Estrategias que no fallan al comprar en una "armería sacaman

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Estrategias que no fallan al comprar en una "armería sacaman

Mensajepor Jack-Lost » 21 Abr 2009 09:19

Antes de acercarse a la "armería sacamantecas" del barrio, esa que se aprovecha de los desconocimientos del comprador para multiplicar por tres o cuatro el precio de sus productos. Estas estrategias sirven cuando la armería tiene el producto que buscamos o lo pueden conseguir.

1) Hay que imprimir una hoja con la foto, el nombre del producto y EL PRECIO de la mejor oferta de internet de la Unión Europea de lo que buscamos.
2) Hay que poner cara de tonto al acercarse al mostrador, esto es especialmente importante. Nada de ir de listillos, eso siempre se volverá contra nosotros, y hará que el vendedor se insufle de ira y prefiera perder la venta antes de dar su brazo a torcer.
3) Al dirigirse al vendedor hay que ser parco en palabras: "Buenos días quiero esto", y se le entrega la hoja.
4) Se observará en el vendedor cierto gesto de disgusto, lo sé por experiencia, y responderá con escepticismo. No sé, no sé..
5) Hay que esperar una pausa valorativa, y con cara de "tonto" decir "mis amigos lo han comprado por internet y lo han recibido enseguida y sin problemas, pero yo prefiero comprarlo en tienda".
6) El vendedor tiene dos opciones a partir de este instante
-Rechazar la posible venta, algo que no se puede permitir porque estamos en crisis.
-Intentar vender la pieza a un precio muy inferior del que pretendía sacar
7) El vendedor optará, si tiene el producto o puede conseguirlo con algún margen de ganancia, cobrarte algo más de lo que aparece en la página web. Aquí ya entra la tolerancia al gasto de cada uno
8) Si el vendedor se pasa en el precio, ya más reducido del que pretendía, pero se pasa, esto es importante, hay que poner cara de PENA y al mismo tiempo mantener la de TONTO y decir: "Bueno, qué le vamos a hacer, haré caso a mis amigos y lo pediré por internet".
Os aseguro que no falla.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
elkuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 345
Registrado: 30 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor elkuko » 21 Abr 2009 09:42

:lol:lol:lol:lol:lol Muy bueno el consejo, compañero, es de agredecer, la orientación. Habrá que practicar la cara de tonto, :P:P:8:8:8:8
  

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor delll » 21 Abr 2009 10:30

Lo malo es que pogas la cara de tonto, y al imaginarte te escojones en la cara del armero... :D:D:D:D:D:D:D
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor v101orion » 21 Abr 2009 11:34

Bueno, pero si no te aguantas y te escojonas en su cara no la compraras. Pero y lo agusto que te vas. ¿Tiene eso precio e e e eeeeein?



Saludos a todos.

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
 

Avatar de Usuario
ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 19 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor ElGranBosco » 21 Abr 2009 11:39

Muy bueno Jack, podemos llamar a esto "la Técnica Calimero" :lol:lol:lol

Avatar de Usuario
airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor airsofter » 21 Abr 2009 11:51

:lol:lol:lol:lol:lol Esa es buena :D
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Avatar de Usuario
jsarri
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor jsarri » 21 Abr 2009 11:53

.
Algunos de los que practicamos esto habitualmente, no nos cuesta nada, ya que la cara de tonto la llevamos siempre puesta, :D :D :D :D

En cambio otros........... engaaa ¡a practicar!

Cierto........ no sule fallar. ;)

Saludos.

:cw
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor Espectador » 21 Abr 2009 13:01

[citando a: jsarri]
.
Algunos de los que practicamos esto habitualmente, no nos cuesta nada, ya que la cara de tonto la llevamos siempre puesta, :D :D :D :D

En cambio otros........... engaaa ¡a practicar!

Cierto........ no sule fallar. ;)

Saludos.

:cw


Para ti es fácil, yo lo tengo muy dificil, ya que para poner cara de tonto normal me tengo que esforzar en poner cara de listo, y ni así .:D:D

Jack-Lost como siempre, un sábio.:plas
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor wibols » 21 Abr 2009 13:58

el problema es que la mayoria de armerias que estan minimamente surtidas navegan por este foro y lo leen, asi que ya saben cual va a ser lanueva estrategia...
y las sacamantecasde barrio solo tienen gamo
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jsarri
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor jsarri » 21 Abr 2009 15:04

[citando a: Espectador]
[citando a: jsarri]
.
Algunos de los que practicamos esto habitualmente, no nos cuesta nada, ya que la cara de tonto la llevamos siempre puesta, :D :D :D :D

En cambio otros........... engaaa ¡a practicar!

Cierto........ no sule fallar. ;)

Saludos.

:cw


Para ti es fácil, yo lo tengo muy dificil, ya que para poner cara de tonto normal me tengo que esforzar en poner cara de listo, y ni así .:D:D

Jack-Lost como siempre, un sábio.:plas


Jajajajajajaja, :plas :plas :plas :plas :plas , muy bueno.

Lo siento........... te acompaño en el sentimiento. ;)

Saludos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

edgarvg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor edgarvg » 21 Abr 2009 15:06

Pff lo que hay que oir por aqui, si el autor del post se leyera bien lo que ha escrito creo que sentiria hasta vergüenza, una cosa es que dicha armeria no te time, y otra lo que pretendeis hacer. Trabajo en un sector en el que tambien hay mucha disparidad de precios de unos sitios a otros, he llegado a ver incluso que un producto este a mitad de precio en tienda on-line que en tienda fisica, pero lo que no podeis pretender es que, una armeria de pueblo os deje los mismos precios o similares que en el sitio mas barato de internet que encontreis.

Una tienda on-line que tenga un volumen de ventas aceptable suele hacer muchisimos pedidos y de cantidad, con el consiguiente descuento por parte del distribuidor (ese descuento que una tienda de barrio no podria conseguir en la vida) asi que esa tienda on-line por una carabina cualquiera se puede sacar 20€ de beneficio pero seguramente venda 4 o 5 al dia cosa que una armeria fisica gracias si vende una al dia...

A ver si pensamos las cosas un poco y nos ponemos tambien en la piel del vendedor...

Avatar de Usuario
airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor airsofter » 21 Abr 2009 15:10

[citando a: edgarvg]
Pff lo que hay que oir por aqui, si el autor del post se leyera bien lo que ha escrito creo que sentiria hasta vergüenza, una cosa es que dicha armeria no te time, y otra lo que pretendeis hacer. Trabajo en un sector en el que tambien hay mucha disparidad de precios de unos sitios a otros, he llegado a ver incluso que un producto este a mitad de precio en tienda on-line que en tienda fisica, pero lo que no podeis pretender es que, una armeria de pueblo os deje los mismos precios o similares que en el sitio mas barato de internet que encontreis.

Una tienda on-line que tenga un volumen de ventas aceptable suele hacer muchisimos pedidos y de cantidad, con el consiguiente descuento por parte del distribuidor (ese descuento que una tienda de barrio no podria conseguir en la vida) asi que esa tienda on-line por una carabina cualquiera se puede sacar 20€ de beneficio pero seguramente venda 4 o 5 al dia cosa que una armeria fisica gracias si vende una al dia...

A ver si pensamos las cosas un poco y nos ponemos tambien en la piel del vendedor...


No estan los tiempos para tener pena del vendedor, si no intentar comprar al minimo precio posible.
Yo votaria por hacer este post fijo. :D
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor Gufote » 21 Abr 2009 15:19

En esto de las armerias de barrio, nos enfrentamos a dos problemas.
El desconocimiento total de lo que es el AC fuera de el Gamo.
Y dos las pocas ganas de moverse para traer algo que o te lo venden a precio de oro, o no les compensa. puesto que la mentalidad "empresarial" (ladronil diria yo) de este pais es manejar como mínimo un 150% de beneficio en las cosas que se salen de lo normal,si no es la ultima prenda chachi guay acabada en tex, o los cartuchos para la pluma marca nuncafallanelblanco, o los rompemplatoseguro, no interesa. Es mas facil levantar el telefono (que no el culo) y llamar a excopesa y decirle traeme xxx cartuchos del 12, que buscar el distribuidor de Umarex en España y negociar para traerle a fulano una carabina 850 por egemplo.
Luego, este sector tienen lo que se merecen, que el aficcionado que controla un poco y sabe lo que quiere, derive a otras tiendas on-line, con la filosofia correcta de gano menos por venta X por mas ventas = gano lo mimso que timando a un solo aficcionado al mes.
Un saludo

Avatar de Usuario
magnumbsa
.30-06
.30-06
Mensajes: 606
Registrado: 21 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor magnumbsa » 21 Abr 2009 16:32

Saludos amigos
Totalmente de acuerdo con Gufote, si las armerias furan más honesta con los precios no tendríamos que comprar en Inglaterra o EEUU.
Y no veas de los pobres que no entienden del tema y le venden una cacharra.
Yack buen post, haber si es verdad que leen esto y les hacen meditar :plas .

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor NaNDeTe » 21 Abr 2009 16:58

yo siempre que hago algo asi me saltan con que el precio que he visto es porque es chino el producto y de mala calidad o un timo, no dan brazo a torcer :(1

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor AIRSNIPER » 21 Abr 2009 17:10

:D:D:D:D:plas:plas:plas consejo elevable a palabra de guru...amen
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor Jorge-Magnum » 21 Abr 2009 17:48

[citando a: delll]
Lo malo es que pongas la cara de tonto, y al imaginarte te escojones en la cara del armero... :D:D:D:D:D:D:D



Eso es verdad :-) :D

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estrategias que no fallan al comprar en una "armer&

Mensajepor BSASILVER » 21 Abr 2009 17:54

[citando a: NaNDeTe]
yo siempre que hago algo asi me saltan con que el precio que he visto es porque es chino el producto y de mala calidad o un timo, no dan brazo a torcer :(1


Y al final es el mismo chino el que los fabrica todos, los caros y los baratos. Todo depende de la cantidad de manos por las que pase el producto. Por cada una de ellas el margen no se suma, sino que se multiplica. El encarecimiento no se debe únicamente al "armero", éste es solamente un eslabón de la cadena.

Si a esto añadimos las inseguridades en cuanto a legislación de muchos aficionados, al final la mayoría se deciden a dejarse el güevo derecho en el mostrador de la armería por algo que traido de fuera les costaría menos de la mitad en muchos casos.

Saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados