g1200

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

g1200

Mensajepor wibols » 05 Sep 2008 22:39

hoy he estado provando mi vieja recien adquirida gamo g1200, la cuestion es que primero he empezado provando con balines gamo match, que todo el mundo dice que son los unicos que acepta esta carabina, pero he encontrado otros mucho mejores que funcionan de maravilla, los RWS T10 match pistol, son de pistola y super ligeros, pero en carabinas de poca potencia siempre me han dado buen resultado y tienen las mismas medidas que los gamo match, asi que el mecanismo de la G1200 los digiere sin problemas.

mirando despieces veo que la unica diferencia en la planta de potencia entre la g1200 y la g1200 magnun es que la magnun lleva un grueso en el muelle del martillo, el resto de piezas son las mismas, ¿alguien sabria decirme de que longitud es este grueso?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: g1200

Mensajepor G-1200 » 05 Sep 2008 23:41

¡Buenas noches!

Con la de veces que lo he tenido en la mano y debo admitir que no tengo ni idea.

Gebek tiene una. Que la desmonte un momento (son 2 minutos) y te lo mire. De todos modos puedes hacerle lo mismo poniendole arandelas asentándolas a la base del martillo por su espárrago. Mañana miraré de que diámetro son que creo que aun me quedan algunas y te lo digo. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 Sep 2008 00:12

esa es la intencion, poner arandelas o hacer un casquillo, pero me gustaria saber cual es la medida del original de la g1200.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 06 Sep 2008 18:34

Compré la 1200 mágnum antes del verano, pero no la tengo donde vivo, así que no te lo puedo mirar.
Pero si tienes el plano del despieze quizás lo puedas calibrar a ojo, bueno, lo que te queria decir es que yo no le daría más potencia, la mágnum tiene demasiada para blancos hasta 20 metros.
La he estado usando con miras abiertas hasta 20 metros y no me importaría que tuviera menos potencia si con ello gano disparos a la botella de CO2.
Buena idea lo de buscar otros balines que le vayan bien, crees que se gana precisión con el cambio. Yo la tengo para un uso hasta 20 metros y las miras que lleva no dan para mucha más precisión o eso creo.
Qué has conseguido?

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 Sep 2008 23:01

de momento no puedo decirte, porque el cañon tiene la salida machacada por alguna herramienta y los balines salen dando tumbos de cualquier manera, tengo que hacerle una corona nueva antes de poder ver precision.
Por la experiencia que tengo, estos balines me han dado mejor resultado que los gamo match normales en carabinas de poca potencia (gamo 45-S-61, gamo statical, crosman 1077), en las de alta potencia (benjamin sheridan discovery) el resultado es poco satisfactorio debido a su poco peso.
pero es para pensarselo, porque la lata de 500 sale alrededor de 9€, normalmente solo los utilizo en precision con pistola, para plinkear suelo utilizar gamo match o hunter.

Si quieres rebajarle la potencia para dejarla igual que la g1200 normal, solo tienes que quitarle una arandela que lleva el muelle del martillo en la parte trasera, el muelle de fabrica es el mismo en las dos, la autonomia deberia subirte bastante.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 09 Sep 2008 15:02

Pués aprovechando que la quería abrir para limpiarla, miraré lo de la arandela y si lo veo fácil se la quitaré.
De momento solo la uso en interior y no le vendría mal una rebaja de potencia.
Estoy tirando con ella hasta los 15 metros y va muy sobrada.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 09 Sep 2008 15:30

Es un arma impresionante. Nunca habria pensado que un arma de estas caracteristicas, marcadamente "ludica", iba a hacer unas agrupaciones tan cerradas. A 15 metros es monoagujero, a 25 agrupa muy bien teniendo en cuanta que uso un visor de 4x28... y actualmente con un punto rojo no hay problema en agujerear a 38 metros el sector que desee en una botella pequeña de agua (cuello, centro o culo). Me fascina que un arma de pretensiones tan "poco serias" tenga estas prestaciones. Me estoy planteando meterle un buen visor, usar buenos balines y presentarme en una tirada de FT para sorpresa de todos!!! jajaja. Seria una caña meter una G1200 es una tirada de FT... ya os contare.
Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 09 Sep 2008 22:24

bueno, ya le he reparado la corona y he estado tirando con la carabina, nada mal los resultados, sobre todo porque me he acordado de mirar las agrupaciones ya en los ultimos disparos, me han salido 90 de un botellin de 12g, no se si sera normal una automonia tan grande o es que la mia tira más floja de lo normal.
Imagen
Imagen
la primera son los disparos del 61 al 70 con gamo match la segunda son los disparos del 71 al 80 con RWS T10 match pistol, en ambos casos a 10m con miras abiertas, apoyandome en un taburete y levantando la carabina en cada disparo para mover la corredera.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 09 Sep 2008 23:48

La mia da 20 tiros con una botella de 12 gr... pero es que esta trucada... :D
Esta carabina tiene una precision espectacular, hace unas agrupaciones cerradisimas. Ponle un punto rojo como minimo, o un visorcillo, y fliparas de lo que haces a 25 metros. Yo hoy he alucinado a 38 metros... impresionante.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 10 Sep 2008 05:37

Me parecen muchos 90 para 12 grms, perdí la cuenta, pero a la botella de 74 grms de la mágnum rondarian los 200 y poco.
Vale que la mágnum tiene más pegada, pero la diferencia la veo muy grande, con 74/200 y con 12/90, muchos tiros para 12 gr.
Quizás sí que saca poca potencia, puedes probar lo que comentabas de subirla con la arandela.

La mejor compra que he hecho, por inesperada la satisfacción ha sido doble, una carabina super adictiva.
Y lo bueno és que también las parientas se divierten con ella, al ser sencilla de usar, poco peso y no tener que vencer la fuerza de un muelle para cargarla.

Mejor dejo de hacer publicidad, no me importaría comprar otra y si pasa desapercibida mejor.

Volver a “AC General”