Encamisado del pistón

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Reyals
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2010 14:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Encamisado del pistón

Mensajepor Reyals » 02 Ago 2010 19:31

Saludos a todos^^

Este año empiezo segundo de bachiller y como en Catalunya para que te den el titulo tienes que presentar antes un trabajo exponiendo un tema he decidido sobre "armas de aire comprimido".

Tengo una duda que me gustaría que alguien me diera una respuesta clara.

La pregunta es la siguiente:
Para qué sirve encamisar un pistón de un arma de aire comprimido?

Según tengo entendido eso se suele hacer cuando el pistón está un poco desgastado (1mm es más que suficiente) y deja un poco de holgura así que poniéndole un nuevo recubrimiento de metal al pistón de la misma aleación que el mismo y rectificándolo para ajustarlo, volvemos a tener nuevo el pistón.

Además conseguimos la potencia perdida al escaparse el aire por la holgura del pistón y reducimos la vibración del arma al disparar.

Si alguien me pudiera decir si mi información es correcta o no se lo agradecería mucho y ya puestos aquellos que tengan conocimientos más amplios les ruego que compartan dichos conocimientos.

Últimamente he notado en mi mini-investigación que la gente se guarda conocimientos para si mismos que después mueren con ellos, ya que la posesión de información les otorga un poder sobre los demás del cual no se quieren desprender. Me gustaría decirles a estas personas que haciendo eso no ganaran nada, en cambio, por lo contraria al menos ganan una amistad y el agradecimiento de las personas.

Gracias ^^
Dale una buena ostia al niñato que te vacila ahora, porque cuando seas viejo no podras. Ya estarás en el asilo.

carloxixon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 11 Dic 2009 15:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encamisado del pistón

Mensajepor carloxixon » 02 Ago 2010 19:54

hay por hay mucha informacion.

correguirme si me equivoco jeje pero se encamisa el muelle, para que cuando recupera su forma en el disparo no vibre tanto al tener menos sitio.
lo que se le hace al piston es embotonarlo, que consiste en ponerle unos botones de teflon en la parte opuesta a la junta del cilindro para evitar que vaya oscilando y golpeando y vaya mas fino.


una explicacion un poco..... de saldo pero bueno jejeje
la violencia es el ultimo recurso del incompetente

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encamisado del pistón

Mensajepor gaviota » 02 Ago 2010 21:13

Hola Reyals,
.
Desde luego un tema original :apla: :apla:
Recuerda que en España la caza con Aire está prohibida,....no fueras a meter la pata en eso :lol: :wink:
Lo que te dice carloxixon és lo correcto.
Reyals escribió:Además conseguimos la potencia perdida al escaparse el aire por la holgura del pistón

Aquí te equibocas de nuevo.
Al final del pistón, tenga la holgura que tenga, hay un "tapón" o "sello" de goma. Si estubiera dañado o gastado el sello sí se escaparía el aire, el arma perdería potencia y tendríamos que cambiarlo, pero eso no tiene nada que ver con el encamisado.
El tema del encamisado és sólo para eliminar la vibración del muelle.
Puedes buscar un despiece de cualquier carabina y verás dónde va ese sello que te digo.
Otra causa de pérdida de potencia és el muelle, que se debilita con el tiempo. Cada unos pocos miles de disparos, según la calidad del muelle, se cambia por uno nuevo.
.
Suerte :caba:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
jsarri
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encamisado del pistón

Mensajepor jsarri » 03 Ago 2010 01:39

Has oído campanas, pero es difícil localizarlas sólo por su sonido..... creo que las campanas que has oído vienen de un motor de explosión (entre otros, supongo), donde el pistón SÍ que lleva una camisa que es la que produce la compresión (entre otras cosas).

En este tipo de armas, el encamisado por sí sólo, no sirve de mucho, es una pequeña parte dentro de un proyecto con objetivo a mejorar el arma, que sería: eliminar un poco de "golpetazo" contra el final de la cámara, eliminar ruidos de metal contra metal (pistón contra cámara), eliminar vibraciones del muelle al soltarlo en el disparo, restar un poco de retroceso al conjunto del arma, etc.. En definitiva, suavizar el disparo y hacerlo un poco más agradable y con ello mejorar la precisión del arma. Y esto sólo por hablar de estos elementos, que aún quedarían el cañón, miras, culata, gatillo, peso, etc.. Normalmente, todo esto se suele hacer más en las armas con una potencia superior a unos 14 j. y hasta la máxima permitida o más (en España 24 j. aprox.) aunque también se hace en las de menor potencia. En estas armas, la compresión y el sellado los hace la junta que va en un extremo del pistón y que llamamos sello, empujados ambos por la fuerza del muelle al ser "soltado".

Para conseguir este objetivo en buena medida, se suelen hacer diferentes "arreglos" o modificaciones:

Embotonado, encamisado, modificación de la guía trasera del muelle y delantera o top-hat y también su peso, modificación del mecanismo del gatillo, peso del mismo (fuerza o presión para disparar), equilibrado del peso del conjunto del arma, y varias cosas más para tunear estos rústicos y bellos (para algunos) mecanismos.

Tu pregunta se refiere al "encamisado" que, a saber, por sí mismo sólo eliminaría algunas vibraciones, y probablemente sólo de las existentes en el interior del pistón y no así en la cámara. A veces y por razones que no vienen al caso, el diámetro del muelle tiene una holgura respecto del interior del pistón, de uno o dos mm., es entonces cuando se fabrica una simple chapa metálica muy fina y de medida suficiente para cubrir todo el interior del pistón, y se introduce en él, como si fuese un revestimiento interno o camisa (mejor forro, no?), y así eliminar algo de holgura. No podemos dejarlo al mismo diámetro que el exterior del muelle, ya que éste al contraerse durante la carga, ensancha un poco y dificultaría la misma.

A groso modo, esto es lo que se me ocurre según mis propios experimentos y lecturas en los foros. Espero te sirva de algo.

Un saludo.

PD.: La última parte de tu escrito, no creo que te ayude a conseguir lo que quieres. En un foro, nadie está obligado a decir más de lo que sabe, o lo que quiere decir o compartir, ya que se hace gratuitamente.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

Avatar de Usuario
Reyals
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2010 14:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encamisado del pistón

Mensajepor Reyals » 03 Ago 2010 08:12

Mil gracias a todos^^

Veo que estaba equivocado. Me es de mucha ayuda vuestras explicaciones y supongo que para muchas más gente^^

Jsarri tienes razón cuando dices que he oído campanas de "explosión" son fan de la mecánica, pero de la mecánica que se aprende en la calle no en escuela XD (cosas de cada uno)

De nuevo daros las gracias a todos por vuestros comentarios y que gracias a ellos ahora quiero "embotonar" y "encamisar" mi Cometa Fusion que mete un pepinazo hacia atrás que hace que me preocupe por el visor (es un Leapers 3-9x40 el de origen pero va de lujo y quiero que dure^^)
:sniper
Dale una buena ostia al niñato que te vacila ahora, porque cuando seas viejo no podras. Ya estarás en el asilo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7042
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encamisado del pistón

Mensajepor alexis8 » 03 Ago 2010 08:35

aqui tienes un reportaje que muestra como encamisar y embotonar la carabina
http://armeriaeolica.blogspot.com/2009/08/afinado-de-una-gamo.html
el blog es del compañero quinta


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados