COMETA FENIX 6,35

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

COMETA FENIX 6,35

Mensajepor PEDROMADRUGA » 28 May 2007 17:03

Un nuevo articulo de Suidos_Ft sobre :

Cometa Fenix 6,35

http://www.telefonica.net/web2/tiro/

Imagen

Saludos.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor Sanjon » 29 May 2007 08:28

Muy bueno, sincero e ilustrativo artículo.

En cuanto a la referencia que hace de los 2 mm que le hacían falta para poder meter el cañón en la planta de potencia, me pregunto si ¿no sería debido a que al tener un ajuste muy cerrado dicho conjunto según sale de fábrica, y a que con anterioridad estuvo montado en otro cañón, y como consecuencia del apriete del tornillo de quiebre no halla cedido un poco la planta de potencia quedando ligeramente más cerrado el anclaje del cañón.?

Un saludo.

Avatar de Usuario
suidos_FT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 15 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor suidos_FT » 30 May 2007 00:56

Gracias por los alagos, pero solo es un articulin para cubrir el hueco que faltaba.

Al respecto del cañón.

Entre el cañón de 5,5 y el de 6,.35 habia una diferencia aprox de 2 mm en su eje. Esta situacion no era debida a la acción sino a que el cañón de 6,35 estaba, por decirlo algo descentrado. Quizás ese dia al caballero del taladro o fresa se le fue un poco allí en la ciudad armera. A pesar de todo lo pude solucionar perfectamente y, para colofón el hecho de estar apretado sobre 0,30 mm sobre el eje hace que la seguridad y aposentamiento del cañón sea bestial traduciendose en un cierre hermético total sin tener pinza como la 35k. Creo, que lo próximo a cambiar será... bueno eso sera otra batalla y otro artículo...

Saludos.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor Sanjon » 30 May 2007 06:11

Gracias por la explicación, aunque no logro llegar a entender dónde radicaba el problema, te agradecería que si puedes colgases una foto indicando la zona que fue necesaria rectificar para que lo pudieras montar. Yo mismo haré llegar a Cometa este trabajo tuyo, pues sé muy bien que agradecen en el alma que se les comuniquen los posibles fallos de fábrica, y más cuando son descubiertos por personas que saben tratar las armas y repararlas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor CHEMA » 30 May 2007 09:00

no coconia esta modalidad de tiro, parece entretenida y sobre todo economica.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
suidos_FT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 15 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor suidos_FT » 31 May 2007 10:16

Hola Sanjon,

tengo hechos unos esquemas que, en cuanto pueda los paso a imagenes y los cuelgo. El "desbarajuste" creo que se debio a que mi cometa originalemente montaba un cañón CARBINE del 5,5 y el del 6,35 es de la compact. Además, tal y como explico, mi F400 pasa de los 2 años y, por entonces no existian mas cañones que esos o los hiper largos (no mucho más) de las largas. Quizás, entonces, el problema se puede dar al contar con una acción "antigua" o, como supongo con un cañón con un eje de báscula desplazado.
¿Podría ser que el eje no sea exactametne igual en todos los cañones debido al calibre? Es otra hipotesis. Me gustaría probar con uno del 4,5.

En cuanto pueda meto las imagenes.

PD: recomiendo el calibre 6,35 si te gusta disfrutar de una tarde de AC. Es increible que buenas tardes puedes llegar a tener!!. El 6,35, de por si merece una categoría a parte. Me encanta esa brutalidad!!.

Saludos.

Avatar de Usuario
suidos_FT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 15 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor suidos_FT » 31 May 2007 22:58

Las imagenes prometidas en servilleta de papel...

Imagen

Imagen

Al respecto de lo que me comentas en privado sobre si supe o no cambiar el cañón con el truco de amartillarlo solo te puedo decir que Txebos cambio uno en Zumarraga el año pasado y tome/tomamos notas muchos. No le des más vueltas al tema del cañón. Por otra parte, creo que las agrupaciones conseguidas estan bastante bien para un montar un 4x32 y usar unos balines que solo valen para lastre en aparejo de pesca. Si tu o cualquier otro las mejorais no creo que sea por el cañón (quizas la culata o cualquier otro tornillo sí). Que quede clarito que no tengo nada en contra de la F400 ni nada por el estilo (si no, sería de tontos tener una) pero es ampliamente conocida por todos y ha estas alturas no vamos a decir nada que no se sepa. Por ahora que yo sepa la mejor que va es la 4,5 en 16j y, precisamente es la única que no he probado. Quizás, si me invitas, la pruebe en Zumarraga ;-).

Venga,...

¿Para cuando Cometa va a comercializar un PCP? Que nos cuente....

Saludos.

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor txebos » 31 May 2007 23:39

Lo primero buenas a todos.

[citando a: suidos_FT]solo te puedo decir que Txebos cambio uno en Zumarraga el año pasado y tome/tomamos notas muchos. No le des más vueltas al tema del cañón.


Es verdad, pero veo que no te fijaste mucho en como lo hacia.
Y te puedo decir que el cambio de calibre se realiza en 10 min. Lo que pasa es que TU no lo supiste hacer, y créeme Suidos que no tengo nada en contra tuyo pero creo que deberías corregir partes de tu articulo como por ejemplo la que cito textualmente:

Entre ambos, "solo" había casi 2mm de diferencia. ¿Sucederá lo mismo en una carabina alemana?. Lástima que no tuviera la sangre fría de haber hecho unas fotos del estropicio de ingeniería del que era testigo.

¿Estropicio de ingeniería? Para nada, mas bien creo que el estropicio lo hicistes tu. las cosas salen bien si se hacen como se deben hacer.

[citando a: suidos_FT]Que quede clarito que no tengo nada en contra de la F400 ni nada por el estilo (si no, sería de tontos tener una) pero es ampliamente conocida por todos y ha estas alturas no vamos a decir nada que no se sepa.


Te vuelvo a repetir que no tengo nada en contra tuyo pero como comprenderás es una cosa que no se puede dejar asi.

Y creeme que lo que hicistes con la Dremel si afecta a las agrupaciones.
Si vienes a Zumarraga este año charlamos .


[citando a: suidos_FT]¿Para cuando Cometa va a comercializar un PCP? Que nos cuente....


Cuando queden las cosas correctamente aclaradas.

Un saludo.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor Sanjon » 01 Jun 2007 07:32

Hola Suidos, te comenté el tema por privado porque creí que era más adecuado para que uno mismo pueda rectificar sin que otros le hagan ver su error públicamente.

Pero, bueno, no pasa nada.

La historia es muy sencilla, los que tengais un cañón para cambiar a la F400, si no lo hacéis con el arma previamente amartillada, no os coincidirán los dos agujeros de los ejes, de cañón y potencia.

O sólo por curiosidad, haced la prueba, soltad el cañón, desamartillar el arma, y veréis que al intentarlo montar, no coincide, pero si lo hacéis con el muelle comprimido, coincidirá a la perfección.

Es un detalle que muchos, yo incluido, no me hubiera dado cuenta, y le hubiera devuelto el cañón a Cometa....bueno, lo jodido es que más de uno de los mecánicos de Cometa de los que conozco personamente me hubieran tomado el pelo por mi novatada durante un par de semanas y les tendría que haber chantajedao con múltiples cervezas para acallar sus guasas. Eso sí..... mi venganza vendría en el campo de tiro cuando les "machacase" con sus propias "niñas".....:lol

Sobre el campeonato de Euskadi de F.T. Open, estamos ultimando los detalles para las inscripciones, por ahora sólo puedo adelantar que la competición será el día 14-15 de julio en Zumarraga, Gipuzkoa, (14 entrenamientos y parloteo y el 15 a la mañana la competición), será a 40 blancos, un solo disparo por blanco y 20 calles, troyer superior a 30 puntos y 3 minutos por calle ininterrumpidos para hacer los dos disparos, a contar desde que se lleva uno el visor a la cara por primera vez. Por las características del campo de tiro, y la duración máxima prevista, se ha calculado para un máximo relativo de 60 tiradores.

Dentro de unos días se abrirá la inscripción con todos los detalles referentes a la misma, y de la que todo el mundo será puntualmente informado, puesto que esta competición es OPEN, es decir abierta a todo el mundo, tanto socios de asociaciones de F.T. como no, y tanto nacionales como extranjeros, e interplanetarios :lol.

Un saludo.

Avatar de Usuario
suidos_FT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 15 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor suidos_FT » 01 Jun 2007 11:10

Buenas,

Parece que yo y cometa estamos abonados a la polémica jejeje. Realmente no se de estamos hablando cuando es tan simple como decir lo que se ve. Efectivamente el cambio del cañón se hace en 10 min para un tío desentrenado como yo. Seguramente en 1 min para ti Txebos. Pero la realidad es que no fue así. Además, no he querido profundizar más en el tema a la hora de escribir para que no me tacharán de talibán o anti-cometero o como lo quieras decir (se debería inventar una palabra) ya que por ejemplo esa misma dremel sirvió para terminar la palanca de empuje ya que su apoyo de empuje del pistón era sensiblemente superior al mecanizado de la acción. Joder este tipo!! No para de quejarse el cabronazo!! Deja a cometa a la altura de…!!! Es un… No hombre no yo hablo de mi cometa, de mi cañón y punto. Es obvio que en las tiradas que han habido hay mucha gente tirando con cometa y, hacen muy buen papel. De hecho, YO mismo participé en una tirada con esta misma cometa en 5,5 (solo la segunda ronda de calles) después de participar una primera ronda catastrófica con mi ex HW97K Venom, quedando finalmente 3ro y, como digo solo tirando la segunda ronda. Como veis tan mala no es. Esta no es la cuestión.

El cambio del cañón es solo un proceso de tunning como muchos hacen a sus cometas o weihrauch's o PCP de 900 euros. Lo debéis entender así. Por eso no entiendo la agresividad que rezuman vuestras intervenciones ya que al margen del punto de "discordia" un entonáis un "yo no tengo nada contra ti" que parece hasta sospechoso. Seguramente si apaleara a Gamo (como se ha hecho en infinitas ocasiones por todos –coño!! que digo que sus balines son una basura-) hasta habría pon consenso mutis por el foro. No todas las críticas pueden ser buenas y a mi modo de entender considero un error que vosotros os consideréis atacados personalmente, o menospreciados. No confundamos las cosas y al personal con el tema o, mezclando temas. Cometa (la fábrica) lleva colaborando con el FT y las asociaciones de FT mucho tiempo. Es el buque insignia del tiro de campo y esta dejando una traza que a la larga será la que otros deberán seguir. Ha gastado mucho tiempo, esfuerzo, recursos y dinero en promocionar el tiro de campo, en innovar etc, etc y, en consecuencia en promocionarse a si misma (es normal). Yo, aplaudo a Cometa (ese sentimiento se lo hice entender al gerente de la misma tiempo atrás) ya que la competencia no ha sabido ver las cosas como lo han hecho ellos. Peor para ellos. Pero no perdamos de vista que esta relación es un quit pro quo.

Sinceramente si prefieres que diga que Cometa es la más grande, la mejor, pues lo digo (ya no se la cantidad de veces que he recomendado la compra de una F400 pero si me llevase comisión por cada una….), nos tomamos unas cervezas tu me dices lo bueno que soy yo que lo bien que lo pasamos y que bello es el FT o vivir. Yo solo expongo unos hechos, unos datos, unas experiencias sin tener que apelar al "yo no tengo nada en contra de…" y, que creo que tengo derecho a expresarlos libremente. No hagáis de esto un tema tabú. Soy un pardillito con 4 carabinas pero he tenido suficientes experiencias con carabinas de muelle (demasiadas) para saber lo que digo minimamente. Aunque y para mí lo más importante y que no me cansaré de repetir hasta la saciedad: mi opinión no debe ser vinculante. Que cada uno haga lo que quiera!.

Creo que queda clara mi postura porque creo que el tema no da más de sí. Espero ,si queréis, hablar tranquilamente en alguna de las terrazas de Zumarraga, si no hay exceso de cupo y si Cometa no me veta (;)), sobre este o cualquier tema. Aunque si lo prefieres, lo hablamos por teléfono. Hace tiempo que hablamos cosas muy interesantes por ese medio.

Un saludo.

PD: si lo llego a saber no escribo ni una línea.

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor txebos » 01 Jun 2007 11:59

Hola SUIDOS

Vamos por partes:

En primer lugar, como tú bien dices, COMETA siempre ha admitido las críticas constructivas que se le hayan podido hacer para mejorar sus productos (en definitiva, todos sabemos que podemos cometer "errores"). Es por eso, que por mi parte, lo único que he intentado es que te des cuenta que el "error" en cuestión no existe, simplemente ha sido tu desconocimiento en el tema, el que lo ha creado.

Dices que lo intentaste de mil y una maneras, pués bueno.... te faltó la 1002....

En segundo lugar, cuando te refieres a que no hablas de COMETA, sino de tú carabina, te recuerdo que en tu artículo haces referencia expresa a las carabinas del mercado nacional comparándolas con las Alemanas (que yo sepa COMETA es producto nacional, al igual que NORICA y GAMO).

En tercer lugar, me gustaría (ya que no has modificado tú artículo) que explicases, mediante un dibujo o similar, lo que realmente has hecho con la Dremel.... porque estoy convencido que aunque hayas conseguido el cierre, el "error" lo has pasado a otro lado.

En definitiva, desde aquí te puedo asegurar que el problema que comentas es "ingeniericamente" imposible, con lo cuál, por favor no menosprecies el trabajo de muchas personas...personalmente admito críticas sobre mi trabajo, pero en este caso el más autocrítico soy yo, dado la cantidad de opiniones que genera la FENIX-400 en cuestión.

Cuando consigamos entendernos sobre el problema, que estoy seguro que al final será así... seguiremos hablando

Bueno... si vienes a Zumárraga... te dejo que pagues la primera cerveza :lol:lol

Un saludo.

P.D: si otra vez tienes un "problema" con alguna COMETA... estoy a tú disposición

CARABINERO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor CARABINERO » 01 Jun 2007 22:50

Una pregunta:
¿os habeis dado cuenta con que balines hace las pruebas?
No creo que exista carabina que agrupe con ellos. A mí incluso algunos se me caen por el cañon cuando los meto y respecto los pesos hay diferencias abismales.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMETA FENIX 6,35

Mensajepor Sanjon » 02 Jun 2007 07:38

Ya me he dado cuenta del detalle, los Arlaz, de por sí, son malísimos. Por otro lado lo Gamo Hunter 6,35 no suelen ir muy mal, pero siempre suele haber excepciones.

Pero, conociendo las características particulares referentes a la precisión de la Fenix y como es de exigente en cuanto a sus ajustes para que sea "casi perfecta", creo que la modificación realizada ha podido influir en que las agrupaciones sean peores, además me consta que Suidos en un buen tirador de Pistón, aunque quizás le falte conocer algunos detalles de esta sencilla obra de ingeniería que es la Fenix...:lol .

Lo he comentado en muchísimas ocasiones, un solo cuarto de vuelta flojo por ejemplo en el tornillo de la rabera (el de la parte trasera de la culata que aprieta la culata a la planta de potencia) hace variar las agrupaciones en la Fenix del 5,5 de meter todos los balines a 10 m en posición F.T. en tan solo 8 mm a que ésta se abra a casi centímetro y medio. Con lo que una modificación sustancial como la que se ha hecho en este artículo puede haber influido mucho más de lo que nos pensamos.

¿Alguno ha probado a soltar el cañón de la Fenix? Yo lo he hecho hoy. Y es muy curioso, si no dejas cargada el arma (seguro puesto:lol), cuando quieres volver a meterle ese mismo cañón, los dos agujeros no coinciden (el del eje de cañón y el del eje de la planta de potencia), con aprox. 2 mm de diferencia......Suidos, simplemente, si es éste el detalle que se te ha escapado, no pasa nada por decirlo, todos aprendemos de nuestros errores, y a través del foro todos nos ayudamos para no caer en las mismos caminos equivocados.

Si finamente éste ha sido un problema en el montaje del arma por falta de conocimiento en el procedimiento, creo que simplemente hacer una rectificación en el artículo explicándo lo que se ha hecho mal....servirá para que muchos otros no metan la pata, dé mas valor al artículo y no halla malas interpretaciones.

Independientemente de todo esto..... y como buen "pique" sano de tirador siento no poder participar en la tirada de Zumarraga, ya que como siempre me tocará estar en la organización....pero un día espero que compartamos línea de tiro......estoy seguro que la F400 del 5,5 que uso para competición te pondrá nervioso...jijijijijijijiji :lol .

Un saludo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados