Para el field target ¿cúal crees que es el mejor sistema p
Para el field target ¿cúal crees que es el mejor sistema p
SALUDOS
REPITO LA PREGUNTA
PARA EL FIELD TARGET¿CUAL CREES QUE ES EL MEJOR SISTEMA PARA DERRIBAR LA RATA LA RUEDA DE PARALELAJE O EL DE MIL DOT?
GRACIAS POR PARTICIPAR
REPITO LA PREGUNTA
PARA EL FIELD TARGET¿CUAL CREES QUE ES EL MEJOR SISTEMA PARA DERRIBAR LA RATA LA RUEDA DE PARALELAJE O EL DE MIL DOT?
GRACIAS POR PARTICIPAR
RE: Para el field target ¿cúal crees que es e
El mejor sistema para derribar la rata es dándole en la Kill Zone. Si a lo que te refieres es a calcular la distancia, pues hombre, es casi mejor la rueda de PARALAJE, porque el mildot tendrías que hacer cálculos y llevaría su tiempo. Eso sí, con un buen visor, sino te falseará las medidas. Saludos
O quizas te refieres a la utilizacion de los clik. son las dos maneras de utilizar el visor en field target. Tirar con torreta siempre te dara un poquito de ventaja,ya que siempre apuntas con la cruzeta.
saludos
saludos
          Â

Sin lugar a dudas no quedara ni una!
 Per aspera ed astra  Â
- ThisCharming
- .30-06
- Estado: Desconectado
Ostrassss cada vez entiendo menos.... ¿pero no habíamos quedado que la rosca de paralaje era para corregir las percepciones de cada ojo? (esto es las décimas de dioptrías que cada uno tengamos aunque no llevemos gafas) (servidor lleva lupas)
Yo también me voy a comprar una rata de esas.... para ver si paso de aficionado trapero a amateur sin idea...
Un saludo!!!!
Yo también me voy a comprar una rata de esas.... para ver si paso de aficionado trapero a amateur sin idea...
Un saludo!!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
jajaja, la rosca de atras del visor es para las diotrias, la rosca de delante, una con numeritos o la lateral, tambien con numeritos sirven para ajustar el paralaje y te da una medida de la distancia. Comprate la rata!!!!
No hombre, no. La rueda de paralaje es para calcular las distancias, para enfocar el objetivo y es lateral (Izqda.). También se puede regular desde delante.
Las dioptrías se regulan desde atrás, es la rosca de +/- que está más cerca del ojo.
Saludos.
Las dioptrías se regulan desde atrás, es la rosca de +/- que está más cerca del ojo.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
- ThisCharming
- .30-06
Jojojo vale, vale, ya me aclaro. Cuando lo ves nítido miras la distancia y calculas parábola, vale, jijiji:R me había liado...
Más me vale comprarme la rata....:D
Más me vale comprarme la rata....:D
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
SALUDOS
Tienes razon,pero si yo calculo la tabla de caidas del mil dot y la apunto seria igual de rapida o mas que usar la rueda pero claro todo depende de los gustos de cada cual .
Por eso lo de este post para apreder .
Repito las gracias a todos los que colaboran.:plas
Tienes razon,pero si yo calculo la tabla de caidas del mil dot y la apunto seria igual de rapida o mas que usar la rueda pero claro todo depende de los gustos de cada cual .
Por eso lo de este post para apreder .
Repito las gracias a todos los que colaboran.:plas
Pero aunque te sepas la tabla de caidas de pe a pa debes saber la distancia. Si la calculas con el método mildot tienes que hacer cálculos, con el visor no hace falta. Luego si decides controlar el disparo por los dots de la retícula o por cliks de visor... creo que sería más preciso y metodológico con cliks. Aunque empíricamente puedes saber cuando hay que variar el disparo para hacer blanco solo con la retícula, ahí está la experiencia y calidad del tirador. Yo personalmente mediría la distancia con el paralaje, y modificaría el disparo con cliks.
que conste que a mi personalmente tambien me gusta mas el sistema de paralelaje.
Pero la cosa es buscar metodos que usan los compañeros para enriquecernos y aumentar conocimientos.
Tambien puedes apuntar la tabla de calculos del mil dot ya que la kill zone siempre mide lo mismo - en la rata gamo-.
Me explico con una magnificacion de 24x un blanco de 4 ctm tiene 2 dot
que equivale a 40mt,de esta manera tambien te puedes hacer una tabla de distancias y otra de caidas lo de arriba es solo un ejemplo las medidas no son reales.
Pero la cosa es buscar metodos que usan los compañeros para enriquecernos y aumentar conocimientos.
Tambien puedes apuntar la tabla de calculos del mil dot ya que la kill zone siempre mide lo mismo - en la rata gamo-.
Me explico con una magnificacion de 24x un blanco de 4 ctm tiene 2 dot
que equivale a 40mt,de esta manera tambien te puedes hacer una tabla de distancias y otra de caidas lo de arriba es solo un ejemplo las medidas no son reales.
Sí, la tabla de caidas te la puedes hacer con paciencia, un banco de tiro y probando o midiendo la velocidad y con el chairgun. Claro está que esto es exclusivo para cada munición. El calculo de distancias con mildot es, como sabes un poco más complejo pues tienes que saber la altura del KZ que en gamo es conocido, pero en cuanto cambies de KZ es muy complicado saber cuanto ocupa en la retícula pues es muy pequeño, a no ser que tengas un pulso de neurocirujano y el visor tenga 200x. Es más fiable con el ajuste de paralaje. Para francotiradores con objetivos de 1,80m es mejor el mildot. Aunque oyes, aqué estamos para aprender. Que los expertos tiradores nos expliquen cómo lo hacen ellos.
Buenas, cierto és que tambien se podria calcular la distancia del blanco con la reticula Mil-Dot, pero creo que seria algo más engorroso, para FT. lo más práctico es, tener marcada la distancia metro a metro en nuestro elemento de enfoque, rueda lateral o obj. ajustable, enfocar nitidamente nuestro blanco, referirnos a la distancia marcada en nuestra rueda y realizar los ajustes necesarios para compensar el balín a esa distancia, sea con los puntos Mil-Dots o corrigiendo con los Cliks de nuestra torreta, sistema cada vez más aceptado con visores de robuztez y calidad optica para resistir las repetidas veces de los ajustes de la torreta. Lo recomendable seria visores de más de X20 aumentos para poder discriminar perfectamente todas las distancias entre 10 y 50 mts., los grandes aumentos y la calidad optica, permiten pequeñas diferencias de enfoque lo que permite mayor precisión en la estimación de la distancia, que una vez estimada, aplicaremos nuestra tabla de compensación sea con puntos mil-dot o Cliks para la caida o subida del balín.
Un saludo :sn
Un saludo :sn
                               Â
-
- .30-06
- Contactar:
Que tal tio.
Creo que lo he pillado....
Hablas de dos métodos diferentes para calcular la distancia al blanco.
El primero es el enfoque, a tal distancia enfocas a tal distancia estas, de cajon con la rueda.
El segundo es la rata ocupa tantos dots luego esta a tantos metros...
BEEEEEP
Error
Te servira a ti solo de forma personal y a tu blanco en tus entrenamientos pero por ejemplo te puede ir fatal fuera del entorno probado y comprobado pues en la azcft tenemos ratas, si, y ardillas, conejos, ranas, pajaros, hasta un Koala webon que el killzone lo tiene en el xxxx . Mal asunto, no miden lo mismo....
Aparte, justo el punto critico en que los centimetros mas o menos cuentan es en los metros mas lejanos, que es donde no se le pueden sacar decimas a ojo a los mildot tan fácilmente. Es un buen metodo para los marines con las personas, pues a 100 metros el que mida 170 centimetros o 190 el enemigo es despreciable, le matas igual. Si lo nuestro es a escala, la diferencia es como tirarle (extrapolando al método sniper de los dots) a un tío de rodillas o de pie. El tiro le pasaría por encima peinandole o le rozaría la entrepierna con el escozor que da que te pase una bala del 308w rozando las partes sensibles...
Haz como yo, ponla a 24 julios, no pongas muchos aumentos y todo lo que este entre 15 y 40 al centro, y todo lo que este entre 10 y 15 o entre 40 y 50 un puntiito de dot y pelo arriba abajo con la apreciación personal
Simple que es uno, aparte de guapo y modesto.
Un abrazo, y a ver cuando repetimos esa cervecita
Creo que lo he pillado....
Hablas de dos métodos diferentes para calcular la distancia al blanco.
El primero es el enfoque, a tal distancia enfocas a tal distancia estas, de cajon con la rueda.
El segundo es la rata ocupa tantos dots luego esta a tantos metros...
BEEEEEP
Error
Te servira a ti solo de forma personal y a tu blanco en tus entrenamientos pero por ejemplo te puede ir fatal fuera del entorno probado y comprobado pues en la azcft tenemos ratas, si, y ardillas, conejos, ranas, pajaros, hasta un Koala webon que el killzone lo tiene en el xxxx . Mal asunto, no miden lo mismo....
Aparte, justo el punto critico en que los centimetros mas o menos cuentan es en los metros mas lejanos, que es donde no se le pueden sacar decimas a ojo a los mildot tan fácilmente. Es un buen metodo para los marines con las personas, pues a 100 metros el que mida 170 centimetros o 190 el enemigo es despreciable, le matas igual. Si lo nuestro es a escala, la diferencia es como tirarle (extrapolando al método sniper de los dots) a un tío de rodillas o de pie. El tiro le pasaría por encima peinandole o le rozaría la entrepierna con el escozor que da que te pase una bala del 308w rozando las partes sensibles...
Haz como yo, ponla a 24 julios, no pongas muchos aumentos y todo lo que este entre 15 y 40 al centro, y todo lo que este entre 10 y 15 o entre 40 y 50 un puntiito de dot y pelo arriba abajo con la apreciación personal
Un abrazo, y a ver cuando repetimos esa cervecita
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir"Â
[citando a: Juanalberto]
todo lo que este entre 15 y 40 al centro, y todo lo que este entre 10 y 15 o entre 40 y 50 un puntiito de dot y pelo arriba abajo con la apreciación personal
Calibre? Arma? entre 15 y 40 no son muuuchos metros? Con unos toques en la torreta superior...mejor! Y modesto se nota, eh! Seguro que no tienes abuela! jejeje. Ha molao tu explicación! Saludos
- ThisCharming
- .30-06
Te acercas sigilosamente a un par de metros sin que se entere y le aplastas la cabeza con la culata de tu rifle (descargado por seguridad) a esa maldita rata, y luego ya de cerca ajustas paralaje y le das en la torreta de la madre con todo el visor...:D
Lo sé, soy un simple.
Un saludo!!!!
Lo sé, soy un simple.
Un saludo!!!!
-
- .30-06
- Contactar:
[citando a: albdesign][citando a: Juanalberto]
todo lo que este entre 15 y 40 al centro, y todo lo que este entre 10 y 15 o entre 40 y 50 un puntiito de dot y pelo arriba abajo con la apreciación personal
Calibre? Arma? entre 15 y 40 no son muuuchos metros? Con unos toques en la torreta superior...mejor! Y modesto se nota, eh! Seguro que no tienes abuela! jejeje. Ha molao tu explicación! Saludos
Lee bien hombre, que no cuesta nada
pone claramente entre 10 y 15 o entre 40 y 50
Que no es lo mismo dos tazas de te que dos tetazas
calibre, pues el 4.5 con la hw100, pero lo esencial es los aumentos, a unos como 22 me funciona bien para mi calibre, mi arma, y mi visor con su distancia entre dots
Ya.... ahora si que me he lucido
:-)
-
- .30-06
- Contactar:
[citando a: ThisCharming]
Te acercas sigilosamente a un par de metros sin que se entere y le aplastas la cabeza con la culata de tu rifle (descargado por seguridad) a esa maldita rata, y luego ya de cerca ajustas paralaje y le das en la torreta de la madre con todo el visor...:D
Lo sé, soy un simple.
Un saludo!!!!
Asi se rompen las culatas tio... :8
Ya... que te voy a contar que tu no sepas :D