PCP para principientes

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

PCP para principientes

Mensajepor cazadorcordobes » 22 Jun 2012 12:04

Buenas a todos!!

Me gustaría saber qué carabina PCP más o menos económica adquiriríais para empezar con el PCP.

He estado buscando en el foro opiniones sobre la Cometa y la Gamo, además de Hatsan 44. Sobre esta última hay tantos ríos de tinta que se me hace imposible leer todos los hilos. Vamos, que me pierdo un poco :oops: . De ahí mi consulta directa.

Muchas gracias a todos por anticipado por vuestras respuestas.

Saludos!!

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PCP para principientes

Mensajepor alexis8 » 22 Jun 2012 13:16

pues yo tendría dos opciones claras
o la fx typhoon
o la gamo dynamax
http://perdigoncabezon.es.tl/Gamo-Dinamax-4-.-5.htm

http://airecomprimido.webcindario.com/fx/

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 24 Jun 2012 15:33

Para empezar medianamente bien... AA s410 sin duda.

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 25 Jun 2012 12:58

En primer lugar gracias a todos!!

Vaya, al parecer en principio hay poco Quorum. Aunque si está a la vista que no me recomendáis las Hatsan...

No sé, leeré más concienzudamente las pruebas y seguiré buscando información sobre esas que recomendáis....

Muchas gracias de nuevo!!

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Jun 2012 19:30

Buenas.
Yo tuve una FX Typhoon y te aseguro que ningun arma de aire me ha dado tantas satisfacciones por ese precio.
La mía era en 4,5 y simplemente, te digo que sus agrupaciones eran tan asombrosas que parecían imposibles. Ya colgué fotos de unos blancos en su día que parecían hechos a 10 m, y no a 35 ó 40 metros: un solo agujero en 5 tiros. Ningún tiro raro o volador, todos agrupados. Claro que la munición era buena (JSB exact Heavy), y yo cuidaba MUCHO la limpieza del cañón, pero es que sabías que si no le habías pegado a algo, eras tú el que la había cagado, no el arma, ella nunca fallaba. Y la potencia, muy buena. Disparándole a las nueces del enorme nogal de casa de un amigo, las que estaban en su copa, a más de 14 m de altura reventaban en mil pedazos como si le hubieras puesto un petardo dentro. Y eran nueces verdes, no secas, y esas no se quiebran facilmente. Mi amigo en cambio, les tiraba con una Gamo socom y parecía que justo las rozaba. Había que ver su cara de decepción. :mrgreen:

En el Combro me daba mediciones de energía de 24,5 julios y una estabilidad de velocidad asombrosa entre los 180 bares y los 120.

Una gozada de PCP no solo para empezar, sino para seguir muchos años.
Elijas la que elijas, recuerda el refrán: "el dinero del pobre va dos veces a la tienda, una a comprar lo que puede y otra posterior a comprar lo que debía"

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 26 Jun 2012 10:08

Buenas a todos!!

Parece que según vuestras indicaciones lo más apropiado es la FX. Ahora bien, tampoco tengo mucha idea de dónde encontrarlas, porque las PCP no es algo que se vea con mucha frecuencia por Córdoba. La única que he visto en una armería es la Cometa, y creo recordar que rondaba los 500 aurelios.

Mi temor es que cada vez que localizo alguna armería por internet que las oferta, te indican el precio básico, la carabina pelá, y ahora que si hay que incluir la bombona, el manómetro, y por su puesto la "pipa" para inflar. Es un poco para volverse loco, no creeis?? :P :P

Bueno, a ver si me podéis dar pistas de un par de tiendas que merezcan realmente la pena, y sobre todo, teniendo en cuenta que soy novato en el tema, que no me vayan a dejar en la estacada con el servicio técnico...

También, a medida que me informo, veo que hay carabinas de CO2 que se pueden convertir a PCP, pero no sé si merecerá la pena. Además no tengo ninguna de gas, y para comprarme una para desguazarla casi mejor irme directo a una económica de PCP, verdad??

Muchas gracias por vuestras respuestas

JOSEABLANCO
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor JOSEABLANCO » 26 Jun 2012 10:27

tienes un mp
un saludo.

Caespock
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Caespock » 26 Jun 2012 12:39

Hola yo tambien soy de cordoba ,prueba a pasarte por la armeria varona que esta por el vial norte , alli trabajan con cometa y con gamo yo tambien voy a comprar un pcp y la verdad que para empezar compraria o la lynx v10 en calibre 5.5 o la gamo dynamax aun lo estoy pensando. un saludo

yo te aconsejo que no te compres la hatsan si buscas precision a la larga aunque te gastes un poco mas al principio lo agradeceras la gamo tiene un pedazo de cañon fabricado por bsa eso es un punto muy grande a favor lo unico que no me gusta de la gamo es que no tiene regulador aunque dicen que es muy constante, y la terminacion que tiene la cometa me gusta mas por la caja de mecanismos y que esta muy mejorada con repecto a la v5 y tiene regulador e indicador de presion .

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 26 Jun 2012 14:29

Yo creo que si lo que te preocupa es que no te quieres liar con reparaciones y cosas, y que si algo se estropease, tener servicio técnico en la puerta de casa, tu arma es la Gamo por facilidad de tener armeros o distribuidores cerca.

Con bomba y todo, sí, sube un pico lo del pcp.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 28 Jun 2012 11:36

Buenas a todos!!

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Después de echarle un vistazo en más profundidad a las secciones del foro de aire comprimido, y tras la conversación con un instruido forero, creo que lo voy a dejar para un poco más adelante. La verdad es que trato de imaginarme a día de hoy con un PCP en la mano y me siento como se sentiría un chaval con el carnet recién sacado a los mandos de un Porsche 911.
En otras palabras, que me da la sensación que aún no sé exactamente en qué berenjenal me meto, y si la ilusión ganase a la razón en este momento podría llevarme alguna decepción.

Cuando leo vuestras aportaciones comentando aquello de lo que son capaces los PCP y veo vídeos de gente tirando con sus carabinas en el quinto carajo, o incluso cazando (donde está permitido) con los cacharros estos, traspasando los límites mucho más allá de lo que permite cualquier "carabinilla de perdigones", me invade una sensación de sana envidia y me digo que tengo que hacerme con un aparatejo de estos.
Pero como en todos los órdenes de la vida, no hay nada gratis. Y veo que parecen relativamente frecuentes las averías y dificultades varias para las que creo no estar aún preparado.... :oops: :oops:

Seguiré investigandoos, no penséis que os libraréis de mi, que ya volveré.

Muchas gracias de nuevo!!!

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 28 Jun 2012 22:20

Yo q tu no me lo pensaba, kieres una carabina fiable y no muy cara?
(Air Arms S410) si kieres algo un poco mejor la hw100 pero te vas a 1000 pavos carabina solo, creo q la S410 esta muy muy bien para empezar y es muy fiable no suele dar averias.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor AngelCullen » 01 Jul 2012 08:30

Te pongo un MP compañero.
Un saludo.

cazadorcordobes
.30-06
.30-06