Balines con forma de ojiva

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Balines con forma de ojiva

Mensajepor v101orion » 10 Mar 2009 18:03

Pues le estoy dando vueltas a mi loca cabeza y pensé... -¿Seria factible un balin con forma de ojiva y con el mismo peso que un balin normal?-
¿Porque de esta idea?, bueno pues la razón de este pensamiento es que sabemos que un proyectil con forma de ojiva esta pensado para mantener una buena trayectoria a altas velocidades. Con esto no trato de decir que consigamos alcanzar más velocidad con la carabina porque logicamente la carabina es la misma. Pero yo lo que me pregunto es si se conseguiría una trayectoria más estable a pesar de volar a una velocidad subsonica y conseguir mas distancia de alcance.
No se igual un balin asi seria la delicia de los que gustan del tiro a largas distancias y seria una forma de llevar más lejos las posibilidades del tirador y su arma. ¿Que pensais vosotros de esto?

Saludos a todos.

nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Balines con forma de ojiva

Mensajepor nekoo » 10 Mar 2009 18:13

Que te refieres ¿a los que son como estos? Creo que también hay alguna marca más con este diseño. Pero no recuerdo haber leido nunca que fueran muy buenos. Claro que depende de la carabina de cada uno.
http://www.aceros-de-hispania.com/norica-carabinas-pistolas/balines-ban-norica.asp

saludossssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 10 Mar 2009 18:48

No, me refiero a un balin con forma de ojiva, la forma de la bala de un fusil. La forma es la que sale la ultima con la letra F

Saludos a todos.

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 10 Mar 2009 18:52

te pillas municion de huego 17m2 o 17hmr que son del calibre .177, les quitas la vaina y pruebas a ver, aunque creo que pesa casi 20 grains.
Por otra parte no he leido de nadie comentandolo por lo que supongo que se habra probado y no habra sido factible o hay algun dato mas que desconozco por el cual no seria posible.

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 10 Mar 2009 21:08

Seamos científicos. El balín con forma de ojiva no tiene mucha utilidad en el caso de un arma de aire comprimido ya que la energía del aire al expanderse es menor que la de los gases de la pólvora por lo que se requiere un proyectil capaz de conseguir la máxima estanqueidad con el cañón con el mínimo rozamiento. Por eso los balines mas comunes presentan forma de diabolo, con una campana cuyo borde ajusta estrechamente en el cañón, y que mejora este ajuste al expanderse cuando recibr el incremento de presión debido al disparo, y un anillo delantero que completa el cierre.Dos bandas de rozamiento unicamente. La bala ojival recibe el impulso inicial del disparo en el culote situado en el interior del cartucho y el el momento de la explosión de la pólvora. A partir de este momento la zona central de la ojiva es la encargada de ajustarse al cañón cerrando el paso a los gases. El rozamiento es tan elevado que normlmente el forro metálico de la bja queda profundamente marcado por las estrías del cañón.
En balines, lo mas parecido a una bala ojival es el infame BAM de Norica. Los he probado con rifles de resorte y rifles PCP con resultados mas que malos, y en mi opinión se debe a que debido a su diseño tienen un rozamiento exagerado lo que disminuye mucho la velocidad de salida del cañón.

magnumbsa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor magnumbsa » 10 Mar 2009 21:15

Hola
También estan los H/N rabbit del 4.5 pero pesan una pasada y son poco precisos, supongo que estaran más destinado a la caza en paises donde se permita.

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 10 Mar 2009 23:35

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 10 Mar 2009 23:42

que parecen supositorios jeje

vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vvchamaco » 10 Mar 2009 23:50

Yo también he probado los Bam y con resultados malos. Estoy de acuerdo con Marlowe.
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 11 Mar 2009 12:49

Entiendo, gracias por las respuestas. Tal vez la idea seria una forma parecida a la ojiva evitando que toque el interior del cañon por el centro del cuerpo y conservando la copa por detras para que ajuste al cañon, tambien hace algun tiempo hize unas pruebas rellenando balines con estaño y descubri que si les añadias peso en la parte trasera no volaban manteniendose de cabeza en su avance, por lo tanto la ojiva deberia de mantener su mayor peso delante y tener la copa vaciada detras, un poco como en el ejemplo cutre que les pongo abajo. Tal vez los BAN necesiten justamente algo más de relleno en la parte delantera para mantener un vuelo con la cabeza mirando hacia delante, los piledriver esos son feos de cojones y tienen muy mala pinta. A mi lo que me obsesiona es la forma tan radical que tiene la ojiva, alargada y con una punta muy larga no como por ejemplo los Thor que tienen una punta afilada si, pero las proporciones de la punta parecen más las de una piramide. ¡¡ Hay si pudiese fabricarme algunos balines !!

Saludos a todos.

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 11 Mar 2009 14:57

Vas por buen camino. Te contaré que tuve la santa paciencia de colocar algunos balines BAM en el eje de un taladro y desgastarlos un poco or su zona central con una lima, con la finalidad de disminr el rozamieno. mejoaban un uevo y medio, con todas las impreiones que supone un tratamieno tan basto. Si los señores de Norca me están escichando, qu tomen nota.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 11 Mar 2009 15:22

ya a salido un nuevo balin con forma de bala su presentacion en las nuevas ferias de armas en calibre 4,5 con casi 16g si va bien puede ser demoledor son los diana hunter

Volver a “AC General”