?? hay algun sitio que se puedan ver los resultados?

Serán colgadas en la web de ArmasAdictos en unos días... están todos regresando de las vacaciones, dales un poco de tiempo para que se aclimaten !!!.

:birra^: :caba: :vacaciones^: :tanque^:
Imagen

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-CLASS AIR

Mensajepor loriscedeira » 07 Sep 2013 21:22

Hoy he estado probando a poner la mira a punto..... dos horas y todavia tira demasiado bajo. Al final creo qUe voy a necesitar unas anillas regulables


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados