PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Levi94
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2019 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor Levi94 » 09 Sep 2019 18:25

Hola buenas, tengo una duda y ando bastante preocupado (siempre me como mucho la cabeza) sobre una venta que hice a un particular, de una carabina de aire comprimido y es que no tengo experiencia previa en el tema...es caso es que hice dicha venta a un guardia civil retirado el cual se identificó y me explicó que debido a que se trata de un arma de aire comprimido, solamente basta con realizar un contrato de compra-venta y cada uno guardar una copia, lo cual así fue. Si bien, me gustaría saber si debo llevar dicho contrato a alguna unidad en específico de la Guardia Civil o no es necesario. Pd: la carabina no estaba dada de alta en el Ayuntamiento ya que nunca tuve pensado sacarla de casa. Un cordial saludo, espero que puedan ayudarme.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2019 19:34

No te preocupes, y olvídate completamente del tema, si, es un arma de aire comprimido, pero, DE VENTA LIBRE, y si no ha sido dada de alta en ningún lado, tampoco hay que darla de baja en ningún lado, como si vendieras un martillo, o un juego de parchís, o unas alpargatas viejas, cobras, y te olvidas............... :D
Saludos.

Levi94
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2019 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor Levi94 » 09 Sep 2019 21:06

manolosolo escribió:No te preocupes, y olvídate completamente del tema, si, es un arma de aire comprimido, pero, DE VENTA LIBRE, y si no ha sido dada de alta en ningún lado, tampoco hay que darla de baja en ningún lado, como si vendieras un martillo, o un juego de parchís, o unas alpargatas viejas, cobras, y te olvidas............... :D
Saludos.

Muchísimas gracias por la información, la verdad que me dejas más tranquilo, yo lo preguntaba sobre todo porque el Armero, me explicó que la Guardia Civil pasa por las tiendas recabando la lista de las personas que han comprado armas de aire comprimido, cogiendo así mis datos y supongo que llevándolos a un registro. Por eso mismo me preocupaba tener que darme de baja en algún lugar, aún así, muchísimas gracias de corazón.

Levi94
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2019 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor Levi94 » 21 Nov 2019 11:14

Hola buenos días, tengo una duda (ya que me como mucho la cabeza), en agosto vendí a un GC retirado, una carabina de aire comprimido Gamo 5.5, esta nunca la di de alta ya que mi intención no era la de sacarla de casa, si bien hice el contrato de compraventa con el señor, y me dijo que no es necesario entregar una copia a la policía ya que el arma no estaba dada de alta. Ahora bien, la policía tiene registrada que es mía porque va por las armerías anotando con el fin de llevar un control se armas en el municipio y en definitiva, LA DUDA es si realmente debo llevar dicho contrato a la policía por siaca y ni Dios lo quiera, pase una desgracia en la casa de ese señor y con el arma que le vendí, y que esto conlleve a que la justicia me pueda "caer arriba". Les agradecería de corazón que alguien me informe, un cordial saludo.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor nexus6bcn » 13 Abr 2020 17:47

Lástima que los enlaces de Galeon no funcionan y algunos otros tampoco... ¿Alguien puede actualizar enlaces a esos contenidos?

Gracias
Hombre prevenido, vale por dos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor Sisco1968 » 14 Abr 2020 11:51

nexus6bcn escribió:Lástima que los enlaces de Galeon no funcionan y algunos otros tampoco... ¿Alguien puede actualizar enlaces a esos contenidos?

Gracias


Hay una iniciativa en marcha en este tema:
viewtopic.php?f=62&t=1101758
saludos

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor nexus6bcn » 14 Abr 2020 16:47

Genial, veo que ya casi lo tenéis... A falta de la autorización del autor :-)
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
tudy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Sep 2020 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor tudy » 16 Sep 2020 20:44

Buenas,

He visto que algunos enlaces del post principal no van, como son temas interesantes he buscado en archive.org las paginas cacheadas para que se puedan seguir visitando, aqui dejo los enlaces, sería interesante actualizar el post principal con ellos:

todoaire:

https://web.archive.org/web/20170319013426/http://www.todoaire.galeon.com/armasde.htm


tiro con aire:

Es una pena que se pierda esta información porque cierre el hosting de la web....

FernandoDC
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2022 21:50
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor FernandoDC » 20 Nov 2022 22:15

Lamento comentar que, en la página galeón, la "visita obligada!!", tampoco logro entrar ... :(

CANDY20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2022 08:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor CANDY20 » 24 Ene 2023 13:23

Hola buenas tardes me gustaria preguntar qué tipo de aire reomendais para practicar con lo más parecido a funcionamiento de una pistola compacta de 9mm

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor Abil » 30 Ene 2023 21:11

CANDY20 escribió:Hola buenas tardes me gustaria preguntar qué tipo de aire reomendais para practicar con lo más parecido a funcionamiento de una pistola compacta de 9mm

Ponlo en AC General, aquí no creo que lo vea mucha gente.
No he manejado armas de fuego, pero según dicen lo más parecido son las que tienen el muelle a la inversa haciendo el recorrido de disparo de adelante hacia atrás: Cometa Indian, Webley Tempest, Weihrauch HW 45 y 75.

CANDY20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2022 08:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor CANDY20 » 28 Feb 2023 10:48

Muchísimas gracias por la aclaración así lo haré

Machimbra.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2023 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS FRECUENTES sobre A.C.

Mensajepor Machimbra. » 04 Dic 2023 18:55

Buena información


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados