LOS DISTINTOS MODELOS DE LA GAMO 68

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: LOS DISTINTOS MODELOS DE LA GAMO 68

Mensajepor G-1200 » 21 Feb 2008 20:10

¡Buenas noches!

No me cuadran las cuentas de los modelos.

Vamos a ver si recapitulamos.

1ª versión tiene el reposadedos (por llamarle de algún modo), plásticos cortos y sin seguro.
2ª versión sin reposadedos y sin seguro (¿plásticos?).
2ª Versión Gamatic (idéntica a la anterior pero, con el sistema de repetición)
3ª versión con plásticos largos, sin reposadedos y sin seguro.
4ª Versión 85 (plásticos largos y con seguro)
4ª Versión anterior pero, con el sistema Gamatic
5ª Gamo comando (tarde o temprano será mia)

Yo he visto una versión en madera pero, desconozco si existió realmente o su dueño se las hizo o mandó hacer.

De todas estas yo tengo la 2ª versión en Gamatic, la 3ª versión y la 4ª en Gamatic.

Comentaros que mi Gamatic 68 no lleva el nombre en ningún sitio. Solo lleva el número de serie y el calibre en el lado izquierdo del basculante del cañón y una inscripción en la cámara de potencia que pone Made in Spain by El Gamo y el dibujo antiguo de la cabeza de un Gamo. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
Robertchastang
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS DISTINTOS MODELOS DE LA GAMO 68

Mensajepor Robertchastang » 05 Abr 2009 21:33

Ahi van las dos mias , la gris le deve sonar a rojopanocho:?
Apasionado :sniper

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS DISTINTOS MODELOS DE LA GAMO 68

Mensajepor MG-1200 » 05 Abr 2009 22:36

[citando a: Robertchastang]
Ahi van las dos mias , la gris le deve sonar a rojopanocho:?

Y a alguien mas:lol:lol:lol:(2
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS DISTINTOS MODELOS DE LA GAMO 68

Mensajepor chemagun » 05 Abr 2009 23:01

Hola,

Os pongo fotos de dos que os faltan ,una en la lista y la otra solo graficamente.

La primera de todas tuvo la culata de madera, NO de plástico y probablemente sea la más escasa actualmente. A simple vista no se distingue de la de plástico, hasta el momento en que la desmontas. He tenido una y actualmente es propiedad de un amigo , también coleccionista de Madrid a quien se la regalé.

La segunda es una foto reciente de la Comando, también conocida como "Ranger" en el mercado USA, y de la que exixtieron dos versiones, que difierén solamente en el sistema de cierre del culatín plegable.


A este modelo hay que añadirle los siguientes complementos:

1.- Montura para visor . Se momtaba lateralmente, descentrada del eje de la carabina y permitía el uso del tubo cargador y del visor simultanemente.
2.- Visor 4x20 para la montura. En vez de ser negro, lucía la misma pintura mimetizada que el cuerpo de la carabina.
3.- Funda de transporte para la misma, también mimetizada. Solo conozco una completa, con todos los complementos, la tiene Ibense y se la proporcioné yo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS DISTINTOS MODELOS DE LA GAMO 68

Mensajepor AIRSNIPER » 06 Abr 2009 17:58

esa comando como dicen en mi tierra es teta de monja( perdon si ofendo a alguien , pero es una expresion popular, que viene a decir que es una pieza casi inaccesible)
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS DISTINTOS MODELOS DE LA GAMO 68

Mensajepor Coopy » 05 Ago 2011 16:25

Acabdo de descubrir el modelo de la carabina con la que he sido varias veces campeón en mi provincia hace muchos años..

aún la tenemos por casa... a ver si me decido a restaurarla...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS DISTINTOS MODELOS DE LA GAMO 68

Mensajepor andestoy » 07 Ago 2011 21:06

:shock:

Os dejo unas afotos de una de las unidades de Gamo 68 que tengo. Curiosa pieza en calibre 5,5.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:tanque^:

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS DISTINTOS MODELOS DE LA GAMO 68

Mensajepor RAzZin » 27 Ene 2024 22:33

Acabo de ver este antiguo hilo sobre las Gamo 68 y sus diferentes series.
Yo tengo una Gamatic 85 en perfecto estado.
La he tuneado a mi gusto, aunque conservo todas sus piezas originales para poder dejarla como venía de serie.

El tuneado consta del guardamanos que modifiqué con dos chapas de acero inox. de 1mm. rellenando entre ellas con resina epoxi, después pulido y pintado en negro.

El punto de mira lo sustituí por uno (creo que de cometa) que me gustaba más que el de serie, ya que se le pueden adaptar diferentes "agujas" de apunte.

Fabriqué una pieza de aluminio de 6 mm. de espesor y pintada en negro para poder adaptar el visor Walther 4x32 mini DC que monta actualmente y utilizar el tubo cargador de balines sin que moleste el visor.

Colocación de una carrillera de tela.

Y estoy a la espera de un nitro-pistón de 16 julios para sustituir el resorte original de 33,5 vueltas y 3mm. de grueso.


Saludos.
Adjuntos
abro este tema para que entre todos los amantes de este modelo, podamos catalogarlas.

a simple vista 70
abro este tema para que entre todos los amantes de este modelo, podamos catalogarlas.

a simple vista 71
abro este tema para que entre todos los amantes de este modelo, podamos catalogarlas.

a simple vista 72
Última edición por RAzZin el 27 Ene 2024 22:36, editado 1 vez en total.
soy lo que nadie anda buscando

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS DISTINTOS MODELOS DE LA GAMO 68

Mensajepor RAzZin » 27 Ene 2024 22:34

Un par de imágenes del soporte para el visor, para poder usar el cargador de balines sin problemas.
Adjuntos
abro este tema para que entre todos los amantes de este modelo, podamos catalogarlas.

a simple vista 80
abro este tema para que entre todos los amantes de este modelo, podamos catalogarlas.

a simple vista 81
soy lo que nadie anda buscando

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS DISTINTOS MODELOS DE LA GAMO 68

Mensajepor RAzZin » 27 Ene 2024 22:42

Se me pasó apuntar que también le he puesto un trozo de tubo de poliestireno en el cañón para cargarla sin tener que tocar el pavonado que acaba gastándose/oxidándose a causa del uso.
soy lo que nadie anda buscando


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados