USO DEL DIOPTER Y TUNEL

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
johnmcguire015
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

USO DEL DIOPTER Y TUNEL

Mensajepor johnmcguire015 » 05 May 2009 00:26

Hola Compañeros,

he adquirido recientemente una carabina de tiro a 10 m con diopter, pero no me aclaro en la manera de enrasar y/o alinear el diopter y tunel.

Si me acerco demasiado al dioter,veo mucho tunel, si no me acerco casi no veo el tunel.....:lol:lol

En fin, agardeceria una ayudita, Gracias....
 --- Si vis pacem para bellum ---
Vegecio (Filósofo)   

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: USO DEL DIOPTER Y TUNEL

Mensajepor sejos » 05 May 2009 14:20

Hola,le i tu post y busque algo por la web,pero no encontre nada de utilidad...
Nunca he usado una,por lo cual no peudo ayudarte.Suelo tirar con mira telescopica,y se que con una mria si te acercas mucho lo ves negro y si te alejas demasiado tambien lo ves negro...
Ojala algun compañero te ayude mas,si encuentro algo util te lo paso.
Un saludo y suerte
No son molinos mi señor, son gigantes....

khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor khamul » 05 May 2009 15:26

Imagen

no se si eso te servira de ayuda. la distancia del ojo al diopter tienes que "verla" tu de la forma que tires mas comodo , contra mas lejos te pongas mas reducido veras el circulo exterior. tienes q centrar el circulo del diopter con el del tunel y el de la anilla de la mira con el negro de la diana , mas omenos como muestra la imagen.

saludoss

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 05 May 2009 16:06

.

Bueno, yo me he pasado años y años tirando con diópter, y en principio, es un elemento primitivo (tiene más de 300 años), pero igual de preciso que lo que puede ser una mira telescópica.

El diópter debe quedar a unos 4 a 10 centímetros del ojo, dependiendo del diámetro de la pupila ( o agujero) del mismo y de lo cerrado que queramos ver el túnel.

Normalmente, cuanto más te acerques, quedarán más luces rodeando al túnel del punto y el porcentaje de inexactitud será mayor porque generarás errores angulares, y cuanto más te alejes, se cerrará la cantidad de campo que veas y la posibilidad de error angular será menor.
Siempre hay que encontrar un equilibrio en el que a través del campo visual generado por la pupila del diópter, veamos el tunel rodeado de un aro de luz, y a su vez, dentro del punto de túnel veamos el anillo nítidamente. No sirve de nada alejarse tanto que apenas veas luces alrededor del punto de túnel, porque entonces también perjudicarás tu precisión.
La verdad es que es infinitamente más fácil de hacer que de explicar.

Además, lo que te ha puesto el forero en los dibujos de arriba también influye, y mucho: como el eje de los elementos de puntería (diópter y punto de túnel) están desplazados respecto del eje del cañón, un movimiento de rotación respecto de la vertical provocará un desplazamiento del punto de impacto, por eso el diópter debe permanecer en la vertical del cañón.

No sé si te habré resuelto algo, pero si no es asi, pregunta, y lo intento de nuevo

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

burjaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor burjaka » 05 May 2009 23:12

:-)
muy bien.
creo que en pocas palavras te lo dicen todo.
prueba entrenar 3 veces por semana en sessiones de 60 tiros mas calentamiento e veras como lo entenderás.
si necessitas saber algo de como entrenar me lo pides, vale?
Como la luz es más rapida que el sonido hay gente que parece brillante hasta abrir la boca.. 

Volver a “AC General”