Lío con los muelles

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Lío con los muelles

Mensajepor gaviota » 14 Mar 2010 19:52

Soy nuevo en el foro, así que en primer lugar,¡hola a todos!.
Llevo tiempo leyendo en los foros que és malo disparar balines muy pesados en carabinas de muelle, ya que éste pierde rapidamente su fuerza...pero me gustaría saber ¿porqué?,¿cuál és la teoría?.También he leído que és malo disparar balines muy ligeros, ya que és como disparar "en vacío"...¡lógico!. Entonces ¿que pasa con los modelos que se ofertan en 4.5 5.5 y 6.35, por ejemplo la Norica Marvic Gold? (la planta de potencia és la misma, solo cambian el cañon). En cal.6.35 ¿tendría que cambiar el muelle cada dos por tres?. Un balín Gamo Magnum del 6.35 pesa igual que que un TS22 del 5.5. No sé si me he explicado.En fin....gracias de antemano. :oops:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Lío con los muelles

Mensajepor Bizcocho » 14 Mar 2010 21:51

Tienes en los hilos casi todas las respuestas a estas preguntas.
Te sugiero que sigas los post de Dugueslin y Xkrazote y seguro que después de leer un rato quedaran aclaradas todas tus dudas.
Saludos.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lío con los muelles

Mensajepor gaviota » 15 Mar 2010 19:51

Muchísimas gracias Bizcocho, intentaré buscar los Posts que me dices, a ver si aclaro mis dudas, pero de todas formas no me vendría mal la "experiencia personal" de alguien que haya tenido problemas con la questión que planteo. Yo tengo una Norica Storm 5.5 y me gustaría adquirir un cañón del 6.35 (aunque fuera el de otro modelo de Norica) para ir cambiándolos y disparar con uno u otro según la ocasión.Pero claro... si me decís que el capricho me dejará el muelle a "siete Julitos" o me lo romperá...pués ya no lo hago.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lío con los muelles

Mensajepor dugueslin » 15 Mar 2010 20:25

Los julios son los mismos. Lo que cambia es la velocidad del balín, que no es lo mismo uno de medio gramo (4,5) que uno de un gramo (5,5).
La carabinas Norica de alta potencia es cierto que montan todas el mismo muelle. Por ello las Marvic Gold y las Storm en 4,5 son indomables y la gente se aburre porque los muelles son de calidad y no hay forma de rendirlos, y el balín de un gramo pasa de 260 metros por segundo y se vuelve inestable, aparte de la vibración del disparo por un muelle tan poderoso y un balín tan ligero. Hay quien compra balines Baracuda Heavy y consigue así quizá domarlas, no lo he comprobado.
Las Gamo de alta potencia llevan muelles menos potentes; aún asi las de 4,5 hay que domarlas primero.
No es recomendable andar cambiando cañones, porque no siempre los ajustes son perfectos.
Lo mejor es tener una carabina de 4,5 y otra de 5,5. La de 5,5 puede ser la Storm o la Marvic Gold cuyo muelle es muy potente y de calidad y puede hacer que el balin de un gramo viaje a 250 ó 260 metros por segundo que es lo ideal para este peso. Para evitar la vibración del muelle se puede embotonar.
En 4,5 las Norica se deben rebajar de fuerza o no atinarás ni a un burro. Hay dos soluciones: o bien cortar el muelle unas site vueltas y lo dejas desde 44 a 37; o bien comprar uno de Cometa de 16 julios y se lo pones directamente ya que tienen un diámetro externo muy parecido.
Si la embotonas mejor. Así tengo la Dream Hunter que no había forma de centrarla.
Si es una Gamo en 4,5 la puedes embotonar y encamisar y meterle un muelle Cometa de 16 julios. Así tengo la Máxima y mantienen el tipo dignamente frente a una HW77K que es otra historia.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lío con los muelles

Mensajepor gaviota » 15 Mar 2010 21:11

O.K.Dugueslin, en resumen:
1-No me recomiendas en ningun caso lo de ir cambiando cañones, por el tema de holguras y desajustes que pudieran surgir.
2-En caso hipotético de poner un cañón del 6.35 a la Storm, me dices que en principio no se ablandaría el muelle, por la calidad y dureza de los muelles que monta Norica.
3-Sí me recomiendas el enbotonado en 5.5. ¿Correcto?


P.D.El enbotonado sé lo que és, pero ¿donde consigo los "botones"?¿con que se pegan? explicame un poco, por favor.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7042
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lío con los muelles

Mensajepor alexis8 » 15 Mar 2010 21:29

gaviota escribió:O.K.Dugueslin, en resumen:
1-No me recomiendas en ningun caso lo de ir cambiando cañones, por el tema de holguras y desajustes que pudieran surgir.
2-En caso hipotético de poner un cañón del 6.35 a la Storm, me dices que en principio no se ablandaría el muelle, por la calidad y dureza de los muelles que monta Norica.
3-Sí me recomiendas el enbotonado en 5.5. ¿Correcto?


P.D.El enbotonado sé lo que és, pero ¿donde consigo los "botones"?¿con que se pegan? explicame un poco, por favor.


aqui te lo esplican bastante bien
http://armeriaeolica.blogspot.com/
ve donde pone afinado de una gamo
un saludo

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lío con los muelles

Mensajepor dugueslin » 16 Mar 2010 10:19


gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lío con los muelles

Mensajepor gaviota » 16 Mar 2010 19:38

¡Saludos a todos! ¡Como os lo curráis!,
taladrar, hacer una rosca, tornillos de teflón...y yo pensando que se pegaban con Loctite tres disquitos de plástico en el cilindro y a correr.
De todas formas, mirándome la Norica Storm, yo no veo holgura entre el pistón y la cámara e intento empujar el pistón con un destornillador contra la cámara y no se mueve en absoluto. ¡Yo la veo muy bién en este sentido!.
No dejaré de considerar la recomendación de embotonarla Dugueslin, pero mucho me temo que, con la puntería regularcilla que yo tengo y la coz que pega este modelo, aunque la embotonara, yo no llegaría a apreciar la pequeña diferencia de vibraciones que llegaramos a conseguir.

Gracias a los dos por los enlaces. ¡Excelente ese Quinta!
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados