Las Botellitas de cristal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
hornet142
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Las Botellitas de cristal

Mensajepor hornet142 » 30 Abr 2007 18:29

Hola, me gustaria saber si es normal que a mas de unos 30 metros mi carabina de aire comprimido, una gamo cfx Royal de 4.5(De alta potencia), tenga dificultades para romper botellas de vidrio de un quinto o un tercio de cerveza,y eso que acabo de cambiarle el muelle, esto claro esta disparando con balines gamo match, vamos los normalitos,normalmente hay que darles 3 o 4 tiros para romperlas,porque los primeros disparos solo las tumban y el balin rebota silvando.

¿Conseguiré romperlas usando otra municion como por ejemplo los rounds?

He leido en otra parte del foro que es ilicito sacar la carabina del campo de tiro, yo suelo tirar en mi casa del campo, en la que tengo bastante espacio para tirar, no mato pajaros ni ningun animalillo, me limito a tirarle a dianas, latas etc.. ¿Estoy haciendo algo ilícito?

Por ultimo me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre mi carabina, yo la veo buena, y precisa, pero demasiado grande y pesada.

Un Saludo

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Botellitas de cristal

Mensajepor 69pkdos69 » 30 Abr 2007 19:26

¡Buenas tardes!

Yo también tuve esa carabina pero, me la vendí porque me era muy incómoda y pesada. Pero, era robusta y muy precisa. Es, sin duda, una buena carabina.

Disparar en tu propiedad no es ilícito pero, asegúrate de que los balines que salen "fuera" no vayan a donde puedan traerte problemas. Incluso si solo disparas en tu propiedad no tienes ni que sacarte la licencia del ayuntamiento.

Aunque romper botellas de cristal es muy divertido yo las cambiaría por otros botes que no perjudiquen el medio ambiente. Si usas plástico, latas o dianas puedes recogerlas y tirarlas a la basura sin problemas pero, el cristal es muy puñetero para recogerlo todo y ya sabes lo del efecto lupa.

La munición que estás usando pierde muy rápidamente la velocidad de salida por su propio diseño. Para poder romper el cristal necesitas un tipo de munición que sea alga más penetrante. Prueba con los Gamo Rocket. De hecho verás que hay munición para cada tipo de blanco al que quieras tirar.

En la red tienes "la biblia del aire comprimido" del maestro Miki Durán del cual te dejo el link. Pasarás horas leyendo y aprendiendo.

https://www.galeon.com/todoaire/armasde.htm

¡Un saludo y que te diviertas!.

tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 28 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Botellitas de cristal

Mensajepor tragator » 30 Abr 2007 21:03

hola
como es my primer post en este foro ,quero presentarme....
soy Marian(hombre) y vivo en Soria capital.he sido miembro en ,,airecomprimido.net ,, que se ha cerado por causa desconocida (por my).
he hechado un vistazo en ,,armas.es,, y de verdad me encanta.
bueno... yo tambien tuve una CFX en 5,5 y te puedo decir que hasta no he encontrado la municion ,,domed,, y un poco pesada(aprox 1 gr) no he podido hacer blancos a mas de 25m.te recomiendo:
balines-JSB heavi 4,52 en [url][/url]https://www.sermasports.com/
ARMERIA SERMA SPORTS.
mira- una mira con pocos aumentos(max 9) que aguante el retroceso y una montura monobloc.
los balines que estas utilizando van muy bien en distancias cortas, pero para mas de 20 m pierde muy rapido velocidad y precision
un saludo.

Avatar de Usuario
kok20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 11 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Botellitas de cristal

Mensajepor kok20 » 01 May 2007 03:10

La Gamo CFX, pierde potencia con pocos tiros, te lo digo, yo ya he tenido dos, y la primera en realidad de las primeras que vinieron a America, que te digo, salia a cazar aves, y nada, salian volando como que nada, asi, que pense quiza esta averiada o algo asi, pero bueno, la vendi, y me compre otra, ya mejorada supuestamente, con puno de fibra optica, etc, y obtuve los mismos resultados, un desastre. Asi que mi amigo me cambie a DIANA 48, y ahora cazo de todo, (caza menor por supuesto), en mi paìs, no es prohibido la caza con aire.
Te recomiendo que compres otra marca mas potente si lo que quieres es potencia, si quieres una carabina para el patio, bonita, con presencia interesante, la Gamo esta bien
hasta pronto
KOK20
LEGIO PATRIA NOSTRA

Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacerí­a o de pesca en compañí­a de sus hijos.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Botellitas de cristal

Mensajepor Antonio » 01 May 2007 09:18

Saludos. Si no me equivoco, la CFX quedó campeona de fieldtarget en los EEUU en el año 2005. Efectivamente, una de las características mas importantes y apasionantes del aire comprimido, es la investigación sobre la munición que has de usar dependiendo de las intenciones de tiro. Cada cosa en su sitio.

Por otro lado, desde luego que para cazar (en países donde lo permitan), existen carabinas mas adecuadas para ello, pero te garantizo que la CFX cumple las necesidades de cualquier tirador dentro del rango de 50 metros siempre y cuando tenga claro que tendrá que probar muchos tipos de munición para averiguar que proyectil es el mas indicado para cada uso.

Y que te quede muy claro lo siguiente;

EN ESPAÑA.... TODA ARMA DE AIRE COMPRIMIDO QUE NO EXCEDA DE 24,5 JULIOS DE POTENCIA, DEBERA ESTAR DEBIDAMENTE DOCUMENTADA Y LEGALIZADA COMO ARMA DE 4ª CATEGORIA CON SU TARJETA DE ARMAS CORRESPONDIENTE QUE SERA EXPEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DONDE ESTE CENSADO SU PROPIETARIO. OTRA COSA MUY DIFERENTE ES QUE TE ARRIESGUES A TENERLA ILEGALMENTE BASANDOTE EN EL CONCEPTO DE QUE NO LA VAS A SACAR DE TU PROPIEDAD.......ESTE CONCEPTO, TE PUEDE COSTAR UNA MULTA Y LA PERDIDA DEL ARMA.....COMO MINIMO. TODO DEPENDE DE LA MAGNITUD DEL ACCIDENTE O EL DELITO QUE PROVOQUES CON EL ARMA .
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Plomillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Botellitas de cristal

Mensajepor Plomillo » 22 Ago 2007 22:55

hombre lo de las botellas depende de como le des a la botella y del tipo de balin, yo si he roto botellas con el diabolo y a mas de 30 metros, eso depende del efecto rebote, como en las ferias, habia una caseta con cuerdas tirantes la cuales habia que romper para conseguir el premio, "donde esta el negocio?" está en la flexibilidad de la cuerda, en el impacto del balin, en la elasticidad de la cuerda, todo tiene truco, si no no seria negocio, gracias.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Botellitas de cristal

Mensajepor xuso-spain » 22 Ago 2007 22:59

Yo tenia una que disparaba con la boca del cañor en la boca de la botella y no la rompia con ningun tipo de balin, cuando le cambie el muelle y mas tarde cambie de carabina las destrozaba en mil pedazos. Y tengo el recuerdo de hace años tener k correr con la carabina pueblo parriba por haber disparado cerca de la carretera y encontrarme con los amigos del seprona al lado :D:D:D

No he corrido mas en mi vida, y ellos viendo como me escapaba por el pueblo desde el land rover despues de haberme visto la jeta y a menos de 3 metros :D:D

En fin, chiquilladas :D:D:D
   

Guille_Hunter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Botellitas de cristal

Mensajepor Guille_Hunter » 30 Ago 2007 17:09

[citando a: hornet142]
Hola, me gustaria saber si es normal que a mas de unos 30 metros mi carabina de aire comprimido, una gamo cfx Royal de 4.5(De alta potencia), tenga dificultades para romper botellas de vidrio de un quinto o un tercio de cerveza,y eso que acabo de cambiarle el muelle, esto claro esta disparando con balines gamo match, vamos los normalitos,normalmente hay que darles 3 o 4 tiros para romperlas,porque los primeros disparos solo las tumban y el balin rebota silvando.

¿Conseguiré romperlas usando otra municion como por ejemplo los rounds?

He leido en otra parte del foro que es ilicito sacar la carabina del campo de tiro, yo suelo tirar en mi casa del campo, en la que tengo bastante espacio para tirar, no mato pajaros ni ningun animalillo, me limito a tirarle a dianas, latas etc.. ¿Estoy haciendo algo ilícito?

Por ultimo me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre mi carabina, yo la veo buena, y precisa, pero demasiado grande y pesada.

Un Saludo


Usa los balines Gamo Rocket ya verás como no se resisten las botellas de Mahou....:((2:((2:((2:((2
Imagen

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 06 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Botellitas de cristal

Mensajepor juan2812 » 30 Ago 2007 20:08

yo me he comprado hace 1 mes la gamo cfx royal y puesto cuartos de cerveza a 40 y 50 metro y los rompe perfectamente y con un balin gamo match,asike mira aver si vas a tener algun problema cn la carabina,prueba con lo sigiente y luego me cuentas dispara a una botella de 2 litros de coca cola yena de agua a 2 metros y pon detras de eya una lata de coca cola,si traspasas la botella de coca cola con agua,de fuerza esta bien sino ay algo,un saludo ya me contaras


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados