Potencia revolver Gamo R-77 2 pulgadas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 20 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Potencia revolver Gamo R-77 2 pulgadas

Mensajepor CN-61-64 » 04 Oct 2008 13:20

-
- Tras la recuperación que ha dejado operativa mi vieja carabina Norica del año 1.964, he empezado con un revolver Gamo R-77 que tiene unos diez años.

- Lo adquiri de una manera un poco rarilla, en una tienda de deportes que me tenian que hacer un abono, al final la cosa quedo que me dieron el R-77 nuevo por 5.000 ptas, un poco menos de la mitad de lo que valia en aquella epoca.

- Lo usé un par de años, no mucho pero un par de miles de balines debio tirar en esa epoca, tras estar parado lo probe hace un par de años y no tenía fuerza y no sacaba los balines del cañón.

- Ahora al decidir recuperarlo estuve mirando, lo desmonté y vi que la junta que va entre la botella de C02 y la válvula estaba desecha, así que mire en un catalogo de Gamo, apunte la referencia y fuí a un armero a pedirla, me dijo que no la vendían y que se tenìa que sustituir toda la válvula, cosa que me tenian que hacer ellos y me pedian unos 45 €.

- Decidí probar a solucionarlo yo, ayer con una trozo de goma elastica ancha recorte una junta, demonte los mecanismos y la valvula coloque la junta nueva, monté y ajuste.

- Hoy lo he probado y funciona, he ajustado un poco las miras y a 5 m. le doy a una lata de cerveza, con paciencia miraré de ajustar mejor las miras.

- Ahora bien a la distancia descrita de 5 m. con Gamo Match el balin entra en la lata llena de agua pero no sale, y en alguna ocasiòn hace una gran abolladuras y dobla la lata sin penetrar.

- Mi duda es si esta baja potencia es normal en esta arma o es inferior a lo habitual. Ya recuerdo que no era nada potente, pero me parecía que lo era un poco mas y tengo dudas, espero me podais sacar de ellas.

Imagen
   

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Potencia revolver Gamo R-77 2 pulgadas

Mensajepor v101orion » 04 Oct 2008 23:26

Pues ya vale con el armero. Empezemos por partes. La primera en cuanto a la junta de la bombona creo que es la que está mala cuesta 51 centimos de Euro en Sermasports. Si aun a unas malas quisieras cambiar todo el mecanismo de la valvula entero, sin cambiar alguna de una de las juntas que lo componen te costaria 19,60 Euros que es menos de la mitad de lo que te pide tu armero por ponerle una valvula y para más inri decirte que toda la complicación que tiene cambiar este grupo de valvula de la r77 solo consiste en retirar una tapa lateral que cubre la caja de mecanismos que esta cojida por dos tornillos de estrella, y liberar el mecanismo de la valvula que solo esta sujetado por un tornillo de estrella. En segundo lugar decirte que este revolver cuenta con un fallo gordo en el mecanismo que mueve el tambor, el culpable es el trinquete del tambor, la referencia en Sermasports es 18360 y cuesta 1,22 Euros. Esta pieza es de plastico del malo y a la primera pega se le daña la punta y deja de alinear correctamente el tambor con el cañon del arma. La consecuencia es que ó bien el balin no sale al golpearse con el cañon ó lo hace deformado, perdiendo precisión y logicamente tambien velocidad.
Te digo esto porque as dicho que el arma te a perdido fuerza sin dejar incluso salir el balin del arma. Si se te degrada la junta de la bombona lo normal es perder autonomia en la cantidad de disparos pero no apreciaras perdida en la potencia, asi que deduzco que lo más seguro es que tengas un problema con la lineación del tambor con el cañon del arma. Lo que te recomiendo por lo que cuesta dejar tu revolver a punto es que compres tu la junta de la bombona y el trinquete del tambor y sustituyas las dos piezas. No uses balines pesados tipo Pro magnum ni uses balines que entren demasiado justos en el tambor porque tienen muchas posibilidades de quedarse atascados en la entrada del cañon. Si se te atasca uno coje una baqueta ó similar é introducela por la boca del cañon y empuja el balin para que vuelva a entrar en el tambor y asi despues poder sacarlo, jamas aprietes el gatillo una vez atascada el arma por que sino de todas todas dañaras el trinquete del tambor y otra vez estaras en las mismas.
Por ultimo decirte que los mejores balines que a mi me an resultado son los match de norica, entran suaves en el tambor (Lo cual favorece el paso del balin del tambor al cañon) pero no llegan a estar sueltos. Tambien el aceite para balines Napier facilitan las cosas.
Otra cosa, sobre las latas yo les tiraba llenas de agua y a veces (La inmensa mayoria) las atravesaba de lado a lado, otras solo atravesaba la primera pared y otras ni eso.
Ya ves es un arma muy delicada pero es que por lo que cuesta tampoco se le puede pedir más.


Saludos a todos.

PD: es un coñazo lo rapido que se cierra la sesión y a veces te entretienes y cuando envias el mensaje ya se a cerrado.
 

CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 20 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Potencia revolver Gamo R-77 2 pulgadas

Mensajepor CN-61-64 » 05 Oct 2008 12:21

-
- En primer lugar gracias por tu respuesta. Recuerdo que cuando vi que fallaba y la deje hará unos 2-3 años tambien crei un posible problema de alineación tambor cañón, la desmonté sin encontrar nada la volví a montar y la deje.

- Se que pieza te refieres que tiene la uña que centra el trinquete, en mi caso parece estar bien a simple vista, lo he verificado las varias veces que la he desmontado, como dices un tornabis de estrella y sacas todas las tripas, me cuesta un poco mas de montar y ajustar pero no es problema. No le veo problema de alineación, solo se han enganchado dos balines entre tambor y cañon pero era ya cuando no tenia fuerza por falta de gas, el resto ni salìa del tambor.

- Hoy la he vuelto a probar, solo en unos pocos casos traspasa un boto de cerveza, la mayoria entra pero no sale, ha perdido fuerza por agotar la bombona, unos 6-7 tambores, la he sustituido y ha recuperado un poco pero flojita.

- He mirado de ajustar las miras a 10 m. lateralmente iba bien pero los balines caian unos 3 cm, he retocado el alza y ya iban mejor, agrupa medio decente, de los 8 disparos del tambor, agrupa 5 y se despistan 3, pero creo es mas culpa del tirador que de la pistola, y es que mi pulso y falta de entreno no es lo mejor para tirar.

- He recordado el rollo de las botellas, no te das cuenta y ya te has gastado una, creo que nunca me compraría una carabina de CO2.

-
   

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Potencia revolver Gamo R-77 2 pulgadas

Mensajepor v101orion » 05 Oct 2008 22:21

Una buena manera de saber si el alineado no es correcto es, -Buscate un bidón ó un cubo con unos 60 centimetros ó más de altura y llenalo de agua. Dispara al agua con algun balin tipo match. Debe de tener las tipicas marcas del estriado en el filo de atras del balin pero no debe de estar deformado, la falda trasera debe de estar perfectamente formada no doblada.



Saludos a todos.
 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Potencia revolver Gamo R-77 2 pulgadas

Mensajepor wibols » 06 Oct 2008 20:29

de todas formas, con el cañon corto poca potencia podra dar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia revolver Gamo R-77 2 pulgadas

Mensajepor DreamRider » 14 Ago 2022 03:59

Hola, necesito saber la referencia del famoso trinquete que se desgasta, alguien me la podría indicar?? Gracias de antemano!! :birra^:

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia revolver Gamo R-77 2 pulgadas

Mensajepor farmergun » 14 Ago 2022 15:39

DreamRider escribió:Hola, necesito saber la referencia del famoso trinquete que se desgasta, alguien me la podría indicar?? Gracias de antemano!! :birra^:


Aquí tienes el despiece, supongo que te refieres a la pieza 18360-L

https://www.aceros-de-hispania.com/desp ... 20R-77.pdf


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados