Vuestra pesadilla XKAZOTE vuelve al ataque. Esta vez, sin embargo seré breve: como casi todos sabréis, me inicié en el AC resortero con una Gamo Shadow RSV 5.5
Con ella he hecho cosas realmente interesantes para lo que yo esperaba -algunos habréis seguido el hilo "la cacerola de XKRAZOTE".
Pues bien, recientemente he incorporado a mi pequeñísimo arsenal -algunas pistolas de co2 más-, la famosa Hatsan 125 Black, también en 5.5
Dado que mi afán es más empírico que otra cosa, he adquirido el mismo calibre que la que ya tenía para poder hacer comparativas, cronografías, comportamientos, etc... a ver si soy capaz de poneros tres imágenes que he podido hacer. No tienen mucha calidad porque había poca luz, pero son suficientemente descriptivas:
Esta primera muestra cláramente un principio evidente: la Hatsan es bantante más larga que la RSV. Fijáos en la cámara de potencia. Es muchó más larga, con lo que, a igualdad de muelles, debería dar más potencia, SE SUPONE. Aproveho para decir que la RSV tiene un visor 3x40 WR, que es el que trae esta carabina de serie. Hasta hace unos días tenía un 3-12x40, pero la muy... me lo ha fastidiado. Ha roto la lente, vamos. Por eso le he vuelto a poner el que traía, que es robusto y cumple a cortas distancias con sus aumentos excasitos.
La Hatsan lleva incorporado un visor ZOS 6-24x56. Una maravilla que tiene iluminación nocturna de la retícula mill-dot en verde o en rojo, según seleccionemos con el preceptivo botón, que además nos permite seleccionar 5 grados de intensidad de luz diferentes. Posee ajuste de paralelaje incluido. Lo dicho, una maravilla.
Os adjunto otras dos fotos, una en toma frontal y otra lateral. Perdonadme pero no tenía tiempo para más.
El motivo de este foro es indicaros que he cronografiado la Hatsan y la he comparado con los registros que tengo de la RSV, y resulta que, curiosamente, y a pesar de tener mayor cámara de potencia, el muelle debe ser más "enclenque", porque se queda por debajo de la Gamo siempre.
Por último, y como han señalado numerosos foreros ya -incrementado ahora con el peso del visor, la Hatsan es muy "cabezona", posee demasiado peso adelante y muy poco atrás, de forma que tienes el tiempo justo de adquirir el blanco en el visor y no pensártelo mucho porque sujetar a pulso con un solo brazo ese peso te desestabiliza. Es decir: tienes que apuntar -hablo de tiro sin apoyos- y no dispones de más de 2 a 3 segundos para disparar o el tiro irá desviado debido a que el brazo ya estará temblando.
Los acabados son muy buenos para la Hatsan. El tipo de disparo es peculiar. Al igual que la RSV, merced a un pequeño experimento que hice con un aceite chinorris -digo chuknorris-, ha eliminado el famoso "twang" y ahora pega unos pepinazos secos y contundentes, la Hatsan -debido a su mayor cámara de potencia y por tanto mayor recorrido del muelle- produce un efecto de sibilar de aire muy curioso. Un "fiuuuu" que dura 1 décima de segundo para a continuación escuchar el "tac" también seco y sin reververancias. Es muy curioso cómo a pesar de tener muelle legal español, el retroceso es considerable (hace que levante el cañón irremisiblemente), y el sonido es tan fuerte que casi parece un arma de fuego de pequeñas dimensiones, tipo .22LR o similar.
Bueno, ahí os lo dejo. Si alguien tiene comentarios, encantado como siempre