Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor JotaErre » 20 Ene 2013 22:24

Pues lamento discrepar, Kerwin, pero yo creo que las armas de aire son muy maniáticas con el tema de la munición. Cada arma tiene su munición, y muchas veces, con los mismos balines con los que una pistola hace agrupaciones increíbles, otra tiene una dispersión brutal.

Yo he hecho varias pruebas con mi HW 45 (de calibre 5,5), incluyendo, por ejemplo, JSB Jumbo Exact y... al final, de todo lo que he probado, lo que mejor le va son los Gamo Match de toda la vida. Los JSB, que se ven mucho mejor acabados y más limpios que los Gamo, me hicieron plantearme ir a ver al médico por si tenía la enfermedad de Parkinson. Fue volver a los Match y volver a meterlas en el negro...

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor Kerwin » 20 Ene 2013 23:11

Para ver si unos balines funcionan mejor o peor en un arma, tienes que hacer la prueba con el arma sujeta en un banco de pruebas.

Si un día tiras con una marca y haces 98 en una serie, y cambia de marca ese mismo día y haces un 85, créeme que no es por la munición.

Yo mismo he probado una Steyr con varias municiones y sujeta sin mas que en una mesa con un torno, es decir, muy lejos de las condiciones ideales.

En esa prueba, probamos H&N de varios modelos, Gamo de varios modelos, RWS, Norica y otra marca mas de tapa verde que no recuerdo.

Hicimos agrupaciones de 5 disparos y te puedo asegurar que la agrupación era prácticamente la misma (hablo de unos pocos milímetros de diferencia).

Esos milímetros son los que en un campeonato te hacen sacar 1, 2 o como mucho 3 puntos mas. Pero ya está.

Si una pistola de aire no agrupa bien, no es problema de la munición. Es problema de la pistola, y principalmente del tirador. Por algo unas cuestan 100 euros y otras 1.600.

Si en una Steyr, Walther, Feinwerkbau o similar de alta competición, metes la peor munición que haya disponible en el mercado y disparas en condiciones ideales de apoyo, te aseguro que no se sale del 10. Quizás no queden centrados los tiros, pero siguen entrando en el diez.

Cuando hablamos de armas de fuego, la cosa cambia bastante. Y cuanta mayor distancia haya entre el blanco y el tirador, mas importancia coge la munición. Pero eso es otra historia.
Última edición por Kerwin el 20 Ene 2013 23:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor querbosch » 20 Ene 2013 23:36

Kerwin escribió:Para ver si unos balines funcionan mejor o peor en un arma, tienes que hacer la prueba con el arma sujeta en un banco de pruebas.

Si un día tiras con una marca y haces 98 en una serie, y cambia de marca ese mismo día y haces un 85, créeme que no es por la munición.

Yo mismo he probado una Steyr con varias municiones y sujeta sin mas que en una mesa con un torno, es decir, muy lejos de las condiciones ideales.

En esa prueba, probamos H&N de varios modelos, Gamo de varios modelos, RWS, Norica y otra marca mas de tapa verde que no recuerdo.

Hicimos agrupaciones de 5 disparos y te puedo asegurar que la agrupación era prácticamente la misma (hablo de unos pocos milímetros de diferencia).

Esos milímetros son los que en un campeonato te hacen sacar 1, 2 o como mucho 3 puntos mas. Pero ya está.

Si una pistola de aire no agrupa bien, no es problema de la munición. Es problema de la pistola, y principalmente del tirador. Por algo unas cuestan 100 euros y otras 1.600.

Si en una Steyr, Walther, Feinwerkbau o similar de alta competición, metes la peor munición que haya disponible en el mercado y disparas en condiciones ideales de apoyo, te aseguro que no se sale del 10. Quizás no queden centrados los tiros, pero siguen entrando en el diez.

Cuando hablamos de armas de fuego, la cosa cambia bastante. Y cuanta mayor distancia haya entre el blanco y el tirador, mas importancia coge la munición. Pero eso es otra historia.



Yo uso los H&N 4.5 Finale Macht Pistola. Para mi lo importante es que sean calibrados para no forzar la colocación en la recamara.

Pero lo mas sabio es lo que dice Kerwin. Si dispones de una buena, o regular, arma para precisión en A/C, la munición no es tan determinante como en Fuego.

Lo importante es que tengas afición y ganas de tirar en A/C.
Un saludo :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor JotaErre » 20 Ene 2013 23:55

Pues sigo sin estar de acuerdo: cuando me compré la HW45, empecé tirando Gamo Magnum, porque eran los que solía tirar con la carabina. Tras varias latas gastadas, decidí probar los Match, y la mejora fue inmediata. Fue pasarme a los JSB y preguntarme si la pistola se había fastidiado o era yo que había perdido el pulso... pasé de meterlos todos en el negro a que algunos incluso no llegaran a entrar en la diana (y menos mal que pude disimular los agujeros en la pared, porque, si no, la Jefa me prohibe volver a tirar en casa). Y en cuanto se acabó la lata de JSB (250 balines) y volví a los Gamo Match, volvieron también a entrar todos en el negro... ¿Seguro que los balines son todos iguales?

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor AIRSNIPER » 21 Ene 2013 10:52

buenas, creo que un compi ya te los ha recomendado , yo utilizo estos y van muy bien.

Imagen

yo tiraba con una indian, y de lujo, pues imaginate como iran con una pistola de las buenas de verdad.

un saludo

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor Kerwin » 21 Ene 2013 21:40

JotaErre escribió:Pues sigo sin estar de acuerdo: cuando me compré la HW45, empecé tirando Gamo Magnum, porque eran los que solía tirar con la carabina. Tras varias latas gastadas, decidí probar los Match, y la mejora fue inmediata. Fue pasarme a los JSB y preguntarme si la pistola se había fastidiado o era yo que había perdido el pulso... pasé de meterlos todos en el negro a que algunos incluso no llegaran a entrar en la diana (y menos mal que pude disimular los agujeros en la pared, porque, si no, la Jefa me prohibe volver a tirar en casa). Y en cuanto se acabó la lata de JSB (250 balines) y volví a los Gamo Match, volvieron también a entrar todos en el negro... ¿Seguro que los balines son todos iguales?



A ver, no quiero crear una discusión contigo ni mucho menos. Los balines, efectivamente no son todos iguales.

Pero si coges una caja de Gamo Match y una de H&N Finale Match, la diferencia de agrupación no se va mas allá de unos milímetros. Quizás uno o dos centímetros... a lo máximo 3 o 4 (dependiendo de la precisión de la pistola y la gamo compact, no es precisamente una mala pistola).

Si la dierencia de agrupación es mayor, el problema es otro. O bien el tirador, o bien el arma (puede que no tenga una salida uniforme, que el gatillo esté como una piedra... mil cosas).

Creéme que si a 10 metros, haces un tiro "teóricamente perfecto" y se va fuera del blanco, el problema no es del balín (o por lo menos solo del balín).
O eso, o que la serie de la caja que usaste al principio era defectuosa (que no es la primera vez que pasa). No le des mas vueltas.
Última edición por Kerwin el 21 Ene 2013 23:18, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor SoulHunter_84 » 21 Ene 2013 21:48

AIRSNIPER escribió:buenas, creo que un compi ya te los ha recomendado , yo utilizo estos y van muy bien.

Imagen

yo tiraba con una indian, y de lujo, pues imaginate como iran con una pistola de las buenas de verdad.

un saludo



Esos son los que decia yo!!!!! los de la caja de plastico, q creo q traen 100 cada una y vienen separados los balines para q no se dañen entre ellos. son balines calibrados y seleccionados uno a uno.
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Alaja66
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 20 Feb 2011 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor Alaja66 » 22 Ene 2013 09:25

La municion de alta calidad solo se le saca rendimiento si el tirador es muy bueno. Si eres de los que da un tiro en el nueve, tres en el ocho, dos en el siete, y dos fuera del negro, como es mi caso, da igual que tires municion cara que la inmediata inferior. No es problema de la municion, es problema del tirador, que no esta tirando bien. Pero en vez de intentar saber que hacemos mal, echamos la culpa a la municion.

Consejo: para pistola, mejor balines que pesen menos de 0,50 grs.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor refres » 24 Ene 2013 20:30

Gracias a todos por la información y consejos, los tendré en cuenta.

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 14 Nov 2012 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor tanguy312 » 26 Ene 2013 02:21

Hola de nuevo, Refres:
Coincido con alguno de los compañeros que han opinado más arriba sobre la escasa diferencia entre balines cuando uno empieza en esto del a.c. Yo creo que al principio, y especialmente con un arma como la FR-45, salvo que seas un crack tirando, lo más posible es que te de exactamente igual un balín que otro.
Creo que lo primero es hacerse totalmente a la pistola, viendo lo que juntos podéis hacer y, una vez conseguido esto, empezar a preocuparse por agrupar unos cuantos milímetros más.

Personalmente llevo tres meses y prácticamente tiro en exclusiva con HN, aunque picado por la curiosidad porque la prueba de tiro de mi Steyr LP-50 recomienda uso de balines de 4,49 como óptimos para este arma en concreto, he probado los RWS de 4,49 (creo que son también los R-10 y la referencia a 4,49 sólo viene en una pegatina en la parte de abajo de la lata). Pues bien, no he notado la más mínima diferencia salvo en el precio (los RWS de 4,49 cuestan más del doble que los HN). Supongo, no obstante, que tal diferencia existe, sólo que mi todavía bajo nivel como tirador no me permite apreciarla ni mucho menos sacarle partido.

Espero haber sido de alguna ayuda.
Saludos.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor refres » 26 Ene 2013 13:29

tanguy312 escribió:Hola de nuevo, Refres:


Espero haber sido de alguna ayuda.
Saludos.


Buenas tanguy312,

gracias por tu opinión, me ha sido de mucha ayuda.

Lo único que cambia es que, debido a una dolencia en la mano izquierda, he descartado las armas de aire precomprimido manual (PCA) y voy a comprar una de CO2.

Cualquier consejo al respecto será bien recibido.

Un saludo!

Avatar de Usuario
tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 14 Nov 2012 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor tanguy312 » 27 Ene 2013 15:12

En CO2 sigo recomendando, por lo que he leído, la Drulov 21. Es más, tengo una fuerte tentación de comprarme una yo. Sólo me echa para atrás el hecho de que ya tengo una de competición y el rollo de andar con las botellitas de Co2, que al fin y al cabo tienen su coste por disparo.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor refres » 27 Ene 2013 19:03

tanguy312 escribió:En CO2 sigo recomendando, por lo que he leído, la Drulov 21. Es más, tengo una fuerte tentación de comprarme una yo. Sólo me echa para atrás el hecho de que ya tengo una de competición y el rollo de andar con las botellitas de Co2, que al fin y al cabo tienen su coste por disparo.


Pues esta semana voy a hablar con el armero que me dijo que me la puede conseguir, a ver que precio y plazo de entrega me da.

Aunque antes quiero echarle un ojo a la informacion que tengo sobre la crossman 2240.

un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor Silexpedernal » 31 Ago 2021 04:27

Reflote De los gordos, jeje

Si eres un Krack del tiro olímpico o un francotirador de élite, mejor no leas mi opinión.
He estado mirando sobre los pesos y calidades de los balines en galería de 10 metros indoor y este hilo, no, las respuestas de Kerwin, coinciden plenamente con mi opinión. Tajante y muy realista.
He visto muchos tiradores echar la culpa a la munición cuando yo mismo he visto los defectos de sus disparos. Para que les vas a decir.
Exceptuando algunas cajas verdaderamente malas e irregulares de Gamo, que lástima, casi cualquier munición es suficientemente regular para un tirador medio-malo como yo.
Con una pistola Gamo Compact estoy pasandolo pipa usando munición EXCITE. Muchísimo más regular que yo, jeje.

Cuando empecé con el tiro olímpico, lo hice con una pistola calibre .22 exactamente lo mismo. Con munición CCI de 3€ los tiros iban donde yo los tiraba. Otros con munición ELEY de no se cuantas estrellas, se estrellaban.
Hay mucho mito en los deportes. Digo yo eh... :duel-guns:
Imagen

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor braso » 31 Ago 2021 07:09

Silexpedernal escribió:Reflote De los gordos, jeje

Si eres un Krack del tiro olímpico o un francotirador de élite, mejor no leas mi opinión.
He estado mirando sobre los pesos y calidades de los balines en galería de 10 metros indoor y este hilo, no, las respuestas de Kerwin, coinciden plenamente con mi opinión. Tajante y muy realista.
He visto muchos tiradores echar la culpa a la munición cuando yo mismo he visto los defectos de sus disparos. Para que les vas a decir.
Exceptuando algunas cajas verdaderamente malas e irregulares de Gamo, que lástima, casi cualquier munición es suficientemente regular para un tirador medio-malo como yo.
Con una pistola Gamo Compact estoy pasandolo pipa usando munición EXCITE. Muchísimo más regular que yo, jeje.

Cuando empecé con el tiro olímpico, lo hice con una pistola calibre .22 exactamente lo mismo. Con munición CCI de 3€ los tiros iban donde yo los tiraba. Otros con munición ELEY de no se cuantas estrellas, se estrellaban.
Hay mucho mito en los deportes. Digo yo eh... :duel-guns:

Hola, justo ese es mi caso, soy tirador más bien malo y no noto diferencia entre munición cara y barata, salvo el precio. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor elmenda2003 » 31 Ago 2021 08:55

A mi me van muy bien los RWS R10 match, són caros, unos 10 euros/lata de 500, pero yo si noto la diferencia con otros balines. Tiro con una Steyr LP10.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor non_fuyades » 31 Ago 2021 10:03

Cuando conseguí la FW65, de segunda mano, me la acompañaron con una caja de RW 10 match. Yo tenía una de exite wadcuter y empecé a probar que era eso del tiro de precisión a 9m, mi pasillo no dá para más.
Decidí empezar con los excite y enseguida detecté que los tiros iban cada uno por su lado; siempre en el cartón, pero donde ellos quería. Tiré la caja entera y seguían igual
Al poco conseguí unos HN Sport, al principio debí de estropearlos, los balines, porque los tiros iban mal, también. Después aparecieron los buenos balines porque los grupos se cerraban más.
Mira por donde, me consiguieron unos especiales QYS Match, donde cada uno vá alojado en una lamina troquelada de goma EVA para que no se deformen en sus peleas con los vecinos, y que han sido pesados, medidos y pasados por el manto de la virgen del amor hermoso. Y bueno, ahora con estos no hay color.
Los grupos siguien siendo igual, pero yo se que es porque el diablo tiene envidia y hace que mi mano tiemble y los desvia de donde debían ir.
Está clarisimo que la culpa no es mía, es de otras circunstacias; la munición, el muelle de la trocola o lo malo que es el aceite del arma; incluso el arma que está maldita por alguna bruja. Pero yo soy un tirador de primera. ¡Faltaría más!

Bueno y ahora que os he contado esta historia, vamos al resumen; con esta arma mía, la munición (ha no ser que sea muy mala y con muchos defectos) no afecta tanto como el tembleque de la muñeca o la falta de visión del miope del tirador.
Solamente en el caso de tiradores de muy alta categoría o con munición muy mala, de esa que al palparla notas los defectos o que cuando la introduces unos entran forzados y otros se caen por el agujero; se puede achacar a la munición los defectos del tiro.
:birra^:

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor braso » 01 Sep 2021 08:36

non_fuyades escribió:Cuando conseguí la FW65, de segunda mano, me la acompañaron con una caja de RW 10 match. Yo tenía una de exite wadcuter y empecé a probar que era eso del tiro de precisión a 9m, mi pasillo no dá para más.
Decidí empezar con los excite y enseguida detecté que los tiros iban cada uno por su lado; siempre en el cartón, pero donde ellos quería. Tiré la caja entera y seguían igual
Al poco conseguí unos HN Sport, al principio debí de estropearlos, los balines, porque los tiros iban mal, también. Después aparecieron los buenos balines porque los grupos se cerraban más.
Mira por donde, me consiguieron unos especiales QYS Match, donde cada uno vá alojado en una lamina troquelada de goma EVA para que no se deformen en sus peleas con los vecinos, y que han sido pesados, medidos y pasados por el manto de la virgen del amor hermoso. Y bueno, ahora con estos no hay color.
Los grupos siguien siendo igual, pero yo se que es porque el diablo tiene envidia y hace que mi mano tiemble y los desvia de donde debían ir.
Está clarisimo que la culpa no es mía, es de otras circunstacias; la munición, el muelle de la trocola o lo malo que es el aceite del arma; incluso el arma que está maldita por alguna bruja. Pero yo soy un tirador de primera. ¡Faltaría más!

Bueno y ahora que os he contado esta historia, vamos al resumen; con esta arma mía, la munición (ha no ser que sea muy mala y con muchos defectos) no afecta tanto como el tembleque de la muñeca o la falta de visión del miope del tirador.
Solamente en el caso de tiradores de muy alta categoría o con munición muy mala, de esa que al palparla notas los defectos o que cuando la introduces unos entran forzados y otros se caen por el agujero; se puede achacar a la munición los defectos del tiro.
:birra^:

Hola, totalmente de acuerdo, mi "excelente pulso" se encarga de igualar todas las municiones.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: dlcanadas y 34 invitados