Hola idelbarrio:
Si ver mi hilo último que no recuerdo cómo llamaba... pongo foto de mis dos carabinas: RSV y Hatsan, ambas en .22
Pues bien, un familiar me regaló un visor ZOS de caza (es cazador) clavado al tuyo y que me va a dar a mi que es chinorris total... pero bueno, es mi tío y a caballo regalado... ya tenemos caballo.
En un principio se lo intenté acoplar a la Gamo Shadow RSV, pero como es tan enorme, me pasaba lo que a ti: tenía que poner las montura tan atrás para que la palanca de carga abriera, que al apoyar en el hombro para tirar, casi se me metía en el ojo, aparte, como bien dices, la campana -la lente delantera- da en la carabina, así que en un par de tiros, o te cargas el visor o la precisión se va al carajo. Por eso ni lo intenté.
Ahora que tengo la Hatsan y es mucho más larga, se lo he puesto sin problemas. No he podido tirar a largas distancias aún por falta de tiempo, pero es la caña de España. Igual que el tuyo trae dos monturas, no monopieza, y las tienes que apretar de cojones.
Es difícil ajustar este visor bien, pero como tu carabina tenga mucho retroceso, ceden en seguida. Y si no ceden, tendrás que corregir visor cada 2 disparos, y eso que mi Hatsan tiene muelle legal 24 julios... no te digo nada si fuera el turco...
De todas formas, tendemos a denostar continuamente lo nuestro. Hace un tiempo, yo, que no he tirado más que a 15 metros siempre, busqué un blanco fuera de mi casa. Lo encontré y con un telémetro ví que estaba a 82 metros, creo recordar que marcaba. Pues bien, la RSV con el visor de serie 3x40 WR -aunque no estoy seguro si ya había cambiado a otro que me acabó rompiendo la jodía, un 3-12x40 Gamo, A base de calcular a ojímetro, porque ninguno de los citados visores tiene mill-dot sino cruceta simple, realicé tres disparos... y los tres dieron en el blanco, con su oportuna parábola (tenía el visor calibrado para esos 15 metros y por lo tanto tenía que exajerar la parábola, pero calculé que apuntando como un metro por encima del objetivo, daría en el blanco. Y lo dicho... con los tres disparos acerté. Y por cierto, el objeto, con partes de cristal, lo analicé al diá siguiente (diámetro de 60 de alto por 40 de ancho aprox, fue atravesado por ambas caras, formadas por un cristal endurecido de un total de 14 mm de grosor. Vamos, que yo que jamás me había dado por la variedad sniper

me sentí de pronto atraido por ella. Así que dudé entre la Fusion o la Hatsan, y al final triunfó el bajo precio de la turca en relación a la española (el bolsillo está jodío).
Pero os aseguro -llamarme fantasma, si queréis ahora-, que visto lo que hice a ojímetro con un visor de 3 aumentos y una Gamo Shadow 5.5 a 82 metros, afirmo poder acertar, como el tan censurado vídeo de Youtube de las 200 yardas -osea, casi 200 metros-, un blanco.
Bueno, ya he vuelto a meter peazo ladrillo. Disculpad y que disfrutes del visor. Por cierto, no permitas que la campana toque al tirar en la carabina porque te lo cargas al segundo tiro. Cómprate en cualquier armería un elevador de riel o unas monturas en 30 mm -que intuyo es lo que tiene tu Tasco- de las más altas. Pero ojo, que si el Visor está muy separado de la carabina, perderás muchísima precisión y te será muy difícil centrarlo.
En fin, nada es fácil en esto del AC.
Buenos tiros!!!
