Makarov-Baikal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17317
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2020 22:03

Manueles escribió:La subo.

He tenido dos de estas muy bonitas y de la fabrica original , pero al final solo dispara bolitas de acero subcalibradas con poca precisión.

Pues, como todas las réplicas de CO2, con la abismal diferencia de estar fabricada con las piezas originales de acero ruso del arma real, y no ser un cacho de calamina o zamak, aleaciones que funden a 380 grados C, un poco por encima del plomo, y que se rompen de solo mirarlas........
Eso sí, no le pidas precisión de arma de concurso....... pero tienes las sensaciones de un arma real, y en eso, es la única réplica que hay........ :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3104
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Manueles » 18 Ago 2020 21:06

Pues si Manolo como cualquier otra de botellitas de co2, creo que aun tengo alguna llave y repuesto de goma de la ultima que compre, es la única vez que he repetido una compra del mismo armas, aunque con muchos años de diferencia,,, no confundir este modelo con el de umarex que no seria de la fabrica original.

---------------------------------------

Me acuerdo que en las dos tuve el mismo problema y es que a veces el arma no funcionaba en doble acción saltando el gatillo antes y tenia que montar el martillo a mano para su funcionamiento.

Saludos

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 19 Ago 2020 10:49

Pues ayer me acerqué un rato a la galeria a probar la Makarov con las modificaciones que le he hecho. La verdad es que me esperaba algo mas, y he salido un poco decepcionado, ya que las modificaciones que le he hecho no han surgido demasiado efecto :cry:

A continuación os pongo capturas de las dianas de ayer. Fueron a 10 metros, sentado y apoyado, aunque era una posición un poco incómoda, ya que el apoyo lo tenia muy bajo y tuve que forzar un poco la posición. Los blancos son los oficiales para pistola a 10 m.

En el rotulo de las imágenes, he puesto dos números; el primero indica el número de la diana, y el segundo el cargador (la ronda). Si este segundo número está acompañado de una "S", significa que he usado el Silenciador (cañón mas largo).

El rectángulo verde que he dibujado, es el tamaño aproximado de una lata de CocaCola, para que os hagais mas o menos una idea del tamaño del blanco.

Las cuatro dianas son con la misma botella de CO2

También, acalaro que en todas las rondas metia en el cargador entre 11 y 13 bolas; las dianas que que tengan menos impactos de 11, se han perdido algunos tiros fuera del papel.

En las cuatro dianas, he disparado apuntando A LA BASE DEL NEGRO; no al centro. Todos los disparos fueron en simple acción; es decir, amartillando a mano cada disparo. En doble acción, ni me molesté en probar jajajaja

Otra cosa que se observa es que con el silenciador parece que agrupa un poco mejor, pero en general se va un poco arriba y a la derecha, y sin silenciador agrupa peor pero la tendencia es ir mas al centro.

Si puedo, dentro de unos dias repetiré la prueba, intentando ser mas fino apuntando y buscando un mejor apoyo, creo que en el mal resultado, también ha influido el tirador jejeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2894
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 19 Ago 2020 12:43

Gracias, Birdman. Te lo has currado...

Son similares a lo que yo he obtenido con la mía en original, tb a 10 m. La diferencia que veo es que en altura para acercarlos al centro con la misma diana oficial, yo tenía que apuntar al mismo centro, no a la base del negro, ya que si no se quedaban algo bajos. Eso indica que al menos has conseguido reducir la caída con tus modificaciones. Por agrupación, salvo quizás una de tus dianas, que has agrupado más y curiosamente hacia el negro, las mías apoyado eran similares. Pero ya sabemos que potencia y precisión no van relacionadas...

Yo espero que la cosa mejore con los plomos cobreados, aunque sea por su mayor peso y porque puedan achatarse algo y pegarse más al cañón. Y al menos, no rebotarán, lo que ya te permite tirar más tranquilo.

Aunque sea a latas, que me temo es efectivamente para lo que es esta pistola. No pasa nada, la querremos igual. Para precisión ya tengo la CP1 también en CO2, que con apoyo casi todos van al 10, a mitad de precio. Pero la rusa es otra cosa, es especial por lo que es.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 19 Ago 2020 13:18

Gracias JJ; lo de la caida puede que sea por haberle aumentado la potencia a la pistola con el kit de cambio de válvula y ahora la bola vuele con una trayectoria mas tensa e incluso ascienda unos centímetros. No he podido medir aún la velocidad de salida de la bola, pero en teoría, ahora deberia de tirar a mas de 500 fps; EN TEORIA :ganster:

El proximo dia voy a probar con otras bolas, porque también tengo de los cobreados, aunque ya con un cañón liso no se si tiene mucho sentido. :shock:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2894
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 19 Ago 2020 16:44

Birdman escribió:Gracias JJ; lo de la caida puede que sea por haberle aumentado la potencia a la pistola con el kit de cambio de válvula y ahora la bola vuele con una trayectoria mas tensa e incluso ascienda unos centímetros. No he podido medir aún la velocidad de salida de la bola, pero en teoría, ahora deberia de tirar a mas de 500 fps; EN TEORIA :ganster:

El proximo dia voy a probar con otras bolas, porque también tengo de los cobreados, aunque ya con un cañón liso no se si tiene mucho sentido. :shock:


Aunque sea liso, el mayor peso de los perdigones de plomo puede que los estabilice mejor en vuelo. Por otro lado, reduces rebotes, lo que siempre conviene.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3104
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Manueles » 19 Ago 2020 19:28

Hola tengo entendido que la distancia de 10 metros es para tirada olímpica con armas de aire comprimido,

10 metros ? un gran ángulo de caída ? bolas de acero subcalibradas que no agarran ningún estriado ?


con este tipo de pistolas yo me pasaría a latear sobre 6 metros que es lo suyo.

Como dice el refrán no se le puede pedir peras al olmo, y esa bonita pistola es lo que es.

Me pregunto que pasara después de 30 disparos,


Saludos

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 19 Ago 2020 19:33

Manueles escribió:Hola tengo entendido que la distancia de 10 metros es para tirada olímpica con armas de aire comprimido,

10 metros ? un gran ángulo de caída ? bolas de acero subcalibradas que no agarran ningún estriado ?


con este tipo de pistolas yo me pasaría a latear sobre 6 metros que es lo suyo.

Como dice el refrán no se le puede pedir peras al olmo, y esa bonita pistola es lo que es.

Me pregunto que pasara después de 30 disparos,


Saludos


Si compañero; yo practico y compito con pistola de aire a 10 m; tengo una apropiada para eso jejeje. Lo que pasa es que con la Makarov me gustaria darle al menos a una lata a esa distancia. Esta claro que contra mas cerca, mas facil jejeje; y puede que tengas razón con que la distancia buena son 6 m, pero a mi me parece muy poco 8)

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 19 Ago 2020 20:37

JJWinchester escribió:
Birdman escribió:Gracias JJ; lo de la caida puede que sea por haberle aumentado la potencia a la pistola con el kit de cambio de válvula y ahora la bola vuele con una trayectoria mas tensa e incluso ascienda unos centímetros. No he podido medir aún la velocidad de salida de la bola, pero en teoría, ahora deberia de tirar a mas de 500 fps; EN TEORIA :ganster:

El proximo dia voy a probar con otras bolas, porque también tengo de los cobreados, aunque ya con un cañón liso no se si tiene mucho sentido. :shock:


Aunque sea liso, el mayor peso de los perdigones de plomo puede que los estabilice mejor en vuelo. Por otro lado, reduces rebotes, lo que siempre conviene.


Pues yo uso normalmente bolas de acero pulido de la marca Umarex; de calibre 4,5 con un peso de 0,35 gr. Tengo una lata de bolas de plomo Gamo del mismo calibre y también de 0,35 gr de peso, así que esas las descarto para no ensuciar el cañón. Tambien tengo otro bote de bolas cobreadas por fuera, pero que su núcleo creo que también es de acero; son de la marca Crosman, y no pone el peso :(

Quizás debería buscar unas bolas más pesadas; ¿sabéis de que pesos hay? ¿Hay variedad en ese sentido o todas pesan más o menos lo mismo???

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2894
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 20 Ago 2020 01:22

Mira, yo estoy esperando éstas:

https://www.hn-sport.de/es/action-shoot ... ot-BBs-177

Como ves declaran que pesan 0,48 g, bastante más que esas Gamo que mencionas. De hecho es casi un 40% más, algo se notará. Espero.

En todo caso me sorprende que con el mismo material, calibre y siendo esféricas, haya tanta diferencia... ¿?? El cobreado debería ser despreciable o, en todo caso, reducir el peso por ser menos denso. Algo no está bien... ¿no será que las Gamo no son macizas?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17317
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2020 01:30

Son cosas del foro, hablar bien, o simplemente citar ciertas armerías, en un foro de armas, es spam, y publicidad encubierta, hablar mal de ciertas armerías, hasta te lo agradecen, y cuántas más páginas, poniéndola a caer de un burro, mejor......... :mrgreen:
Saludos.

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Yolindris » 20 Ago 2020 02:21

JJWinchester escribió:Mira, yo estoy esperando éstas:

https://www.hn-sport.de/es/action-shoot ... ot-BBs-177

Como ves declaran que pesan 0,48 g, bastante más que esas Gamo que mencionas. De hecho es casi un 40% más, algo se notará. Espero.

En todo caso me sorprende que con el mismo material, calibre y siendo esféricas, haya tanta diferencia... ¿?? El cobreado debería ser despreciable o, en todo caso, reducir el peso por ser menos denso. Algo no está bien... ¿no será que las Gamo no son macizas?


El peso del plomo son 11400 kg por metro cubico (aprox.) Frente a los 7800 del acero
Si las bolas son de plomo con recubrimiento de cobre es normal que pesen más que las de acero. :birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2894
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 20 Ago 2020 10:04

Claro, por eso es normal que a igualdad de volumen una bola de acero pese 0,35 g (es lo que pesan las que tengo) y una de plomo (cobreado o no, eso es insignificante) pese 0,48 g. Que por cierto es casi lo mismo que un balín de copa ligero. Lo que no es normal es que las Gamo de plomo pesen igual que una BB de acero. Eso no concuerda. Por eso aventuro que igual las Gamo de plomo no son macizas, pueden tener un núcleo más ligero, o ser huecas, eso es fácil de comprobar. ¡Si tuviera una ya la habría cortado!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2894
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 20 Ago 2020 10:06

manolosolo escribió:Son cosas del foro, hablar bien, o simplemente citar ciertas armerías, en un foro de armas, es spam, y publicidad encubierta, hablar mal de ciertas armerías, hasta te lo agradecen, y cuántas más páginas, poniéndola a caer de un burro, mejor......... :mrgreen:
Saludos.


Sí, por eso edité el link y puse directamente el de HN... me daba reparo. La verdad, entiendo que exista rivalidad y competencia entre armerías, pero esa descalificación... en fin.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3104
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Manueles » 20 Ago 2020 22:17

Hola a todos, wincheter en las bolas que dices se habla de un mínimo de energía de 3,5 julios, se que todo es relativo pero no creo que una pistola de bombona normal los alcance.

¿ cuantos julios reales alcanza una pistola de bombonas pequeñas de co2 ? pregunto por que no lo se.

saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2894
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 21 Ago 2020 10:33

Depende, la CP1, que es de estilo de precisión, llega casi a los 7 julios con esas mismas bombonas. Y se nota, porque en la galería es la que pega más fuerte de entre las pistolas. Resultado, sólo 40 tiros buenos.

Esta Makarov estará en esos 3 julios, lo normal en réplicas. A cambio hace más de 50 tiros por bombona. Veremos si puede con el peso de esas bolas, aún lo tengo que probar.

Y si no, las gastaré en mi vieja carabina Gamo Expo, que puede con todo :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3104
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Manueles » 21 Ago 2020 22:25

Hola, ¿en la cp1 el aire se desplaza sobre un deposito o va a presión sobre la punta ?

saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2894
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 21 Ago 2020 23:07

Si te refieres a si hay algún depósito intermedio entre la botella de CO2 y el balín, para igualar presiones entre tiro y tiro... pues no, la válvula y listo. Es un arma sencilla... pero funciona razonablemente bien.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados