mecánica y potencia en resorte

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor txebos » 08 Jun 2016 14:46

Aupa.
Gamo al igual que Hatsan tiene carabinas de tubo de 33 mm (lo anuncian ellos) lo cual unido a una cama de potencia mas larga tiene como resultado un mayor cubicaje (mas potencia) y la posibilidad de montar un muelle de alambre mas gordo (3,5 mm calculo) pero para el mercado Americano. Todos sabemos que el la web de gamo Usa y gamo España no están disponibles los mismos modelos.

Personalmente dudo que desarrolle 39J y si los diera la precisión no va a ser buena.
Los que hayan tenido una Hatsan 135 saben de que estoy hablando, una carabina con mucha potencia para que sea estable necesita ser pesada para controlar el retroceso.
No hay carabinas pequeñas, ligeras y potentes por estas razones, son características incompatibles en una carabina de muelle, ahora en Pcp todo cambia.

Un saludo.

Calero66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jun 2016 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Calero66 » 08 Jun 2016 15:18

Compañeros, parece que hay un poco de lío en todo esto, sin entrar en grandes tecnicismos os comento que la cámara de combustión que es el cúbicaje de aire que será expulsado no tiene porque ser mayor que él cúbicaje de aire que hay en el cañón que es por donde va a salir, ya que serán bares de fuerza malgastados. Por otro lado tenemos el muelle o pistón que empujara con más o menos fuerza el sello. Hasta aquí bien. Pero ahora biene lo más importante que es el flujo del aire que va a empujar al balín, y que es donde se hace el ajuste en grosor longitud y forma adecuada para que lo haga en función de la legislación vigente en cada país. No se trata de que pongamos un muelle súper potente porque lo que va a mover es un balín de entre o.5 y 2 gramos y no un torpedo. Si tenéis oportunidad de comparar el puerto de transferencia de una hatsan 135 y una gamo shandow veréis la diferencia. De todas formas haber si consigo fotos y las veis.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2016 15:31

Es que no es el retroceso en si mismo, como si hablamos de un fusil africano del calibre 600 Nitro.......es la vibración mecánica que se produce al soltarse un resorte de gran potencia, que genera unos vectores de fuerza, que van en todos los lados, totalmente descontrolados........Esta claro, que a algunos, lo único que le interesa, son grandes potencias, inútiles a mi entender, pues si a 25 m no le das a un bidón de 200 l, de poco vale....por experiencias propias, a partir de los 20 Julios en carabinas de resorte, únicamente logramos carabinas potentes, pero ahí se queda todo, adiós precisión, adiós puntería....adiós, todo, cuando hay una gran mayoría que no saben, o desconocen, que con unos miseros 10 Julios, eres capaz de meter todos los balines casi que por el mismo agujero a 25 m........No todos pensamos, que cuanta mas potencia mejor, eso, será para los F1... :D

Calero66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jun 2016 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Calero66 » 08 Jun 2016 17:46

Otro dato importante a tener en cuenta para carabinas de más de 24j es la velocidad de salida del balín ya que si supera los 340 m/s (que es la velocidad del sonido) eso genera un enconamiento del proyectil y lo vuelve inestable. Que es lo que le pasa a algunas carabinas como la hatsan 125 y 135. Para ello la solución es tirar con balines muy pesados que reducen esa velocidad en la salida y son ideales para larga distancia. Gamo creó la serie de carabinas mach1 que se acercan mucho a esa velocidad de salida para disparos con balín de más de 1 gramo.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor pcpfori » 09 Jun 2016 00:26

Calero66 escribió:Compañeros, parece que hay un poco de lío en todo esto, sin entrar en grandes tecnicismos os comento que la cámara de combustión que es el cúbicaje de aire que será expulsado no tiene porque ser mayor que él cúbicaje de aire que hay en el cañón que es por donde va a salir, ya que serán bares de fuerza malgastados. Por otro lado tenemos el muelle o pistón que empujara con más o menos fuerza el sello. Hasta aquí bien. Pero ahora biene lo más importante que es el flujo del aire que va a empujar al balín, y que es donde se hace el ajuste en grosor longitud y forma adecuada para que lo haga en función de la legislación vigente en cada país. No se trata de que pongamos un muelle súper potente porque lo que va a mover es un balín de entre o.5 y 2 gramos y no un torpedo. Si tenéis oportunidad de comparar el puerto de transferencia de una hatsan 135 y una gamo shandow veréis la diferencia. De todas formas haber si consigo fotos y las veis.


Me parece que el lio lo tienes hecho tu, se nota que has leido bastante pero no lo has entendido del todo. La camara de combustion? en motores puede ser ahora en una carabina de resorte mejor que no combustione nada, por tu integridad y de la propia carabina.
La municion supuestamente al superar la velocidad del sonido pierde el movimiento de rotacion y se vuelve herratica.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 09 Jun 2016 00:44

Los balines, no están diseñados para velocidades supersónicas, estan diseñados para velocidades alrededor de los 280 m/s y eso ya como mucho, sin perder estabilidad y precisión. En la practica, se obtienen agrupaciones muy buenas con menores velocidades, alrededor de los 260 m/s sin importar mucho su calibre. Los proyectiles supersónicos, son todos ojivales, y los de mayor precisión a larga distancia, llevan un rebaje en su parte trasera (bob tail) o cola de bote, que aumenta su precisión mas alla de los 200 m, para menos distancia, se aconseja sin este rebaje.......
Unas fotos, de proyectiles de alta precisión, con cola de bote, y uno de caza africana, que no lo lleva, que ese rebaje, no es para que se meta mejor el proyectil en el cartucho, si no, para estabilizarlo...........
No taladreis vuestras carabinas, so pena de arruinarlas, en aras de unas perfomances muy dudosas...... :mrgreen:
Adjuntos
Los factores que influyen en lo concerniente a potencia de estas armas,supongo que estan sujetos a la 50
Los factores que influyen en lo concerniente a potencia de estas armas,supongo que estan sujetos a la 51
l_749012648_1_m.jpg (7.77 KiB) Visto 1717 veces

Calero66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jun 2016 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Calero66 » 09 Jun 2016 17:28

Pido disculpas por el error, cierto es que las carabinas no tienen cámara de combustión (hasta un niño lo sabe). También comentarle al compañero que si que he leído mucho pero es más por la práctica por lo que se de estos temas. Añadir también que los balines no están diseñados para velocidades más allá de los 340m/s pero que disparados por algunas carabinas de aire y pcp pueden llegar incluso a superar esa velocidad, claro que sólo los primeros 15-20 metros
pcpfori escribió:
Calero66 escribió:Compañeros, parece que hay un poco de lío en todo esto, sin entrar en grandes tecnicismos os comento que la cámara de combustión que es el cúbicaje de aire que será expulsado no tiene porque ser mayor que él cúbicaje de aire que hay en el cañón que es por donde va a salir, ya que serán bares de fuerza malgastados. Por otro lado tenemos el muelle o pistón que empujara con más o menos fuerza el sello. Hasta aquí bien. Pero ahora biene lo más importante que es el flujo del aire que va a empujar al balín, y que es donde se hace el ajuste en grosor longitud y forma adecuada para que lo haga en función de la legislación vigente en cada país. No se trata de que pongamos un muelle súper potente porque lo que va a mover es un balín de entre o.5 y 2 gramos y no un torpedo. Si tenéis oportunidad de comparar el puerto de transferencia de una hatsan 135 y una gamo shandow veréis la diferencia. De todas formas haber si consigo fotos y las veis.


Me parece que el lio lo tienes hecho tu, se nota que has leido bastante pero no lo has entendido del todo. La camara de combustion? en motores puede ser ahora en una carabina de resorte mejor que no combustione nada, por tu integridad y de la propia carabina.
La municion supuestamente al superar la velocidad del sonido pierde el movimiento de rotacion y se vuelve herratica.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 09 Jun 2016 17:56

340 m/s en 4,5 son aprox. 31 J y 60 J en el cal 5,5 con balin de 1,03 gramos (JSB exact).......velocidad difícil de alcanzar con una resortera en 5,5, pero olvidándonos por completo de un minimo de precisión y puntería.....

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor txebos » 10 Jun 2016 08:21

Yo he llegado a cronografiar 400m/s en una Fenix cal 4,5 con un exact, pero recien puesto el muelle y haciendo un dielesing de narices por el exceso de grasa....
Opino lo mismo que Manolosolo, si pruebas los balines de Gamo libres de plomo de un peso de aprox de 0.33 gr veras que salen como misiles pero no le das a nada.
Normalmente en las carabinas de muelle si le metes un balin muy pesado te baja considerablemente la potencia de la misma en comparación con un balin de gramaje normal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor txebos » 10 Jun 2016 08:21

P :shock: erdón salio duplicado.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor pcpfori » 10 Jun 2016 16:34

txebos escribió:Yo he llegado a cronografiar 400m/s en una Fenix cal 4,5 con un exact, pero recien puesto el muelle y haciendo un dielesing de narices por el exceso de grasa....
Opino lo mismo que Manolosolo, si pruebas los balines de Gamo libres de plomo de un peso de aprox de 0.33 gr veras que salen como misiles pero no le das a nada.
Normalmente en las carabinas de muelle si le metes un balin muy pesado te baja considerablemente la potencia de la misma en comparación con un balin de gramaje normal.

Un saludo.

Hola, lo que baja es la velocidad, la potencia se mantiene es mas en la mayoria de los casos con la misma planta de potencia al cambiar de calibre del .177 al .22 la potencia aumenta como consecuencia del mayor aprovechamiento del aire en el cañon.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor pcpfori » 10 Jun 2016 16:34

txebos escribió:Yo he llegado a cronografiar 400m/s en una Fenix cal 4,5 con un exact, pero recien puesto el muelle y haciendo un dielesing de narices por el exceso de grasa....
Opino lo mismo que Manolosolo, si pruebas los balines de Gamo libres de plomo de un peso de aprox de 0.33 gr veras que salen como misiles pero no le das a nada.
Normalmente en las carabinas de muelle si le metes un balin muy pesado te baja considerablemente la potencia de la misma en comparación con un balin de gramaje normal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor txebos » 10 Jun 2016 17:39

Aupa
En algunos casos, lo normal es que si en una carabina de cal 5,5 con un muelle de 22/24 J no desarrollara la misma potencia con un balín Jsb RS que con un Jsb monster aunque baje la velocidad por ser un balín pesado.

Un saludo.

Calero66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jun 2016 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Calero66 » 14 Jun 2016 20:22

la misma carabina en tres calibres : 4,5 - 5.5 y 6.3 tiene la misma potencia pero a mayor calibre menor velocidad de salida y mayor energía terminal en julios. Para ganarle velocidad a cualquier balín solo hay que ponerle 2 gotas de tres en uno a la falda del mismo.ganas un 30/ por ciento aproxi. En m/s. Pero solo para resorteras de muelle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2016 20:48

Estimado compañero, no des ideas de echar lubricantes derivados del petroleo al balin, que lo unico que haces es crear dieseling, por que ese lubricante, entrara en combustion debido a la presion, creando gases, haciendo tiros erraticos, y en general, no es nada bueno para la carabina o pistola, porque estas creando una sobrepresion....y empiezo a tener alguna duda, sobre tus conocimientos de los que se titula este post.........
Otra cosa,quizas aconsejable, y que hacen muchos tiradores, es echarle aceite a los balines, pero de SILICONA.......que eso, es otra historia, pues no arde bajo presion..........
Personalmente, no le hecho absolutamente nada al balin, ni falta que les hace, usando balines de algo de calidad.
Un saludo, y hay que evitar dar ideas a la ligera, que alguno puede creerse, que son de obligatorio cumplimiento :mrgreen:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor pcpfori » 14 Jun 2016 21:37

Calero66 escribió:la misma carabina en tres calibres : 4,5 - 5.5 y 6.3 tiene la misma potencia pero a mayor calibre menor velocidad de salida y mayor energía terminal en julios. Para ganarle velocidad a cualquier balín solo hay que ponerle 2 gotas de tres en uno a la falda del mismo.ganas un 30/ por ciento aproxi. En m/s. Pero solo para resorteras de muelle.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En serio? a estas alturas y sales con esto?, no se si reir o llorar, si hasta aqui aun podia albergar una pequeña duda de que sabias por lo menos algo de lo que escribias, ahora acabas de disipar las pocas que me quedaban. Ni pajotera idea, es mi ùltima intervenciòn en el post.

Bye Bye, sayonara o como sea.

Calero66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jun 2016 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Calero66 » 14 Jun 2016 22:00

Bueno tampoco hace falta asustarse ni menos poner en duda algo que se viene haciendo desde que se inventó la carabina de aire. No pasa nada por dar de vez en cuando unos disparos con más alegría y dejar de amargarse que la vida es muy bonita.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor pcpfori » 15 Jun 2016 14:31

Serà posible¿? pero porque no pones en pràctica toda esa sarta de estupideces hombre? pasale una broca al puerto de transferencia, metele aceite,si quieres un poco de pòlvora tambien propano,gasolina,nitrometano, etc. Si de paso se te ocurre alguna idea mas, pues al tajo ànimo que todo ayudarà a tu bùsqueda de potencia extrema , ah avisa al discovery max que igual te haces famoso.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados