pcp o rifle cal.22

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
leedao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

pcp o rifle cal.22

Mensajepor leedao » 12 Ene 2011 22:39

otra duda de esas que te hacen pensar ,por la diferencia de precio casi un 22 ¿no? o que decis

ElIndio
Usuario Baneado

Re: pcp o rifle cal.22

Mensajepor ElIndio » 12 Ene 2011 23:58

Concretamente. PCP sin licencia de armas,munición barata. Los .22 licencia, carísimo de coste para tirar.
Existen PCP más potentes que algunos .22.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 13 Ene 2011 08:01

Mejor resumen imposible compañero indio.
Lo único que se podría añadir es que además, con un PCP y su silenciador para dejarlo "mudito", puedes tirar en muchos sitios en los que sería imposible con el rifle del 22.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 13 Ene 2011 08:46

ademas de lo indicado, un 22 es arma de fuego, y legalmente solo podras disparar con el en galeria de tiro, en cambio un PCP es aire comprimido de 4ª categoria, es más facil encontrar un sitio autorizado para disparar.
Ademas, un 22 barato es eso, un 22 barato, si quieres un 22 de calidad ya te vas a los mismos precios o más que un PCP.

lata 500 balines de primera calidad 8€
caja 500 balas .22 calidad tercermundista 30€
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 13 Ene 2011 11:16

como mejor un 22lr, mas barato,mas precision,mas potencia , solo lo puedes tirar en galerias de tiro o similares igual que un pcp, no nos engañemos fuera de estos sitios si te pillan te lo quitan y multa tambien tienes que tenerla documentada y si tiene mas potencia y tienes que guiarla como el 22lr, con el precio de un pcp en condiciones mas la escuba y accesorios, suma precio y te puedes compras un rifle del 22lr de categoria y te olvidas de ir tirando de trastos,(escuba)la municion y a correr mas cara que los balines si, pero a los balines tendras que sumarle el aire de carga que no te la cargan gratis ni el retimbrado ni la revision anual de la botella no,con lo cual ya la diferencia es menor. :mrgreen:

HMR17
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HMR17 » 13 Ene 2011 17:32

buenas!!!!!!!!!!!

antes de nada la pregunta es la siguiente..

¿ PARA QUE LO VAS A UTILIZAR?

a partir de ahi te podremos contestar debidamente..

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mico971 » 13 Ene 2011 20:16

HMR17 escribió:buenas!!!!!!!!!!!

Es la pregunta del millón.

Y a parte de lo que te han indicado, todavía cabe añadir que según el nuevo reglamento estas armas deberán ser guiadas con la licencia F y no con la E como se viene haciendo actualmente. Esto implica la obligación de hacerte socio de algún club y federarte. Y además presentar obligatoriamente las correspondientes puntuaciones mínimas exigidas a tu intervención de armas, y de no participar o no hacerlo te será retirada la licencia y deberás entregar el arma.

También conviene tenerlo en cuenta.

:birra^:
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

leedao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor leedao » 14 Ene 2011 00:16

Bueno señores por la licencia no habria problemas ,el uso ,simplemente me gusta el tiro de precision ,apuntas ,aguantas la respiracion,tensas el gatillo mantienes y .............. eso me gusta ,lo de adelantar el disparo y ver como cae la pieza esta bien pero no me llena realmente loque me gusta es ver como salta la moneda de 5 cent a 50 o 80 m y por que no con un pcp o un cal.22 esos 80 m puedrian ser algunos mas.
Ese seria el uso real, rifle de muelle pero las distancias son cortas y con el turco hay pocas miras que lo resistan rifle de cal mayores para que los ciervos son bonitos de ver ,y los jabalies ya he probado mas de uno y no busco eso,tampoco quiero ir cargado con muchos trastos aunque si vale la pena lo haria.
entonces estoy en la duda licencia tengo tengo claro lo del 22 y se lo que es pero un pcp? he leido que son caros y caros de mantener.
QUE DECIS?

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 14 Ene 2011 06:39

Pues te digo que , por motivo de la puñetera crisis ( o gracias a ella ), llevo viendo hace unos meses por este foro y por otros unos PCP a la venta por unos precios magníficos. Que ya hubiera querido que estuvieran a ese precio cuando compré el mio. Yo que tu ponía un anuncio en compra-venta del tipo " busco PCP nuevo o seminuevo " y verás como te ofrecen buenas máquinas.
Lo del precio del mantenimiento yo no creo que sea caro para los PCP. La inversión gorda es la inicial. Un buen PCP sobre los 800 E + un visor decente ( Leapers, Nikko )unos 300 y, si no tienes donde llenar cerca la scuba, te pillas una bomba Hill o FX ( unos 200 E ) y te dejas de llenados y timbrados. Te aseguro que con una bomba de este tipo no te dejarás los hígados para llenar tu PCP y abultan y pesan mucho menos que las scubas. Una vez realizada esta inversión el mantenimiento consiste en limpiar bien tu arma cada 400 o 500 disparos y, posiblemente cambiar las juntas tóricas una vez cada dos años.
¡ Y a disfrutar compañero !.
Con esta yo hago saltar sin problemas los tapones de las botellas a 70 mt.

HMR17
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HMR17 » 14 Ene 2011 17:15

mico971 escribió:
HMR17 escribió:buenas!!!!!!!!!!!

Es la pregunta del millón.

Y a parte de lo que te han indicado, todavía cabe añadir que según el nuevo reglamento estas armas deberán ser guiadas con la licencia F y no con la E como se viene haciendo actualmente. Esto implica la obligación de hacerte socio de algún club y federarte. Y además presentar obligatoriamente las correspondientes puntuaciones mínimas exigidas a tu intervención de armas, y de no participar o no hacerlo te será retirada la licencia y deberás entregar el arma.

También conviene tenerlo en cuenta.

:birra^:

sabias palabras compañero sabias palabras... :birra^: :sniper

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Ene 2011 20:04

.

Mi opinión es que no tienen nada que ver. Y elegir entre uno y otro es como plantearle a un niño ¿A quien quieres más, a papá o a mamá?...

Yo tengo las dos, un 22 y un PCP, y lo primero que hay que decir es que si el PCP es decente, el mantenimiento es el mismo que un .22: una limpieza de vez en cuando (más intensa en el 22) y una gotita de buen aceite donde debe estar.
Mi PCP de la marca FX no ha necesitado más que eso para darme mil satisfacciones, lo mismo que mi CZ del .22

De precio, parecido.
De calidad, muy similar, las dos son capaces de hacer agrupaciones escandalosas a 50 metros.

La diferencia es el concepto: el .22 no puede salir del club de tiro JAMÁS, mientras que con la de aire, y un moderador que la deja totalmente muda, puedo tirar en casa de mi amigo, en mi terrenito, en la galería de AC de mi ciudad, o en el campo de tiro, claro.

Yo no puedo elegir. Cada una tiene su gracia y su momento, pero insisto, eso de que el PCP es caro de mantener o difícil de mantener debe ser una patraña que ha debido inventarse algún fabricante de armas de muelle para desanimar a los que quieren comprar un PCP, porque si no, no lo entiendo.
Las de muelle sí que tienen mantenimiento, que cada "menos y ná" hay que cambiarle muelles, sellos...

Tengo un amigo (Miguel, va por ti :wink: ) que con lo que se va a gastar en mantenimiento del PRIMER AÑO de su carabina de muelle, le hubiese dado para pagar la diferencia y comprarse una FX como la mía, que me he gastado CERO EUROS EN 3 AÑOS.

.

.

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 15 Ene 2011 00:35

completamente de acuerdo con FrecciaRossa. Me has dejao sin respuesta

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 15 Ene 2011 08:43

Yo me compraría PCP regulable...ains...si no costasen tantos €€€€€€€€.
Por otro lado creo que no tienen nada que ver 22Lr y PCP, yo eligiría PCP por la comodidad de "poder tirar" en algún sitio más que no sea el club de tiro :mrgreen: .

Por cierto he oído que hay pcp regulable que puden dar mas potencia que un 22 Lr ¿Es cierto esto o es una patraña?
Algún modelo "economico"· en concreto? :mrgreen:

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 15 Ene 2011 09:08

Como dicen de las meigas " haberlos haylos " compañero.
De baratos nada. Esos cacharros por los que preguntas tienen que pasar por manos expertas para poder dar esas potencias y, aun así, ser capaces de hacer blanco a grandes distancias.
Yo he visto Sumatras en cal. 9 mm y 45 mm capaces de traspasar una tabla de encimera de cocina.
Por supuesto estos solo se pueden utilizar en paises como Mexico o Argentina donde es legal y se usan para caza mayor, ya que son muy capaces de abatir un jabalí.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 15 Ene 2011 13:25

hablamos como si con un pcp podemos disparar en donde nos de la gana, y no es asi, por que engañamos ala peña, un pcp,carabina mu,etc solo se puede tirar en los sitios abilitados, campos de tiro, y en la malloria tienes que estar federado para disparar en sus istalaciones igual que si disparas con un 22lr,escopeta, o cualquier arma, claro que si quieres puedes coger el pcp,22lr,etc y tirar en el campo o donde te de la gana, mientras no te cojan la GC,pero es igual de ilegal uno que el otro y el moderador tambien se lo puedes poner al 22lr puesto a saltarnos las leyes, pero que sepas que tirar fuera de estos sitios estas infringiendo la ley,otra cosa es que te guste mas un arma o otra, pero decir que un pcp es mejor que un rifle pus como que no el 22lr sobrepasa en mucho a un pcp y mas barato.

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 15 Ene 2011 15:41

Ahora que nombrais que el cambio de reglamento obligara a guiar el .22 con la licencia F... sabeis si el .17HMR entrara en la misma categoria? o se necesitara la D?

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 15 Ene 2011 16:19

jose2 escribió:hablamos como si con un pcp podemos disparar en donde nos de la gana, y no es asi, por que engañamos ala peña, un pcp,carabina mu,etc solo se puede tirar en los sitios abilitados, campos de tiro, y en la malloria tienes que estar federado para disparar en sus istalaciones igual que si disparas con un 22lr,escopeta, o cualquier arma, claro que si quieres puedes coger el pcp,22lr,etc y tirar en el campo o donde te de la gana, mientras no te cojan la GC,pero es igual de ilegal uno que el otro y el moderador tambien se lo puedes poner al 22lr puesto a saltarnos las leyes, pero que sepas que tirar fuera de estos sitios estas infringiendo la ley,otra cosa es que te guste mas un arma o otra, pero decir que un pcp es mejor que un rifle pus como que no el 22lr sobrepasa en mucho a un pcp y mas barato.

Por supuesto compañero, por supuesto. Al igual que en carreteras comarcales NUNCA se puede pasar de 90 Km/h con el coche y ninguno lo hacemos JAMAS, ¿ verdad ?. Nunca entenderé por que publicitan en los anuncios de coches que pueden llegar a tal o cual velocidad si no existen carreteras en las que sea legal llegar a ellas.
Pero a lo que estamos... Si tienes un chalet particular con un seto bien tupido, un pcp con un buen silenciador y cuidadito al tirar para que ningún balín acabe en el chalet de al lado, te puedes pasar 40 años tirando todos los domingos sin tener ni un solo problema legal.
Con un 22, la verdad, no me atrevería. Creo que es mucho mas facil que se "pierda" un rebote que con el PCP.
Aparte, si alguna vez llegas a tener un problema tirando, no creo que se te apliquen los mismos criterios si es con "una escopetilla de plomos", que si es con un arma de fuego. escopetillas de plomos hay una en cada chalet ( o casi ), rifles no tantos.
Un saludo.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 15 Ene 2011 18:07

para disparar con aire comprimido solo necesitas que el sitio este autorizado por el ayuntamiento, eso es muchisimo más facil y tiene muchisimos menos requisitos que conseguir la autorización de la guardia civil para disparar con arma de fuego.

Por lo tanto es cierto, es muchisimo más facil encontrar un sitio para disparar con un PCP que encontrarlo para disparar un 22lr
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “AC General”