Licencia para aire comprimido + de 24 julios

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2023 18:40

Las armas de aire que se guían en España, son dos o tres nada mas, Weihrauch, Daystate, Steyr, y creo que se acabo la lista, y las armas, ya deben venir de fabrica a mas de 24 J......
Personalmente, jamás guiaría un arma de aire, no le veo sentido a la cosa, pudiendo hacerlo con un 22 LR, 22 Magnum, o una escopeta, y si no, con la D, la licencia de arma larga rayada, si te gusta la potencia, tienes la quieras, hasta cerca de 7.000 Julios, o mas sin problemas..... :roll:
Saludos.

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor DMC » 06 Mar 2023 19:39

Sinceramente yo lo que haría si estuviera en tu situación... Que lo que está quieto se deja quieto ...y si en algún momento quieres usarla lo mejor es irte a un sitio privado, vallado y que sea difícil verte y disfrutala todo lo que puedas

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2023 19:53

No es que quiera poner en duda la palabra de nadie, pero me parece casi que un acto milagroso, que en un aeropuerto español e internacional, pase tranquilamente no un arma , si no dos, por un scanner, por mucha resaca del día anterior que tuviera el encargado de mirarlo, porque aunque estuviera dormido, le despertaría la alarma, porque tienen un programa que reconoce e identifica claramente objetos.
O eso, es un puro milagro, de esos que suceden una vez cada millón de años, o nuestro querido coforero Cristian, esta ya de vuelta, con sus cuentos chinos, y con nuevas energías............. :lol:
Saludos.

PD: Para los nuevos, distraídos, y demás, Cristian es un personaje de esos que debería estudiar la ciencia, un mentiroso compulsivo, que "solo" has sido expulsado del foro sesenta y una veces (61), y lo pongo en letras, para que nadie piense que se me ha colado un numero............ 8)


:clint:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor socavon » 06 Mar 2023 20:11

manolosolo escribió:No es que quiera poner en duda la palabra de nadie, pero me parece casi que un acto milagroso, que en un aeropuerto español e internacional, pase tranquilamente no un arma , si no dos, por un scanner, por mucha resaca del día anterior que tuviera el encargado de mirarlo, porque aunque estuviera dormido, le despertaría la alarma, porque tienen un programa que reconoce e identifica claramente objetos.
O eso, es un puro milagro, de esos que suceden una vez cada millón de años, o nuestro querido coforero Cristian, esta ya de vuelta, con sus cuentos chinos, y con nuevas energías............. :lol:
Saludos.

PD: Para los nuevos, distraídos, y demás, Cristian es un personaje de esos que debería estudiar la ciencia, un mentiroso compulsivo, que "solo" has sido expulsado del foro sesenta y una veces (61), y lo pongo en letras, para que nadie piense que se me ha colado un numero............ 8)


:clint:


Eres un incrédulo compulsivo :o :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2023 20:24

Cuando se peinan canas (pocas), y ya has visto de todo, posiblemente algo increíble, sea mentira....... :roll:
Podría contar un show que me paso en el aeropuerto de Fiumicino (Roma), en 1990 con una pistolita de fogueo italiana Beretta 92 que compre allí, y el posterior show cuando llegue con ella a Barajas (Madrid), y eso que de aquellas, la seguridad de cualquier aeropuerto, era mínima, como para que en el siglo XXI, y en el año 2023, que los coches ya deberían ir volando, y teletransportarnos, pasen dos armas largas por varios scanner, y nadie se entere de nada........ :mrgreen:


:clint:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor RC67 » 06 Mar 2023 20:39

zer0nin9r escribió:Vaya... no sabía que la caza con PCP estaba ya prohibida :!:

Pues parece que no me va a servir de mucho aqui en España. Es una pena porque es toda una pieza.

Gracias a ambos por la ayuda!


Ya prohibida? la caza con armas de aire comprimido lleva décadas prohibida. Entre esto y el episodio del aeropuerto pasando armas por la patilla no se yo, eh? Por cierto, comentar a los cuatro vientos que has introducido, posees y pretendes vender un arma ilegalmente en España en una página que leen y utilizan unos cuantos guardias civiles entre otras FFCCSE me parece algo temerario. Igual quieres rectificar la anécdota y adimitir que se te ha ido la pinza.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor Chinchu » 06 Mar 2023 20:45

error, sorry

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor Mate88 » 06 Mar 2023 21:12

Desde luego que si no es una tomadura de pelo, me parece que deberías repasar un poquito las leyes, desde luego tuviste suerte sacándote las licencias...
Yo no diría nada, pk como vayas a la intervención con eso...
Bye,bye.
:birra^:

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor ferdelrio » 08 Mar 2023 01:55

Buen reflote
Adjuntos
Queria hacer una pregunta ya que no he encntrado en el buscador lo que necesitaba.
¿Alguien sabe que licencia 80
queria-hacer-una-pregunta-ya-que-no-he-encntrado-en-el-buscador-747596.jpg (27.07 KiB) Visto 483 veces

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor pua » 08 Mar 2023 21:50

Si la carabina es superior a 24 julios hay que guiarla con la licencia de escopeta de caza, se necesita un seguro de responsabilidad civil, licencia de caza de tu comunidad autonómica o licencia federativa (en que no puedes cazar con ella) solo la puedes utilizar en campos de tiro habilitados igual que el 22 de fuego anular. si te pillan con ella sin legalizar se te acusa de tenencia ilícita de armas como menos. Merece la pena cuando con los mismos requisitos y la licencia de caza mayor puedes tener un 30,06 por ejemplo y cazar un venado o un jabalín y llenar el tanque de carne, eso si si tienes pasta para pagar la montería

.25
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 15 Mar 2020 07:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor .25 » 20 Mar 2023 08:56

zer0nin9r escribió:Señores,

Tengo una Airforce Texan LSS 0.50 comprada en y importada de EEUU.

Yo estoy federado con licencias D, E y F.

Aunque, al momento de traerla en su caja original facturada con mi bolsa de viaje no la declaré como arma ni saliendo de EEUU ni al llegar a España. No me dijerón nada en los controles de aduanas.

Entiendo que por la potencia que tiene ( muchos más que 24J ) debería guiarla antes de llevarmela de casa para practicar precisión o ir a un coto.

He leído que para guiarla necesito la factura de compra donde se muestre el número de serie. Tengo que volver a revisar si vino con algún certificado incluyendo el # de serie porque ahora no me acuerdo. Creo que si que tiene algún # grabado en alguna parte, lo que no tengo claro es si consta en documento.

Necesito averiguar que me piden exactamente a la hora de guiarla para saber si debería solicitarle al fabricante un certificado identificativo.

Si alguno de vosotros sabe del tema os agredecería mucho el consejo. Y si no preguntaré en la intervención de armas a ver que me dicen.

Está a la venta por cierto por falta de tiempo para divertirme con ella, sigue sin estrenar. Si te apetece probarla y vives cerca de Catalunya podemos convertirlo en plan de fin de semana :cow: :band: :birra^:

La compré con un Ronin v3 de DonnyFL. Parece una lanza mas que una carabina :sniper

Gracias de antemano y saludos!



Jajaja ni tu te lo crees!!!Ya viene provocando señores....!!!
Edgun Leshiy 6.35

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor ferdelrio » 20 Mar 2023 13:51

Saludos desde aquí, a mi Intervención de Armas

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para aire comprimido + de 24 julios

Mensajepor manolosolo » 20 Mar 2023 14:50

Pero a ver, quien no es el que viaja a USA por "bisnes" de alto nivel, y no aprovecha de paso para comprar un pcp del calibre .50 para cazar elefantes, de 1.000 Julios, sabiendo que vas a pasar tranquilamente con el por dos, tres o cuatro aeropuertos internacionales, es que seria tontería no hacerlo, lo raro, es que no haya traído tambien seis válvulas de repuesto...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:clint:


:zombie2:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados