Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jcporrio
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 27 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor jcporrio » 02 Feb 2012 23:51

Bueno resulta que tengo una duda respecto al aire comprimido.En este apartado del foro soy nuevo y bueno haber si alguien me puede echar una mano.Siempre he tenido el gusto de comprarme una pistola de aire comprimido y el otro dia en la subasta de armas vi un par de ellas,pues eso puje por una y sono la flauta..hoy en la guardia civil me han dado un documento para ir al ayuntamiento..bueno yo vivo en valencia ciudad.¿Sabe alguien donde en concreto tengo que ir? Hay que hacer mucho papeleo? Es rapido? En fin haber si un alma caritativa de valencia me puede echar una mano...
Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor andestoy » 04 Feb 2012 15:48

:shock:

Pues sí, que sea algún pasiano tuyo quién te responda porque cada comunidad (incluso cada ayuntamiento) tiene su papeleo particular a la hora de legalizar un arma de AC.

Suerte!

:tanque^:

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor jla4ever » 06 Feb 2012 17:58

jcporrio escribió:Bueno resulta que tengo una duda respecto al aire comprimido.En este apartado del foro soy nuevo y bueno haber si alguien me puede echar una mano.Siempre he tenido el gusto de comprarme una pistola de aire comprimido y el otro dia en la subasta de armas vi un par de ellas,pues eso puje por una y sono la flauta..hoy en la guardia civil me han dado un documento para ir al ayuntamiento..bueno yo vivo en valencia ciudad.¿Sabe alguien donde en concreto tengo que ir? Hay que hacer mucho papeleo? Es rapido? En fin haber si un alma caritativa de valencia me puede echar una mano...
Gracias por anticipado.

Las armas de aire comprimido no tienen guía. Lo de los ayuntamientos es otra historia para sacar pasta, pues la documentación es discrecional y pueden no pedirte nada más que rellenar una ficha o pedirte más que lo necesario para una licencia de armas convencional, como penales y cosas así.

Estoy dando por supuesto que no tienes la F porque si es así no te haría falta ir a ninguna parte y no tienes obligación de ir al ayuntamiento.

No obstante no conozco a nadie (en Madrid) que haya pasado por el ayuntamiento y hay muchas... pero que muchas personas que tampoco pasan.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor alexis8 » 06 Feb 2012 18:50

jla4ever escribió:
jcporrio escribió:Bueno resulta que tengo una duda respecto al aire comprimido.En este apartado del foro soy nuevo y bueno haber si alguien me puede echar una mano.Siempre he tenido el gusto de comprarme una pistola de aire comprimido y el otro dia en la subasta de armas vi un par de ellas,pues eso puje por una y sono la flauta..hoy en la guardia civil me han dado un documento para ir al ayuntamiento..bueno yo vivo en valencia ciudad.¿Sabe alguien donde en concreto tengo que ir? Hay que hacer mucho papeleo? Es rapido? En fin haber si un alma caritativa de valencia me puede echar una mano...
Gracias por anticipado.

Las armas de aire comprimido no tienen guía. Lo de los ayuntamientos es otra historia para sacar pasta, pues la documentación es discrecional y pueden no pedirte nada más que rellenar una ficha o pedirte más que lo necesario para una licencia de armas convencional, como penales y cosas así.

Estoy dando por supuesto que no tienes la F porque si es así no te haría falta ir a ninguna parte y no tienes obligación de ir al ayuntamiento.

No obstante no conozco a nadie (en Madrid) que haya pasado por el ayuntamiento y hay muchas... pero que muchas personas que tampoco pasan.


hola compañero eso que estas diciendo no es así
puedes tener la f,e,d y todos los permisos de armas que quieras, que si sacar un arma de aire comprimido de tu domicilio sin la tarjeta de armas correspondiente y te para la autoridad te la requisan y multa
como bien apuntan un poco mas arriba depende de cada ayuntamiento,
donde yo las tengo registradas voy a la policía local, con mi dni, papel de empadronamiento y los datos del arma, ellos mismos tienen tarjetas de armas y no las cobran
en otros ayuntamientos son unos saca pastas y te piden revisión medica , penales y a de mas te cobran por hacértelo
para quien no lo sepa, como sabéis las tarjetas amarillas son 3
1 para el ayuntamiento
1 policia local
1 guardia civil

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor jla4ever » 06 Feb 2012 21:13

alexis8 escribió:
jla4ever escribió:
jcporrio escribió:Bueno resulta que tengo una duda respecto al aire comprimido.En este apartado del foro soy nuevo y bueno haber si alguien me puede echar una mano.Siempre he tenido el gusto de comprarme una pistola de aire comprimido y el otro dia en la subasta de armas vi un par de ellas,pues eso puje por una y sono la flauta..hoy en la guardia civil me han dado un documento para ir al ayuntamiento..bueno yo vivo en valencia ciudad.¿Sabe alguien donde en concreto tengo que ir? Hay que hacer mucho papeleo? Es rapido? En fin haber si un alma caritativa de valencia me puede echar una mano...
Gracias por anticipado.

Las armas de aire comprimido no tienen guía. Lo de los ayuntamientos es otra historia para sacar pasta, pues la documentación es discrecional y pueden no pedirte nada más que rellenar una ficha o pedirte más que lo necesario para una licencia de armas convencional, como penales y cosas así.

Estoy dando por supuesto que no tienes la F porque si es así no te haría falta ir a ninguna parte y no tienes obligación de ir al ayuntamiento.

No obstante no conozco a nadie (en Madrid) que haya pasado por el ayuntamiento y hay muchas... pero que muchas personas que tampoco pasan.


hola compañero eso que estas diciendo no es así
puedes tener la f,e,d y todos los permisos de armas que quieras, que si sacar un arma de aire comprimido de tu domicilio sin la tarjeta de armas correspondiente y te para la autoridad te la requisan y multa
como bien apuntan un poco mas arriba depende de cada ayuntamiento,
donde yo las tengo registradas voy a la policía local, con mi dni, papel de empadronamiento y los datos del arma, ellos mismos tienen tarjetas de armas y no las cobran
en otros ayuntamientos son unos saca pastas y te piden revisión medica , penales y a de mas te cobran por hacértelo
para quien no lo sepa, como sabéis las tarjetas amarillas son 3
1 para el ayuntamiento
1 policia local
1 guardia civil

Perdón por la equivocación, no es ni siquiera la F, sólo por el hecho de estar federado se te faculta para la tenencia y transporte de armas de aire comprimido de uso deportivo dentro del territorio nacional sin necesidad de registro ni autorización municipal. Por supuesto acompañando al arma debes llevar tu licencia federativa.

Esta información es correcta y contrastada.

Saludos. *JLA*

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor alexis8 » 06 Feb 2012 22:27

sacado del reglamento de armas

Artículo 105.
Tarjetas

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

2. Las armas incluidas en la categoría 4.ª, 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4.ª, 1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil. En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas.

en que punto o apartado de este reglamento pone que si estas federado pues transportar el arma y usarla sin tarjeta de armas?

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor jla4ever » 07 Feb 2012 00:38

Artículo 105.
Tarjetas

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.


En la práctica para la GC con la tarjeta federativa les sobra. No conozco a nadie que tenga tarjeta de armas, algunos son tiradores olímpicos que transportan sus armas fuera de España frecuentemente, y a todos nos ha inspeccionado alguna vez la GC.

Saludos. *JLA*
Adjuntos
Bueno resulta que tengo una duda respecto al aire comprimido.En este apartado del foro soy nuevo y bueno 60

KINACAS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 18 Dic 2011 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor KINACAS » 07 Feb 2012 15:11

Hola en Valencia Capital:
Tienes que solicitar de la Junta Nunicipal de Distrito, correspondiente al domicilio del interesado. Certificado de buena conducta.
Cuando tengas el Certificado de buena conducta, junto con fotocopia del D.N.I. la Factura de compra del establecimiento vendedor y Targetas (Triptico) de arma se presenta en el Cuartel de la Policia Local, Avd. del Cid,37
En mi caso se hicieron cargo en la Junta del Distrito, me dieron una copia de la solicitud con el numero de registro, de la documentacion para presentarla en el Cuartel de la Policia Local.
Si el titular es menor de edad (14 a 17) años tendra que cumplir otras normas.

