Umarex Walther PPK/s automática. ¡¡¡Ahora ya sí!!!. Ya está

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Umarex Walther PPK/s automática. ¡¡¡Ahora ya sí!!!. Ya está

Mensajepor G-1200 » 16 Feb 2008 21:08

¡Buenas noches!.

En esta serie de posts voy a intentar explicar paso a paso como hacer que una Umarex Walther PPK/s semiautomática pase a ser una Umarex Walther PPK/s automática. Mucho se ha leído y hablado sobre este tema pero, nadie da los datos que todos queremos saber y esto es saber como diablos se hace. ¡Vamos al tajo pero,a mi manera!.

Presentación:

Todos sabemos del buen hacer y la calidad de las armas Umarex pero, de entre todas ellas hay una que la envuelve el romanticismo clásico del cine de espías de los años 60.

Si tuviéramos que definir a James Bond se nos vienen a la mente dos cosas (si, las chicas también). El Aston Martin y la Walter PPK. Evidentemente en un foro de armas no vamos a hablar del deportivo así que vamos a comentar un par de cosas sobre la réplica de la pistola de Bond en Co2.

Un poco de historia:

Hace unos días abrí un hilo en este foro en que invitaba a la concurrencia a venderme sus armas de Co2 que no funcionaran y que las hubieran dejado por imposible ya fuera por lo injustificado del gasto de arreglarlas o porque definitivamente habían muerto del todo. La idea era desguazarlas y aprender su funcionamiento para poder adquirir conocimientos y estos poder transmitirlos al resto de foreros, coleccionistas o compañeros en general.

Al llamamiento solo acudieron dos foreros. Uno, supongo, que no le pareció bien la miseria que le daba por sus armas pero, como ya expuse en el hilo el pago es simbólico y a este hay que sumarle los 15 o 20 pavos del envío por Nacex o similar. El otro compañero sin mediar palabra me envió una Gamo PT80 (una vez vuelta a montar y casi arreglar debo decir que es una auténtica mierda de pistola) y la protagonista de este hilo.

Me llegó desmontada. Desahuciada por su dueño y llorando cual perrillo abandonado en cualquier comarcal del centro de la meseta. Así que la recogí con gran cuidado y puesta, por partes, sobre un paño de cocina empecé a mirarla y a montarla mentalmente (por si acaso saqué de la red su despiece y lo imprimí). Al cuarto de hora estaba montada y se adivinaba una leve sonrisa en la pequeña Walter (eso creía yo porque aun faltaba una pieza que tome como de la PT80 y no se la monté hasta el día siguiente en que me di cuenta).

Le di una cápsula de Co2 que se tragó entera y de un solo trago. Eso me preocupó y tuve que rehidratar la junta de la entrada de la válvula. La segunda botella de Co2 se quedó estable y estanca por lo que salí al jardín a probarla.

Una vez fuera me di cuenta de que no me habían mandado los cargadores así que llamé urgentemente al forero para solventar la eventualidad. De todos modos sin munición también se puede disparar y así lo hice. Corrí la corredera hacia atrás y disparé. ¡Perfecto!. Peeeeeeeeeeeero, en series de varios disparos seguidos se atascaba. Con aceite refinado solucionado.

Esta mañana he recibido los cargadores y al probarla de nuevo y con munición se me ha ocurrido que sería facil hacerla automática. Y me he puesto a estudiarla. He aquí lo que he aprendido de ella y mis conclusiones.

Vamos a hacerla automática:
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: Umarex Walther PPK/s automática. ¡¡&i

Mensajepor G-1200 » 16 Feb 2008 21:16

Lo primero que me ha sorprendido del arma es que, como en las reales, cuando se acaba la munición se queda la corredera abierta. Al quedar así me he dado cuenta de que cuando se acciona el gatillo la pieza que libera el martillo sube y baja. Cuando baja libera el martillo y se produce el disparo pero, cuando la corredera retrocede acciona algún tipo de palanca que hace que el gatillo ya no accione esa pieza que sube y baja. Ahí había gato encerrado y he empezado a desmontarla y a estudiar cada uno de los movimientos de las diferentes partes del arma.

Lo primero a desmontar es, evidentemente, la corredera. Para ello sacaremos el tornillo de estrella que la fija. Este está en el lomo de la corredera a la altura de la válvula.

Cada vez que quito una pieza del arma hago una foto del conjunto desmontado y las herramientas usadas para ello.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 16 Feb 2008 21:21

Una vez quitado el tornillo amartillamos el arma y tiramos de la corredera hacia atrás hasta que se levante de la parte trasera y despues tiramos hacia adelante para sacarla por la parte del cañón. Con la corredera sacaremos también el muelle de la misma.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 16 Feb 2008 21:26

¿Veis esa pieza metálica clara?. Es la que me dejé al montarla cuando la recibí porque pensé que era de la PT80.

Ahora vemos la pieza donde estaba atornillada la corredera. Esta pieza está suelta y la sacamos deslizándola hacia atras y para eso debemos tirar el martillo hacias atrás hasta el tope de su recorrido. Así si iramos el arma desde arriba podemos ver la pieza que libera el martillo y que piezas forman parte de su movimiento. Pero, para acceder a ellas debemos seguir desmontando el arma.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 16 Feb 2008 21:36

Para acceder al grupo del disparador deberemos desmontar la cacha derecha y al hacerlo se nos descubre el grupo disparador y el seguro del arma.

Al accionar el gatillo la pieza de color claro libera el martillo produciendo el disparo pero, cuando la corredera retrocede para volver a amartillar el arma hace bajar la parte trasera de la pieza que une el gatillo con el anclaje del martillo dejando la leva que empuja el anclaje ligeramente por debajo de la palanca y esta vuelve a su posición inicial. Hasta que el gatillo no vuelve a su posición de disparo la leva de la pieza clara no sube para poder volver a liberar el martillo. De este modo después de cada disparo hay que volver a dejar que el gatillo recupere su posición inicial para poder volver a disparar.

De lo que se trata es que la corredera cuando retrocede no pueda bajar la leva del anclaje. De este modo el gatillo siempre gobierna la pieza que hace anclar el martillo y así la pistola seguirá disparando automaticamente hasta que se acabe la munición o que soltemos el gatillo.

Sigamos desmontando......
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 16 Feb 2008 21:40

Para poder acceder a esta piezas debemos, primero, liberar el muelle del seguro que se apoya en la pieza clara del disparador. Una vez hecho esto retiramos el sistema del seguro que salvando el tema del muelle no hay más que levantar y sale todo de una pieza. Para volver a ponerlo después no hay más que seguir este proceso a la inversa. Es un mecanismo que de simple se hace señor. Pero, sigamos que ya casi acabamos............
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 16 Feb 2008 21:48

La pieza clara del disparador se saca igual que el grupo del seguro. Tiramos hacia arriba y.............ale hop...........se nos queda en las manos y nos quitamos el sombrero ante tanta lógica alemana.

Miremos de cerca esta pieza. Vemos que la parte delantera del gatillo no tiene ningún secreto. Un vástago que se mete en un agujero del gatillo y al accionar este la pieza se mueve hacia atrás. Pero, veamos la parte trasera y abajo (en la foto le he dado la vuelta para ver la pequeña leva que libera el martillo). Esa pequeña leva es la madre del cordero. Está a la altura adecuada liberar el martillo pero, cuando la corredera la desplaza hacia abajo ya no tiene nada que liberar. Así que para hacerla automática no tenemos más que.................................
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 16 Feb 2008 21:57

Limar o cortar la palanca del disparador por la parte donde la corredera la empuja hacia abajo. Tal y como se muestra en las últimas fotos.

Tened en cuenta que como la pistola va a ser para mi hija no he querido terminar el trabajo práctico por miedo a que pueda hacerse daño y estoy trabajando en la posibilidad de que la palanca del seguro sirva para elegir el tipo de disparo o bien idear la manera de poder poner otra palanquita para elegir el tipo de disparo y así no sacrificar el seguro.

Lo ideal sería tener otra para hacerlo directamente pero, la Virgen no suele aparecerse dos veces al mismo idiota.

Pero, lo que si quiero hacer cuando tenga ocasión es probar de hacer lo mismo con la Umarex Walther CP99 compact (que todos hemos visto los videos pero, nadie suelta prenda). ¡Un saludo y espero que os haya sido ameno!.

PDTA: Para preguntas concretas o sugerencias podeis escribirme al mail 19sergi69@telefonica.net.
¡Adiós!.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 16 Feb 2008 21:59

una gran explicacion g-1200, muy practica para todo aquel que posea estas armas ;):plas:plas:plas

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 16 Feb 2008 22:04

GENIAL....:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas......SIGO.......:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 16 Feb 2008 22:09

¡Buenas noches!

Hay dos cosas que me he dejado en el tintero.

1º- Sin la inestimable ayuda y donación de mi gran amigo AIRSNIPER nunca hubiera tenido ocasión de estudiar esta pistola.

2º- Recordaros que las armas de aire comprimido automáticas están prohibidas. Pensad que una vez hecho el trabajo teneis en las manos una ametralladora capaz de disparar los 15 balines del cargador en mucho menos tiempo de lo que seriais capaces en modo semiautomático. La velocidad de salida son 90 m/s y a distancias cortas puede causar mucho daño sin contar con el poder de rebote que tienen los BB´s. ¡Cuidadín!.

¡Gracias Xuso!. Cuanto más sepamos todos de todo mejor haremos nuestro mundillo. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Kandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandi » 16 Feb 2008 22:36

Estas hecho un maquina G1200, me has dejao a cuadros y te aplaudo.
Un saludo compañero:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 - HAY UN LIMITE EN EL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD.
"Amanecí­ con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "     

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 17 Feb 2008 00:13

¡Buenas noches!

¡Gracias majos!. ¡Feliz fin de semana!.
¡Adiós!.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 17 Feb 2008 10:12

he tenido la suerte de seguir el proceso via telefonica...pero la explicacion visual es increible....lo dicho ...ya estabas entre mis maestros jedis del aire comprimido pero estas pasandote al lado oscuro ...y vas camino de ser un lord siht.

solo puntualizarte una cosa, lo intente anochepor telf pero estabas sin cobertura o apagado...para quitar la corredera no hace falta desatornillar el tornillo superior, sino que bajando el guarda monte y basculado la corredera sale sola.

parafraseandoa becquer:

en el cajon del angulo oscuro,
olvidada y cubierta de polvo ,
estaba la ppk toda tirada......

un abrazo maestro:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 17 Feb 2008 11:36

:plas:plas:plas:plas ole, ole y ole, excelente trabajo, hace tiempo que estaba detrás de esto, para intentar hacerlo a la cp 99 compact, aunque todos sabemos que las modificaciónes estan prohibidas, pero solo para trasteo y conocimiento nos vale un montón. :plas:plas:plas
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 17 Feb 2008 12:05

Muy buena explicación..., aunque esté prohibido hacer modificaciones..., el saber no ocupa lugar
Lo dicho un hilo muy instructivo :plas:plas:plas

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 17 Feb 2008 12:37

[citando a: G-1200]
¡Buenas noches!

Hay dos cosas que me he dejado en el tintero.

1º- Sin la inestimable ayuda y donación de mi gran amigo AIRSNIPER nunca hubiera tenido ocasión de estudiar esta pistola.

2º- Recordaros que las armas de aire comprimido automáticas están prohibidas. Pensad que una vez hecho el trabajo teneis en las manos una ametralladora capaz de disparar los 15 balines del cargador en mucho menos tiempo de lo que seriais capaces en modo semiautomático. La velocidad de salida son 90 m/s y a distancias cortas puede causar mucho daño sin contar con el poder de rebote que tienen los BB´s. ¡Cuidadín!.

¡Gracias Xuso!. Cuanto más sepamos todos de todo mejor haremos nuestro mundillo. ¡Un saludo!.

Menos mal que no han salido los salvadores de la patria....tachandote de delincuente.......Buenisimo el articulo y como lo has explicado.....

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 17 Feb 2008 14:01

¡Buenas tardes!

Lo del guardamonte de la pistola ya lo había leído en la web de Miki Durán pero, sinceramente ya no me acordaba. ¡Gracias a todos!. A ver si para mi cumple convenzo a mi mujer para poder pillar la 99 compact, aunque lo veo dificil ya que he encargado unas pantallas acusticas Para oir mis vinilos (unos cuantos también son de AIRSNIPER) y no creo que cuele. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Volver a “AC General”