Temperatura mínima de uso eficiente de CO2 en 12gr.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Temperatura mínima de uso eficiente de CO2 en 12g

Mensajepor jacobo » 08 Dic 2008 20:52

Gracias por sumarnos tus experiencias al post Espectador, cuando lo abrí, buscaba encontrar una temperatura umbral a partir de la cual el CO2 se volviera ineficiente.

Voy observando que por lo que contais y lo que yo he experimentado esta temperatura se situaría por debajo de los 10 grados positivos.

Este fin de semana largo, con temperaturas de 12 grados positivos noté
que las cápsulas de 12 y 74 gr estaban condensando humedad debido a lo frias que quedaban en sesiones largas de tiro.
Concretamente en la 1200 Magnum este fenómeno de la condensación era más acusado, ya que una cápsula de 74gr da para muchísimos tiros.
Lo que no observé era un descenso acusado de la potencia ni de los tiros útiles.
        

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temperatura mínima de uso eficiente de CO2 en 12gr.

Mensajepor Chequinfumfa » 01 Dic 2021 07:52

Ya ha llovido (y mucho) desde la última entrada a este tema, pero lo he encontrado buscando una explicación a lo que me ocurrió este fin de semana pasado. Exactamente lo que comenta Gurrumas y que confirmo: disparando con una blowback a 14º de temperatura ambiente, pude tirar 2 cargadores (32 disparos) sin problemas, pero al tercero aunque la corredera hacía su función, ya tenía que amartillar a mano. Pensando que me había quedado sin gas, le quito las botella.....mala idea, le quedaba por lo menos la mitad del gas. Resultado: un chupinazo de miedo y toda la mano congelada.

Con esto tengo clara una cosa: no utilizar el CO2 en armas de blowback por debajo de, como mínimo, 20 grados de temperatura ambiente, y si no hay mas remedio, disparar a cadencia lenta para que el arma se vaya recuperando. Con revólveres no creo que el problema sea tan significativo, pues hace un mes estuve disparando con uno de 4 pulgadas, aunque a 19º, y obtuve 80 disparos buenos (con los 6 últimos aún tuvo fuerzas para pulverizar una botella de cerveza a 5 metros), antes de que empezara a notar la bajada de potencia.

Espero haber contribuido en algo, por si algún rezagado como yo, se encuentra el tema.

Saludos.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados