CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 11 Abr 2011 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor dongho » 02 May 2011 16:22

Se abre una nueva era para el FT en Granada.
Os presentamos el campo de tiro de FT de Granada y sus instalaciones aledañas (ver fotos más abajo).
Nos place enormemente mostraros las galerías de tiro que se nos van a habilitar para la práctica del FT en Granada, concretamente en el municipio de Las Gabias.
Página web: https://www.tirolimpico.org/ https://www.tirolimpico.org/elcampo.html https://www.csd.gob.es/csd/instalaciones ... irogabias/
La iniciativa parte de un grupo de practicantes de FT granadinos, que artos de buscarse la vida entre fincas y solares privados propios han decidido formar un club y acercarse a estas instalaciones (las más completas de Europa, ¿por qué no decirlo? Serán las primeras instalaciones en el mundo en concentrar un campeonato mundial de tiro en todas sus modalidades olímpicas).
La grata sorpresa ha sido el trato recibido y la predisposición y diligencia que han mostrado ante nuestra propuesta de utilizar las galerías de tiro de 50 m.
La única exigencia que nos han mostrado es la de tramitar la tarjeta federativa andaluza de tiro (50€), que lejos de ser un inconveniente presenta muchas ventajas, entre ellas el seguro de responsabilidad de doble cobertura propia y a terceros.
Otro inconveniente que hemos encontrado es que la galería tiene un foso a 25 metros de distancia que provoca una discontinuidad en la rasante del terreno de unos 40 cm. de altura, lo cual imposibilita la visión de las figuras desde los 25,5 m. hasta los 35 m., pero La Dirección Deportiva del Centro así como su Gerencia nos ha prometido salvar el inconveniente proveyéndonos de algunos artilugios que nos permitan elevar las figuras allá donde sea necesario. Como todos sabéis, la práctica de nuestra disciplina se presenta de forma outdoor o al aire libre. En estas instalaciones, también existe en desuso una pista de tiro con arco de 100 m. de longitud, esta sí al aire libre, pero con el inconveniente de que justo tras ella se encuentra la sexta cancha de tiro al plato, con lo que de practicar FT en ella estaríamos yendo en contra de las medidas de seguridad. Es por esto que, nuevamente La Dirección Deportiva y La Gerencia nos han prometido estudiar el caso y pensar la solución constructiva que nos permitiese poder utilizarla. Además también hay que contemplar la solución administrativa, ya que la Guardia Civil debe estar informada de la práctica de nuestra disciplina en dicha ubicación, por pertenecer al perímetro de las instalaciones.
Por otro lado, el FT lleva aparejada la indumentaria estilo militar o mimética. A este respecto, nos han dicho que no sería posible su utilización en las instalaciones, debido a que la Federación Internacional de Tiro Olímpico lo prohíbe taxativamente en pro de no ser tachados como “cazadores o combatientes de guerra”, es más, nos han dicho que la indumentaria debe ser deportiva, hablando en plata un chándal.
Salvando esas, a nuestro entender minucias, en relación a lo que ofrecen las instalaciones, estamos más que contentos por este logro para la comunidad de FT granadina y extensible a toda la comunidad nacional practicante de éste nuestro apasionante deporte.
La predisposición es tal que están deseando que comencemos con nuestras jornadas de tiro para ver exactamente en qué consiste y hacerse una idea clara de las exigencias y demandas para la práctica del FT. Entre otras de las muchas cosas que nos han comentado está la de que si se demuestra que somos un número importante de personas dedicadas a esta disciplina, ellos mismos harán lo que esté en sus manos para que la Federación Española de Tiro Olímpico reconozca esta modalidad y finalmente quede totalmente regulada, lo cual significaría un verdadero avance para todos nosotros. ¿Qué queremos deciros con esto? Es simple, si todo camina favorablemente, si sus palabras no se las lleva el viento y nosotros conseguimos demostrar que no somos 4 gatos con “escopetas de perdigones” que les gusta hacer puntería en sobre dianas, lanzaremos un documento de recogida de firmas para demostrar lo que se cuece y hacer fuerza sobre la Real Federación Española de Tiro que verá la posibilidad de negocio en esto, pero que por otro lado comenzará a promover y subvencionar las instalaciones por el territorio nacional.
Entre otras cosas, se han mostrado encantados con la idea de organizar tiradas de FT en sus instalaciones, pero le hemos presentado todas nuestras dudas acerca de la visita de personal foráneo (precio de inscripciones, seguros, tarjeta federativa) y nos han planteado diferentes posibilidades que cuando estén en firme sobre la mesa os serán presentadas por nuestra parte.
Por el momento y como introducción creo que es suficiente. Hacednos llegar todas vuestras impresiones, dudas, sugerencias y comentarios acerca de este post que lanzamos con toda la ilusión posible de que esto prospere (nosotros ya hemos tramitado nuestra tarjeta federativa y hemos pagado la anualidad para la utilización de las instalaciones).

Atentamente,

Granada Team Field Target (https://www.granadateam.com/index.php?op ... Itemid=250)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por dongho el 04 May 2011 16:18, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor TxemaD » 02 May 2011 17:58

Pues que suerte teneis los de "Grana", muy buenas instalacionse, ahora a disfrutarlas y cuidarlas. :birra^:
Saludos, Txema.

Imagen

Avatar de Usuario
broders
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Jun 2010 21:49
Ubicación: grana'
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor broders » 02 May 2011 21:54

pues si compañero, nunca mejor dicho nos hemos pasado todo el puente pasado por agua,(pero tirando)una pasada las istalaciones,animaros todos los que tengan un campo de tiro cerca,una pasada.
Quiereme mas cuando menos lo merezca,sera cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 04 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor juancarlosc » 03 May 2011 08:54

Enhorabuena por el acuerdo logrado. Por aqui tambien intentamos acercarnos a la federacion pero de momento no fue posible, talvez ahora cuando vean esto se animen. Ademas personalmente pienso que como tiradores deportivos que somos tarde o temprano acabaremos federados.

A disfrutar esas instalaciones.
¿Nos vemos en Villarrubio?

Saludos.

Avatar de Usuario
javito45
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 06 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor javito45 » 03 May 2011 10:26

Alucinante¡¡
Que suerte majos¡¡
A mi me queda un poquito lejos.
Enhorabuena y disfrutenlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :apla:

HMR17
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Feb 2010 18:46
Ubicación: palma de mallorca (la roca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor HMR17 » 03 May 2011 11:14

INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla:
que lo disfruteis...

Avatar de Usuario
Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor Taperot_Pacoval » 03 May 2011 11:18

Enhorabuena, simplemente impresionante y fabuloso.

aa410
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 Dic 2009 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor aa410 » 03 May 2011 16:01

estamos muy contentos de haber logrado esto y lo estamos aprobechando al maximo....nos vemos en villarubio.gracias y un saludo a todos desde granada

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor Sanjonn » 04 May 2011 20:41

!!SÍ SEÑOR!!...

Desde Euskadi enhorabuena a los que habéis estado involucrados en conseguirlo....UN 11 sobre 10.

Un saludo.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 11 Abr 2011 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor dongho » 05 May 2011 12:20

Cuando verdaderamente necesitemos en apoyo de la comunidad será cuando se organicen tiradas. Ahí será cuando hay que dejar claro cuantos somos.
Además las instalaciones cuentan con hotel, restaurante y salón de celebraciones.
Saludos!

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor dameunton » 06 May 2011 11:22

En el mundo! en el mundo!
Que cojines teneis!
Enhorabuena! Que manera de trabajar, sí, trabajar, por nuestra aficion.

Un abrazo,

Sime

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor dehuelvarodri » 10 May 2011 12:37

En primer lugar daros la enhorabuena por el local( yo lo conozco bastante bien).
En segundo lugar queria haceros unas preguntas que me resultan Paradojicas:
¿Solo teneis que pagar la cuota de la tarjeta federativa, no os hacen pagar las cuotas de instalaciones?
Hay que saber que las instalaciones no pertenecen a la FATO que es quin os cobra la tarjeta federativa sino a la FUNDETO (creo que es asi).
en tercer lugar ¿se le exigira cuando organiceis alguna competicion a los asistentes a la misma la tarjeta federativa ??

Creo que son cosas importantes a saber.

Si no teneis que pagar mas que los 50 pavos me alegro por vosotros, pero estando alli quien esta, me parece dificil.
Saludotes.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor digi2496 » 10 May 2011 14:02

Nos tendremos que mudar a Granada............. :birra^:
Imagen

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 11 Abr 2011 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor dongho » 10 May 2011 23:32

dehuelvarodri escribió:En primer lugar daros la enhorabuena por el local( yo lo conozco bastante bien).
En segundo lugar queria haceros unas preguntas que me resultan Paradojicas:
¿Solo teneis que pagar la cuota de la tarjeta federativa, no os hacen pagar las cuotas de instalaciones?
Hay que saber que las instalaciones no pertenecen a la FATO que es quin os cobra la tarjeta federativa sino a la FUNDETO (creo que es asi).
en tercer lugar ¿se le exigira cuando organiceis alguna competicion a los asistentes a la misma la tarjeta federativa ??

Creo que son cosas importantes a saber.

Si no teneis que pagar mas que los 50 pavos me alegro por vosotros, pero estando alli quien esta, me parece dificil.
Saludotes.


Hola Compañero! En primer lugar te doy las gracias por tu comentario y participación en el post.
Respondiendo a tus preguntas:
1- Hemos tenido que pagar la targeta y 100€ por 12 meses de utilización de instalaciones. Lo cual no es nada, a nuestro entender, por disparar cómodamente y sin tener la mosca detrás de la oreja. Además nos cargan las bombonas.
2- Cuando se organice alguna tirada, a los asistentes foráneos se les exigirá pagar una inscripción que asegurará el tirador, no se exige la tenencia de targeta. Esto es lo que a priori hemos hablado con ellos, sin haber concretado nada. Nos dijeron que adoptarían el mismo modus operandi que siguen cuando hay tiradas de plato y vienen gente de fuera sin targeta.

Espero haber respondido mínimamente tus cuestiones.

Saludos!

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor dehuelvarodri » 13 May 2011 13:09

dongho escribió:
dehuelvarodri escribió:En primer lugar daros la enhorabuena por el local( yo lo conozco bastante bien).
En segundo lugar queria haceros unas preguntas que me resultan Paradojicas:
¿Solo teneis que pagar la cuota de la tarjeta federativa, no os hacen pagar las cuotas de instalaciones?
Hay que saber que las instalaciones no pertenecen a la FATO que es quin os cobra la tarjeta federativa sino a la FUNDETO (creo que es asi).
en tercer lugar ¿se le exigira cuando organiceis alguna competicion a los asistentes a la misma la tarjeta federativa ??

Creo que son cosas importantes a saber.

Si no teneis que pagar mas que los 50 pavos me alegro por vosotros, pero estando alli quien esta, me parece dificil.
Saludotes.


Hola Compañero! En primer lugar te doy las gracias por tu comentario y participación en el post.
Respondiendo a tus preguntas:
1- Hemos tenido que pagar la targeta y 100€ por 12 meses de utilización de instalaciones. Lo cual no es nada, a nuestro entender, por disparar cómodamente y sin tener la mosca detrás de la oreja. Además nos cargan las bombonas.
2- Cuando se organice alguna tirada, a los asistentes foráneos se les exigirá pagar una inscripción que asegurará el tirador, no se exige la tenencia de targeta. Esto es lo que a priori hemos hablado con ellos, sin haber concretado nada. Nos dijeron que adoptarían el mismo modus operandi que siguen cuando hay tiradas de plato y vienen gente de fuera sin targeta.

Espero haber respondido mínimamente tus cuestiones.

Saludos!



Bueno era mas o menos los que pensaba, soy tirador de olimpico y he sido hasta el 2009 miembro de la seleccion andaluza de tendido y por eso de conocer las instalaciones bastante bien, pero por motivos que aqui ya se expusieron en su momento deje de pertenecer de momento a la FATO.
Me alegro mucho por que sin lugar a dudas estais en la mejor y mas completa instalacion de tiro de España. Que la disfruteis.

Saludotes. Jorge-Huelva.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor Klibre » 01 May 2021 15:57

Sigue habiendo al de field target en Granada??
Gracias

Avatar de Usuario
alfredito
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 15 Abr 2008 11:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor alfredito » 01 May 2021 17:35

En estos momentos no me consta que haya ningún campo de Field Target funcionando, aunque hay proyecto para que lo haya pronto.

Si estás interesado en el Field Target contacta conmigo por Privado.

Fronteras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2022 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO FIELD TARGET GRANADA

Mensajepor Fronteras » 12 Ago 2023 20:44

Hola buenas, reabro de nuevo el hilo, ya que estoy buscado gente aficionada por la zona de Granada.
Muchas gracias


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 95 invitados