soy principiante, necesito ayuda

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
costa3
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

soy principiante, necesito ayuda

Mensajepor costa3 » 23 Mar 2009 20:12

buenas a todos, me presento, soy jose y soy principiante en esto del aire comprimido.
un poco de royo:
soy militar, y tiro con cosas de verdad. cetme c, hk...
pero como trabajamos pal gobierno y eso de disparar es feo, tiramos una vez cada mil y me gustaria tirar mas, bajo mi casa tengo una galeria de tiro pero en el cuartel tengo una de pm.

mis preguntas son:

con que me puedo iniciar? sobre todo precision, :sn pero sin descartar potencia:((2 (algo me ha quedado claro, 4,5)
me he leido el foro de pe a pa y solo me surgen mas dudas.
cual seria el equipo basico?
para 4,5 cual es el "alcance efectivo"??
veo que practicamente la totalidad de las caravinas son de una sola carga, el cañon no se desvia?
gracias por contestar, por favor tened en cuenta que cobro poco y estamos en crisis!! max 140€
:lol

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

RE: soy principiante, necesito ayuda

Mensajepor type56 » 23 Mar 2009 21:06

hola y bienvenido al foro.
con 140 € solo tendras para la carabina y necesitaras un buen visor (como minimo son 80€); yo te recomiendo la CFX ya sea la sintetica royal( yo tengo la sintetica en 4,5) es muy precisa, he hecho blancos a un cubo de rubik de 5x5x5cm a 75m y a 40m hago buenas agrupaciones lo malo es el precio 180€, yo tengo puesto un visor gamo 3-9x40, es importante que las monturas sean mon opieza. te diran que te compres la cometa fenix que es mas barata pero aconsejan que sea en 5,5 esta te sale por 150€.
tu veras pero la cfx es una muy buena opcion en 4,5
espero haberte ayudado o haberte sacado de dudas

costa3
Usuario Dado de Baja

Mensajepor costa3 » 23 Mar 2009 21:11

i la baikal izh 61?

cañon fijo y cargador de 5

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 23 Mar 2009 21:13

ni idea, no la conozco, yo solo tengo la cfx que tambien es de cañion fijo y hasta ahora estoy supercontento con ella, muy precisa y con potencia

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 23 Mar 2009 21:18

la cfx no te la recomiendo para lo que buscas, y mas viendo que se sale de tu presupuesto. por una casi inapreciable perdida de precision respecto a la cfx tienes la gamo hunter 440 que la tengo yo, y ademas es mas potente, aunque la teoria diga que son igual de potentes yo tengo las 2 y por lo menos le saca 3 o 4 julios a la cfx.
Tambien tienes otras que deben estar way de gamo como la shadow.
tambien tienes la cometa fenix 400 en su version 'basica' (sin pijadas) que en armeria-merino la tienes por 150€ y tiene mejor fama que cualquiera de gamo, yo la tengo en calibre 5,5 y la principal ventaja que le encuentro es el gatillo, que los gamo lo tienen algo duro y cometa lo tiene como la seda.

costa3
Usuario Dado de Baja

Mensajepor costa3 » 23 Mar 2009 21:25

Shadow 640+ 4x32 WR = 110€
http://www.armeriafiol.es/product_info.php?cPath=82_87&products_id=845

ahora si que me estoy calentando... y liando[/url]

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 23 Mar 2009 21:30

:sn La shadow vale eso + gastos de envio, tu mismo. Para tirar a dianas a no mas de 20 m. te vale cualquiera, para tirar a dianas a mas de 50 m. no te vale cualquiera. Si dispones de poco presupuesto y quieres una carabina con precisión aceptable, mi consejo es Armeria Merino Cometa Fenix 400 cal 5.5 150+envio. No te arrepentiras. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

chipset
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chipset » 23 Mar 2009 21:33

Hola, yo me compre hace 3 semanas la cometa fenix 400 y me va de lujo la puedes comprar en armeria merino por 150€ y un visor gamo 3-9x40 con montura integrada por 60€ .
Mejor que esto a menor precio no lo encontraras.
Tambien es una buena carabina la gamo hunter 440 te sale por 146€ en sermasports.
Yo creo que la mejor opcion es la cometa fenix 400 en 5,5 pero si te gusta el 4,5 pues quedate con ese calibre sin pensartelo.
UN saludo.

costa3
Usuario Dado de Baja

Mensajepor costa3 » 23 Mar 2009 21:57

http://www.armeria-merino.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3_4&products_id=308

y esto??

p.d. alguien sabe de una armeria en valencia de confianza a ser posible con pagina web?

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 23 Mar 2009 22:15

esa esta bastante wapa, si no tuviera ya 2 gamos me la pillaba.
Por cierto yo tambien soy de valencia... no conozco ninguna armeria que merezca realmente la pena con el tema de aire comprimido, aunque no dudo que la haya. Lo mejor es que un dia te des un tour por algunas de ellas a ver que te parecen, pero mas baratas que en sermarsports o armeria merino no las vas ha encontrar.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 23 Mar 2009 22:23

hola
las carabinas gamo de alta potencia excepto la cfx comparten la mayoria de mecanismos, cambian las culatas bocachas y poco mas
por lo que te quieres gastar te recomendaria cualquiera de las shadow, la hunter o la viper max
yo particularmente tengo la shadow 1000 en 6.35 y es una carabina sencilla pero que cumple su cometido
tambien la cfx royal pero se te pasa de presupuesto y le regale la vipermax a mi padre y es muy buena precisa y potente aunque tambien se te pasa algo de presupuesto
de norica no te hablo porque las que merecen la pena se te pasan de precio
de cometa hablan todos muy bien y la tienes a muy buen precio
yo con ese dinero compraria o una hunter o una cometa 400 en 5.5
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/0-carabinas_gamo.htm
saludos

chipset
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chipset » 23 Mar 2009 22:40

Yo estaba en una situación parecida a la tuya tenia poco presupuesto para comprar la carabina y también quería un visor, y yo decidí comprarme la cometa fenix 400 que es barata y de lo mejorcito y el visor cuando tenga dinero me lo compraré. La conclusión es que tengo una buena carabina y dentro de muy poco me compro el visor (3-9x40 de gamo por 60€).
Yo he probado la gamo hunter 440 entre otras y me parece muy precisa y buena calidad, pero creo que es superior la cometa fenix (yo estuve a punto de comprarme la hunter) pero ahora no me arrepiento. La tengo en 5,5.

PsergioP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PsergioP » 23 Mar 2009 22:53

[citando a: costa3]
http://www.armeria-merino.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3_4&products_id=308

y esto??

p.d. alguien sabe de una armeria en valencia de confianza a ser posible con pagina web?

Personalmente tanto la whisper-x como la que citas las veo mas como carabinas de batalla, las dos llevan el cañón recubierto de polimero, y las dos con culata de fibra. Con lo cual su peso es reducido, el cañón no se oxida y tienden a ser cabezonas por la culata de fibra (plástico), por ésto pienso que son carabinas de batalla, mas que de precisión, que es lo que dices que buscas. Con ésto no digo que sean malas carabias ni mucho menos, seguro que merecen la pena y mas con el precio que tienen. Yo para tu caso, que vas a tirar en galería y con apoyo y/o sentado seguramente, buscaría algo en madera. Por ahi arriba te han dado buenos consejos.

Armerías en Valéncia por ejemplo armería Nassar en la C/ Islas Canarias, venden detonadoras, material de AC, botas de caza, arcos...etc
Y luego tanto en Chiva, como en Sollana tienes armería Quinter, busca en las páginas amarillas las calles y tlfnos.

Y sino héchate un vistazo por aquí:

http://armas.es/guias/armerias.php?PROV=VALE&t=VALENCIA

Saludos.
Sergio.

....mira mi nena...:P
Firma

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 23 Mar 2009 23:41

Yo, antes de aconsejarte, te doy la bienvenida. Por otro lado, si quieres mas detalles, sería ideal que contestases a dos preguntas;

.- ¿A qué llamas precisión?.
.- ¿Para qué necesitas la potencia?.

La respuesta a éstas cuestiones, son impresindibles, ya que a lo mejor, lo que realmente buscas duplica o triplica tu presupuesto, y si es así, sería una lástima que te gastases 150 euros en algo que no cumple tus necesidades. A lo largo de mi experiencia, he aprendido que hay que comprar lo que se quiere comprar, no lo que se puede comprar, ya que al final, comprarás lo que querías comprar y arrimarás lo que pudiste comprar.......¿vaya rollo eh?.;)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

costa3
Usuario Dado de Baja

Mensajepor costa3 » 24 Mar 2009 09:33

[citando a: Antonio]
Yo, antes de aconsejarte, te doy la bienvenida. Por otro lado, si quieres mas detalles, sería ideal que contestases a dos preguntas;

.- ¿A qué llamas precisión?.
.- ¿Para qué necesitas la potencia?.

La respuesta a éstas cuestiones, son impresindibles, ya que a lo mejor, lo que realmente buscas duplica o triplica tu presupuesto, y si es así, sería una lástima que te gastases 150 euros en algo que no cumple tus necesidades. A lo largo de mi experiencia, he aprendido que hay que comprar lo que se quiere comprar, no lo que se puede comprar, ya que al final, comprarás lo que querías comprar y arrimarás lo que pudiste comprar.......¿vaya rollo eh?.;)

llamo pecision a buena agrupacion a 30-40m
llamo potencia a hacerle un boquete a una lata a 30-40m

se que no es un presupuesto muy grande, pero como todo en esta vida, se empieza con lo basico, o alguno de los presentes empezó con 400€, no, empezo con la carabina de un amigo, con la de su padre o una normalica, y despues siguio, o le gusto esa y no la cambia por nada.

siento el toston.

vueno he seguio leyendo por aqui y estan estas 4:

hunter 440 146€
fenix 400 150€
shadow1000 120€
wisper x 136€

estoy mas por las dos ultimas, asi con un visorcete se pone mas o menos en mi presupuesto, que me decis?

porque sean de plastico no me preocupa, me gusta el tacto del hk-g36, y para balancearla se la dejo al maestro armero de ni unidad que el cabr*n hace maravillas

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 24 Mar 2009 10:47

hola
agrupar a 30 40 metros con un rifle de resorte de estas caracteristicas no es nada facil
yo sinceramente, ahorraria un pelin y me compraria una cfx royal y luego le cambiaria el gatillo por un datuna
saludos

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 24 Mar 2009 13:56

Para darle a una lata a 40 metros, cualquiera de las que mencionas con un visor 3-9X40 (50 ó 60 eurillos) te vale perfectamente, aunque con un poco de práctica, incluso con miras abiertas puedes hacerlo.

Y para taladrar una lata de refresco a 40 metros, cualquiera te vale también. En base al presupuesto que mencionas, te aconsejo la Fenix 400, ya que según dicen, es verdaderamente precisa y tiene potencia muy sobrada para lo que pretendes. Pero ojo, te la aconsejo sólo en base a tu presupuesto.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 24 Mar 2009 14:11

[citando a: Antonio]
Para darle a una lata a 40 metros, cualquiera de las que mencionas con un visor 3-9X40 (50 ó 60 eurillos) te vale perfectamente, aunque con un poco de práctica, incluso con miras abiertas puedes hacerlo.

Y para taladrar una lata de refresco a 40 metros, cualquiera te vale también. En base al presupuesto que mencionas, te aconsejo la Fenix 400, ya que según dicen, es verdaderamente precisa y tiene potencia muy sobrada para lo que pretendes. Pero ojo, te la aconsejo sólo en base a tu presupuesto.

latear a 40m como tu dices con los rifles que menciona va mas que sobrado, de hecho la semana pasada estuve con mi shadow 1000 6.35 con miras habiertas haciendo blancos(latas) a 35m (medidos) y es completamente factible y facil y eso que estamos hablamdo de 6.35, por cierto la estuve probrando con hollow point y me soprendio gratamente su precision y expansion
pero otra cosa es agrupar a 35m en 2o 3 cm eso es otra cosa pieso que en resorte un cañon fijo ayudara en la precision
de todas formas yo no soy un esperto en precision solo saco conclusiones de mi poca esperiencia disparando
por cierto si no pasa nada mañana o a lo sumo pasado me llegara MI PRIMER PCP UNA FX TYPHOON 5.5 T12:lol
que ganas tengo, en cuanto la reciva os pongo fotos y comento impresiones
saludos

Volver a “AC General”