SALUDOS
Última edición por KINACAS el 14 Mar 2012 07:27, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor wibols » 07 Feb 2012 18:53

jla4ever escribió:Artículo 105.
Tarjetas

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.


En la práctica para la GC con la tarjeta federativa les sobra. No conozco a nadie que tenga tarjeta de armas, algunos son tiradores olímpicos que transportan sus armas fuera de España frecuentemente, y a todos nos ha inspeccionado alguna vez la GC.

Saludos. *JLA*

Te equivocas, ese texto hace mencion a transportar armas fuera del municipio para el que ha sido expedida la tarjeta y dice que no necesitas otra documentacion (otras targetas o guia de transporte como necesitan las de fuego) pero especifican fuera del municipio para la que ha sido espedida la targeta. por lo tanto para que esa circular sea aplicable es prerrequisito que exista una targeta
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor senecancan » 07 Feb 2012 19:00

jla4ever escribió:Artículo 105.
Tarjetas

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.


En la práctica para la GC con la tarjeta federativa les sobra. No conozco a nadie que tenga tarjeta de armas, algunos son tiradores olímpicos que transportan sus armas fuera de España frecuentemente, y a todos nos ha inspeccionado alguna vez la GC.

Saludos. *JLA*

En mi opininion Alexis 8 tiene toda la razon en la exposicion que hace, citando el Reglamento de Armas. Este deja bien claro que, excepto la tenencia en el domicilio propio, un arma de 4ª categoria tiene que tener su tarjeta para poder usarse en los lugares autorizados y, consecuentemente trasladarla.
En ese unico sentido puede interpretarse el criterio de la CIPAE:
1.- El arma tiene que tener tarjeta
2.- Preve el caso de circular fuera del municipio que haya expedido la tarjeta (este caso es algo no previsto en el Reglamento y que por lo tanto el criterio de la CIPAE completa o aclara)
3.- Ha de llevarse si estar preparada para usarse (en la maleta y sin municion, pone por ejemplo)
Con estas premisas la conclusion a la que llega y el criterio que marca es que:
a) Se puede hacer sin necesidad de documentacion especifica (osea, aparte del su tarjeta que es necesaria para ser legal)
b) El hacerlo asi no infringe ningun precepto del Reglamento de Armas.
Por ultimo, la Federacion de Tiro es una entidad de derecho privado con la que la autoridad que es competente en el tema de armas tiene firmados acuerdos en materia de categorias en las licencias que dan derechos a tener un numero de armas estipulado. Pero esos acuerdos matizan o completan el Reglamento, pero no se pueden oponer a el.
Tambien la Ley de Seguridad Ciudadana deja a sus agentes un amplio margen para determinar si un arma, se porta, se transporta o si es un peligro o no para la seguridad. Igual que tu dices que tiradores viaja sin mas papeles que los que expida la Federacion, yo he sido testigo y objeto de una inspeccion a todos los vehiculos que entraban o salian de un campo de tiro, y la GC pedia las tarjetas de las de aire y las licencias y guias de las demas.
Perdon por el LADRILLO. Saludos

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor jla4ever » 08 Feb 2012 00:32

De la inexistencia de la tarjeta de armas no se deriva la ilegalidad de la misma, pues dicha legalidad se obtiene por la posesión de factura o documento de compra-venta entre particulares.

Un arma de aire no es ilegal por no tener la tarjeta de armas, ya que puedes comprarla, llevarla a tu casa y no sacarla nunca. "Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio" dice el reglamento, y es curioso que no indica ningún plazo para obtenerla desde la fecha de compra, pues puedes solicitarla cuando desees sacarla, así como tampoco indica de forma explícita la sanción por no tenerla.

No obstante, y ya que los argumentos que me habéis presentado son de mucho peso y me surgen dudas, voy a realizar una consulta formal en mi federación para que me aclaren ésto y os cuento.

Saludos. *JLA*

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor alexis8 » 08 Feb 2012 09:34

jla4ever escribió:De la inexistencia de la tarjeta de armas no se deriva la ilegalidad de la misma, pues dicha legalidad se obtiene por la posesión de factura o documento de compra-venta entre particulares.

Un arma de aire no es ilegal por no tener la tarjeta de armas, ya que puedes comprarla, llevarla a tu casa y no sacarla nunca. "Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio" dice el reglamento, y es curioso que no indica ningún plazo para obtenerla desde la fecha de compra, pues puedes solicitarla cuando desees sacarla, así como tampoco indica de forma explícita la sanción por no tenerla.

No obstante, y ya que los argumentos que me habéis presentado son de mucho peso y me surgen dudas, voy a realizar una consulta formal en mi federación para que me aclaren ésto y os cuento.

Saludos. *JLA*


donde tienes que hacer la consulta es en la intervención de armas de la guardia civil de tu zona, ya que son los que tienen competencias y son los que te pueden sancionar......

Avatar de Usuario
senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor senecancan » 08 Feb 2012 10:54

jla4ever escribió:De la inexistencia de la tarjeta de armas no se deriva la ilegalidad de la misma, pues dicha legalidad se obtiene por la posesión de factura o documento de compra-venta entre particulares.

Un arma de aire no es ilegal por no tener la tarjeta de armas, ya que puedes comprarla, llevarla a tu casa y no sacarla nunca. "Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio" dice el reglamento, y es curioso que no indica ningún plazo para obtenerla desde la fecha de compra, pues puedes solicitarla cuando desees sacarla, así como tampoco indica de forma explícita la sanción por no tenerla.

No obstante, y ya que los argumentos que me habéis presentado son de mucho peso y me surgen dudas, voy a realizar una consulta formal en mi federación para que me aclaren ésto y os cuento.

Saludos. *JLA*


Creo que te equivocas....lo que se tiene con la factura o contrato es la propiedad, que es distinto a la legalidad para su uso. Un pequeño ejemplo tu puedes ser propietario de un coche pero si no tienes carnet no puedes, legalmente, conducirlo.

Efectivamente, mientras no la saques de casa no hay ningun tipo de infraccion. Rizando el rizo tambien mientras no la utilices en casa, porque, en principio no es lugar autorizado para su uso. Aunque solamente te pillarian si es publico y notorio ese uso, cosa dificil de que pase, aunque no imposible.

Lo del plazo para obtener la tarjeta, pues no hace falta decirlo....no sera necesaria hasta que la saques de tu domicilio, como el pasaporte, solamente te sera necesario cuando vayas a salir a otro pais que no sea territorio S....gen (como se escriba o pronuncie).

Y tambien te recomiendo que vayas a la Intervencion de la GC a informarte. Depende donde te toque podran ser mas estrictos o menos en la interpretacion de la norma, pero nos guste o no son quienes tienen las competencias.
Como el tema de los Ayuntamientos, los hay que no te piden nada y los hay que solo les falta que demuestres que tu no fuiste el toro que mato a Manolete. Pero tambien son los que tienen las cometencias sobre algunas armas de aire y no hay nadie que se haya preocupado de transmitirles, a traves de la Federacion de Municipios y provincias (para que aunen los tramites), que lo que hacen causa molestias, es arbitrario e incluso discriminatorio. Ese alguien tiene que ser la Federacion o una asociacion potente (si la hubiese).
Saludos

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor jla4ever » 08 Feb 2012 22:55

senecancan escribió:Creo que te equivocas....lo que se tiene con la factura o contrato es la propiedad, que es distinto a la legalidad para su uso. Un pequeño ejemplo tu puedes ser propietario de un coche pero si no tienes carnet no puedes, legalmente, conducirlo.

Efectivamente, mientras no la saques de casa no hay ningun tipo de infraccion. Rizando el rizo tambien mientras no la utilices en casa, porque, en principio no es lugar autorizado para su uso. Aunque solamente te pillarian si es publico y notorio ese uso, cosa dificil de que pase, aunque no imposible.


Es posible que esté equivocado y no entienda lo que literalmente dice el reglamento:
"Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio"

Avatar de Usuario
senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor senecancan » 09 Feb 2012 10:28

jla4ever escribió:
senecancan escribió:Creo que te equivocas....lo que se tiene con la factura o contrato es la propiedad, que es distinto a la legalidad para su uso. Un pequeño ejemplo tu puedes ser propietario de un coche pero si no tienes carnet no puedes, legalmente, conducirlo.

Efectivamente, mientras no la saques de casa no hay ningun tipo de infraccion. Rizando el rizo tambien mientras no la utilices en casa, porque, en principio no es lugar autorizado para su uso. Aunque solamente te pillarian si es publico y notorio ese uso, cosa dificil de que pase, aunque no imposible.


Es posible que esté equivocado y no entienda lo que literalmente dice el reglamento:
"Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio"


Oye...el decirte :"Creo que estas equivocado" no ha sido con ningun animo ofensivo. Si lo has interpretado asi, mis disculpas. Queria hacerte ver que la sola propiedad (factura) no legitima el uso. Prueba de ello es que en el siguiente parrafo te doy la razon.
Saludos y hasta otra.

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor jla4ever » 09 Feb 2012 23:30

senecancan escribió:Oye...el decirte :"Creo que estas equivocado" no ha sido con ningun animo ofensivo. Si lo has interpretado asi, mis disculpas. Queria hacerte ver que la sola propiedad (factura) no legitima el uso. Prueba de ello es que en el siguiente parrafo te doy la razon.
Saludos y hasta otra.

Creo que las disculpas te las debo yo a ti, y es que este tema me saca un poco de quicio.

Esta mañana he hablado con la intervención de armas, les he hecho la consulta y me han contestado literalmente "nosotros de armas de aire comprimido no queremos saber nada, diríjase al Ayuntamiento o la Policía Municipal", en fin que necesitaba un poco más de información y me he enrollado un poco y os lo cuento.

He preguntado que si me sancionarían por transportar el arma llevando documentación de la propiedad (factura o similar), licencia federativa en vigor, guardada en su maleta de una forma segura y correcta, en una inspección y no tener la tarjeta de armas, me informa que es muy poco probable pero que es una decisión que depende del criterio del agente y las circunstancias.

A la pregunta de la sanción administrativa en que se incurre, me indica que no está tipificado en el régimen sancionador, y que por tanto habría que recurrir al artículo 159.1 del Reglamento de Armas.

Me ha indicado que la GC conoce la indefensión de los ciudadanos ante este vacío legal por el cual hay alcaldes que incluso se niegan a expedir tarjetas al no tener en su municipio galerías de tiro, precios abusivos, certificados de penales y médicos, pero que no hay nada que hacer, por ello lo que prevalece es el criterio del agente y las circunstancias, ya que aunque tengas o carezcas de la tarjeta de armas, independientemente de que adjuntes la fotocopia del informe sobre CIPAE, el agente es el que decide.

Yo no tengo tarjeta ni la voy a sacar. Es posible que algún día un municipal no tenga otra cosa mejor que hacer que meterse conmigo, pero con tarjeta o sin tarjeta en cuanto salgas de tu municipio te pueden sancionar.

Ahora sólo me queda que el sábado en la Federación me cuenten algo que no haya contemplado la persona de la IA que me ha atendido.

Esta vez el ladrillo lo he puesto yo. :-)

Saludos de nuevo mil disculpas.
*JLA*

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor jla4ever » 11 Feb 2012 18:07

Bueno, pues hoy en la federación me han confirmado que no saque la tarjeta de armas estando federado, que si tengo algún problema con la GC o los municipales que ya se ocupará el departamento jurídico de la federación y que ni me preocupe del asunto... y eso es lo que voy a hacer.

Saludos *JLA*

KINACAS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 18 Dic 2011 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor KINACAS » 14 Mar 2012 07:24

El precio en VALENCIA (capital) es gratis no cobran absolutamente nada por las guias y registro de las 3 carabinas.
Solo Fotocoia del D.N.I., Factura de compra, y la solicitud que te facilitan en la policia la rellenas y ya esta todo.
Lo presente a finales de enero y me han entragado las tarjetas guias, a primeros de Marzo (Aproimadamente mes y medio)
saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados