Potencia Podium de bombeo.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Potencia Podium de bombeo.

Mensajepor Espectador » 27 Sep 2008 22:52

¿Alguien tiene idea de las velocidades o potencias de una Podium de bombéo, naturalmente vieja, pero sin disparos apenas? con quince bombeos y gamo match impresiona bastante...gracias y un saludo.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

ThisCharming
.30-06
.30-06

RE: Potencia Podium de bombeo.

Mensajepor ThisCharming » 28 Sep 2008 11:46

Espectador, a qué te refieres exactamente con que impresiona bastante? ¿Qué nº de bombeos recomienda el fabricante? quince me parece un poco tedioso yo tengo la Sheridan 392 de bombeo y con ocho que es el tope las series de diez disparos "rápidas" me alteran el pulso... y da diecinueve J.

De la potencia máxima de las carabinas de bombeo se ha hablado mucho en general pero poco en concreto. Personalmente creo que cambiando la válvula de admisión de aire desde la bomba, se puede incrementar el nº de bombeos y por tanto de J hasta límites que habría que testear muy en serio. Lo que pasa que no tengo pelotas de meterle mano a la Sheridan que si la rompo me da algo...:D Luego otro problema sería la válvula de salida de gases, o más bien el gatillo que la acciona, que supongo que o bien se quedaría demasiado duro o abierto, o a lo mejor funcionaba perfectamente si no incrementamos la potencia a lo bestia...cuatro pumpeos más para llegar a los 24J holgadamente sería maravilloso para los tirillos a larga distancia o plinksniping que digo yo.

Un saludo!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 03 Oct 2008 18:55

ThisCharming, la serie de 15 bombeos es ¡para un solo disparo! las instrucciones se perdieron en la noche de los tiempos, y cuando digo que impresiona me refiero a que a 8-9 metros el balín, contra chapa de hierro gruesa, queda como sello de correos.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 03 Oct 2008 20:08

Espectador, la mía ocho para un tiro a 19J, quiero decir que diez, pues ochenta pumpeos. La mia en 5,5 por ejemplo deja según qué balines bastante maltrechos también... La podium pues dará unos veinte a veintipocos... pero sin crono ni nada todo son conjeturas.

Quince pumpeos me parecen una pasada.... serán flojitos al menos...

A casi todo el mundo le gustan las armas de bombeo, otra cosa es que te guste tirar con ellas o que te guste la caza, para lo que están echas la mayoría. A mí me gusta tirar: te pones en forma, gastas la cuarta parte de balines y la precisión por su ausencia de retroceso es insuperable para muelles convencionales, todo esto dicho desde mi más absoluta jignorancia.
En sermasports tienen unas monturas para la 392 que me voy a pillar y entonces cuando le ponga un visor, ya veremos de lo que es capaz en precisión y lo que da de sí mi paciencia...

Saludos!!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

jcrvclb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jcrvclb » 04 Oct 2008 15:34

Las carabinas de bombeo de la marca Podium en aquellos años tenian una potencia de alrededor de los 7 Julios.
No tenian mas potencia debido a su construcción.
No se pueden comparar con las modernas.
Tengo una Podium de CO2 que es una imitación perfecta de un rifle de caza mayor,con su cerrojo,muy buena construcción,..pero con 7,5 Julios.
Claro que está descatalogada desde hace unos 15 años y ha evolucionado todo exponencialmente.
Mi recomendación es que no te desprendas de ella.ya son piezas únicas
Algo parecido es lo que me pasa con la mia.
Un saludo

jcrvclb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jcrvclb » 04 Oct 2008 15:35

Las carabinas de bombeo de la marca Podium en aquellos años tenian una potencia de alrededor de los 7 Julios.
No tenian mas potencia debido a su construcción.
No se pueden comparar con las modernas.
Tengo una Podium de CO2 que es una imitación perfecta de un rifle de caza mayor,con su cerrojo,muy buena construcción,..pero con 7,5 Julios.
Claro que está descatalogada desde hace unos 15 años y ha evolucionado todo exponencialmente.
Mi recomendación es que no te desprendas de ella.ya son piezas únicas
Algo parecido es lo que me pasa con la mia.
Un saludo

javier1234
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Potencia Podium de bombeo.

Mensajepor javier1234 » 29 Jun 2011 12:50

yo tuve 1 y quiero comprar otra igual.me la vendes por favor?ponte en contacto lo antes posible:660 245 409.javier

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Potencia Podium de bombeo.

Mensajepor JotaErre » 01 Jul 2011 01:18

Por experiencia con mi HW 45, basta con 7,5 julios para dejar el balín completamente plano si choca contra una plancha de acero.

Volver a “AC General”