Primeras impresiones con la BAM XS B30-1
- macmaniacoes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Primeras impresiones con la BAM XS B30-1
Bueno, hoy he podido probar la carabina nueva. No ha sido una prueba completa, más bien una toma de contacto, ando muy liado ahora. Además, está recién estrenada. Dará lo mejor de sí a partir de los 500 0 700 disparos al menos. Pero basta para contar algo y enseñar fotos.
En primer lugar, la entrega ha sido rápida, once días ha tardado en llegar desde Houston, Tejas, hasta Gijón, Asturias. Para el compañero Rookie adjunto la dirección del remite:-)
El embalaje es de corcho blanco en caja de cartón ondulado. El corcho se ajusta a la carabina fielmente y no deja que se mueva en absoluto. Además viene envuelta en una bolsa de plástico y embadurnada de aceite reseco y alguna mancha leve de óxido:(1 (esta sí, por lo que se ve tuve una suerte loca con la QB :P) Después de limpiar y frotar con aceite fino y aceitar con silicona, limpio el ánima. El limpiador sale negro, negro. Tiene una dureza al principio del cañón. Quizá venga con choque. También veo que tiene corona, y parece ligeramente refrentado para hacerla. No se ve un trabajo muy fino, pero servirá de base en el futuro.
En primer lugar, la entrega ha sido rápida, once días ha tardado en llegar desde Houston, Tejas, hasta Gijón, Asturias. Para el compañero Rookie adjunto la dirección del remite:-)
El embalaje es de corcho blanco en caja de cartón ondulado. El corcho se ajusta a la carabina fielmente y no deja que se mueva en absoluto. Además viene envuelta en una bolsa de plástico y embadurnada de aceite reseco y alguna mancha leve de óxido:(1 (esta sí, por lo que se ve tuve una suerte loca con la QB :P) Después de limpiar y frotar con aceite fino y aceitar con silicona, limpio el ánima. El limpiador sale negro, negro. Tiene una dureza al principio del cañón. Quizá venga con choque. También veo que tiene corona, y parece ligeramente refrentado para hacerla. No se ve un trabajo muy fino, pero servirá de base en el futuro.
MEMENTO MORI
- macmaniacoes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
RE: Primeras impresiones con la BAM XS B30-1
La madera es de grano fino y veta apretada. Viene solo para diestros, con una carrillera muy abultada a la izquierda, y un buen rebaje en el pistolet a la derecha para el pulgar. Solo le encuentro una falta alrededor del pivote de la palanca de carga (ver foto) Es CON MUCHO la carabina más cómoda que tengo (Hatsan 135, QB-78D y Gamo CFX) y la más cómoda de serie que he probado jamas. Es casualidad, pero parece hecha a mi medida. Tanto el grosor de toda la culata, como la altura e inclinación de la carrillera, la longitud del culatín y la distancia del pistolet al gatillo... todo me sienta como hecho para mí. Me cae perfecta. Lastima que no traiga segrinado. Otra tarea futurible...
El pavonado es correcto, similar al de Hatsan, pero peor que el de Gamo. No obstante, el material, en las zonas mecanizadas parece de buena calidad. Por cierto, no hay plástico al parecer.
Después de leer el manual, muy recomendable con este tipo de armas de cañón fijo, me dispongo a probarla. Para empezar le meto Gamo TS-10, munición pesada a ver que tal. Empiezo a tirar de la palanca lateral y ¡Está durísimo! ¡Más que la Hatsan! Al mismo tiempo suena un CLAC-CLAC-CLAC bastante ruidoso. Es el mecanismo de seguridad. Por su construcción, es imposible que te pilles los dedos con la recámara. Son unos engranajes enfrentados con ángulo agudo. Incluso si falla el tensor que levanta los dientes, o el trinquete que monta el embolo, lo peor que puede pasar es que la carabina no monte. Y si el gatillo se dispara con el arma montada, los dientes, debido al ángulo, retendrán aún con más fuerza el pistón. El mérito del diseño es por supuesto de los ingenieros originales de Diana, pero no cabe duda de que el sistema es estupendo. Otra cosa es poner el balín en el cañón. La apertura de la recámara es grande, pero aún así es una maniobra lenta y desmañada. No tiene ningún sistema para guiar el balín como otras, lo tienes que plantar a huevo Una vez puesto, bajas la palanca de seguridad y retraes la de montaje (suena más complicado de lo que es, el que tenga interés en este sistema que visite la página del Maestro en http://www.galeon.com/todoaire/diana52/diana52.htm Es una Diana 52 AK, pero tanto estética como funcionalmente es idéntica a la B30-1 como podréis comprobar por las fotos.
El pavonado es correcto, similar al de Hatsan, pero peor que el de Gamo. No obstante, el material, en las zonas mecanizadas parece de buena calidad. Por cierto, no hay plástico al parecer.
Después de leer el manual, muy recomendable con este tipo de armas de cañón fijo, me dispongo a probarla. Para empezar le meto Gamo TS-10, munición pesada a ver que tal. Empiezo a tirar de la palanca lateral y ¡Está durísimo! ¡Más que la Hatsan! Al mismo tiempo suena un CLAC-CLAC-CLAC bastante ruidoso. Es el mecanismo de seguridad. Por su construcción, es imposible que te pilles los dedos con la recámara. Son unos engranajes enfrentados con ángulo agudo. Incluso si falla el tensor que levanta los dientes, o el trinquete que monta el embolo, lo peor que puede pasar es que la carabina no monte. Y si el gatillo se dispara con el arma montada, los dientes, debido al ángulo, retendrán aún con más fuerza el pistón. El mérito del diseño es por supuesto de los ingenieros originales de Diana, pero no cabe duda de que el sistema es estupendo. Otra cosa es poner el balín en el cañón. La apertura de la recámara es grande, pero aún así es una maniobra lenta y desmañada. No tiene ningún sistema para guiar el balín como otras, lo tienes que plantar a huevo Una vez puesto, bajas la palanca de seguridad y retraes la de montaje (suena más complicado de lo que es, el que tenga interés en este sistema que visite la página del Maestro en http://www.galeon.com/todoaire/diana52/diana52.htm Es una Diana 52 AK, pero tanto estética como funcionalmente es idéntica a la B30-1 como podréis comprobar por las fotos.
MEMENTO MORI
- macmaniacoes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Primer tiro ¡BOOM! Dieselazo que te crió y tremenda nube de humo. ¡Pero esto que es! ¡Parece avancarga, por favor! Al menos he pegado al folio al que apuntaba.
Vuelta a cargar y ajusto un poco el alza. Sigo tirando. El gatillo tiene un tacto perfectamente predecible, dos tiempos, un recorrido corto, un stop perceptible y con un poco más de presión ¡TUMP! Si, si. Así es como suena. Ni twang ni leches. De hecho casi suena como un arma de fuego, y bastante alto. La patada del retroceso es contundente pero predecible, te haces con facilidad. La precisión con los TS-10 es malilla. Me pongo a probar con HN Match. ¡Bien! Mucho mejor, empiezo ha hacer un cacahuete. Pero en el quinto tiro otro dieselazo ¡Y la mira sale volando por los aires! La recojo y no está rota. Es metálica y lleva una pequeña espiga debajo. Como el protector no es desmontable aunque lo parezca, supongo que la pieza debía de ir pegada y el pegamento falló, o era poca cantidad y no resistió las vibraciones. El caso es que se acabó la prueba por hoy. Curiosamente, el balín dieselizado apenas se ha desviado del resto de la agrupación. Buena señal.
Vuelta a cargar y ajusto un poco el alza. Sigo tirando. El gatillo tiene un tacto perfectamente predecible, dos tiempos, un recorrido corto, un stop perceptible y con un poco más de presión ¡TUMP! Si, si. Así es como suena. Ni twang ni leches. De hecho casi suena como un arma de fuego, y bastante alto. La patada del retroceso es contundente pero predecible, te haces con facilidad. La precisión con los TS-10 es malilla. Me pongo a probar con HN Match. ¡Bien! Mucho mejor, empiezo ha hacer un cacahuete. Pero en el quinto tiro otro dieselazo ¡Y la mira sale volando por los aires! La recojo y no está rota. Es metálica y lleva una pequeña espiga debajo. Como el protector no es desmontable aunque lo parezca, supongo que la pieza debía de ir pegada y el pegamento falló, o era poca cantidad y no resistió las vibraciones. El caso es que se acabó la prueba por hoy. Curiosamente, el balín dieselizado apenas se ha desviado del resto de la agrupación. Buena señal.
MEMENTO MORI
- macmaniacoes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Cuando le pase el “rodaje” ya contaré más cosas. Por el momento, conclusiones : me parece un chollo de carabina si eres manitas o tienes a alguien que te eche una mano de necesitarlo. De lo contrario, juegas a la “Loto del Control de Calidad” en versión china, quizá te hagas con un arma que vale más del doble de lo que cuesta, o quizá acabes amargado. Eso sí, esta historia de las armas AC asiáticas me recuerda sospechosamente al periodo de los años 60 y 70 del pasado sigo, donde otra industria europea creía tener el mercado dominado con mano de hierro frente a las copia amarillas... hasta que un tal Soichiro los pilló con el paso cambiado y se fueron todas al carajo. A ver si adivináis de que industria hablo.
MEMENTO MORI
- macmaniacoes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ultimas fotos comparando la potencia sobre una planza de aluminio de dos milimetros
MEMENTO MORI
macmaniacoes.
Muy buen post sobre la BAM B30, te felicito ;), esperamos màs comentarios sobre futuras pruebas que realizes..! :8
Sabemos que no es una Diana 48/52 por lo que no esperamos que tenga las mìsmas prestaciones pero es de mucha utilidad saber hasta donde llega este cañoncito oriental...:(2
Saludos
Muy buen post sobre la BAM B30, te felicito ;), esperamos màs comentarios sobre futuras pruebas que realizes..! :8
Sabemos que no es una Diana 48/52 por lo que no esperamos que tenga las mìsmas prestaciones pero es de mucha utilidad saber hasta donde llega este cañoncito oriental...:(2
Saludos
           Â
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola un post muy didáctico y ameno, te lo has currao :plas :plas :plas, esperamos más.
Por cierto, a qué distancia están hechas esas agrupaciones.
Un saludo.
Por cierto, a qué distancia están hechas esas agrupaciones.
Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa       Â
Interesante post y fotos decentes jajaja q se ve cada foto por ahi!
 Per aspera ed astra  Â
- macmaniacoes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias por los comentarios.:-) Concentrado la distancia de tiro es de diez metros, es lo maximo que puedo alcanzar despejado de obstaculos :-(. Con la qb me atrevo a los dieciocho, pero hay cosas alrededor de la trayectoria. Como la conozco, me atrevo, pero con esta todavia no. Y Gurrumas, las fotos estan tomadas con un Nokia N73 y una Olympus SP550 UZ, y luego retocadas en el gimp. :ban (GNU rulez):ban
MEMENTO MORI
- pepdps
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Primeras impresiones con la BAM XS B30-1
... y ahora... pasado el tiempo, creeis que vale la pena agenciarse una BAM 30?
Alguien que la tenga, podria colgar agrupaciones a más de 20 metros?
Gracias
Salud
Alguien que la tenga, podria colgar agrupaciones a más de 20 metros?
Gracias
Salud
No hay cosa mas bonita k el culo de una mujer bamboleandose al andar...

No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
¿Se puede conseguir hoy dia esta carabina?
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Aquí en España, ni de coña....por ahí afuera, creo que si, y cuestan menos de los 150 €.
En foros extranjeros, hablan muy bien de ella.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
manolosolo escribió:Aquí en España, ni de coña....por ahí afuera, creo que si, y cuestan menos de los 150 €.
¿Y no sabrás por casualidad donde se podrá comprar,? yo no encuentro nada, a lo mejor no busqué bien, si alguien sabe donde lo agradeceria.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En países de la Europa del Este, si se venden, sobre todo en Bulgaria, aunque he vistos precios en €.......
Rompete un poco la cabeza, usa el traductor de Google, manda algún correo, y a ver que sacas en limpio, aunque al no ser países de la CE, cualquier cosa, es un problema......
En USA, se venden bajo el nombre de Xisico.....
Salud, y suerte compañero.....A veces, es mejor gastarse los 500 y pico € que cuesta una Diana 48.......pero, joder, es que te compras 3 BAM30, hay que joderse....
El tercer y sexto enlace, son de Grecia, país de la UE...
https://www.sotisbg.com/bymanufacturer?n ... 93%20China
https://weapon.bg/en/category/69/air-rifles-bam.html
https://www.airgunshop.gr/index.php?disp ... ory_id=296
https://arms.bg/en/category/68/air-rifles-bam.html
https://www.hobbi.gr/aerovolo-p-6226.html?language=en
Rompete un poco la cabeza, usa el traductor de Google, manda algún correo, y a ver que sacas en limpio, aunque al no ser países de la CE, cualquier cosa, es un problema......
Salud, y suerte compañero.....A veces, es mejor gastarse los 500 y pico € que cuesta una Diana 48.......pero, joder, es que te compras 3 BAM30, hay que joderse....

-
- .50 Bmg
- Contactar:
manolosolo escribió:En países de la Europa del Este, si se venden, sobre todo en Bulgaria, aunque he vistos precios en €.......
Salud, y suerte compañero.....A veces, es mejor gastarse los 500 y pico € que cuesta una Diana 48.......pero, joder, es que te compras 3 BAM30, hay que joderse....![]()
Gracias, compañero, da gusto encontrar a gente asi

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ya nos tendras informados.... 

Hola, decirte que tengo y he tenido muchas Dianas 48-52-54, 350-75, etc. Y he visto en vivo, incluso tirado con la bam xs b30, el aspecto es magnifico, acabado muy bueno y para el precio mas aun si cabe, en pcps de la marca he tenido 4 entre el modelo 50 y 51, si te decantas por una de ellas piensa en lo que te cueste mas los gastos de envio y luego que tendras que desmontarla, limpiarla de grasa, en ocasiones sustituir ya el sello de origen y lo mas importante rezar para que te toque un ejemplar de los buenos, sobre todo el cañon porque serà la diferencia entre disfrutar en cada disparo a entrar en penitencia.
No descartes buscar en el mercado de ocasion cualquiera de los modelos de la original Diana
No descartes buscar en el mercado de ocasion cualquiera de los modelos de la original Diana