Sobre pistola co2 gamo p23

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
AlvaroDM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor AlvaroDM » 24 Sep 2009 15:36

Hola amigos como estais hacia tiempo qhe no venia por aqui pero al leer un articulo sobre esta pistola(gamo p23) me quede con una duda y queria saber si me la aclarabais :mrgreen: weno el problema que vi esuqe ponia en el articulo que las bolas BB rayaban o dañaban el estriado de la pistola y me gustaria que me dijeseis si es verdad y tambien si me podriais decir los mejores balines o bolas para las pistolas de co2 :mrgreen: gracias a todos¡

UN SALUDO

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor wibols » 25 Sep 2009 16:12

si el estriado esta bien diseñado, la calidad del acero es la apropiada y lleva un correcto tratamiento termico aguanta perfectamente las bolas de acero, piensa que las armas de fuego disparar municion "dura" y aguantan perfectamente.
sigue las indicaciones del fabricante al respecto.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor sensei » 26 Sep 2009 23:10

Imagen
gamo fabrica 2 tipos de bolas las round de plomo y las BB high grade.
ninguna te dañara el estriado por que las round normales al ser de plomo no hacen nada.
las BB high grade son de acero pero recubierto de teflon por lo que no daña el estriado. aunque al ser de acero hacen unos rebotes muy peligrosos.

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor grizzy » 27 Sep 2009 00:00

si tienes la P-23 veras que al levantar el cañon aparece una inscripcion que dice
"USE BB,s ONLY"
las BB son de plomo
las BB,s las de acero
aparte las recubiertas de teflon hig grade

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor sensei » 27 Sep 2009 00:56

que tenga 's detras no quiere significar para nada que sea o de acero o de metal ese "'s" es un apostrofe con el posesivo en ingles. no se refiere a steal que es acero en ingles.
cada compañia y marca llama a su municion con el nombre que quiere


aqui una tabla
http://en.wikipedia.org/wiki/Birdshot#Birdshot
Size Nominal diameter Pellets per oz (28 g) Quantity per lb.[4]
Lead Steel
FF .23" (5.84 mm) 35
F .22" (5.59 mm) 39
TT .21" (5.33 mm)
T .20" (5.08 mm) 53
BBB .190" (4.83 mm) 44 62 550
BB .180" (4.57 mm) 50 72 650
B .170" (4.32 mm)
1 .160" (4.06 mm) 72 103 925
2 .150" (3.81 mm) 87 125 1120

de hecho en realidad deberian llamarse B a secas para nuestras armas de 4.5 por que las BB no entrarian

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor wibols » 28 Sep 2009 18:24

esa tabla es para cartuchos de caza, no tiene nada que ver con aire, y si BBs significa bola de acero, lo que pasa es que en los ultimos tiempos muchos vendedores y fabricantes se estan pasando la demominacion por el forro y a cualquier bola le llaman BBs.
BB significa Ball Bearing, bola de rodamiento, y que yo sepa las bolas de rodamiento solo se fabrican en acero al carbono, acero inoxidable y cristal.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor JORGEMAGNUM » 29 Sep 2009 22:41

En mi humilde opinion no usaria municion de acero si tu cañon es estriado, en principio la municion de acero se diseño para cañones lisos, ten en cuenta que el acero al ser muy curo no se adapta al estriado con lo cual este estriado no tendra ningun efecto, tampoco usaria perdigon de bola fijaros que en muchas armas de quebrar cuando meteis municion esferica aunque sea de plomo y mirais a la luz podreis comprobar que se ve un poco de luz en las estrias con lo que parte del aire se va por esos pequeños huecos, yo lo hice con mi storm y municion round de gamo, mi opinion es que uses perdigon match, hunter, magnum y similares, eso sin contar de que el acero daña el estriado, esas bolas de acero recubiertas de teflon no lo dañan puesto que el acero no hace contacto con el anima como sucede en los balines prometeus por poner un ejemplo que el plastico del balin es el que hace contacto con el cañon, por otro lado los rebotes de la municion de acero son muy peligrosos si se dispara contra una superficie dura. Un saludo.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor soldier111 » 30 Sep 2009 19:22

hombre digo yo que si el estriado de la pistola es el adecuado y las bolas del tamaño de la recamara de la pistola no veo por que tiene que haber algun problema un saludo. :sniper

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor ociosvarios » 14 Nov 2022 21:24

Reabro este hilo porque llevo un tiempo fijándome en esta pistola a pesar de la mala fama de Gamo en CO2, me gusta su estética.

Yo también tengo la confusión de qué munición usar, creo que la propia casa lía más las cosas, no hay más que leer la versión en inglés y luego la que viene en español del propio manual de la pistola:

https://www.gamo.com/es-int/pistola-gamo-p-23/

"This is a SEMIAUTOMATIC pistol with a repeating mechanism that can only be used with 4.5 mm or .177 caliber BBs."

pero luego más abajo:

"Esta pistola tiene un mecanismo de repetición que sólo se puede utilizar con bolas calibradas de 4,5 mm. (.177 in.), como los balines modelo Round de Gamo."

Es decir, arriba parece que habla de las típicas bolitas de acero de las pistolas de CO2, mientras que abajo se refiere a las latas Gamo Round que también dispara la AF-10

Y para complicar más las cosas Gamo tiene esta misteriosa munición de 4,4 mm que no sé para qué armas es:

https://jualgo.es/caza/balines/664-gamo ... al-44.html
Adjuntos
Hola amigos como estais hacia tiempo qhe no venia por aqui pero al leer un articulo sobre esta pistola(gamo 80
hola-amigos-como-estais-hacia-tiempo-qhe-no-venia-por-aqui-pero-735102.jpg (17.4 KiB) Visto 2310 veces

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor josegun » 15 Nov 2022 21:35

Creo que esas bolas son para la C15,si no recuerdo mal el modelo.
A veces redactan mal las especificaciones y características en los anuncios.
La p23 de serie venía ya con las bolas Round incluidas.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor ociosvarios » 16 Nov 2022 21:01

josegun escribió:Creo que esas bolas son para la C15,si no recuerdo mal el modelo.
A veces redactan mal las especificaciones y características en los anuncios.
La p23 de serie venía ya con las bolas Round incluidas.


Ah ok, gracias josegun :birra^:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor RC67 » 22 Nov 2022 19:07

Que sentido tiene disparar bolas de acero en un cañón estriado? Eso contando con que no lo dañe, cosa que me parece del todo improbable. El sentido de las estrías es que el proyectil las "tome" para que le impriman el giro que lo estabilice, para ello el metal de dicho proyectil debe ser mas blando que el cañón para que pueda deformarse y encajarse en la estría.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor JotaErre » 25 Nov 2022 23:14

Leí en una revista hace muchos años "Armas" o "Armas y Municiones") que, si se tiraba con bolas de acero en un cañón estriado, tenían que ser ligeramente subcalibradas, porque así adquirían la rotación a base de ir "dando vueltas" sobre las estrías, sin desgastarlas.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor JJWinchester » 27 Nov 2022 22:14

JotaErre escribió:Leí en una revista hace muchos años "Armas" o "Armas y Municiones") que, si se tiraba con bolas de acero en un cañón estriado, tenían que ser ligeramente subcalibradas, porque así adquirían la rotación a base de ir "dando vueltas" sobre las estrías, sin desgastarlas.


La Makarov en CO2 que tengo es así, efectivamente. El cañón es estriado, y debe ser de 4,5 porque las BBs de acero, que vienen en 4,44, caen libres por él. Eso sí, la precisión no es muy buena, por lo que no sé si la idea funcionará bien.

Pero vamos, los atractivos de esa soviética de la guerra fría son otros... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor fedello » 27 Nov 2022 22:48

Si quieres tirar bolas en un cañon estriado, que sean de plomo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor RC67 » 29 Nov 2022 13:28

Aún así la prescisión no será buena si el diámetro de la bola coincide con el del cañón por que no rozará lo suficiente para introducirse bien en las estrías. La copa del balín está pensada para que se expanda por la presión del gas para que tome bien la estría. En avancarga, que se tira con bola, estas son siempre subcalibradas por que se envuelven el calepino y este es el que se encarga de aportar el grosor extra para que la bala tome bien la estría. En revólver no se usa calepino y las bolas siempre tienen un diámetro superior al del ánima. Para un calibre 44, por ejemplo, se usan bolas del .451.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor ociosvarios » 29 Nov 2022 22:10

JJWinchester escribió:La Makarov en CO2 que tengo es así, efectivamente. El cañón es estriado, y debe ser de 4,5 porque las BBs de acero, que vienen en 4,44, caen libres por él. Eso sí, la precisión no es muy buena, por lo que no sé si la idea funcionará bien.

Pero vamos, los atractivos de esa soviética de la guerra fría son otros... :mrgreen:


¿Es la de Baikal por casualidad? De ser así me gustaría saber tu opinión como usuario.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre pistola co2 gamo p23

Mensajepor JJWinchester » 29 Nov 2022 22:32

Pues es una pistola sobre la que se habló bastante por aquí... puedes usar el buscador.

Como resumen, a nivel de funcionamiento es como otras réplicas en CO2: divertida para latear entre 5 y 10 m, pero para hacerse unas dianas, no es. Ya la usaba con la bola de plomo cobreada en 4,4 que fabrica H&N, que gana algo de precisión y reduce rebotes. No confundir con la bola Gamo de plomo, que va en 4,5 y no sirve para esta pistola.

Pero lo fundamental de esta pistola no es eso... sino que es un arma que es en realidad una Makarov del 9 convertida a arma de CO2. Comparten el armazón, el mecanismo de martillo y disparador (en doble acción, como la Walther PPK en la que se inspira), hasta la corredera (aunque con algún fresado de menos para evitar conversiones). Incluso le entran los cargadores del arma de fuego original. Peso, sensación en la mano al montarla (ese 'clack' de arma de fuego) y sostenerla... una pistola fabricada en las mismas instalaciones y con el mismo acero que la militar y policial. Así de simple.

No creo que haya otra igual en el mercado. Bueno, o había, que eso de importar de Rusia ahora debe estar muy malito...

Ojo: hablo siempre del modelo sin blow-back... este último lo han sacado bastante después y pierde mucho: el cargador ya es de distintas dimensiones, la corredera está muy aligerada, etc. Ya no se parece tanto a la original de fuego.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados